lunes, 29 de agosto de 2011

Ni cuando no llueve












Menuda carrera nos ha vuelto a dar Spa, aunque por gustos personales de cada uno podría haber sido mejor o peor. Todo depende.

Antes que nada, quisiera dedicar unas palabras al asunto Heidfeld-Renault-Bruno Senna.

Humildemente opino: ¿creen que todos son Kubica? Si buscan un Kubica, que se esperen sentados, porque hasta que este no vuelva van a estar subiendo y bajando pilotos del coche. Frustrante. Bueno, esto ya lo dije en otro post.

"Bueno Bruno, tú te subes al Renault en Spa, y lo que es mas, a lo mejor luego subimos a Grosjean desde que gane la GP2, o vuelve Heidfeld cuando nos demande, y le proporcionamos un ambiente cómodo, ni Fernando en McLaren..."

Por eso cuando oigo hablar de que la F1 actual solo es dinero me entra una tremenda frustración.



No voy a justificar a Bruno por esa ida de olla, esa falta de paciencia que hizo que Jaime perdiera una gran oportunidad. Fue frustrante, muy frustrante, ver a Jaime fuera de la carrera en la primera curva, cuando por fin lograba nada menos que un sexto puesto en parrilla.
Bruno Senna no se esperaba estar séptimo en su primera carrera con Renault. Para Bruno la F1 no es fácil. No ha tenido bastante rodaje en ella, pues su último coche el año pasado era el que era (no digo que me guste que fuera así), y no daba para mucho; al Renault solo se había subido en unos libres; el apellido, como decimos muchos, parece darle más problemas que ventajas: una tremenda presión, la continua comparación. Le preguntan continuamente por el tio, cosa que a él no le molesta porque además de ser logico, le adoraba, y no se puede negar que Bruno es, además, un muchacho estupendo.

Ayton era Ayrton, y no habrá otro. Su sobrino, aunque lleve su sangre y apellido (y un parecido físico que da escalofríos cuando se pone el casco) es otra persona.
Confío en que la próxima vez haya aprendido de esta experiencia y deje que la paciencia pueda más que la adrenalina.

La otra noticia de la semana es el aniversario de Michael Schumacher. Nada menos que 20 años entre coches y gasolina, empezando gracias a Eddie Jordan, subiendo montañas en Benetton para llegar a la cumbre en Ferrari y siendo el piloto con el mejor palmarés de la historia, siete mundiales, algo que tardarán muchos años en arrebatarle.




Los pilotos celebrando los 20 años de Michael.



Tenemos que volver a destacar a Schumacher, pero esta vez por su actuación, digna de mención: salía último por un accidente en la Qualyfing que le "arruinaba" el aniversario y acababa quinto o sexto, depende de cómo se mire. Cierto comentarista insistía en que vaya que sería bonito que al final de la carrera el equipo le regale ese quinto puesto obligando a Rosberg a dejarle pasar Claro, eso sí, pero cuando Felipe iba 1ºun año después de estar a punto de morir, nah, el equipo no le debía nada, ¿verdad?.Curioso, de repente Rosberg empezó a ahorrar gasolina. Qué le vamos a hacer si esta F1 nos hace ver órdenes de equipo hasta en las ruedas de prensa (oh, wait!). Total, ya que se permiten, podrián haber dicho"Nico, chiqui, va...deja pasar a Michael, que cumple 20 años en esto de los coches"... Polémicas aparte, una remontada digna del antiguo Michael. Precioso.

¿Quién dicen que aguanta menos la bebida? *señala*

Red Bull hizo doblete, no lo hacía desde Turquía. Nada nuevo bajo el sol. Vettel que está tan nervioso que el pobre no se aguanta consiguió quedarse primero al final tras mucho batallar con Hamilton o Fernando, hasta Rosberg lideró la carrera unos momentos. Webber celebró su cumpleaños este fin de semana (felicidades, chorbazo) con un segundo puesto... y una renovación para 2012. Definitiva. Ahora que se calle comeniñosMarko que ya no vale la pena seguir jugando al despiste.




Y que no nos engañen: este mundial es suyo, es de Vettel. ¿Por qué cuesta tanto reconocerlo? Frustra que no sea para el nuestro, sí, pero no nos engañemos: Red Bull y Vettel son la referencia, y la F1 es un deporte que va por ciclos.



El susto lo dio Hamilton: un extraño accidente con Kobayashi en el que Lewis asume la culpa, que le hizo chocar de un lado a otro de la pista, destrozándose su coche y congelándonos por un momento cuando pensábamos que su casco no se movía. Por suerte salió del coche por su propio pie, pero se acabó la carrera para él.



Ferrari no tuvo su fin de semana. En la Qualyfing conseguían poner a Felipe cuarto, y no fue tercero porque la FIA decidió penalizar sólo a Maldonado tras un choque en la Q1 que fue culpa de ambos.Tuvo una salida magnífica, pero de nuevo el Mercedes de Rosberg se le puso delante y no logró pasar de un quinto arruinado por una pinchazo y dos paradas seguidas en boxes. Raro me parece que se pinche un neumático recién puesto, pero bueno, ahora mismo no logro recordar si fue el accidente de Hamilton y algún trozo del coche o simplemente que es el box de Felipe

A alguien de la tele se le llenó la boca diciendo que vaya-carrerita-lleva-el-brasileño, pero no era tan importante ver que en las últimas vueltas recortó más de diez segundos, ¿verdad? De 14seg a 4seg respecto al de delante. Tarde, lo sé. Pero ese dato está ahí.

ESPABILA, FELIPE. ¡QUE TÚ PUEDES!




Felipe, baby, repite conmigo: 2008, 2008,2008...



Yo prefiero no pensar qué va a pasar en Monza, porque estoy cansada. Que pase lo que tenga que pasar.

Fernando salía octavo e hizo gala de su talentazo adelantando, luchando por podio y hasta por victoria, pero la combinación Pirelli+Ferrari+Spa no fue nada satisfactoria y al final le pasó Button, completando el podio.

Button, que saliá 13º, ese experto en pescar en rio revuelto, aunque no lloviera.Cómo me cuesta creer que la gente diga que no es un piloto de gran nivel... porque una vez es casualidad, pero tres...





Termino con una recomendación: este artículo del gran Castellá.
A ver si dejamos de llamar paquetes a los que de repente dejan de ser los que eran por culpa de un accidente.

Y conociéndome no será la primera vez que servidora haga hincapié en algo así.


jueves, 25 de agosto de 2011

Lavándose las manos





Al final han echado a Heidfeld.

Sinceramente y desde la ingenuidad de que me esfuerzo por seguir viendo la F1 como un deporte (porque si no dejaría de amarla), no entiendo a Renault, como nos pasa a algunos.

Heidfeld nunca ha sido un Hamilton o un Fernando, pero tiene experiencia, y a veces eso da mucho. Le ficharon por eso, por la experiencia, y ahora esa experiencia de repente no les importa.

¿Pretendían que fuera como Kubica, aunque cuando le ficharon dijeron que por supuesto que no?

Comparaciones, siempre comparaciones.

Si lo que buscan es un Kubica, este sigue recuperándose. Si están ocupando su puesto con pilotos que pretenden que sea como él, para eso que se esperen y que corra solo Petrov... Y lo digo con toda la mala leche del mundo, pero también con toda la sinceridad. Porque ningún candidato, por falta de experiencia o simplemente por lo que se espera de él, puede ser como Robert.

Posiblemente la razón más "lógica" sean los patrocinadores que trae Bruno. Y eso, aunque sea normal, no me parece deportivo. Claro que la F1, deportiva, ¿desde cuándo no lo es?

Otra cosa serán las habladurías sobre Bruno, como se aprovecha de sus orígenes, y será otro paga-asientos más. Le pasa como a cualquiera que ocupe ese asiento: se empeñan en compararlo, en que sustituya. Esta vez, con su tío. Y solo comparte genes y apellido (por ley, no por "lucirse").

Dentro de la gran tontería que me parece todo, el lado bueno es que veremos es casco con los colores de ese coche. Y a más de uno se nos va a poner una sensación extraña en el estómago.Como de nostalgia y felicidad al mismo tiempo.

Dedico este post al mayor fan de Kubica que he conocido, y el que más ha apoyado a Nick Heidfeld durante todo este año.

lunes, 22 de agosto de 2011

Nostalgia sin título (1)



Gracias Rob, has dicho lo que yo llevo intentando decir desde que se formó esta pareja de pilotos.

No es ser malo: es que ha pasado malos momentos, y al lado suyo hay alguien demasiado bueno.

Paciencia.

Rob habla del duro presente, y del futuro aún no escrito. Al igual que Felipe, tiene contrato con Ferrari hasta 2012... Pero dice que no cree que le siga a donde vaya (palabras son palabras, ¿quién sabe?)

Sé que tiene que acabar algún día, como todo. Lo acepto. Lo cual no significa que me guste.

Para mí sería un crimen. Como separar dos cosas inseparables, porque tienen que estar juntas. No sé por qué. Y eso es lo que más me gusta, que no lo sé.

martes, 2 de agosto de 2011

Chibis históricos


Lo he dicho ya por Twitter o Facebook, pero lo pondré también por aquí.

Busco propuestas para hacer chibis de carreras históricas, no importa la época, desde las más antiguas a las más actuales (que no sean a partir de 2010).

Por supuesto será algo diferente a lo que hago para F1 al Día.

Alguien me ha propuesto ya Indianapolis 2005, y yo misma me he encaprichado (cómo no) de Brasil 2008.

Será un mes sin chibis de carreras, luego al terminar la temporada serán tres, y digamos que me entra el mono con facilidad :-) Aparte de que me servirá como práctica y será muy, muy divertido.



Mirad este que hice hace un mes o así sobre Turquía 2006...



lunes, 1 de agosto de 2011

Hi mum!




Reconozcámoslo: pocos nos esperábamos a Button.



Cuando los comentaristas daban su podio o sus favoritos, nadie nombraba a Felipe (cosa que ya empieza a ser normal, por desgracia...) ni a Button. Pues este no nombrado se ha hecho con la victoria.

De esta foto...



a esta otra...



... han pasado nada menos que cinco años... Qué bonito volver a ganar en el mismo circuito donde lo hiciste por primera vez, y encima, tu carrera número 200.



Vale, esta la he puesto porqué sí. Tengo ojos en la cara después de todo...


Y qué preciosa lucha contra Hamilton. Qué preciosidad. Me encanta cuando un equipo responde así a las tonterías varias que se escriben sobre ellos y que van desde órdenes de equipo camufladas hasta que si se pelean hasta por ir al baño antes de meterse en el coche.



Vettel llegó segundo, cómodamente, quitándose de encima esa presión que nunca existió en mi opinión pero cómo adoran decirlo que supuestamente arrastraba tras no haber hecho podio una vez. UNA.Vamos, que sigue siendo el inamovible líder,y muchas desgracias tienen que ocurrir o tienen que darse muchas circunstancias para que no se lleve el mundial, así que... menos humo
;-)


Fernando también se llevó un león de seis patas ese de la marca de carburante trofeo.


Siempre intento no pensar mal de estas fotos, PERO NO PUEDO, SOY UNA ENFERMA...


Ha sido, de nuevo, una carrera tremendamente emocionante. Los Ferrari estaban incontrolables, virando mucho de atrás, y la pista tampoco ayudaba. Nadie se esperaba la lluvia. En resumen, no fue una carrera fácil para nadie, y ha habido mucho espectáculo.

Este también ha sido un GP de aniversarios: Fernando cumplía 30 años y 30 carreras con Ferrari, Rosberg 100 carreras (lástima que al final no le fue tan bien como parecía en principio) y Button 200, como ya hemos dicho. Y por si fuera poco, el circuito en sí cumplía 25 años prestando su pista a los coches.

Hablando de Fernando y sus 30 años y carreras, sin duda una curiosa coincidencia, el equipo se hizo una foto oficial celebrándolo.



Atentos a la cara de Rob Smedley en esta secuencia de fotos, es lo mejor. A su puta bola XDDDDD



"Pues no sé yo si fiarme de nuestro radar meteorológico, me ha caído una gota en un ojo..."


Felipe también ha sido tema de conversación desde antes de celebrarse el GP, pues cumplía su particular aniversario, aunque sea de esos que uno no desearía tener que cumplir: dos años desde su terrible accidente. Como hiciera el año pasado, volvió a reunirse con el médico que le operó, y el tema salió a relucir en las ruedas de prensa.



Este año el periodista le entendió sábado, y él bromeo diciendo que "ojalá que no, aunque el año pasado..." Por un lado me den ganas de darle una colleja por insensible, por otro me gusta que bromee con su accidente. Si no se lo tomara así, sería mucho peor para él. Claro que por suerte esta vez no llegó al límite del año pasado...


"Mira, porque te quiero mucho, que si no..."
"¡Pues yo me parto, macho!"


Aunque el punto de la rueda de prensa se lo marcó Webber, que ante la respuesta de todos de irse muy pronto del circuito, concluyó con un: "pero es una ciudad preciosa, ¿eh?"


La carrera de Felipe pudo haber sido mucho mejor: por una vez, clasificó por delante de Fernando, quitando de sus estadísticas ese cero con el que tanta lata nos daban los forofos a los Massistas.

Pero en la carrera no tuvo la misma suerte: un trompo le hizo perder varias posiciones y le dejó sin gran parte de alerón trasero.



Adam Cooper, periodista de la FIA, dijo que era impresionante que siguiera en pista: había perdido 15 puntos de agarre aerodinámico. Y aún así quedó sexto. Y se hizo con la vuelta rápida.



El susto del día lo protagonizó Heidfeld. Tras una parada en boxes, el coche no había llegado a la salida y ya estaba incendiado.





Atentos a cómo explota algo cerca de los escapes, probablemente el KERS. Acojonante.


Y ahora... descanso estival. Del que espero que vuelvan todos con fuerzas renovadas: nos queda la mitad del mundial. Y seguro que será la mejor parte.