sábado, 10 de diciembre de 2011

Sobrenomes




Estos días se ha hablado mucho de Renault, el futuro Lotus, y de como al final los pilotos "que pagaban por su asiento" no han conseguido conservarlo.

No me meto a analizar el tema de Petrov (después de todo, por dinero y patrocinadores están TODOS, hasta cierto punto...) sino el de Bruno, al que muchos meten en ese saco de "paga-asientos" Hacía tiempo que quería escribir sobre el tema y ahora tengo una buena excusa. Muchos opinan que Bruno Senna se está aprovechando del apellido de su tío y que debería llevar el Lalli de su padre.

Pues no.

En países lusófonos, como Portugal y Brasil, el apellido de la madre va delante cuando se tiene descendencia. Ayrton nació Senna Da Silva, Senna por su madre, Neyde Senna, Da Silva por su padre, Milton Da Silva. De hecho, Ayrton en un principio iba a usar el Da Silva de su padre para su carrera profesional, pero le dijeron que alguien apellidado así no iba a llegar muy lejos (¿¿??) y usó el de su madre, que además "corresponde" por ley.

Entonces, teniendo en cuenta todo esto, sus hermanos, Leonardo y Viviane, llevan el apellido Senna. Viviane se casó con Flávio Lalli y tuvieron a Bruno y Bianca, que por todo lo que hemos dicho antes, llevan el Senna delante del Lalli.

Los que insisten en que aprovecha el tirón del apellido dicen que podría cambiárselo porque después de todo lo del orden de los apellidos en Brasil no es tan importante y se puede elegir.

Pues bien, puede ser, pero que Bruno quiera de paso hacerle un homenaje a su tío usando un casco similar y dejándose el Senna y no Lalli (que no tendría por qué porque Lalli es el SEGUNDO apellido por mucho que se pueda cambiar), no se le puede reprochar: todos lo haríamos por aquel que nos enseñó lo que sabemos y nos apoyó para perseguir nuestro sueño.

No es culpa de Bruno que el que es su apellido por ley ponga el símbolo del dolar en los ojos de equipos y directivos.

12 comentarios:

  1. Y si queda alguna duda, los abuelos maternos de Bruno (los padres de Ayrton Senna) no le han querido apoyar económicamente en su carrera deportiva, que me imagino debe ser a que no quieren que se dedique al deporte en el que su hijo perdió la vida (esto ya son conjeturas mias)
    Un saludo Noe, y muy buen blog!

    ResponderEliminar
  2. El ejemplo más claro lo tenemos en casa: Pedro Martínez, usa el apellido de su madre... GGG

    Besos, Noe... y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Martínez de la Rosa ;)

    Felipe también; usa el del padre en vez del Nascimento de su madre.

    Gracias a ti por leerlo :-)

    ResponderEliminar
  4. Ay, Noe!!! Eres la defensora de las causas perdidas, y lo mejor es que lo haces solventemente, empuñando la espada y si dejar entrever el menor temor. Me puedes decir mil cosas sobre el apellido Senna, y también si se le parece a su tío en lo físico o en lo pilotístico, pero no dejan de ser menudencias. Senna no es buen piloto de F1. Ya lo ha demostrado varias veces y, también en GP2, donde sus resultados eran fruto de un muy buen coche, pero jamás dejó ver nada de genialidad ni de solvencia al volante.

    Eso sí, no es peor que la gran mayoría de la parrilla de F1 ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Martin H.: vamoavé, ¿dónde he dicho yo que sea bueno o malo, si el post iba a defenderlo contra las acusaciones sobre su apellido? ;-)

    ResponderEliminar
  6. Estás hablando de si se benefica de su apellido para estar sentado en un F1. Evidentemente, ahí se pone en tela de juicio si es buen piloto o no, al menos eso entiendo yo.

    ResponderEliminar
  7. Usease :D ¿que todo es para averiguar que en Portugal y Brasil el primer apellido es el de la madre? Entendí mal entonces... será que me gusta leer entre líneas ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Que noooo, que lo hice para contestar a los que dicen que esta ahi solo por su apellido, APROVECHANDOSE de el, poniéndoselo porque sí cuando le corresponde otro xDDD

    ResponderEliminar
  9. Que se aprovecha de su apellido está claro, y no creo que tenga nada de malo. Él no eligió llamarse Senna. También Alonso se aprovecha de su talento, y no eligió nacer talentoso. Cada uno tiene sus armas y debe saber usarlas.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)