jueves, 17 de septiembre de 2009

La paz siempre vuelve, ¿no?

Hasta la vista del día 21 o 23 de septiembre (que no se deciden), no se sabrá la verdad. Corrijo: puede que nunca se sepa. Este mundo es así. A veces más que un circo parece una jaula de buitres.

Ha sido un duro mazazo, pero yo y otros muchos sólo defendíamos lo que creíamos. Como cualquier deporte, tienes tus favoritos y tus no favoritos. Son puntos de vista. Y enterarse de algunas cosas duele la primera vez. Luego, lo asumes, y ya está. Aunque duela, aunque te cueste creerlo. Así son las cosas. Todos nos equivocamos. Al principio todos los indicios apuntaban a que era una trola, y ahora se está demostrando que no. Vale. No hay por qué andar metiendo el dedo en la llaga todo el rato, cuando ya se es consciente de que hay llaga y ésta se está curando (tengo que dejar de hablar en metáforas... Vale, muchos no queríamos ver la culpabilidad de Renault y ahora nos estamos mentalizando... Mejor así, se entiende)

Pero hay otro motivo por el cual esto no está siendo fácil: esto no es una competición por ver quién tenía razón en quién era culpable y quién no. Esto no es un "ja, lo sabía y los que no son tontos o no quieren verlo". Esto, aunque muchos quieran creerlo y se esfuerzan porque lo sea, no es una guerra de Alonsistas contra ya no "antiAlonsos", sino ANTIALONSITAS, que es peor (y más cuando de Fernando aún no se ha dicho nada de nada, excepto meras elucubraciones de la gente que le tiene ganas y se muere por demostrarnos a los Alonsistas que "estamoos cieeeeegos"). No se puede culpar a toda una oficina por culpa de un jefe corrupto y menos sin pruebas. Desde que salió la noticia, he estado leyendo opiniones en las decenas de blogs y foros que sigo. Y cuando se llega al insulto fácil y a las desclasificaciones, duele. Parece que el ser humano es incapaz de dar un punto de vista sin acabar calentándose cual olla a presión.

Tengo ganas de tomarme un descanso de todo esto. No puedo mirar a la F1 sin acordarme de algunas cosas, y estoy leyendo muchas otras que me meten ideas en la cabeza que no deseo, ideas basadas en meras simpatías o antipatías, no en hechos.

La tranquilidad y el deporte volverán con el tiempo, eso seguro. Tienen que volver.

Hasta ese momento... Creo que iré al sótano a golpear una bombilla. ¿Alguien se apunta?




9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas veces te hemos advertido de no pasarte por los foros del Marca... ;) Enga, que no es para tanto: Alonso correrá pronto en Ferrari y todo esto se olvidará, porque si hay algo de lo que somos especialistas en España es en poner a parir a los deportistas que pinchan y en convertirlos en dioses si triunfan, y vuelta a empezar.

    PD.: apaga la bombilla antes de empezar a golpear XD.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy fan de Alonso, lo reconozco, pero tampoco me meto con él. Dejando claro esto yo era de las que el año pasado tenía la broma esa de que Piquet se había estrellado a propósito, pero no pasaba de eso de una broma porque a nadie le entraba en la cabeza que alguien pudiera elucubrar una teoría como esa. Todo lo que sale o deja de salir me da igual, si te sirve de consuelo al piloto que yo sigo es a Nico Rosberg y cuando salieron unas noticias de que él queria la victoria de Alonso me puse a bramar al cielo y casi me cargo a unos cuantos, y lo mejor que puedes hacer es ni cabrearte con esos "entendidos" que comentan (es díficil lo sé) pero no merece la pena. Y aunque he estado leyendo algunos artículos de tu blog, en algunos tenemos ideas contrarias pero es natural nadie está de acuerdo con nadie al 100%, vamos que la F1 no nos va a sacar de pobres (por lo menos a mí) y que no merece la pena llevarse dolores de cabeza por unos cuantos que buscan eso, dar por saco a los que de verdad amamos este deporte.
    Dios vaya tochaco para no decir nada xD

    ResponderEliminar
  4. Me arriesgaba a discrepar y a que discreparan conmigo al abrir un blog de F1, es natural, no te preocupes. Para eso este es un blog personalísimo que no pretende nada, ni informar, ni hacer artículos, solo dar mi opinion y debatir un pizco, algo informal :)

    Yo soy muy fan de Fernando, si, pero no desprecio a los otros para nada. De hecho soy fan de muchos a la vez y es muy duro, jajaja. Soy muy ecléctica con la F1, la verdad, será porque me gusta el deporte en sí (así se sufre menos cuando pierde el que te gusta XD)

    Y Rosberg tiene mucho talento, cuando tenga un cochazo nos deja a todos en pañales... FIJO.

    ¡Gracias por pasarte! (por cierto, ¿por qué me suenas tanto? perdona mi memoria de pez...)

    ResponderEliminar
  5. Ni idea xD a mi me sonaban tus dibujos y por eso he llegado hasta aquí xD a no ser que te hayan dicho algo malo de mí no tengo ni idea de por qué te sueno xD
    Por pasarme no es nada suelo leer mucho de toda clase de opinión, no me cierro a nada, bueno a Carlos Miquel y a alguno más de por ahi xD (marca y as) a lo mejor de comentar en algún otro blog.
    Yo no tengo nada en contra de Alonso (me puede parecer mal algunas cosas que hace pero allá él, yo juzgo dentro de las pistas no por lo demás) pero le empecé a coger algo de manía por algunos fans que tiene (no digo en general) que se ponen a despotricar a todo lo que se menea. Que vuelvo a recalacar no digo que sean todos (es que me he ganado algunas broncas por malentendidos..) sino unos pocos, pero como alonsistas, kimistas y de todos.. vamos que me vuelvo a enrollar..
    de que te puedo sonar me llaman la rosberg xD a lo mejor por eso o por lo que te comentaba antes.
    Y siento el rollo otra vez pero es que se me va la cabeza demasiado cuando hablo de F1 xD

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes. Si, eso da rabia, que dos fans cerrados de mente nos hagan parecer a todos los Alonsistas como anti-todo lo que no sea el Nano... Muy mal.

    Y yo que soy anti-anti cualquier cosa XD Bueno, soy anti-generalizaciones XD

    ResponderEliminar
  7. Foros de marca malos1 ¡no te pases por ahi1 creeme.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he hecho, quise arrancarme los ojos XD

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)