sábado, 27 de marzo de 2010

Tocando las... ruedas delanteras




(repito el post, más estudiado y con todo más tranquilo a nivel personal)





Hoy los Red Bull han arrasado en clasificación, Fernando ha quedado tercero de nuevo y Felipe ha tenido problemas de adherencia de neumáticos. Y esto me ha tirado de la lengua un poco bastante.

La prensa y algunos aficionados se van a ensañar con cómo ha ido la clasificación hoy y ya empiezan con las comparaciones y paranoias varias;
el problema es que la paranoia mediatico-aficionada es tan gorda, que la parte del cerebro de uno que uno siempre quiere acallar, esa parte mal pensada y pesimista que a veces piensa que esa gente tiene razón, no se calla: ohhh los favoritismos de equipo, el piloto 1 y el piloto 2, claro, como esta Alonso con él, pues seguro que es adrede... claro que no, no puede ser que a Felipe se le de mal Australia, o que tuvo mala suerte hoy, claro que no, ¡que casualidad que sea Felipeeeee!, seguro que le estan jodiendo adrede, claro que si, por supuesto, como es Alonso...

Punto uno: qué poco conocen a Felipe, si a la mínima que le dejan de segundón se le nota y MUCHO, ¡parte de sus energías consiste en no callarse nunca nada! :P


Punto dos: odio los amarillismos... Y luego el que se lleva la bronca de los "Alonsistas-anti-todo-lo-que-no-sea-Alonso" es el pobre Felipe. He leido barbaridades de opiniones sobre él, hasta deseándole cosas que prefiero no nombrar cuando ocurrió lo de Hungría, sólo porque dos veces se ha picado con Fernando. Picarse con otro piloto es lo más normal del mundo. Lo que ya a mí y mi forma de ver las cosas tan especial no nos parece tan normal es que algunos aficionados le odien con ganas porque se ha picado con ese piloto que adoran (un poco como el tema Hamilton, vamos), como si fuera requisito indispensable odiar a todo aquel que ose picarse con Alonso, en este caso. ¡Vamos hombre, picarse con otros pilotos, en un deporte donde el pique forma parte del juego, cómo se atreven!... (estoy siendo irónica, lo digo por si acaso)

Así que siendo Alonsista hasta la muerte y todo, este año me gustaría que ganara Felipe para callarle la boca a mucha gente. He dicho. Y a lo mejor en unos días me arrepiento, pero el temita me ha tocado la moral.

Repito por enésima vez que
ser Alonsista no implica que el resto de pilotos no exista o merezca desprecio. Desde 2008 siento un cariño muy especial hacia el carioca, porque tiene una fuerza de voluntad y unas ganas de seguir envidiables. Y confío en que va a callarle la boca a mucha gente que dice ser aficionada, siendo Alonsista de pro y todo como soy. Y si se me mira mal por ello, pues acepto las miradas. Me pongo gafas de sol y andando ;) Nunca habia estado tan feliz con un equipo de F1 como con Ferrari este año. Y si por animarlos a los dos, o defender a Felipe, o gustarme otro piloto que no sea Alonso (sin que por ello me deje de gustar Alonso) dejo de ser Alonsista, pues vale.

Insisto, ¿es necesario pisotear a unos para ensalzar a otros?

No.

Claro que a lo mejor yo soy rarita y resulta que vivo en mi mundo super feliz con mis Ferraris y mis pilotos que empiezan por F que son Felices y se llevan tan bien. Hay gente que lo pone en duda. Pero nadie ha dicho lo contrario tampoco ;)



5 comentarios:

  1. Y esto voene de antiguo. En tiempos habia una cosa que se llamaban cuadrigas, . habia cuatro equipos. Albos, azules, verdes y rojos. Para que os hagais una idea: Se han encontrado lapida smortuorias romanas con innscripciones del tipo: "Fulanitum fue seguidor toda su vida de los (y aqui ek color del equipo en cuestion).

    En algo si ha cambiado la cosa: Ahora al vehiculo solo hayque engancharle la tuberia para repostar.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon..! la prensa inventa mucho, (sin ofender) pero es la española la que crea unassss cosas...! en mi pais no se escriben esas cosas tan exageradas hacia un piloto.. tienes razon, massa se le nota a leguas cuando lo ponen de segundon... me acuerdo cuando gano kimi, el decia estoy muy feliz, y tenia una cara de velorio jajajaj. ademas por que ferrari querria hacerle mal a un piloto arriesgandose ellos mismos.. quien invento eso? o es que acaso estoy entendiendo mal o_O

    ResponderEliminar
  3. Noe, comparto tu opinión y admiro que la hayas expresado en voz alta y con tanta claridad.
    Adoro a Alonso, es cierto, pero también a Jaime, y Pedro, y Andy, y Marc, y Felipe, y Bruno... y toda esa gente que es capaz de ponerse a un volante y hacer eso con lo que tantas veces he soñado.
    Tengo mis afinidades, y las siento hacia la gente que procede del mundo latino (sentí un montón la ausencia de Pechito y como fue tratado) sólo porque me siento más identificado que con los sajones; lo que no quita que haya que reconocer la maestría de Vettel, Schumacher, Hamilton o Raikonnen, entre un montón.
    Una buena carrera me emociona y eso es lo que espero de la F1, emocionarme, pero emocionarme en positivo, para ser feliz, alegrándome de las victorias de mis pilotos preferidos y acompañándoles en las derrotas; la emoción quie no me merece la pena, es la negativa, el enfado, el "anti", pero sólo porque no me hace feliz.
    Hale, más que un mensaje he escrito casi un post, pero es que me has hecho reflexionar.
    Jon, el Pulguita, corre este año en un equipo de karts y su compañero se sorprende que puedan ser amigos: ¿no es eso fantástico?.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa respuesta, Jon, eso es amor por el deporte :) Muchas gracias. Y no deberia sorprenderse tanto, van a tener muchas mas cosas en comun que en contra y mas les vale apoyarse mucho! :)

    No silf1, no es Ferrari ;) digo los aficionados, que le desean el mal al contrario para que gane el suyo, nunca me ha gustado eso. Y los hay que ya piensan que hay favoritismos hacia Fernando, cuando Ferrari JAMAS ha sido partidista.

    ResponderEliminar
  5. ahh ok... eso es cierto.. el fanatismo exagerado nunca es bueno... son cosas qeu pasan no hay que estar inventando cuentos por todo.. saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)