domingo, 29 de agosto de 2010

Mala suerte con la lluvia, que no lluvia de mala suerte



¡Me has metido la rueda en el ojo!





Me vais a perdonar si queda un post un tanto ilegible, pero el calor acentúa mi ya de por sí ciclotímico estado de ánimo y estoy escribiendo casi por obligación, porque hay cosas que no me quiero quedar sin decir.


¡Menuda mala suerte! Pensamos que no iba a poder ser llegar primero, luego pensamos que no podríamos hacer podio pero al menos rascar puntos... pero jamás imaginamos que pasaría lo peor...

Es una pena que este pesimismo, ese mundial que se aleja pero ni mucho menos se ha ido ya, nos impida ver que, pese a salir décimo, chocarse con Barrichello y acabar último, nuestro Fernando iba octavo cuando al final tuvo que abandonar. ¡Qué remontada! ¡Qué grande es nuestro Nano! Menudos adelantamientos, menudo mano a mano con Liuzzi...

Pues me quedo con eso, y lo que nos debe importar es que Fernando es optimista. Esta carrera fue rara, por el clima cambiante, y... porque es Spa. Así son las carreras. Por supuesto, ya hay gente buscando de quién es la culpa. NO HAY CULPABLES, señores, Spa es como es, y en lluvia ya no digo como. No insistiré más, porque la verdad, no me apetece. Digamos que ya he llegado al nivel de saturación máximo respecto a cierto tipo de comentarios.

Y como dije ayer, Fernando es humano. Al menos él tiene la madurez suficiente para admitir que erró en la estrategia, que arriesgó, y salió mal. Esta vez no salió, y punto. No fue culpa de nadie más.

Mucha gente me echará en cara que he dejado de ser Alonsista después de leer esto, pero yo me siento más Alonsista que nunca. Porque le apoyo si le sale algo mal y confío en él siempre, que para eso uno es admirador de alguien. Lo que me tiene cansada hasta decir basta es el fanatismo y el amarillismo. Pero bueno, ese tema da para demasiado y no quiero perder el tiempo ni gastar las teclas en algo tan... absurdo. Es como un futbolista que se ve bien situado, todo favorable y tira a puerta por probar: si entra, bendita sea, y si no, a seguir corriendo. No le criticas después de eso; berras, lamentas, pero al final te encoges de hombros y dices: "si sigue luchando, lo logrará en otra ocasión". Y va a seguir luchando.




"En aquellos tiempos los coches no eran tan..."
"Que si Rubens, que sé que cumples 300 carreras y 16 años conduciendo... pero ya me has contado esa anécdota tres veces hoy..."


"Que sí, que te lo digo en serio, que este se coge unas trancas cuando nos vamos de fiesta..."
*risilla nerviosa*


Pero algo salió bien dentro de Ferrari: Felipe ha hecho una buena carrera.

Un podio no hubiera estado nada mal, en nombre del equipo, vista la mala suerte que ha tenido su compañero, pero no pudo ser, y ese cuarto puesto estoy segura de que le sabe a gloria. Con lluvia intermitente, sin reglar el coche para dichas condiciones, ha aguantado como un jabato. Y el que diga que volvió a hacer una carrera mediocre es que, y lo digo desde el corazón y sin pensar, nunca le ha tenido la más minima simpatía. Hay que tener en cuenta quién es quién y a qué aspira cada uno este año. Para Felipe, con el coche sin reglar para lluvia y con esos problemas de neumáticos aparte de otras cosas, ha sido como una victoria. Sin salidas catastróficas, limitándose a rodar sin arriesgar, que no está la cosa para hacerse el héroe.


Muy bien, Felipe :)



Sin duda, el hombre de la carrera ha sido Hamilton. Se puso primero al salir y mantuvo un ritmo perfecto; no perdió el liderato ni tras un error por no entrar a boxes a tiempo. Eso fue suerte, el resto, se lo curró. Buen trabajo.





Parece como contento, ¿no?


Esa es la única parte trasera de un vehículo que Hamilton vio en toda la carrera...



"¡Te quiero, tíiiiiiiiio!"
"Ya... Dejémoslo antes de que llore de alegría..."



Otro a quien debemos felicitar es a Robert Kubica: Renault ha evolucionado una barbaridad, y Kubica, tras la desastrosa salida de Webber, ha podido quedar segundo. El mundial le queda lejos, pero ha demostrado que es de los mejores de la parrilla.



Se les ve contentos, no es para menos...



Esta foto la he puesto por viciooooooooooooo



Hablando de los toros, el mundial se le está escapando de las manos a Webber. tras esa desastrosa salida. Conociéndolo, no tardará en remontar. Vettel, por su parte, estuvo totalmente descalabrado... La presión y las duras condiciones de la pista pudieron con él y de paso acabó con Button, al que luego pidió disculpas. Ya tendrá días mejores, si se centra, claro.

Seb, ya sé que se te complican las cosas, pero no es para desmoronarse, hombre...


También fueron espectaculares los roces entre los chicos de Mercedes. Por suerte sin consecuencias, porque no es que hubiera beneficiado la ya de por sí dañada imagen de er Schumi...



(mirando al adorno de curiosa forma) "¿Que, Schumi, nos paramos a comernos unas papas fritas?"
"Eso, tú vete yendo que ya voy yo... (jojojo)"





Ah, y no me quiero despedir sin darle mis condolencias al señor Lobato que al final al pobrecito nadie le hizo caso y no sancionaron a Felipe por estar colocado nada menos que ¡¡metro y medio!! fuera de su línea de salida, a buen seguro provocando una hecatombe y logrando una ventaja inmerecida frente a sus rivales...


*modo ironía ON*

13 comentarios:

  1. Buenísima crónica.

    En mi opinión, el error de estrategia de Ferrari/Fernando al reglar aerodinamicamente al coche para lluvia, me parece un error lógico, en el sentido de que, como decía Pedro de la Rosa en las carreras en las que habían paradas en boxes, si haces lo mismo que los que van delante, no vas a ganar posiciones. Fernando iba a Spa 5º en el campeonato, y si regla el coche para seco, probablemente habría acabado más arriba, si, pero cediendo puntos con sus rivales, que tampoco viene bien. Se arriesgó, y si le sale bien, pondriamos por los aires al estratega, o a Fernando. Me parece que no hay que hacer sangre de esta decisión, ni decir que el mundial está perdido. Difícil, sí. Imposible, nunca.

    Un saludo Noe ;)

    ResponderEliminar
  2. Sobre Mr. Wolf Cub nada te digo, que ya sabes lo que pienso. Sobre lo demás... madre mia, casi parecia el final de Blues Brothers. ¿Vicio? No se, yo vicio no veo, veo una bandera de Australia. O Nueva Zelanda, que siempre las confundo. Lo unico que veo es a un tiarron ;)

    Y Felipe oye, si acabó 4º con ese tiempo... y sabiendo lo chungo de colloni que es conducir sobre mojado...

    Ademas,e stan todos de vuelyata d evacaciones, asi que ya vereis la siguiente carrera. ¡El saqueo de Roma (elegid el que mñas os guste de todos) va a ser un dia de rebajas coparado con lo que vais a ver. Intenso será poco , fijo ;D

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón con lo de alonso, ni antes era un dios ni ahora es un paquete. Se ve que hay mucha gente que no entiende que simplemente es humano. Por cierto me han encantado los pies de foto sobretodo la de massa y barrichello :D aunque la de webber no está nada mal :D

    ResponderEliminar
  4. *modo Lobato ON*

    ¡Desde luego, qué vergüenza que no sancionaran a Felipe por ese acto tan terrible y que ha influido tanto en la carrera! ¡Con todas las sanciones absurdas que le han puesto a Fernando a lo largo de su vida! Todo es culpa de ese maldito complot contra el perfectísimo ser sobrenatural Fernando Alonso que desde hace años llevan a cabo todas las personas que de alguna manera forman parte de la Fórmula 1, además de las nubes, la suerte y el planeta Tierra en general.

    *modo Lobato OFF*

    ResponderEliminar
  5. Gran análisis. Lo de Massa es impresionante, sin saber cómo se encontro con un cuarto puesto nada despreciable. Y lo de Renault y Kubica, impresionante. Lo que podría hacer el polaco con un coche a la altura...

    ResponderEliminar
  6. Lobato necesita medicarse, esta fuera de control.

    Spa ha sido fiel reflejo de lo visto este año: Hamilton sacando petroleo, Red Bull tirando la carrera el domingo y Ferrari y Alonso de pena.

    Precisamente el buen hacer de Massa que tu resaltas, no hace sino ahondar mas en el fracaso de Alonso. Pero bueno, otro año sera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. muy buen resumen noe.. jaja lo de lobato, que fuerte, que hombre, ya lo conozco yo tanto y eso que no soy de españa, menos mal q mis comentaristas son super relajados y neutros.

    ayy ha habido mucha mala suerte asi como errores humanos, alonso es humano como dices tu, y comete errores se aceptan. mira a vettel tambien esta botando un campeonato que hubiera tenido facil, con el mejor auto de todos.. hamilton lo tiene a tiro, yo creo que si ha madurado (y parece que si)= se lleva el campeonato. todavia queda hay que ver..saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gran carrera de Felipe, no ha sido brillante como para ir a por el podio pero en las condiciones cambiantes de Spa es mejor mantener el ritmo. Lo bueno es que a lo más Sutil lo apretó un poco pero no lo suficiente como para pasarlo.

    Sobre Webber, de que se le escapa el campeonato de las manos, lo dudo... para mí es el piloto de RBR que hoy por hoy resulta ser el más consistente. Creo que a Seb sí se le está escapando el campeonato de las manos, teniendo semejante coche y semejante talento aún no controla la ansiedad y eso quedó reflejado claramente en la maniobra donde se llevó a Button, McLaren y medio mundo encima. Si no sienta cabeza fría ese chico se le irá otra chance de ganar.

    ResponderEliminar
  9. Hiarbas: eso de que se ahonde mas el fracaso de Alonso... eso es porque la gente quiere, si no se empeñara en compararlos constantemente... Vamos, que no opino igual, aunque logro entender ese punto de vista ;) Yo se que Felipe no es un gigante, pero tiene potencial, es capaz de hacer grandes cosas, y con eso debemos quedarnos. Fernando este año esta para el mundial, Felipe para hacerlo lo mejor posible. Yo mas bien opino que Felipe logró salvar los muebles en Ferrari, que ya le tocaba al pobre. Fernando, por donde está, intento hacer algo arriesgado para ganar, pero no salió. Así son las carreras :(

    Y bienvenido :)

    ResponderEliminar
  10. Desde el sábado empezaron las cosas mal para Alonso y el domingo la rematamos por ese lado carrera para olvidar. El es humano y como humano todos tenemos errores, no pasa nada y sigo confiando a tope en sus posibilidades para este mundial.
    Pero no para olvidar Spa que siempre es una gran carrera y una vez más se vió.
    Felicitaciones al podio en general, me alegré muy especialmente por Webber y Kubica. Si no gana Alonso el mundial a mi quien me gustaría que lo ganara es Webber y espero que en su equipo apuesten por él o perderán todas las posibilidades de llevarse este mundial.
    Felipe lo hizo bien y salvó los muebles para Ferrari, le dió buenos puntos.

    ResponderEliminar
  11. promagicalonso: si todos los Alonsistas fueran como tu la aficion seria una gozada :)

    ResponderEliminar
  12. Juro haberle oído a Lobato algo parecido a lo que lachicadelaf1 ha escrito...

    En fin, mal fin de semana para Alonso (no estuvo fino y no tuvo suerte) y muy bueno para Hamilton. Y sueño con ver a Kubica en un coche competitivo (McLaren, Red Bull, Ferrari), porque si en un Renault sosito hace lo que hace... ¡qué bueno es!

    Vettel, desprestigiándose carrera tras carrera. Me da rabia, porque a este chico le veía con capacidad para ser el nuevo Schumacher y lo va a ser, pero en lo que a malrollismo se refiere.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)