lunes, 29 de agosto de 2011

Ni cuando no llueve












Menuda carrera nos ha vuelto a dar Spa, aunque por gustos personales de cada uno podría haber sido mejor o peor. Todo depende.

Antes que nada, quisiera dedicar unas palabras al asunto Heidfeld-Renault-Bruno Senna.

Humildemente opino: ¿creen que todos son Kubica? Si buscan un Kubica, que se esperen sentados, porque hasta que este no vuelva van a estar subiendo y bajando pilotos del coche. Frustrante. Bueno, esto ya lo dije en otro post.

"Bueno Bruno, tú te subes al Renault en Spa, y lo que es mas, a lo mejor luego subimos a Grosjean desde que gane la GP2, o vuelve Heidfeld cuando nos demande, y le proporcionamos un ambiente cómodo, ni Fernando en McLaren..."

Por eso cuando oigo hablar de que la F1 actual solo es dinero me entra una tremenda frustración.



No voy a justificar a Bruno por esa ida de olla, esa falta de paciencia que hizo que Jaime perdiera una gran oportunidad. Fue frustrante, muy frustrante, ver a Jaime fuera de la carrera en la primera curva, cuando por fin lograba nada menos que un sexto puesto en parrilla.
Bruno Senna no se esperaba estar séptimo en su primera carrera con Renault. Para Bruno la F1 no es fácil. No ha tenido bastante rodaje en ella, pues su último coche el año pasado era el que era (no digo que me guste que fuera así), y no daba para mucho; al Renault solo se había subido en unos libres; el apellido, como decimos muchos, parece darle más problemas que ventajas: una tremenda presión, la continua comparación. Le preguntan continuamente por el tio, cosa que a él no le molesta porque además de ser logico, le adoraba, y no se puede negar que Bruno es, además, un muchacho estupendo.

Ayton era Ayrton, y no habrá otro. Su sobrino, aunque lleve su sangre y apellido (y un parecido físico que da escalofríos cuando se pone el casco) es otra persona.
Confío en que la próxima vez haya aprendido de esta experiencia y deje que la paciencia pueda más que la adrenalina.

La otra noticia de la semana es el aniversario de Michael Schumacher. Nada menos que 20 años entre coches y gasolina, empezando gracias a Eddie Jordan, subiendo montañas en Benetton para llegar a la cumbre en Ferrari y siendo el piloto con el mejor palmarés de la historia, siete mundiales, algo que tardarán muchos años en arrebatarle.




Los pilotos celebrando los 20 años de Michael.



Tenemos que volver a destacar a Schumacher, pero esta vez por su actuación, digna de mención: salía último por un accidente en la Qualyfing que le "arruinaba" el aniversario y acababa quinto o sexto, depende de cómo se mire. Cierto comentarista insistía en que vaya que sería bonito que al final de la carrera el equipo le regale ese quinto puesto obligando a Rosberg a dejarle pasar Claro, eso sí, pero cuando Felipe iba 1ºun año después de estar a punto de morir, nah, el equipo no le debía nada, ¿verdad?.Curioso, de repente Rosberg empezó a ahorrar gasolina. Qué le vamos a hacer si esta F1 nos hace ver órdenes de equipo hasta en las ruedas de prensa (oh, wait!). Total, ya que se permiten, podrián haber dicho"Nico, chiqui, va...deja pasar a Michael, que cumple 20 años en esto de los coches"... Polémicas aparte, una remontada digna del antiguo Michael. Precioso.

¿Quién dicen que aguanta menos la bebida? *señala*

Red Bull hizo doblete, no lo hacía desde Turquía. Nada nuevo bajo el sol. Vettel que está tan nervioso que el pobre no se aguanta consiguió quedarse primero al final tras mucho batallar con Hamilton o Fernando, hasta Rosberg lideró la carrera unos momentos. Webber celebró su cumpleaños este fin de semana (felicidades, chorbazo) con un segundo puesto... y una renovación para 2012. Definitiva. Ahora que se calle comeniñosMarko que ya no vale la pena seguir jugando al despiste.




Y que no nos engañen: este mundial es suyo, es de Vettel. ¿Por qué cuesta tanto reconocerlo? Frustra que no sea para el nuestro, sí, pero no nos engañemos: Red Bull y Vettel son la referencia, y la F1 es un deporte que va por ciclos.



El susto lo dio Hamilton: un extraño accidente con Kobayashi en el que Lewis asume la culpa, que le hizo chocar de un lado a otro de la pista, destrozándose su coche y congelándonos por un momento cuando pensábamos que su casco no se movía. Por suerte salió del coche por su propio pie, pero se acabó la carrera para él.



Ferrari no tuvo su fin de semana. En la Qualyfing conseguían poner a Felipe cuarto, y no fue tercero porque la FIA decidió penalizar sólo a Maldonado tras un choque en la Q1 que fue culpa de ambos.Tuvo una salida magnífica, pero de nuevo el Mercedes de Rosberg se le puso delante y no logró pasar de un quinto arruinado por una pinchazo y dos paradas seguidas en boxes. Raro me parece que se pinche un neumático recién puesto, pero bueno, ahora mismo no logro recordar si fue el accidente de Hamilton y algún trozo del coche o simplemente que es el box de Felipe

A alguien de la tele se le llenó la boca diciendo que vaya-carrerita-lleva-el-brasileño, pero no era tan importante ver que en las últimas vueltas recortó más de diez segundos, ¿verdad? De 14seg a 4seg respecto al de delante. Tarde, lo sé. Pero ese dato está ahí.

ESPABILA, FELIPE. ¡QUE TÚ PUEDES!




Felipe, baby, repite conmigo: 2008, 2008,2008...



Yo prefiero no pensar qué va a pasar en Monza, porque estoy cansada. Que pase lo que tenga que pasar.

Fernando salía octavo e hizo gala de su talentazo adelantando, luchando por podio y hasta por victoria, pero la combinación Pirelli+Ferrari+Spa no fue nada satisfactoria y al final le pasó Button, completando el podio.

Button, que saliá 13º, ese experto en pescar en rio revuelto, aunque no lloviera.Cómo me cuesta creer que la gente diga que no es un piloto de gran nivel... porque una vez es casualidad, pero tres...





Termino con una recomendación: este artículo del gran Castellá.
A ver si dejamos de llamar paquetes a los que de repente dejan de ser los que eran por culpa de un accidente.

Y conociéndome no será la primera vez que servidora haga hincapié en algo así.


3 comentarios:

  1. Muy bueno, Noe, estoy de acuerdo con vos, la F1 actual es terrible. A Felipe siempre le tiene que pasar algo... y Jenson, impresionante!! :D

    ResponderEliminar
  2. Fantástico resumen y de acuerdo en casi todo: o sea, en todo menos en que la F1 (como al liga de fútbol) sea un deporte; se trata de un espectáculo en el que el éxito lo marcan no los cronos, sino las audiencias.

    ResponderEliminar
  3. Un gran resumen como siempre, sobre todo me he fijado en algunos de tus comentarios sobre cierto periodista, de verdad que dice algunas cosas que son para mandarlo al psiquiatra, en serio que intento que me caiga bien y verle el lado bueno como persona pero no soy capaz.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)