miércoles, 17 de marzo de 2010

Chapeau por el periquito




Por una vez, vamos a hablar de temas polémicos, pero es que la ocasión lo merece. Os pongo esto. Tal y como lo han publicado en F1aldía. Sobran los comentarios.



Alguersuari responde a Godall


El piloto español (y catalán) Jaime Alguersuari ha publicado en su página web personal una carta abierta dirigida a Alfons Godall, directivo del F.C. Barcelona y pre-candidato a la presidencia del equipo, tras las polémicas declaraciones de este en relación a la Fórmula 1.

Godall dijo en su perfil personal de 'Facebook' que la F1 actual ya no le atrae y que desde que se retiraron pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost o Nigel Mansell casi no ve carreras de la máxima categoría. Hasta ahí ningún problema, si no le gustan las carreras actuales no tiene porque verlas, pero la polémica surge con su siguiente frase: "A mí no me gusta una F1 con pilotitos madridistas ni periquitos."

Con estas declaraciones Alfons se refirió a Fernando Alonso, aficionado del Real Madrid; y al propio Jaime, seguidor del RCD Espanyol. Todos los diarios deportivos nacionales se hicieron eco de la polémica y Alguersuari decidió escribir la carta que podeis leer a continuación.

"Distinguido señor,

Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.

De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.

He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol. Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.

No conoce usted nada de mi, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.

Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.

Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes… de mi ciudad.

Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios.

Atentamente,

Jaime Alguersuari Escudero"



Jaime, te has ganado un altar.


Yo no soy culé, pero amo sobre todo el deporte (hasta el punto que jamás he odiado ni odiaré a otro equipo por no ser el mío), y declaraciones como esa me dan autentico ASCO porque se que perjudican sobre todo a los aficionados. Y no voy a meterlos a todos en el mismo saco, como otros. Tranquilos, que porque una manzana del cesto esté podrida, las demás no tienen por qué.

La verdad, si yo fuera culé, no querría que un señor como ese saliera elegido. O bueno igual como soy del Madrid se piensa que soy una descerebrada y no me hace ni caso. Culés que me leeis: haced un favor al deporte español y mandarlo a tomar per cul :D


10 comentarios:

  1. Esperemos que pronto ni os acordemos del nombre de este tipo para que no tenga el más mínimo protagonismo. Una ventaja que tiene Internet es que no puedes borrar lo dicho, así que este tipo pasará a la historia por su intransigencia.
    Con todo lo mucho que nos une, ¿por qué quedarno con lo poco que nos separa?.

    ResponderEliminar
  2. Que gran verdad, Jon. Leer opiniones como la tuya me hace recuperar la fe en la humanidad XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Se ha metido en el club un grupito de nacionalistas que quiere usar al Barça como plataforma política, pero lo llevan claro. Laporta lo intentó con la gilipollez de "Catalonia is not Spain" y se le puso medio país en contra: por lo visto no se dio cuenta de que muchos de los seguidores del Barça no son catalanes... Por eso se va, para formar su propio partido fuera del club.

    Ahora este imbécil pretende hacer lo mismo. Va listo el caballero: si en Cataluña hay unos 4-5 millones de culés, en el resto del país podemos ser unos 10 millones. Y valemos igual.

    No sé si saldrá o no porque los que votan son los socios, pero que le pasará lo mismo que a Laporta, eso tenlo por seguro.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pero mejor la politica la dejamos para otro sitio, Loba :) Por favor, no comenteis politica por aqui que no es el caso. Me interesa mas lo del deporte.

    ResponderEliminar
  5. Mujer, todo el follón este radica en la política: la del Barça siempre ha tirado hacia el nacionalismo mientra que la del Espanyol es más patriotera, ese es todo el problema -bueno, ese y que el Alfons este es idiota-, por eso la he nombrado.

    Pero por supuesto: su blog, sus normas.

    ResponderEliminar
  6. Amor, y no te digo que no, pero no es cosa de mi blog mis normas, es que yo se la que se arma cuando se empieza a hablar de politica, hiere sensibilidades... y tampoco era la idea del post, sino mas bien la estupidez de siempre de que ya los aficionados fomentamos (yo no, pero bueno) bastante el odio como paraq que venga el imbecil este detras, que es de los que mandan y deberia poner el deporte por encima de todo. En fin...

    ResponderEliminar
  7. Ya, y te doy la razón. Sin problemas ;)

    El tipo este sólo quiere dos cosas, que son fama y el dinero que con ella viene. Sabe que hay un grupo pequeño pero tocanarices de "aficionados" que por odio a un equipo (menuda idiotez) o a una ideología (idiotez aún mayor) le van a dar la razón y sacará sus perras de ello. Lo menos que le importa es el fútbol o la F1, sólo los usa como arma.

    Que ya tiene delito no querer ver un deporte porque un deportista sea de otro equipo... joer, uno de mis equipos favoritos es el Milan y resulta que Rossi es del Inter, y no por eso voy a dejar de verle correr. De hecho, curiosamente, el peor que me cae es del Barça XD y aún así le respeto como piloto.

    Nada, que hay gente que mezcla churras con merinas y le salen burradas. Ains...

    ResponderEliminar
  8. O-LE

    Explicaré mi caso. Un escritor que me cae gordísimo es Orson Scott Card. me resulta pesado, aburrido, muermo, cansado, me saca de mis casillas. Pero no por eso mando a paseo a los lectores que pueda tener. Aunque sigo sin explicarme como pueden aguantar sus pestiños.

    Pues eso. Que una cosa es elautor... o equipo. Y otros sus seguidores. Yentreestos hay imbeciles mal follados y santos con una vida sexual envidiable.

    Espero haberme explicado.

    Y por cierto. Menos mal que contestó, porque si no seguro que hubierasido peor.

    ResponderEliminar
  9. Que buena la contestación de Jaime... ZAS EN TOAD LA BOCA :D

    ResponderEliminar
  10. Este hombre se ha pasado tres pueblos con lo que ha dicho, lo mínimo que tendría que tener es un respeto por unas personas que se juegan la vida cada vez que se suben a un monoplaza y que no hay que juzgarlos por ser del equipo que sea o que piensen políticamente lo que sea o crean o dejen de creer, yo los veo como personas, como pilotos y me encantan lo que hacen, yo soy del Atlético de Madrid y me encanta y lo digo muy alto Alonso que es madridista y además me gusta Jaime y quiero que esta temporada lo haga muy bien, también Pedro y me da igual si son madridistas, culés, del Sevilla, del atlético, periquitos o lo que sea, son todos unos profesionales que hacen muy bien su trabajo los cuales se merecen todos mis respetos y que cada fin de semana disfrutamos muchísimo viéndoles en las carreras.
    Muy bien por la contestación de Jaime.
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)