jueves, 31 de marzo de 2011

Todavía es pronto, y aunque no lo fuera

Meterse ideas en la cabeza es malo, muy malo. No importa el tipo de idea que sea. Se asienta ahí, en lo más profundo de la mente, ahí donde nunca haces limpieza. Te dices que es una tontería, te das mil de motivos para no volver a sacarla fuera, pero no lo consigues, te ataca en momentos de flaqueza.

Lo atacan todo. La vida diaria, la sentimental, el trabajo. Y las pasiones, que es a donde quiero ir a parar.

Sólo ha pasado una carrera, es pronto, como bien dije en otro post. Pero no puedo resistirme a sacar fuera todo lo que pienso sobre lo que durante estos últimos años ha sido mi piloto y casi mi prioridad (aunque esta siempre será el deporte).

Es la tónica de los últimos meses. Lo entiendo, pero es que no me nace decírselo a nadie, aunque quede doblado en todas las carreras. Sé que me repito demasiado para que cualquiera no ponga los ojos en blanco o menee la cabeza y que ya tengo un pie en el límite de no tengo una idea, sino que la idea me tiene a mí... Pero yo soy incapaz, porque ocurrió algo en 2009 que nunca me hará ver las cosas de otra manera, algo por lo que nunca sabremos.

Todo esto viene a raíz de un consejo que me dieron: antes de meterte en broncas que no llevan a ningún lado, usa tu blog.

Hoy he tenido motivos. Una noticia muy posiblemente inventada de la que no se ha hecho eco nadie más, creada para difamar, como siempre, para desequilibrar al equipo. De las que salen varias veces todos los años, vamos. Permitidme que no le de publicidad.

Llamarlo paquete está de moda. En realidad siempre lo ha estado, pero ahora más que nunca. Están en su derecho, por supuesto... Y yo en el mío de decir que lo encuentro y siempre lo encontraré injusto. Tanto como decir, por ejemplo, que tal dibujante no volvió a ser el mismo desde que se rompió todos los dedos de una mano.


Y no le estoy quitando toda la culpa a él y dándosela al accidente, sólo digo que nunca podremos saber qué hubiera pasado de no haberse producido. Y no me importa eso de "pero es que con lo que cobran tienen que tener un nivel". No hablamos de trabajos, ni de responsabilidades, sino de personas. No quiero decir que si ha perdido nivel debería quedarse, porque entiendo que si no rindes debes irte, es lo lógico aunque sea duro...


Y no vale un "pero ha tenido tiempo para recuperarse"... Organismos hay uno por cada persona, y no todos son iguales. Algunos no se recuperan. Tan simple como eso. Y añado: a veces, un golpe psicológico es peor; a veces, esos ni se curan. Pues combinarlos puede ser demoledor. No importa cuán preparado estés para afrontar cualquier tipo de golpe. A veces tu organismo no quiere responder.

A veces no vuelves a ser el que eras.

Pero, ¿es ese motivo para machacar de esa manera a alguien que ha perdido nivel sin ser completamente su culpa, cuando ha sido todo un cúmulo de cosas?

No.


Un amigo formulero me comentó algo que me llegó: que yo al menos podía disfrutar de mi piloto en pista, porque el que él admira no estaba en estos momentos.Hablo de Kubica, por supuesto. Y me sentí terriblemente egoísta. Yo tengo suerte. Tengo que estar orgullosa de que siga corriendo, intentándolo, aunque no lo consiga. Pero está corriendo. Por el simple hecho de estar corriendo, puede volver a ser el que era.


Luego a otro le comenté, llena de las ideas pesimistas de otra gente, que no veía a Felipe de nuevo ganando una carrera. Y él me respondió que nadie se esperaba a Petrov en el podio, pero allí estaba. La idea llegó a mi mente con una claridad pasmosa: ¿cómo se puede afirmar rotundamente que una cosa no va a volver a pasar?

Otro me dijo que alguien que le hace caso a esas críticas no estaría ni corriendo. También me dijo que si dejo que estas cosas me "debiliten" perderé mucho como fan.

Y tantos otros que me dejo por el camino, y que harían este post muy largo...

Nunca me faltan consejos. Pero yo parece que no aprendo...

Felipe, no importa donde acabes. Estar ahí corriendo ya es todo un logro mayor que ganar una carrera o ganarte tu sitio en Ferrari por más tiempo. Así de claro.

Le voy a apoyar igual aunque se cumplan los peores pronósticos y acabe en un coche no ganador, (algo duro, muy duro, para un piloto que está a punto de cumplir sólo 30 años, y frustrante para sus fans). Porque supe que era un ganador no cuando calló bocas en 2008 haciendo podio tras podio, ganando carrera tras carrera, ni cuando atravesó la meta en Brasil para ser campeón durante menos tiempo de la historia; sino desde el día en que le vi salir del hospital, rodeado de cámaras, magullado pero sonriente. Una semana antes todos estábamos pensando que no volvería a correr.

Lo que está claro es que nadie me podrá quitar ese sentimiento especial cuando llegue el momento en que le vea en lo más alto del podio, mientras el himno de Brasil suena por megafonía.

Porque todavía es pronto. Y aunque no lo fuera.

Para mí ya es un campeón.




Pido disculpas por resultar repetitiva. Aunque sea mi blog, vosotros sois mis lectores, y os lo debo todo.

Aviso que no he intentado criticar a nadie, porque nunca se me ocurriría atacar a la gente por opinar, y si algún día llego a hacerlo, me disculparé, porque todos nos podemos cabrear. Solo doy mi punto de vista. Solo soy una fan que hace lo que cree correcto.

Besos.


PD-Poniendo este post ahora me arriesgo a que mañana se llene de posibles falsas-noticias, que es 1 de abril, y fijo que saldrá más de una...

Una muestra de cómo podemos llegar a arriesgarnos los fans ;-)

10 comentarios:

  1. Me ha dadio un error y no se si ha llegado en anterior comentario; si es así, borra este, por favor.
    Decía que parece que nadie se ha dado cuenta que Massa hizo la mejor vuelta en carrera, lo que quiere decir que es capaz de ir endiabladamente rápido y tener técnica suficiente como para salir de ahí delante de todos los demás.
    Para mi, y esta es mi debilidad, los pilotos merrecen todo mi respeto y admiración, porque sólo con ponerse a 300 km/h con el culo casi en el suelo es de un mérito admirable; no se les puede exigir la humanamente imposible, como si fuéramos los patrones del equipo.
    Felipe, Fernando, Ayrton, Michael, Lewis, Jaime, Pedro... me pueden caer más o menos simpáticos, pero cuando cogen un volante en las manos sólo me cabe decirles: ¡maestro!.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que ocurre, a tenor de lo poco que se es que massa es un piloto discreto y poco amigo de meterse en fregados. y los matones se sienten atraidos a ese tipo de personas en cualquier ambito. Como las moscas a eso que todo el mundo sabe. no, eso no, Algo más dulce.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Te escribo por si te interesaría intercambiar link de nuestros blogs. El mio es Aguja Tumbada y trata también la F1 (dando algún toque a los rallys y a la IndyCar). Si te interesa contacta conmigo y hacemos el intercambio de enlaces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues lo primero es no prestar atención a lo que dicen los demás.. aunque es difícil, yo no puedo U.U y sigue tu corazón que es lo importante. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, tristemente cuando estas arriba la vida te sonrie, la gente te sonrie, todo dios te sonrie, pero...

    Cuando estas abajo, te ignoran y algunos hasta te linchan....
    Siempre les dijé a los demás dioses, que no teniamos que haber metido el gen de la traición en el coctel humano.
    Es práctico pero moralmente reprochable.
    En fín animo Massa y felicidades por el articulo.
    Una canción que anima hasta los dioses cuando tenemos un mal día, (sí nosotros también).

    http://www.youtube.com/watch?v=meYgolBxppw

    by HORUS a proud lector.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis: :) ya sabes como soy... es que es imaginarme a Felipe hospitalizado, y el sufrimiento de su familia, y sigo sin entender como hay gente que hasta se alegra, que he leido muchas burradas... Y claro, me sale le vena maternal ...


    Deka:pues fijo, siempre se meten con los mas buenos...

    Aitor: gracias :) dede que actualice la lista de blogs te añadire

    Sil:lo se, pero como cuesta ignorar!No puedes evitar pensar que le acabaran haciendo daño asi,de tanto inventar cosas...

    HORUS: cuanto honor ;) bienvenido, muchas gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  7. Como dijo Valdano en su día, si no ganas, te ignoran y se ríen de ti. Si ganas, eres un ídolo. Y si ganas siempre, acaban odiándote. Y eso se cumple en todos los aspectos de la vida -_-

    ResponderEliminar
  8. Con decirte que ya sabes que a mi la directiva ni fu ni fa, y a Valdano con esa frase le cogi cariño...
    (por cierto, la leí en un sobre de azucar XDDDD)

    ResponderEliminar
  9. Sabes que la gente le va a criticar igual, si es porque le salen las cosas mal, se le criticará diciendo que ya no está a un buen nivel, pero, como empiecen a salirle las cosas bien, no pienses que te vas a librar de oír críticas, porque como sabes hay ciertos sectores alonsistas que rápidamente buscan cualquier excusa para atacar a los compañeros que se atreven a amenazar el liderazgo de su piloto sagrado. En resumen, que pienso que no deberías hacer tanto caso a las críticas, porque siemrpe las va a haber, y que tienes que confiar en tu piloto ;)

    ResponderEliminar
  10. hola a todos saben ahora se por lo que ha pasado Massa he tenido un accidente que por poco me cuesta la vida ... y ahora al volver a conducir creo que cuesta mucho trabajo perder el miedo pero creo que Massa ya lo perdio y que pronto nos va a dar la satisfaccion de verlo en el podio y creo que en lo mas alto.. estoy seguro porque australia nunca se le a dado pero este año felipe estoy seguro que cierra todas las bocas como del inutil de Lobato ... alonsista inepto .... perdon ´pero da coraje....
    y ojala sigamos viendo a checo Perez asi demostrando lo buen piloto que es...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)