domingo, 22 de agosto de 2010

Eau Rouge, allons-y!


You'll know, when's time to go on
You'll really want to grow and grow till tall

They all, in the end, will fall

(Jonsy)



Ya me parece escuchar los motores...

En dos días los motores volverán a rugir tras su descanso estival, y lo hace en Spa. Historia pura. Adrenalina pura. Y esa peligrosa, escalofriante maravilla llamada Eau Rouge.

En dos días todos volverán dispuestos a darlo todo, olvidando lo demás. Todos quieren luchar y nadie quiere rendirse. El descanso les ha dado más fuerza, si cabe. A algunos les habrá centrado. A otros... no les hacía falta.

La F1 tiene esa cualidad casi mágica, tan especial: ya puede estar cuajándose la mayor polémica de la historia en los despachos, dentro de las cabezas de los equipos, ingenieros y pilotos, que cuando el semáforo se apaga, todo eso se desvanece.


La razón de que mi Felipe encabece este post no es otra que algo llamado cariño incondicional, de ese que no necesita la descalificación y el desprecio hacia los otros.

A donde quiera que voy sigo leyendo que le echan todas las culpas, que le llaman infantil, que le quieren bajar del coche por desleal. Os remito al cuento del burro y el viejo y os recuerdo que juzgar desde nuestra posición es muy sencillo pero que, sin embargo, ponerse en el lugar de otro es, en ocasiones, imposible. Algo muy humano, todo sea dicho.


Sé que esa extraña mirada distante se irá de sus ojos. Sé que, de nuevo, dejará a la gente sin saber qué decir, y si no, tiempo al tiempo. Alguien que discutió con su mujer por querer correr tan sólo dos semanas después de una intervención delicada sólo se puede clasificar de luchador nato. Aparte de cabezota e insensible, todo sea dicho ;)

No sé... se llama corazonada. Y si algo las caracteriza es que no atienden a razones: por eso son tan poderosas y por eso nunca logramos acallarlas. Creo que forman una parte vital de ser aficionados, tanto como llevar algo especial contigo (llámese gorra, colgante o tomar una bebida concreta) cuando ves una carrera.

Ya escucho los motores. ¿Vosotros no?

6 comentarios:

  1. Mi circuito favorito. Eau Rouge/Raidillon, La parada del bus y el adelantamiento de Montoya a Schumacher en el 2004, Blanchimont, la Source... *ains*

    Faltan 6 días, sólo 6 días...

    ResponderEliminar
  2. Llamadme pesado, pero es que siempre acabo traduciéndolo todo a las carreras de cuadrigas del Circo Máximo. Lo entiendo mejor así.

    Y epsero de verdad que esa corazonada se concrete en una buena mordaza para alguna spersonas. hasta yo estoy cansado de segun que palabras.

    ResponderEliminar
  3. ayy si yo tambien los escucho.. solo faltan pocos dias y al fin,. despeus de tres semanas.. es muy fuerte estar tanto tiempo sin f1 jeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tienes razon silf1! Ya estoy ansioso para que sea el viernes por la mañana y ver algunas sorpresas.

    Saludos,
    Ricard

    PD: Por fin he publicado las fotos de mi viaje al GP España 2010.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas por fin ya viene SPA!! la espera dará su fruto...ver a los coches pasar por este gran circuito!!!

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mejores circuitos del calendario, de los preferidos, que ganas de que sea viernes ya y oigamos el rugir de los motores. Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)