miércoles, 30 de septiembre de 2009



¡CONFIRMADO!

martes, 29 de septiembre de 2009

¡Ay que vuelve!





¡QUE SE NOTE QUE ERES TAURO, FELIPE! :D

¡Me alegro montón! Aún es pronto, pero ¡¡me alegro montón!!

Ceeeereeeeeeeeebros

Después del accidente en Singapur, (que al parecer ha sido culpa del piloto de Force India, al que además han multado) Heidfeld le ha dicho a Sutil que deberían conseguirle un cerebro nuevo.

...

JOJOJOJOJOJO XD qué lengua más afilada tienen mis niños...

Estoy deseando que se confirme la pareja Fernando-Massa para Ferrari. La de joyitas que van a soltar por esas boquitas... (si no me lo tomo con humor es peor XD)

domingo, 27 de septiembre de 2009

El rey de la noche, pese a todo


(siento la relativa "calidad" del dibujo, lo hice en pocos minutos...)





Aaah, qué fresquito...

¡Fernando, Fernando! ¡Olé y olé! No diré que podía haber sido más (y es que uno siempre quiere más), porque ha sido lo que ha sido, ha sido un pedazo de podio. ¡¡POR FIN!! Parece que el Renault reacciona siempre finalizando la temporada (un poco tarde para conseguir grandes cosas, pero el espectáculo está garantizado, ¿no?). Un solo Safety car, una salida tranquila...No ha faltado emoción, aunque para ser Singapur, esta estuvo concentrada en pocos puntos y muy concretos (mejor para nuestros nervios, jajaja). Hubo bastantes abandonos, por otra parte, y este premio ha hecho "historia" por ser el primer abandono de Heidfeld después de 41 carreras terminando siempre. Pobre Nick, que se llevó por delante el morro de Sutil después de que se accidentara, sacando el único Safety de la jornada. Por otra parte, mucha mala suerte para Toro Rosso, con los dos coches abandonando a pocas vueltas del final. Jaime no lo estaba haciendo nada mal, para ser un circuito tan físico; sólo hay que ver cómo acabaron los ganadores... Qué circuito tan exigente, Singapur; las caras de los tres lo decían todo, sonrientes pero exhaustos (por cierto, qué ojillos de cachorro triste que tiene Fernando estos días, ¿será el extraño horario adaptado "europeamente", o todo el asunto-que-ya-no-debe-ser-nombrado le ha afectado, cosa lógica, por otra parte? En fin, no importa...). El accidente de Webber con los frenos podría haber cambiado totalmente las tornas, pero "por suerte" ocurrió en una zona nada complicada y no pasó de una bandera amarilla. Más sorpresas: la sanciones a Vettel (creo que es impresión mía, pero el pobre siempre se emociona demasiado cuando va logrando algo grande...) y a Rosberg, ambas relacionadas con el Pit Lane. No faltó el "momento espermatozoide" que ya vivimos con Massa, pero esta vez con Algersuari, aunque esta vez me ha costado saber si fue cosa del piloto o del cartelito una vez más... ¿un poco de luz?




Qué forma de sentarse, Nick...

Puntazo de Fernando cuando desapareció de la sala donde se reunen antes del podio (y de Glock, que le dejó la gorra tirada en su sillón, jajaja)... para ir a buscar una Coca Cola, en un auténtico momento Kimi XDD Qué susto, ya me estaba dando a mí por pensar que le había pasado algo por culpa del cansancio. Como dijo luego en la entrevista, "Estaba cansadillo, y estoy cansado, ahora me voy a dormir que ya es hora". Pobrecillo.

Por cierto, Fernando, gran detalle dedicarle el puesto a Briatore. Pasaría lo que pasó, pero los enormes logros profesionales son los enormes logros profesionales, y eso no se lo quitará nadie nunca.






Baño de champán, que está fresquito.






Hakkinen y Villeneuve se dejaron ver por la noche de Singapur.


Por cierto, añadiendo una notilla personal... el reportaje sobre Lotus del previo de La Sexta ha estado muy bien. Y servidora vio ese mismo Lotus de Senna, conducido por Javi Villa, en una exhibición que hubo en Las Palmas el año pasado. Ayssssss. Por cierto, qué monada de peque-Trulli, jajaja.




Momento F1-rosa: a ver a quién se le escapó que Hamilton había roto con la novia, si estaba ahí como siempre... pero a la chica, la noto como un poco más "reprimida", ¿no? XD




Hala, nos vemos en Suzuka. Yay.

viernes, 25 de septiembre de 2009

It's Raining Again...



Llevo haciendo este video desde 2008 (yo, que soy una vaga). Por fin lo he terminado. Más vale tarde...

sábado, 19 de septiembre de 2009

Nada cambiará

Sé que según mis propias palabras no debería escribir, pero es que no había visto esto antes. Aaaww...

ENTREVISTA: Fórmula 1 FELIPE MASSA Piloto de Ferrari

"Nada cambiará cuando vuelva a correr"

DONALD MCRAE (THE GUARDIAN) - São Paulo - 14/09/2009

Felipe Massa señala con el dedo la piel que rodea la herida, todavía hinchada, encima de su ojo izquierdo. Puede que se sienta uno de los hombres vivos más afortunados en su reluciente piso de São Paulo en una lluviosa tarde de septiembre. No obstante, podría también amargarse pensando en la profunda desgracia que tuvo cuando un muelle que salió volando le golpeó en la cabeza a más de 270 kilómetros por hora, hace seis semanas durante una vuelta de entrenamiento en el Gran Premio de Hungría. "Tuve muy mala suerte con lo del muelle que me dio en la cara", comenta. "Pero también tuve mucha suerte, todos los médicos me lo dicen. Si el muelle me hubiera alcanzado un milímetro más a la derecha, podría haber perdido la vista. Un milímetro a la izquierda y, ¿quién sabe? Podría haber sufrido daños cerebrales".

"He sufrido otros accidentes que me preocuparon más que el de Hungría"

"Me operarán pronto, ésa es la única razón por la que no me permiten correr aún"

Sabiendo que su apartamento pronto se llenará de los lloros y los gritos de su primer hijo, Massa esboza una de sus sonrisas más encantadoras. El muelle le llevó a un coma inducido y los cirujanos húngaros advirtieron que su estado era "crítico" y "con riesgo de muerte". Cuesta deshacerse de la sensación de que Massa sigue estando peligrosamente consumido por las carreras. Sin embargo, un accidente tan grave le habrá afectado psicológicamente, ¿no? ¿Ha detectado algún cambio en su interior, por pequeño que sea?

"No, en absoluto. Me acuerdo de cuando me desperté en el hospital al principio. Tenía una máscara de oxígeno para ayudarme a respirar. No hacía más que quitármela y ponérmela en la cabeza. Y entonces se acercaba mi mujer y me la volvía a poner en la cara. Pero, justo después, me la quitaba y me la ponía de sombrero. Y la tercera vez que lo hice, la miré y le dije: '¡Mira que eres pesada!'. Rafaela miró a unos amigos que estaban allí y dijo: '¡Es el mismo!".

Massa revela cuánto les apenó a Rafaela y a él la muerte del piloto británico Henry Surtees en Brands Hatch, seis días antes de su propio accidente. También fue algo tristemente imprevisible: un neumático salió disparado de un coche rival de Fórmula 2 y le golpeó en la cabeza a Surtees, de 18 años. El brasileño se estremece por primera vez. "Me afectó mucho su muerte. Y acto seguido se lo conté a mi mujer. Le dije: 'Escucha, esto es por lo que tienes que preocuparte. Esto es algo que no se puede controlar. No es igual que un accidente normal'. Y luego, una semana después de eso...

[da una palmada y se ríe] ... me pasó a mí".

Massa es todavía más reflexivo a la hora de describir la terrible odisea por la que ha pasado su familia. "Fue mucho más difícil para ellos que para mí. Cuando mi mujer vio el accidente por televisión, lo primero que hizo fue bajar el volumen, quitarlo, porque no quería oír nada. Rafaela sabe que si me quedo en el coche después de un accidente, no es normal. Siempre intento hacer alguna señal. Estaba muy asustada pero, organizando el vuelo, tenía la adrenalina disparada. Cuando llegó al aeropuerto y se enteró de que estaba en el quirófano, se puso a llorar como una loca". Los padres de Massa fueron con ella y, junto con su médico brasileño, Dino Altman, cogieron un avión a Budapest.

A pesar de la recuperación asombrosamente rápida que ha tenido, su familia está abrumada por la angustia que les produce el hecho de que se esté preparando para volver a correr el año que viene. Massa, en cambio, arde de convicción. "Por supuesto, es mi vida. Para mí, lo peor que me sucedió fue no poder seguir corriendo. No poder competir es horrible. Pero mi mujer ya me ha preguntado, al menos 10 veces: '¿Estás seguro de que no sientes ninguna duda ni ninguna preocupación?'. Y yo siempre contesto: 'No, porque esto es lo que me gusta hacer'. Si no compito, no soy la misma persona. Desde que era pequeño, ésta es mi vida. Así que realmente espero y supongo que nada cambiará en mi interior cuando vuelva a meterme en el coche para correr".

¿No ha habido ni un solo día que haya dudado? "No. Para mi familia fue muy difícil porque lo siguieron todo y sufrieron mucho. Pero para mí no supuso tanto. Me quedé inconsciente y me desperté tres días después. En el hospital no vi nada del accidente. Sólo oí lo que decían que me había pasado, y para mí era raro: ¿Puede realmente un muelle de otro coche hacerle esto a un hueso de mi cabeza? He sufrido otros accidentes que me preocuparon mucho más. Cuando perdí los frenos en Mónaco en 2002, o cuando choqué dos veces en Barcelona por problemas con la suspensión. Ése fue un accidente que me hizo pensar. Pero este, en Hungría, fue algo que no había visto nunca. Así que mi mujer no hacía más que preguntas con tacto, como: '¿Crees que quizás...?'. Y yo le respondía: 'Voy a volver a correr". El grado en que Massa ha echado de menos competir queda ilustrado con su reacción ante la primera carrera después del Gran Premio húngaro, cuando ansiaba correr en Valencia. "Fue muy difícil. Lo vi aquí, por la tele, con el ordenador en el regazo para poder fijarme en los tiempos por vuelta. Hay una diferencia de cinco horas, así que me desperté a las cinco de la mañana para ver el calentamiento del viernes".

La semana pasada Massa volvió de someterse a una serie de pruebas neurológicas en Miami, que confirmaron que casi está listo para retomar su carrera. "El único problema es que tienen que operarme para cerrarme un hueso de la cabeza que me quitaron porque estaba dañado. Un tío normal puede vivir así sin problemas. Pero para un piloto, la recuperación es más difícil. Me operarán pronto, y ésa es la única razón por la que no me permiten correr aún. De lo contrario me sentiría igual que antes. Voy a ir a Europa a utilizar el simulador y conducir karts y luego sabré realmente si estoy al 100%".

¿Cree que Barrichello puede superar a Button en el Mundial? "Rubens tiene cinco carreras para acortar 16 puntos [desde ayer son 14]. En mi opinión, Jenson ha bajado su rendimiento por la presión. Al principio de la temporada todo era bonito, estaba en un equipo nuevo y ganó seis de las primeras siete carreras.Pero ahora hay pruebas en las que la cosa se pone más difícil. La presión ha tenido un gran impacto en su mente, y tiene que lidiar mejor con eso. Si no soporta la presión, no ganará el campeonato".

Para Massa, éste ha sido un año como ningún otro. Aparte de su accidente, a los 28 años se prepara para ser padre. "Tengo muchas ganas. Mi mujer sale de cuentas a mediados de noviembre y ya sabemos que va a ser niño. Le vamos a llamar Felipe. Creo que nunca olvidaré el 2009 por el accidente y, lo más importante, por ser padre. Hay cosas positivas que surgen hasta de los momentos más difíciles. Todo en la vida pasa por algo. Si te sucede algo malo, es porque tienes que aprender, tienes que crecer. Este accidente ocurrió por algún motivo. Ahora mismo no sé muy bien cuál es pero...".

viernes, 18 de septiembre de 2009

*recogiendo boxes*

Los Renaults empotraos, las (ma)FIAs reunidas y las presuntas inocencias hacen que Noe... pierda un poco la cabeza.

Recojo mi box no hasta el próximo gran premio, sino hasta que deje de sentirme inquieta y paranoica cada vez que veo algo de F1 y se ponga paz, solución y todo lo que haga falta a todo esto. Que esto es un deporte, diversión... que para estrés ya está la Universidad.

Nos veremos pronto.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La paz siempre vuelve, ¿no?

Hasta la vista del día 21 o 23 de septiembre (que no se deciden), no se sabrá la verdad. Corrijo: puede que nunca se sepa. Este mundo es así. A veces más que un circo parece una jaula de buitres.

Ha sido un duro mazazo, pero yo y otros muchos sólo defendíamos lo que creíamos. Como cualquier deporte, tienes tus favoritos y tus no favoritos. Son puntos de vista. Y enterarse de algunas cosas duele la primera vez. Luego, lo asumes, y ya está. Aunque duela, aunque te cueste creerlo. Así son las cosas. Todos nos equivocamos. Al principio todos los indicios apuntaban a que era una trola, y ahora se está demostrando que no. Vale. No hay por qué andar metiendo el dedo en la llaga todo el rato, cuando ya se es consciente de que hay llaga y ésta se está curando (tengo que dejar de hablar en metáforas... Vale, muchos no queríamos ver la culpabilidad de Renault y ahora nos estamos mentalizando... Mejor así, se entiende)

Pero hay otro motivo por el cual esto no está siendo fácil: esto no es una competición por ver quién tenía razón en quién era culpable y quién no. Esto no es un "ja, lo sabía y los que no son tontos o no quieren verlo". Esto, aunque muchos quieran creerlo y se esfuerzan porque lo sea, no es una guerra de Alonsistas contra ya no "antiAlonsos", sino ANTIALONSITAS, que es peor (y más cuando de Fernando aún no se ha dicho nada de nada, excepto meras elucubraciones de la gente que le tiene ganas y se muere por demostrarnos a los Alonsistas que "estamoos cieeeeegos"). No se puede culpar a toda una oficina por culpa de un jefe corrupto y menos sin pruebas. Desde que salió la noticia, he estado leyendo opiniones en las decenas de blogs y foros que sigo. Y cuando se llega al insulto fácil y a las desclasificaciones, duele. Parece que el ser humano es incapaz de dar un punto de vista sin acabar calentándose cual olla a presión.

Tengo ganas de tomarme un descanso de todo esto. No puedo mirar a la F1 sin acordarme de algunas cosas, y estoy leyendo muchas otras que me meten ideas en la cabeza que no deseo, ideas basadas en meras simpatías o antipatías, no en hechos.

La tranquilidad y el deporte volverán con el tiempo, eso seguro. Tienen que volver.

Hasta ese momento... Creo que iré al sótano a golpear una bombilla. ¿Alguien se apunta?




miércoles, 16 de septiembre de 2009

...

Briatore y Symmonds han dimitido.


...


No sé qué decir.

lunes, 14 de septiembre de 2009

The Experiment

sábado, 12 de septiembre de 2009

¡Por los pelos!

¡¡Uyyyyy!! Por qué poco se le ha escapado la pole a Sutil... pero eso solo puede significar que hará una pole antes de acabar el año, estoy segura. ¡Qué fuertes van los Force India!

Nada mal, Fisico, para ser tu primera vez con un Ferrari, y pese al accidente de los Libres 3. (¡Cualquiera diría que el coche número 3 no quiere a otro que no sea Massa!) Y la gran sorpresa, el "veterano novato" Liuzzi, entrando a la Q3 después de un buen tiempo sin pilotar.

Y ahora, a disfrutar de la carrera, sin dramas políticos detrás.

viernes, 11 de septiembre de 2009

...

...

Estoy con una bajona de órdago. La culpa es mía por no quedarme claro que el mundo de la F1 no es color de rosa.

Y ahora todos me diréis: bienvenida, mi niña, ha madurado por fin...

El nivel de paranoia es impresionante, por todos lados se ven complots, complicidades, las culpas que pasan de unos a otros. Y en este terreno hostil, los "anti" amargados (no los que no hacen daño a nadie, sino los otros, los que tocan las pelotas por tocarlas) que desean vernos sufrir a los "pro" siembran ideas paranoicas en nuestras cabezas.

Fijaos que ni tengo tantas ganas como de costumbre de que empiece el GP de este domingo, porque lo primero que me viene a la cabeza es "a saber quién más esconde secretos sombríos y trampas extrañas..."


¿Alguien tiene algún consejo o truco para tratar de olvidar toda esta mierda y concentrarse sólo en la carrera, en el DEPORTE, y que no requiera una lobotomía, por favor?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Massa volverá...




Finalmente, hace dos días Felipe Massa fue operado de nuevo, esta vez una cirugía reparatoria de nada menos que cuatro horas. Hoy además leo en GPUpdate.net que se escapó de perder la visión en el ojo izquierdo por un escaso milímetro. Un milimetro... Una distancia ínfima que afortunadamente dio un giro positivo a algo que todavía está por ver cómo acaba, si tendrá un final feliz o uno agridulce, porque por suerte el amargo ya parece una pesadilla lejana. ¿De verdad ha pasado todo eso? A veces todavía me cuesta creerlo.

En un foro en el que escribo (¡hola, gente!), algunos de los seguidores opinan que no es muy probable que vuelva, que puede que las secuelas sean un poquito peor de lo que parecen; es cierto que lo que exige un coche de F1 requiere estar al 100%, y a veces ni un 99% es suficiente. Si Shumacher no pudo volver a la F1 por problemas cervicales (que sin embargo le dejan llevar una vida totalmente normal como si no los tuviera, pero como digo, la F1 es otro mundo...), ¿qué pasa con un piloto que estuvo a punto de tener lesiones cerebrales o perder la vista de un ojo? Y sin embargo luego me viene a la cabeza Hakkinen en 1995, a punto de perder la vida a pie de pista, un año fuera de las carreras y hala, a volver a correr... y ganar un mundial.

Yo, personalmente, quiero creer que Felipe va a volver. Aun con riesgo a ponerme dramático-ñoña, ahora mismo estoy mirando una foto suya que tengo en el escritorio en donde estoy escribiendo esto. Es una imagen del último GP de Brasil, en donde está abrazando a Fernando. Y me he puesto a pensar que ojalá no sea esa la última vez que abraza a un compañero después de una carrera y con el mono puesto, no con su ropa de diario y como mero espectador.

Puede que aún le quede mucho por aprender, pero ganas no le faltan. Eso, sin duda. Cuando hablamos de Felipe hablamos de alguien que el año pasado respondía a cada crítica con una victoria. A alguien así le sobra fuerza de voluntad. Alguien que apenas tres días después del accidente y de una delicada operación lo primero que piensa es que podía haber ganado esa carrera si no hubiera ocurrido nada. Alguien que apenas un mes y unas semanas después ya está deseando volver y haciendo planes. Es alguien que vio cómo el mundial se le escapaba de entre los dedos en apenas unos segundos, que seguramente, muy probablemente lo hubiera ganado si no hubiera roto motor en Hungría o arrastrado una manguera en Singapur; errores que se escapaban a su control, errores que no fueron por su culpa.

Y esta semana, en medio de su descanso, con unas enormes ganas de recuperarse y volver, Massa felicita a Fisichella por ser el elegido para ocupar su coche (y el italiano insiste: "no me lo voy a quedar"), mientras Raffaela, su mujer, le pide que reconsidere si realmente desea volver, si no es momento de decir "lo dejo"... Pero a la mayoría de los pilotos, quitarles las carreras es quitarles una parte de sí mismos que se puede considerar vital. Claro que la salud es lo primero. Ains, qué dilema. Bueno, lo importante ahora es descansar, recuperarse, sin prisas. Y disfrutar del pequeño Felipinho que está en camino, que eso si que es una aventura emocionante.

Mi "Forza, Massa" seguirá ahí, en el sidebar, en la firma del foro de F1 que visito, hasta que le vea subirse a un Ferrari como si nunca nada hubiera pasado, hasta que los únicos indicios de que todo ocurrió sean una cicatriz en su frente y un susto en el recuerdo de los aficionados de todo el mundo.

No es imposible, hablamos de Massa.



martes, 8 de septiembre de 2009

Titulares con dientes y que muerden

La F1 no perdona un titular

El circo de Ecclestone ya es una máquina de fabricar noticias fuera de las fechas de competición



Según Lluis Bassat, uno de los grandes popes españoles de la publicidad, no hay nada peor en una estrategia de venta de un producto que "un gran disparo en la dirección equivocada". Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y, sobre todo, Bernie Ecclestone, su homólogo de la Fórmula 1, llevan al límite esa máxima: disparan munición de todos los calibres, en todas las direcciones y casi todos los días. Tan exagerada pero eficaz táctica provoca que la F1 se haya convertido en una máquina de fabricar titulares. Haya o no carrera, el automovilismo tiene una noticia.

El método ha alcanzado tal grado de profusión y, en ocasiones, de virulencia que corre el riesgo de pasarse de frenada. Resulta peligroso que reglamento, sanciones, trampas, peleas y rumores produzcan mucho más ruido que los estruendosos motores de los bólidos. A punto de cumplir 60 años, la F1 siempre ha sido un circo de egos, un negocio multimillonario; pero, desde hace un par de temporadas, cuando se destapó el espionaje de McLaren a Ferrari, todo lo complementario al deporte en sí ha ido adquiriendo una importancia desorbitada. Un resumen de las noticias más importantes durante este período dan fe del eficaz frenesí informativo de la F1.

Desde 2007, lo extradeportivo hace más ruido que los propios bólidos

Escándalos
Orgía de trampas

En septiembre de 2007, la FIA sentencia que McLaren espió a Ferrari al copiar documentación técnica aportada por un empleado despedido. El equipo inglés fue expulsado del Mundial de constructores y tuvo que pagar una multa de 72 millones de euros. En marzo de 2008, el dominical inglés News of The World publica que Mosley participó en "una orgía depravada al estilo nazi con cinco prostitutas" e ilustra la información con un vídeo. Varios equipos pidieron la cabeza del inglés, que se irá al final del actual campeonato.

La F1 siempre ha sido un circo de egos, un negocio multimillonario

En la primera carrera de 2009, Australia, los comisarios excluyen a Hamilton y a McLaren de la clasificación por haberles engañado al ocultar información sobre el adelantamiento que realizó Trulli con el coche de seguridad en pista. Cinco meses después, concluido el G. P. de Bélgica, la FIA filtra que lleva a cabo una investigación sobre la victoria de Alonso en Singapur 2008. El próximo día 21, el Consejo Mundial analizará si Renault dirigió el accidente de Piquet para favorecer al español, que era el único que había repostado.

Sanciones
Comisarios volubles

Rara es la carrera donde no se repite la historia. Acciones parecidas, incluso idénticas, son juzgadas con diferente criterio. Lo que a Webber le cuesta un drive through castigo consistente en pasar por el pit lane sin parar en boxes a Raikkonen le sale gratis, ambos en la misma pista, Spa. Luego está el criterio cambiante entre los comisarios presentes en los circuitos y los jueces que pisan la moqueta de la lujosa sede parisina de la FIA. Así, el defectuoso cambio de rueda que le hicieron a Alonso fue en Hungría "una maniobra premeditada" que merecía su expulsión del siguiente gran premio, pero la FIA dictaminó días después que no hubo mala fe. El español corrió en Valencia.

Reglamento
Difusores mágicos

Nacido de las cenizas de Honda, Brawn GP tuvo sus meses de gloria empujado por una pieza que se ha hecho famosa. Los difusores le dieron al comienzo del Mundial de 2009 una ventaja aerodinámica de la que aún vive Button, líder del campeonato. El KERS (sistema de aceleración súbita) no ha cuajado, la reducción de presupuestos se ha quedado a mitad de camino y el reparto de medallas a los tres primeros de cada carrera no llegó a implantarse. Novedades que han engendrado confusión, protestas y, por supuesto, titulares casi diarios cuando no los aportaron las carreras.

Pilotos
Mercado perenne

El traumático y breve paso de Alonso por McLaren (2007) y el frustrado regreso de Schumacher a la competición ilustran la capacidad de la F1 para crear noticias fuera de los circuitos. El solo anuncio de que el heptacampeón alemán volvía provocó una masiva venta de entradas para el reciente G. P. de Euroa. De momento, sigue jubilado.

Circuitos
El negocio rodante

Antes, durante y después de la famosa crisis económica mundial, la F1 vive de su repercusión mediática. Y el impacto siempre es mayor, por aquello de la novedad, en países que nunca han recibido al circo de la velocidad o por los que pasó hace muchos años. Ecclestone juega con esta variable y con la voracidad de las naciones emergentes. Así nació en 2008 el G. P. de Europa en Valencia, así se estrenará Abu Dhabi el 1 de noviembre, así se anuncian citas venideras en Rusia, India o Corea del Sur, y así se especula, cómo no, con futuros grandes premios en Portugal, México, Argentina o Suráfrica. La ilusión, cierta o soñada, vuela. Y con ella viaja el negocio.





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Extraido de: http://www.publico.es/deportes/249661/f/perdona/titular

Chapeau.

No pude evitar poner esto.

...

Se nota que no tengo mucho que postear, ¿verdad?

sábado, 5 de septiembre de 2009

El show de un campeón




Hoy he visto el show que ha dado Fernando en su ciudad natal, Oviedo. Se lo ha pasado en grande en su salsa y con su gente, casi como un niño. En una vuelta de honor, en un kart, en un PRECIOSO deportivo de Renault y en el R28, el F1 del año pasado. Ains. Me ha quedado claro que quiero ir a Oviedo.



Otra cosa me ha quedado muy clara, por si no me había dado cuenta ya hace tiempo ni yo, ni los que me conocen...
Le adoro mucho, mucho. Y cada día más.



Fotos: LaVanguardia y RTVE

viernes, 4 de septiembre de 2009

Fisico y Pedro

¿Fisichella a Ferrari y Pedro de la Rosa a Force India, esta vez de verdad?

Me lo creeré cuando lo vea...

¡YAY!

martes, 1 de septiembre de 2009

Massa, Ferrari, Fernando, Piquet y el culebrón sin fin


Según diversas fuentes y blogs en la red, Felipe ya no correrá este año. Otras fuentes ya decían que podría como muy tarde en Brasil, pero ahora no está nada claro. En fin, que se dice de todo. Pero parece que los médicos le han recomendado que vaya despacio... piano piano, que dirían en italiano, porque podría irse al garete toda su recuperación, que está siendo muy positiva.

El año pasado, Massa demostró, pese a lo que dicen muchos, lo gran piloto que es y su enorme fuerza de voluntad respondiendo a todas las críticas negativas con una victoria, quedándose a las puertas del mundial (en realidad se puede decir que lo ganó durante cinco segundos) Pero la F1 es cruel. El hecho de no correr más este año, dicen, podría hacerle perder su asiento en Ferrari. Personalmente, a mí me parece injusto que estés de baja médica y te quiten el sitio, pero la F1 a veces es un nido de víboras en lo extradeportivo, con todo el perdón. Claro que Ferrari últimamente se luce en todo lo que hace, la verdad... Me voy a ahorrar lo que pienso, porque muchos me van a tachar de paranoica, pero en mi círculo de familia y amigos siempre hemos pensado que Shumacher, retirado y todo, mueve muchos hilos. Ojo, que es mi opinión, y el señor Michael no me despierta antipatías; en realidad ninguno lo hace, aunque uno que yo me sé hijo de un tricampeón se lo está ganando a pulso XD

No quiero hablar de si su recuperación favorece o no que llegue Fernando a Ferrari y que si Kimi se queda o se va a comerse un helado o que si blablablabla... Sinceramente, el tema ya me toca un poco la moral. Será lo que Ferrari decida a su debido tiempo y punto. No, y todavía llamarán borde a Fernando por que dicen que contesta de malas maneras o con ironías... Si todos los veranos empiezan con lo mismo, como mínimo te cansará un poquito...

¿Quiero que Fernando "sustituya" a Massa? No puedo decir que sí, lo siento. Yo ya ni sé lo que quiero, cada día nos cuentan una cosa nueva, un problema nuevo. Ver a Fernando ganar con el equipo que ya le dio dos mundiales sin necesidad de subirse a un Ferrari sería impresionante, por supuesto, y más satisfactorio, sobre todo tras ver dos años llenos de altibajos y más amargos que dulces. Si es que no haya nada que de más gusto que callar la boca a la gente. Todos sabemos, además, que Fernando acabará vestido de rojo tarde o temprano, y no me refiero a la camisa de la selección española como hizo con la Eurocopa.

Su salud es lo más importante, por supuesto, pero lo que a él le gusta de verdad es correr, por eso desde aquí le mando todos mis buenos deseos (y toda la poca energía positiva que tengo ) para que se recupere al 100% y pueda ganar ese mundial que el año pasado se le escurrió de los dedos...

Ays, pero también quiero que Fernando gane un mundial pronto.

...

No se puede ser fan de más de un piloto, no se puede XD

Es que eso de detestar pilotos no va conmigo. Ya por el simple hecho de subirse a esos coche s son héroes para mí. Soy incapaz de decir que uno es mejor que otro; cada cual tiene su estilo, cada cual se adapta a su coche. Y por ser fan de Fernando de siempre, una gran seguidora, no menosprecio a los otros: me gusta la F1 en general. Simplemente no va conmigo favorecer a unos y menospreciar a otros. Sí, a lo mejor yo soy la rara, pero bueno, qué le voy a hacer.


Sobre el tema de Singapur prefiero no hablar demasiado: ya estoy bastante acojonada. Briatore que no dice nada, Ecclestone preocupado por Renault... El que va a salir mal parado de todo esto, por desgracia, es Fernando, que como dicen algunos de los blogs que leo, mucha gente le tiene ganas, gente que aprovecha la mínima para echarle a él la culpa. En fin. Nunca llueve a gusto de todos. Nadie le va a creer si dice que no sabía nada. La verdad nunca se sabrá, como siempre. Como siempre...

Por supuesto, todo esto es mi opinión. Ya dejé claro al principio que era un blog personal basado en mis gustos y opiniones, porque blogs de crónicas, la verdad, ya hay muchos.

¡Cuidaos mucho!