domingo, 4 de octubre de 2009

Vettel, el rey de Suzuka

(Qué título más original, ¿verdad?)

Ayer viví toda la clasificación con el corazón en un puño. Es lo que pasa cuando nos tomamos las cosas con tanta pasión, pero la verdad es que ver esos accidentes le pone a cualquiera los pelos de punta (¿es el precio que hay que pagar por ser aficionados?). Hoy, la cosa fue más tranquilita. Buenas noticias para Glock, que apareció por el paddock y vio la carrera con los "suyos" en Toyota, la pierna vendada (¡y llena de firmas!) por su herida de nada menos que catorce puntos (ouch). Según dijo, el aluminio del alerón penetró en el coche y le hizo el corte (repito, OUCH).

Al final, el gran premio ha sido como un camino de rosas para Vettel (no literalmente, ya sabéis que cada carrera supone un esfuerzo impresionante) y aparte de unas luchas muy emocionantes entre coches no hubo nada muy destacable, exceptuando el tremendo accidente de Jaume, de nuevo, que hizo pedazos un cartel publicitario y acabó con el coche destrozado. Visiblemente decepcionado y un poco aturdido, salió por su pie pero fue llevado a la enfermería por precaución. Menuda carita se traía al salir (aunque me da que algo le debieron meter en el cuerpo, para el susto, pobrecillo XD).





El podio de Toyota fue la alegría de los japoneses.






Mi cooooooooooooooooopa...






Glock lo ve todo con los suyos de Toyota. Pobre pierna.





Jaume dio el gran susto, pero peor fue el que se llevó él, seguro...





¡Y es que... cómo quedó el coche!


Esto no es exactamente una "crónica objetiva", sino una opinión y encima hecha con prisas, así que puedo decir que por otra parte estoy bastante decepcionada porque quiero que Barrichello sea el que gane el mundial, y los ratos durante la carrera donde parecía que sacaría una gran ventaja quedaron atrás por los repostajes y el safety car. ¡Pero aún nunca se sabe! Gracias a Vettel, el mundial está emocionante, está casi calcado a 2007 cuando ganó el tercero en discordia. A saber qué pasará...


Y en otro orden de cosas, Felipe Massa, que ya probó con los karts sin problemas, puede probar un F1, por fin. La FIA ha dado luz verde. Mañana mismo aparecerá por Maranello para probar el simulador, y durante la semana podrá por fin subirse a un Fórmula Uno. ¡Ánimo, Felipe!

Según apunta el AS:

Dada la prohibición de entrenar durante la temporada la prueba se realizará con un F2007 con neumáticos lisos de GP2, como ya hizo el alemán Michael Schumacher para comprobar si podía sustituir al lesionado Massa.

Domenicali ha aclarado que: "hemos preguntado a la FIA para no infringir ningún reglamento y nos han autorizado esta prueba, que se hará en Fiorano, con un Ferrari F2007 de hace dos años, sin ningún cambio y neumáticos de GP2". Eso, con cuidado, que tal y como está la FIA...

Ha aclarado que: ""Es para ver su recuperación desde el punto de vista médico, es por eso que hemos pedido al delegado médico de la FIA que esté presente. Se trata de ver cómo su cuerpo reacciona al conducir un coche de Fórmula Uno, aunque no sea actual. Lo que nos interesa, es una indicación de cómo va su recuperación". Así mismo, puesto que su lesión no es cosa de broma y cualquiera no se sube a un vehículo que vibra y vira tanto y tiene semejante potencia... La "mente" la tiene, ahora falta el "cuerpo". ¡Ánimo, Felipe! (por cierto, qué interesante sería tener una explicación médica completita de esto, una que es "médico frustrada" y encuentra la medicina deportiva más que fascinante... Así soy yo de peculiar XD)

5 comentarios:

  1. Gran victoria de Vettel y que da emoción en la lucha por el título como minimo hasta la próxima carrera.
    A mi también me gustaría que Barrichello ganara el mundial pero lo tiene muy dificil, no creo que se le escape a Button.
    Alonso hizo una muy buena carrrera remontando hasta la 10ª posición, más es imposible hacer con el R29 que se ha quedado muy atrás y saliendo de donde salia.
    Una pena el accidente de Jaime que iba muy bien.
    Y sobre lo de Massa me alegro que no le hayan puesto impedimentos para que se pueda subir a un monoplaza, porque así comprobarán realmente como está y esperemos que esté bien del todo y listo para cuando empiece el próximo mundial o bien para la última carrera de este año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a hacer un poco de abogado del diablo. me parece bien que alguien como Massa logre por fin alcanzar eel estado de prueba con un F1. lo de la FIA, supongo que será en parte por las normas, claro. Pero desde el punto de vista dela FIA tambien le s interesa autorizarla, aunque sea para intentar mejorar algo su imagen publica.

    y ya como opinion personal, me da a mi que esto de la F1 es un poco como los toros: Hay a quien le quitas el volante y le quitas la vida. Esos subidones enganchan!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ha sido más emocionante lo de ayer que lo de hoy ;) eso sí, demasiados sustos :S menos mal que Glock está "bien" (dentro de lo que cabe) porque en ese momento pensé que habría sido peor.
    No tengo nada contra Button, pero me alegro de que se apriete la lucha por el Mundial, cuanta más emoción mejor. Eso sí, si tengo que elegir prefiero que gane el título Rubinho, que después de todo este tiempo en F1, y de todo lo que tuvo que soportar como escudero de Schumi, se lo merece.

    ResponderEliminar
  4. A mí Suzuka no me gusta. De hecho, lo odio: es una maldita ratonera que a pesar de las reformas sigue siendo una trampa mortal. Que se lo digan a Daijiro Katoh, o como ya no está entre nosotros, a su viuda y sus dos huérfanos. No es normal a estas alturas que salgan tres banderas rojas en una sesión de entrenamiento y que acaben dos pilotos en el hospital.

    La verdad, Vettel lo tuvo facilito y el Nano remontó bien esos seis puestos. Ah, exijo que los podios miren a partir de ahora hacia atrás, que hoy me quedé sin poder contemplar la perfección del trasero de Jarno, leches.

    Y ahora me voy a rumiar la bocachanclitis que estoy sufriendo, asco de caca de mierda de Estoril y la madre que... ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo de Suzuka, Loba... Espectacularidad no es nada comparado con seguridad.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)