miércoles, 31 de marzo de 2010

Encrucijada

Antes que nada, unas pequeñas advertencias.

Primero, que este post es largo. Pero LARGO xD

Segundo, como he hecho muchas veces, debo dejar claro que esta es mi opinión desde lo personal, y nada más. No me pagan por esto, no soy periodista, no vivo las carreras en directo ni he hablado con los expertos. Estas son solo mis impresiones, desde lo poco que se y lo que he visto, y seguramente meta la pata más de una vez (ahí es donde muchos de vosotros podeis sacarme de mis errores); así que si alguien se toma esto como la verdad absoluta, yo me lavo las manos. Esto no es sino una reflexión desde el corazón.

Tercero, que quizá después de esto se me quede una imagen de fan demasiado blanda y ñoña. En fin, es que lo soy ;D

Y por otro lado, se que estos días he estado hablando del tema a cuentagotas y que ya está cayendo pesado. Es vuestra elección leerlo o no, por supuesto. Pero con esta entrada ya voy a dejar mis ideas bien claras del todo, y a no ser que pase algo muy gordo que merezca comentarios, el tema quedará cerrado para mí y para este blog.

Muchas gracias por estar ahí :)





Todo es tan de verdad... que me acojono cuando pienso en tus pequeñas dudas y eso; que si no te tengo, reviento. (Pereza; Todo) *




Podria haber titulado esta entrada de muchas maneras: Miedo al futuro, Amores que matan, Las tres efes, Soñadora sin remedio, El enemigo ¿en casa? proclaman los medios. Pero si llegáis hasta el final, veréis el por qué del título que he elegido.

Ocurre que tengo un problema, si es que se puede llamar así. Y es que adoro a estos dos que veis en la foto.


Pero a los dos. No puedo elegir. Bueno, supongo que depende de cuál sea la pregunta. En algunas ganará Fernando, en otras Felipe, en otras los dos. Si quereis ponerme a prueba... ;)

Como proclama una página en Facebook: Soy fan, luego existo. Cada uno tiene sus pasiones, otro componente más de la vida que la aderezan un poco. La F1 para mí es una más, con sus épocas de fiebre y sus épocas de calma. Nada que no me deje vivir, por supuesto, pero que sí que hace que la vida sea un poquito más emocionante.No soy una fan especial, sino una fan como otra cualquiera (quizá excesivamente neurótica, pero eso es otro cantar :P). Como cualquier fan, tengo mis favoritismos, pero ante todo, soy tan deportiva que a veces aburro. Siempre he detestado las comparaciones y el juego sucio, tanto fuera como dentro de las carreras. Yo no soy de la corriente de pensamiento "como este es bueno, los demás son horribles", ni de la de "como me gusta este, tengo que odiar a este otro". No soy una persona de esperar lo mismo de todos los pilotos; los hay "mejores" y "peores", por usar dos palabras que se entiendan facilmente, porque la verdad es que detesto usar esos términos. Y cada uno debe ser juzgado según sus limitaciones: así, por ejemplo, para un novato hacer puntos es todo un logro equiparable a ganar una carrera, y si hablamos de un campeón con un gran coche que llega último varias veces sin tener problemas graves con el vehículo, pues ese piloto en sí tiene un problema.



Por eso me gustaría contaros una historia. Una que cuenta cómo esta humilde fan como otra cualquiera llegó a querer a estos dos pilotos que quiso el destino que acabaran juntos como equipo. Fernando ya estaba, y esa es otra historia que contar. Felipe se incorporó luego, entre sorpresas, sustos, emoción y lágrimas. Y sobre todo, entre mucha pasión y ganas de luchar.

En el mundo de la F1, si no comes, te comen, y eso por supuesto incluye a tu compañero. No dejan de ser dos pilotos que quieren el mundial… como los otros 22, y el que diga que no lo quiere, miente como un bellaco (a no ser que sea muy humilde y quiera ir poco a poco, que de todo hay en la viña del señor... pero seamos sinceros, TODOS dicen que su objetivo a largo plazo es ser campeones. ¡Estaría bueno, vamos!). Creo que todos tenemos criterio para diferenciar una opinión subjetiva de una crónica objetiva, y comparar; por eso hay gente que lee varios periódicos. Es impresionante cómo enfocan todos una misma noticia. Por desgracia ultimamente hay medios que hacen daño, quizá no de forma consciente, pero lo hacen. Medios que creen que es necesario que Fernando TENGA que pasar a su compañero para ser grande, cuando todos sabemos que ya lo es, y le llegará el momento de demostrarlo. Medios que creen que como Fernando es más grande, Felipe tiene que dejarle pasar y dejarse pisotear como si fuera un segundón sin criterio. ¿No es otro piloto con derecho a ganar, como los otros 22? Si trabajas para el equipo, malo, si eres individualista, malo. No se aclaran. El piloto tiene que demostrar cuán grande es, no su compañero dejándole pasar. Y repito, si con esto pensais que ya dejo de ser Alonsista, quiza los que teneis una idea equivocada sois vosotros. Sin ofender, ni mucho menos mi intención. Porque ante todo amo el deporte y lo que es justo. Y siempre, a no ser que sea hecho con alevosía, diré que es totalmente justo que uno quede por delante del otro cuando las circunstancias de la carrera lo dejen así.



Me parece demasiado pronto para decir nada. Por desgracia ultimamente el tema de los primeros y segundos pilotos y las tácticas y ordenes de equipo parece salir a la luz a la minima… Y es que muchos tenemos frescos aún el año 2007. No le voy a dar vueltas al tema porque el punto de vista siempre depende y ahora estamos aquí para comentar otras cosas. Pero para mucha gente, a donde va Fernando hay polémica... ojo, no por su culpa (¡Dios me libre de meterme yo también en el saco de los que critican a Fernando por lo que ha sembrado la prensa!), sino por el simple hecho de "estar ahí" (curioso que pese a la polémica del crashgate, Piquet jr nunca dijo nada en contra de Fernando, y curioso que sus dos mejores amigos sean Trulli y Fisichella, que ya le "sufrieron" como compañero. Eso querrá decir algo bueno, digo yo...). Y parte de la culpa la tiene la prensa. No miro a nadie, que conste. Me refiero a la prensa en general, fuera de España pero también dentro de ella. La polémica la crean los medios, sin querer o queriendo. Y el que paga los platos rotos es el equipo, sus pilotos. La verdad, no me ha quedado otra que acostumbrarme y aprender a filtrar y aceptar, porque soy una de esas personas que opina que las palabras hacen más daño que cualquier espada afilada, y a veces hasta mugrienta, una fuente perfecta de veneno. Pisar al otro. Aunque sea tu compañero. Pisar a todo el que obstaculize el mundial de tu piloto. No le hacen ningún favor a Felipe, pero es que tampoco se lo hacen a Fernando, si lo que pretenden es demostrar que es el mejor. ¿Qué falta le hace al español, si ya todos sabemos de lo que es capaz?


Cuando está concentrado, da miedo ;)


¡Cómo me entretengo hablando del tema! Con perdón, vuelvo al hilo de mi narración de cómo empezó mi cariño hacia el binomio Fernando-Felipe...

Recuerdo que estaba en un bar que suelo visitar con la familia en verano de 2008 cuando cayó en mis manos un periódico deportivo. Massa estaba luchando por el campeonato y le preguntaron si en un futuro soportaría a Fernando como compañero de equipo. Como no, salio enseguida a lucir Nurburgring del año anterior y el cruce de con Fernando. Felipe ya ni le daba importancia y decía que le encantaría ser su compañero, que no tenía problema. ¿Que tal si recordamos ese momento?

Nurburgring 2007. A pocas curvas del final y con los nervios típicos de la carrera, Felipe, al intentar pasar al McLaren, se toca con Fernando y le deja el coche ligeramente abollado por un lateral. Ya se sabe que no hay pelea si dos no quieren. Pero, y no me enorgullezco de ello precisamente, Fernando estuvo especialmente picajoso. Mostró a las cámaras el toque y dejó claro que eso no se hace (por supuesto que es mejor evitar esas cosas, jaja), y así se lo dijo a Felipe cuando los dos se encontraron en la zona de los ganadores. Felipe protestó. Fernando solo le dijo dos cosas (muy calmado, eso sí...) e ignoró el resto del rapapolvo. Uf. Todos sabemos que si uno es especialmente nervioso, que te ignoren es malo, que no te den la razón peor, pero que hagan ambas cosas es como meterte el dedo en la llaga con sal y limón, y tequila, por joder un poco más. Y Felipe, que se ve que no es de los que soportan piques, explotó (Dios, cómo me recuerda a mí a veces XD). Digamos que, en italiano, le mandó a entablar una profunda conversación con el señor Roca. Literalmente.

Inolvidable...


(espero que Telecinco no me demande por poner una foto con su logo :P)


Y no le estoy justificando, que conste. Le chocó, son cosas que pasan, se le fue la mano y la cabeza. Ya ocurrió algo similar en Montmeló 2007, carrera que ganó Felipe, aunque sin un cruce de palabras especialmente llamativas. Lances de carrera, que los llaman, y la adrenalina en dosis especialmente elevadas que les corre por las venas durante y después de las carreras no ayuda precisamente a mantener la calma. Si te dicen algo, explotas. Solo tenemos que recordar la tremenda bronca de Trulli a Sutil en Brasil el año pasado, que ni después de la carrera se le pasaba (ay, esa sangre latina...). O la petición por parte de Heidfeld de un cerebro nuevo para Sutil. O Coulthard yendo a buscar a Schumacher al box de Ferrari para Dios sabe qué. ¡Y qué decir de Montoya!... Por no hablar de Piquet padre, que parecía encontrar un enemigo en todos y cada uno de sus compañeros de equipo, en una ocasión, con escatológicas consecuencias... Claro que eran otros tiempos.

Pero ay, los medios. No importa que Felipe esté contento de tener alguien de sangre latina con él, alguien que también le echa ganas y pasión, no importa que Fernando esté demostrando que trabajando en equipo se hacen grandes cosas. No importa que ambos estén haciendo un trabajo final, que Ferrari esté primero en el mundial de constructores y sus dos pilotos sean líderes. Solo porque a Felipe alguna vez se le ha escapado una mala palabra en situaciones de presión, y solo porque Fernando tuviera problemas en McLaren (insisto, no ha sido el único ni lo será, pero paso de comentar el tema) ya SEGURO, seguuuuuro que van a ser enemigos. ¿Que van a chocar? Por supuesto. Hablamos de dos pilotos muy competitivos, llenos de pasión por las carreras, que están centrados en lo suyo hasta que de repente hacen una burrada (uno en menor medida que el otro, por supuesto: los hechos parecen demostrar que Felipe es bastante más impaciente y lanzado, a veces rozando lo inmaduro; no lo niego), y siempre dentro de la pista, donde todos son culpables de irse de la mano (¡o de la rueda!) más de una vez.



Y es que yo soy así, siempre me ha pasado si siento que el blanco de las críticas realmente no merece tanta caña. Vamos, que cuanto más se meten con Felipe, más ganas de defenderle me dan, como me pasa y siempre me pasará con Fernando desde que me enganché a este deporte. Cada nueva ocasión en que se le llama mediocre aumenta mi placer personal de cerrrarles a todos la boca cuando gane un mundial.

Claro que, ¿y si eso no ocurre?


Me vuelvo a ir por las ramas, perdón, vuelvo al tema...


Pues ya antes de leer ese periódico donde una posible pareja Fernando-Felipe parecía ser una posibilidad, ya sentía cierto cariño por el simpático piloto brasileño. La razón, con perdón, sus enormes cojones. Felipe siempre ha sido un piloto muy criticado; durante el año 2008 los medios no paraban de decir "no es un piloto Ferrari", lo repetían hasta la saciedad... y él, ¿cómo respondió? Demostrando que se equivocaban. Ganando varias carreras seguidas. Y fue justo en ese momento cuando me enganché a él. Por sus, repito, con perdón, enormes cojones. Quizá porque yo soy todo lo contrario y quiero ser así, pero una persona que dice "¿Ah, sí, que dices que soy malo? Pues mira cómo te equivocas" es mi modelo a seguir. Por eso le admiro tanto. Pero la F1 es así; por lo visto tienes que ser infalible (como en el fútbol, como al Barça o al Madrid se les ocurra perderun día, porque días malos los tenemos todos, ¡ay, pobres de ellos...!) y por desgracia la gente, si no eres un grande, se acuerda más de tus errores que de tus victorias. Por eso hoy día todavía hay gente diciendo que es más bien mediocre, ¡qué pronto se han olvidado del 2008! Son deportistas de élite, pero siguen siendo personas, y pagan más que nadie ese precio, porque continuamente tienen que demostrar lo que valen. Pero en la F1, como cualquier otro deporte, siempre pierde alguien. Que unos sean considerados campeones implica que otros son considerados inferiores, y que unos ganen implica que otros han perdido. Las lagrimas de un Felipe al que se le dio y luego arrebató el mundial dieron la vuelta al mundo y terminaron de enternecerme por completo. Y ahí empezó con fuerza mis ganas de verles juntos, por cómo se comportaron el uno con el otro tras la carrera. Se me va a perdonar el estúpido simil, pero parecían dos amigos consolándose porque les han dejado las novias XD Felipe había perdido el mundial tras saborearlo unos instantes y Fernando ya no era el campeón más joven de la historia. Felipe le dio un abrazo de oso delante de los medios (cómo le gusta a este hombre abrazar), y yo, que soy así de ñoña, me enternecí como una boba XD



¡Ven pacá, Fernando, que necesito mimos! Vale, pero me estás aplastando...



Pues después del 2008, y puesto que parecía que el Renault del pobre Fernando no daba para mucho, volví a desear que Felipe ganara el mundial. Que si no le salía esta vez, le iba a costar conseguirlo en un futuro. Ahora era su oportunidad, con el orgullo recién herido, pero también con más madurez. Pero el año no empezó muy bien para él ni para Ferrari en general, de hecho, viendo como iban los Brawn, no lo fue para nadie XD y la verdad es que dejé de esperar que fuera a luchar por el mundial. Y cuando parecía que tanto Ferrari como Felipe empezaban a despertar en Hungría, pasó lo que pasó. Una pieza de la suspensión de un Brawn y la cruel casualidad. No es sólo el síndrome de "enfermera" y la lástima; es la enorme impresión que me ha causado el hecho de que ahora siga corriendo como si nada hubiera ocurrido. La rapidez con que se recuperó, cómo podría haberse quedado fuera de la competición o haber perdido totalmente la visión en un ojo. Y que podría haber ocurrido algo mucho peor aún. Pero ahí está, con el mejor comienzo de mundial que ha tenido en su carrera profesional. Puede que en parte sea la presencia de Fernando, ¿y qué?, si eso le ayuda a crecer... Ferrari puede conseguir grandes cosas con esos dos monstruos que tiene. A ver si le sale.



Puede que a Felipe aún le quede mucho por aprender, pero ganas no le faltan, eso, sin duda. Lo importante es tener el talento y la pasión. La práctica hace el resto, y sirve para aprender de los errores y afianzar los logros. Cuando hablamos de Felipe, hablamos de alguien que el año pasado respondía a cada crítica con una victoria. Alguien que apenas tres días después del accidente y de una delicada operación lo primero que piensa es que podía haber ganado esa carrera si no hubiera ocurrido nada. A alguien así le sobra fuerza de voluntad. Es alguien que vio cómo el mundial del 2008 se le escapaba de entre los dedos en apenas unos segundos, que seguramente, muy probablemente lo hubiera ganado si no hubiera roto motor en Hungría o arrastrado una manguera en Singapur; errores que se escapaban a su control, errores que no fueron por su culpa. Que si, que se lució a trompos durante las primeras carreras, pero luego no paró de subir como la espuma. Y no ocurrió solo porque Hamilton también cometiera errores y perdiera puntos, porque aun habiendo perdido Felipe más de diez puntos en Hungría y Singapur, la ventaja con el inglés era lo bastante grande para poder haber sido campeón hasta el último segundo.


Volviendo a la historia que empecé, llegó octubre, y llegaron dos esperados anuncios. Uno era que Felipe volvería, totalmente recuperado. El otro era que finalmente se había cumplido el sueño de sus admiradores: Fernando fichaba por Ferrari. Todos se morían por una foto de ambos compañeros. Algunos por amor, otros por hacer carnaza de sus guerras anteriores, leña del árbol caído en un mundial que todavía no había empezado. Que Fernando aún ni se había ido de Renault, por Dios.




Esta fue la esperada primera imagen que captaron las cámaras de los dos juntos, como futuros compañeros. Y maldita sea si sé dónde he metido la otra, donde se les veía sonreir y mirar a la cámara.

Luego llegó Cheste, y el abrigo del público fue muy cálido, impresionante, para ambos pilotos. Era el sueño hecho realidad de nosotros los Alonsistas, y para mi, otro sueño de regalo, el de verlos juntos.





El mundial ha empezado, y han cosechado triunfos. No hablaré de Australia, porque ya lo he hecho, y sigue siendo carnaza, después de todo.



Y ya llegados al final de mi humilde aunque largo e infumable análisis, mi conclusión es la siguiente, y no voy a mentiros: tengo miedo. Estoy atrapada en una encrucijada. Por un lado está Fernando, mi Fernando al que siempre he admirado y siempre admiraré. Por el otro, Felipe, mi héroe particular, mi modelo a seguir por su fortaleza y determinación. Y tengo miedo porque quizá estoy esperando demasiadas cosas de ellos como equipo. Quizá estoy cegada por mi admiración hacia ambos, por mis ganas de proteger a Felipe porque espero grandes cosas de él y mi afán de tratar a Fernando como a un grande. Estoy en un mundo rosa pastel donde mis dos pilotos favoritos están juntos y nada más importa; sonrío como tonta con cada foto que encuentro de ellos y con cada victoria que protagonizan, con cada podio donde se mojan de champán el uno al otro, cada vez que se dan la mano o se abrazan. Estoy en el cielo, maldita sea. ¿Acaso no es un sueño hecho realidad ver a tus dos pilotos favoritos juntos, y encima en una escudería con tanto prestigio? Las tres Efes, Fernando, Felipe y Ferrari, y encima, Fisichella, todos en la Formula Uno. Y su coche es el F10. ¿No es Fantástico? ;)

¿Por qué tienen que acabar enfrentados? ¿Por qué tiene que ser siempre así? La gente madura, tiene derecho a cambiar. Fernando ha visto lo que es no poder competir por un mundial, y pese a ello sus seguidores jamás han dejado de apoyarle. Felipe ha visto que, pese a dos o tres voces con un timbre muy alto, el resto confía en él y le respeta, espera grandes cosas de él. Ambos han crecido como personas y deportistas, y ahora, si la presión no los vence, si ignoran a los que solo quieren hacer daño sembrando la semilla de la discordia por motivos que no alcanzo a averigüar desde mi simplicidad, pueden llegar a hacer historia.





Quiero disfrutar, pero lo único que estoy consiguiendo es estresarme, para ser sincera. Porque estoy en una encrucijada. Quiero que Felipe gane el campeonato (soy una Alonsista muy rara, lo sé) para callar algunas bocas. Quiero que Fernando gane el campeonato porque es mi piloto de siempre, y para siempre. Pero solo puede haber un campeón (y no me vale, "pues que gane Vettel", leñe XD), y que uno gane implicará que pierda el otro... Y ya hemos comentado que a ninguno de los dos le gusta perder...

Hay gente que opina que la guerra ya ha empezado, que lo hizo desde el primer día. Que cada vez que uno de los dos pierde porque el otro gana, germina un poquito más la semilla de la discordia. Que encima las familias y ámbito cercano de cada uno alimenta esa competividad insana. Pues no me da la gana de que me metan esas ideas en la cabeza, no quiero que me convenzan. ¿Que estoy viviendo una mentira, que me niego a ver la realidad? ¿Que esto es F1, no un deporte de compañerismo, y que por tanto no es para mí y mis ideales? A lo mejor, pero es que no quiero que nadie me haga trizas mi sueño, porque me lo estoy pasando en grande y tengo más ilusión que nunca en un campeonato.

¡Ay, cómo me hace sufrir este deporte a veces! Claro que si no me hiciera "sufrir", no me gustaría tanto :)

Yo quiero intentar ser positiva. Total, no pierdo nada. O a lo mejor es que soy una soñadora sin remedio. Ya dijo Oscar Wilde que la sociedad nunca perdona a los soñadores. Espero que vosotros sí me perdoneis este arranque de sinceridad desde el corazón. Si en algo he cometido un crimen, es en tener la suerte (o la mala suerte) de que mis dos pilotos favoritos acaben en un mismo equipo.

Cosas de la F1.




*Un párrafo que realmente expresa lo que siento. El resto de la canción es.. dejémoslo en que no tiene NADA que ver XD


Se van a quedar a medias...

Parece que va a llover en Sepang... Tormentón...

¡¡Ay, mi madre...!! Ayyy mi madre, que la que cayó el año pasado fue impresionante... A ver si el que gane va a acabar con 12,5 puntos..

lunes, 29 de marzo de 2010

Los extremos son puro veneno



Cierto periódico español ávido de sangre y polémicas ya ha empezado con los comentarios envenenados que no hacen sino buscar camorra y perjudicar.



Los tifossi de Ferrari piden a Domenicalli que aclare las jerarquías en el equipo
CARGAN CONTRA MASSA POR BLOQUEAR EL PASO DE ALONSO EN ALBERT PARK


Y esto... esto me ha matado, en serio:

Algunos incluso piden a Domenicali que despida a Massa y ponga en su lugar a Fisichella

¿QUEEEEEEE? ¿El mismo Fisichella que llegaba último el año pasado?

¿Hasta ahí llega el fanatismo que prefieren TENER UN SOLO PILOTO COMPETITIVO?


Como siempre, la prensa extremista vendiendo que la mejor manera de ensalzar a Alonso es machacando al rival. Pues eso solo lo perjudica. Así piensa alguna gente lo que piensa de él, si toman a la prensa que le alza en un pedestal donde no se puede subir nadie más como su palabra y obra. Competición, señores. Alonso debe demostrar que es el mejor COMPITIENDO, ahí es donde se ven sus cualidades.

Manda cojones, de verdad...

Me rindo. El euro que me solía gastar en este periódico me lo guardo para un café, que me sabe mejor, y no me da puñaladas traperas ni me avergüenza.


Y como una imagen vale más que mil palabras...




¡Saludos a la prensa!

domingo, 28 de marzo de 2010

A quien madruga... el espectáculo le ayuda





Hoy, TODOS los blogs o crónicas que he visto empiezan con el típico comentario irónico que quiere decir lo contrario: "Qué aburrida la carrera, que asco la F1 este año que aburrida es, ¿verdad?" Pero es que es de cajón, es que es para repetirlo hasta la saciedad:


MENUDO CARRERÓN.



¿que voy a remontar cuantooooo?


ALONSO, ERES GRANDE. ENORME. QUÉ REMONTADAZA. Por supuesto que de no haber cometido ese error podría haber ganado la carrera, pero el mérito no se lo quita nadie: desde el 24º y subiendo hasta llegar al 4º. El mejor piloto para el mejor coche, o al menos, eso va demostrando poco a poco. Hoy no me meto con los antialonsistas, con ponerles la carrera me basta. Jijiji.



Decid "patataaaaa"


A mi personalmente la actuación de Massa no me ha parecido tan triste, ( y no lo digo por defenderle por que sí, soy tan íntegra que tengo que criticarle si se lo merece, pero resulta que no veo motivos todavía XD) teniendo en cuenta que Australia es su maldición y que había tenido problemas de ruedas todo el fin de semana. Impresionante cómo ha parado a Fernando, sin perder los nervios, no le dejaba pasar ni a tiros.

¡No me tireis piedras! ;) A ver, serán del mismo equipo, pero sigue siendo otro piloto que también quiere ganar... y considero que la decisión de no dejarle pasar fue correcta si con eso se evitaban la posibilidad, visto lo "excitables" que estaban Webber y Hamilton, de chocarse y mandar los puntos al garete. Alonso sigue líder y Massa vuelve a llevar a Ferrari al podio (y de puntillas, jajajaja). Para mí ha sido perfecto.

Además, reconozcámoslo, (y no estoy defendiendo a nadie en particular, que conste): de estar Fernando donde Massa, él tampoco le hubiera dejado pasar, es que es NORMAL, los dos son muy competitivos, no se jugaban nada, solo puntos y un podio, y pasarse para llegar hasta Button era arriesgado. Estrategias de equipo, se llaman, y oooooh, mira que curioso, Fernando las respeta. Ya oigo voces que se alzan comentando ciertas cosas pero voy a dejar que hablen ;) Fernando demostro que sabe trabajar en equipo. Puntuaron los dos, sigue lider y otro podio para el equipo. Es más que fantástico. Alonso merece mucho más, sí, pero es un equipo, y si se hacen las cosas bien pueden ocurrir cosas geniales. La historia ha demostrado que Ferrari no suele equivocarse, y ahora están volviendo con fuerza. A ver si se mantienen...


Para ser Australia hubo "pocos" incidentes, aunque el más llamativo fue una salida muy mala de Fernando (todos cometemos errores, este fue inesperado) y más tarde un impresionante leñazo de Kobayashi.

Nuestros dos pilotos españoles han firmado una actuación magistral: Jaime hasta mantuvo a raya a Schumacher durante muchas vueltas. IMPAGABLE. Pena que por muy poco no entraron en puntos, pero visto lo visto, es cuestión de tiempo. Y aunque Senna tuvo que abandonar, Chandhock consiguió acabar la carrera, dándole una alegría al equipo español (con La Morcilla Atómica, cariñoso y muy divertido mote que le han puesto al coche unos compañeros seguidores XD)

Por cierto, quiero lo que ha tomado Kubica. ¡QUÉ CARRERA! ¡Cómo va el Renault! O mejor dicho, ¡cómo va Kubica! Qué grande. Otro que no lo hizo nada, pero nada mal fue Hamilton; protagonizó unos adelantamientos magistrales y se acercó tanto a Fernando que fue un milagro que no chocaran. Si es que este chico, cuando no hace el tonto, promete. A ver si se centra más, que es una pena.

Al final, con tanta lucha detrás, casi te olvidas de que ganó Button, que estaba en su mundo allá en el primer puesto. Y es que de repente, en medio del caos, ahí estaba Button, que había remontado varios puestos (golpeando a Fernando en el camino) y que acabó primero después de que, de nuevo, la desgracia se cerniera sobre Vettel. La fiabilidad de Red Bull vuelve a quedar en entredicho, quizá, y repito quizá, empeorada por el agresivo modo de conducir de Vettel. Lujuriosa Liz ha tomado demasiado bromuro...*






A Webber al final le han sancionado por lo que ocurrió con Hamilton. Con la adrenalina a tope parecía que había sido culpa del inglés, pero no; Webber se lo llevó puesto en la curva. Luego le pidió disculpas. Ays, esa sangre caliente... El australiano es todo un personaje, todos dicen que un auténtico encanto, pero en pista a veces es un depredador de los que no tiene cuidado, y hoy eso le ha pasado factura.

Qué pena, en casa y todo.


Todavía queda mucho mundial. Espero que siga como ahora, o parecido. Positivismo, que es lo único que me queda. Quien no se consuela... **



Para terminar me gustaría dedicar unas palabras a una salidilla de tono de Lobato, en la retransmisión de La Sexta. Fijaos si me lo pareció, que en la repeticion la vi sin sonido... No me gustó que mi periodista/comentarista deportivo favorito tuviera ese ataque de nervios, fomentando la rivalidad "Alonso-es-mejor-asi-que-ADELANTALO-y-a-la-mierda-el-trabajo-en-equipo". Y no ayuda a mi causa, jaja. Por suerte Gené dejó claro lo que había. Lobato, va, un poco de calma :) Yo también quiero más que nada que gane Fernando, pero menospreciar no es necesario para ensalzar.

Sé que algunos que me leen están muy irritados con él, pero por favor, os pido educación y respeto si vais a comentar esto. Sigue siendo un profesional que nos trae la F1 a casa y antes que nada es una persona. El sitio donde ver la F1 es de libre elección, y quien quieres que te la comente, también.




Anecdotario:

- Qué nervios tener a Hamilton detrás de Alonso por diossss. Del ataque de risa histérica que me dio cuando Webber y Hamilton chocaron, mi gata se asustó y me mordió. Jajajajaja.

- Una vez, una "Hamiltonista" "McLarenista" "antiAlonsista" (menuda chorrada esto de los apelativos-ista XD) me dijo que los fans de Fernando lo que estamos es "engañados", vamos, que estamos "ciegos". Visto cómo celebró McLaren que abandonara Vettel y las caras largas cuando se salió Hamilton teniendo otro piloto a punto de ganar de calle, creo que
no soy yo la que necesita gafas precisamente... En fin, mejor me callo.

- "I don't want to know". MÍTICO XD



*Vettel le pone nombres de chica a los coches, y así se llama el de este año. **Ferrari me va a hacer sufrir. La única ventaja de seguir fervientemente a ambos pilotos es que tengo un pelín más de posibilidades de celebrarlo en Abu Dhabi, jajajajaja.




DIOS. REDIOS. CARRERAZAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

No sé que le han dado a Kubica pero yo quiero lo mismo.


Esta noche pongo post, que voy con prisa.

sábado, 27 de marzo de 2010

Tocando las... ruedas delanteras




(repito el post, más estudiado y con todo más tranquilo a nivel personal)





Hoy los Red Bull han arrasado en clasificación, Fernando ha quedado tercero de nuevo y Felipe ha tenido problemas de adherencia de neumáticos. Y esto me ha tirado de la lengua un poco bastante.

La prensa y algunos aficionados se van a ensañar con cómo ha ido la clasificación hoy y ya empiezan con las comparaciones y paranoias varias;
el problema es que la paranoia mediatico-aficionada es tan gorda, que la parte del cerebro de uno que uno siempre quiere acallar, esa parte mal pensada y pesimista que a veces piensa que esa gente tiene razón, no se calla: ohhh los favoritismos de equipo, el piloto 1 y el piloto 2, claro, como esta Alonso con él, pues seguro que es adrede... claro que no, no puede ser que a Felipe se le de mal Australia, o que tuvo mala suerte hoy, claro que no, ¡que casualidad que sea Felipeeeee!, seguro que le estan jodiendo adrede, claro que si, por supuesto, como es Alonso...

Punto uno: qué poco conocen a Felipe, si a la mínima que le dejan de segundón se le nota y MUCHO, ¡parte de sus energías consiste en no callarse nunca nada! :P


Punto dos: odio los amarillismos... Y luego el que se lleva la bronca de los "Alonsistas-anti-todo-lo-que-no-sea-Alonso" es el pobre Felipe. He leido barbaridades de opiniones sobre él, hasta deseándole cosas que prefiero no nombrar cuando ocurrió lo de Hungría, sólo porque dos veces se ha picado con Fernando. Picarse con otro piloto es lo más normal del mundo. Lo que ya a mí y mi forma de ver las cosas tan especial no nos parece tan normal es que algunos aficionados le odien con ganas porque se ha picado con ese piloto que adoran (un poco como el tema Hamilton, vamos), como si fuera requisito indispensable odiar a todo aquel que ose picarse con Alonso, en este caso. ¡Vamos hombre, picarse con otros pilotos, en un deporte donde el pique forma parte del juego, cómo se atreven!... (estoy siendo irónica, lo digo por si acaso)

Así que siendo Alonsista hasta la muerte y todo, este año me gustaría que ganara Felipe para callarle la boca a mucha gente. He dicho. Y a lo mejor en unos días me arrepiento, pero el temita me ha tocado la moral.

Repito por enésima vez que
ser Alonsista no implica que el resto de pilotos no exista o merezca desprecio. Desde 2008 siento un cariño muy especial hacia el carioca, porque tiene una fuerza de voluntad y unas ganas de seguir envidiables. Y confío en que va a callarle la boca a mucha gente que dice ser aficionada, siendo Alonsista de pro y todo como soy. Y si se me mira mal por ello, pues acepto las miradas. Me pongo gafas de sol y andando ;) Nunca habia estado tan feliz con un equipo de F1 como con Ferrari este año. Y si por animarlos a los dos, o defender a Felipe, o gustarme otro piloto que no sea Alonso (sin que por ello me deje de gustar Alonso) dejo de ser Alonsista, pues vale.

Insisto, ¿es necesario pisotear a unos para ensalzar a otros?

No.

Claro que a lo mejor yo soy rarita y resulta que vivo en mi mundo super feliz con mis Ferraris y mis pilotos que empiezan por F que son Felices y se llevan tan bien. Hay gente que lo pone en duda. Pero nadie ha dicho lo contrario tampoco ;)



Tocando las... ruedas delanteras

(me he quedao con las ganas de seguir comentando unas cosillas sobre Felipe, Fernando, Ferrari y fanatismos varios, pero por problemas personales no tengo tiempo ahora mismo. Esta noche le doy leña al mono XD)



EDITO: me han puntualizado que la crítica iba hacia un periodista que ya le hizo la puñeta en su día a él siendo más lento que Alonso, pero que ahora no critica a Felipe por lo mismo. El problema fue que en la traduccion que encontré omitieron el nombre de dicho periodista. Moraleja: NO TE FIES NUNCA de lo que lees sin contrastarlo.

Aqui el original de Piquet:

"Surpreso com o Alonso 0,7 mais rapido que Massa. É muita coisa! Vamo ver que que o Galvão vai falar agora, né?"




Pido disculpas por la confusión. Y de todos modos, aprovecho para sacar fuera algo que llevo dentro un tiempo. El problema no es lo que ha dicho (y ole sus narices por defenderse, así, oye, jajaja, un punto para el chaval, lo reconozco) sino cómo ahora la prensa y algunos aficionados se van a ensañar con cómo ha ido la clasificación hoy y empiezan con las comparaciones y paranoias varias: claro, como esta Alonso con él, pues seguro que es adrede, no puede ser que a Felipe se le de mal Australia, o que tuvo mala suerte hoy, claro que no, seguro que le estan jodiendo adrede, claro que si, por supuesto, como es Alonso.
..

Cómo odio los amarillismos... Luego el que se lleva la bronca de los "Alonsistas-anti-todo-lo-que-no-sea-Alonso" es el pobre Felipe.


Así que siendo Alonsista hasta la muerte y todo, este año me gustaría que ganara Felipe para callarle la boca a mucha gente. He dicho. Y a lo mejor en unos días me arrepiento, pero el temita me ha tocado la moral.

Repito por enésima vez que ser Alonsista no implica que el resto de pilotos no exista. Desde 2008 siento un cariño muy especial hacia el carioca, porque tiene una fuerza de voluntad y unas ganas de seguir envidiables. Y confío en que va a callarle la boca a mucha gente que dice ser aficionada., siendo Alonsista y todo como soy. Y si se me mira mal por ello, pues acepto las miradas. Me pongo gafas de sol y andando ;) Nunca habia estado tan feliz con un equipo de F1 como con Ferrari este año. Y si por animarlos a los dos, o defender a Felipe, o gustarme otro piloto que no sea Alonso (sin que por ello me deje de gustar Alonso) dejo de ser Alonsista, pues vale.


miércoles, 24 de marzo de 2010

Mente sana...

Una pre-cio-si-dad de artículo. A mí me ha dibujado una sonrisa y me dan ganas de comerme el mundo, oye :P


Fuente: El Confidencial

http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/lecciones-piloto-formula-alonso-massa-punset-20100323.html

DENTRO DEL PADDOCK

Lecciones que un piloto de Fórmula 1 nos puede dar a todos




Lecciones que un piloto de Fórmula 1 nos puede dar a todos

Fernando Alonso tiene una capacidad asombrosa para distanciarse de los problemas

|


@Javier Rubio - 23/03/2010

“El verdadero y único poder reside en la mente. Ni político ni económico. La mente es la que mueve el mundo”. Eduardo Punset, resumía recientemente en El Confidencial las conclusiones de su último libro, “El viaje al poder de la mente”. Si ello es cierto a todos los niveles, el deporte en general, y la Fórmula 1 en particular, no son excepciones.

“Estaba enfadado consigo mismo por no haber conseguido aquello de lo que era capaz.”. Edo Bendinelli, preparador físico de Alonso, recordaba el fallo del español en el Q3 de Bahrein, para a continuación desvelar un rasgo clave de su personalidad y, a nuestro juicio, de sus éxitos. “Diez minutos después ya era otra persona. Tiene esta capacidad increíble para distanciarse de los problemas que no he visto en nadie más. Cuando habla de sí mismo, parece que se refiere a otra persona. Antes de coger el coche, cambia completamente de expresión, pero está totalmente tranquilo, como si la cosa no fuese con él. Eficacia y frialdad al mismo tiempo”.

Olvidar para ganar

En todo deportista de élite tan vital resulta el talento como la gestión de su mente y emociones. En la Fórmula 1 un piloto lucha con una sofisticada máquina, siempre susceptible de mejora técnica y, por tanto, constante fuente de insatisfacción y de inseguridad. Enfrenta su propia capacidad a la referencias que ofrecen los rivales, medidas en milésimas de segundo. Y, por supuesto, con dosis de riesgo ajenas a una estrella del fútbol o del tenis, por ejemplo.

Quienes mejor perfilen su mente serán capaces de responder a la presión de la Fórmula 1

Si según el propio Punset, “olvidar es una necesidad evolutiva”, esta afirmación es del todo válida para un deporte tan intenso y exigente como la Fórmula 1. En este entorno, sólo superando instantáneamente los fracasos y contratiempos, pero también el fulgor y la excitación de la victoria, puede uno enfrentarse al siguiente reto con frescura, intelectualmente alerta, sin los miedos ni las restricciones mentales del pasado. Decirlo es fácil, lograrlo, no tanto.

Algunos deportistas nacen con cierta propensión natural de carácter. Kimi Raikkonen, por ejemplo. De ahí su apodo, “Iceman”. Pero la experiencia también contribuye a forjar ese rasgo “evolutivo”. Alonso y quienes compiten desde la infancia en las carreras se han enfrentado a una larga sucesión de fracasos y frustraciones que han obligado a madurar desde muy temprana edad. Quienes hayan superado la criba y mejor perfilen su mente serán capaces de responder a la presión de la Fórmula 1.

Felipe MassaEl secreto de Felipe Massa

El ejemplo más reciente de fortaleza mental lo ha dado Felipe Massa, tras su accidente en Hungría el pasado año. La actuación de Massa en Bahrein adquiere todo su valor ante testimonio de Stephen Olvey, el neurocirujano que tuteló su recuperación: “En toda mi experiencia es probablemente el proceso de recuperación más sorprendente, si no el más rápido, de una lesión con peligro de muerte que he visto nunca”.

En este sentido, cabe recordar de nuevo las palabras de Punset cuando Olvey ofrecía la clave en el milagro del brasileño: “su competividad, su nivel físico y sus niveles de energía en general, el hecho de querer volver a ser competitivo de nuevo”. ¿Y cómo lo consiguió Massa?. Aplicándose esa “capacidad evolutiva de olvidar”, tanto a nivel consciente como inconsciente: “Felipe no reside en el pasado, simplemente miró siempre hacia el futuro, se recuperó tan rápidamente por su motivación y su deseo, y porque nunca mira hacia atrás”.

Ganar sin piernas

El mismo Olvey atendió también en el pasado al italiano Alexandro Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 que en 2001 perdió ambas piernas en un horrible accidente del campeonato americano Champcar. Mario Andretti, campeón del mundo de 1978 y amigo personal, contaba admirado su llamada al hospital, pocos días después de la operación de amputación: “Le llamé para animarle, pero fue él quien me animó a mí…” Como Massa, según Olvey, “Zanardi también es un optimista que mira hacia delante”. En los últimos años, el italiano ha competido y ganado en el Campeonato del Mundo de Turismos con dos prótesis como piernas. El pasado domingo ganó la maratón de Londres en silla de ruedas, y quiere una medalla en los próximos Juegos Paralímpicos.

Niki LaudaY cómo olvidar a Niki Lauda, capaz de volver a los circuitos seis semanas después de su accidente en Nurburgring, en 1976, tras haber recibido la extrema unción a manos de un sacerdote. En Monza, tan solo dos carreras después de su accidente, aún sufría con los dolores de las quemaduras bajo el casco y el mono ignífugo que rodeaba su cara.

“Con tu fuerza mental, tu determinación, tus instintos, y con la experiencia también… puedes volar muy alto”, decía uno de los más extraordinarios pilotos en toda la historia de la Fórmula 1 este aspecto. Hace dos días se celebró el quincuagésimo aniversario de su nacimiento. Ayrton Senna y otros muchos pilotos de Fórmula 1 pueden enseñarnos a todos cómo ser un poco mejores cada día.

martes, 23 de marzo de 2010

Feliz cumpleaños para...

Jaime Alguersuari, 20 añitos de nada...








¡¡Felicidades, ojazos!! :)

El lado divertido, 1

¿Quién dice que la F1 no es divertida? ;)


















domingo, 21 de marzo de 2010

Magic




Si aquel fatídico accidente no hubiera tenido lugar, hoy Ayrton Senna hubiera cumplido 50 años. Y estaría muy orgulloso de ver debutar a su sobrino.




Feliz cumpleaños, Magic...



jueves, 18 de marzo de 2010

¡Os quiero a todos!

Se me había pasado comentarlo en la crónica de la carrera. Felipe repartiendo abrazos a todo el que se acercaba a él en el podio, incluyendo a la realeza.




Adorable XD

Cumpleaños feliz para...




¡Feliz 28 cumpleaños, Timo!



Y no sé qué narices te han hecho al entrar en el equipo Virgin, pero...




ay-omá...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Chapeau por el periquito




Por una vez, vamos a hablar de temas polémicos, pero es que la ocasión lo merece. Os pongo esto. Tal y como lo han publicado en F1aldía. Sobran los comentarios.



Alguersuari responde a Godall


El piloto español (y catalán) Jaime Alguersuari ha publicado en su página web personal una carta abierta dirigida a Alfons Godall, directivo del F.C. Barcelona y pre-candidato a la presidencia del equipo, tras las polémicas declaraciones de este en relación a la Fórmula 1.

Godall dijo en su perfil personal de 'Facebook' que la F1 actual ya no le atrae y que desde que se retiraron pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost o Nigel Mansell casi no ve carreras de la máxima categoría. Hasta ahí ningún problema, si no le gustan las carreras actuales no tiene porque verlas, pero la polémica surge con su siguiente frase: "A mí no me gusta una F1 con pilotitos madridistas ni periquitos."

Con estas declaraciones Alfons se refirió a Fernando Alonso, aficionado del Real Madrid; y al propio Jaime, seguidor del RCD Espanyol. Todos los diarios deportivos nacionales se hicieron eco de la polémica y Alguersuari decidió escribir la carta que podeis leer a continuación.

"Distinguido señor,

Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.

De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.

He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol. Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.

No conoce usted nada de mi, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.

Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.

Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes… de mi ciudad.

Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios.

Atentamente,

Jaime Alguersuari Escudero"



Jaime, te has ganado un altar.


Yo no soy culé, pero amo sobre todo el deporte (hasta el punto que jamás he odiado ni odiaré a otro equipo por no ser el mío), y declaraciones como esa me dan autentico ASCO porque se que perjudican sobre todo a los aficionados. Y no voy a meterlos a todos en el mismo saco, como otros. Tranquilos, que porque una manzana del cesto esté podrida, las demás no tienen por qué.

La verdad, si yo fuera culé, no querría que un señor como ese saliera elegido. O bueno igual como soy del Madrid se piensa que soy una descerebrada y no me hace ni caso. Culés que me leeis: haced un favor al deporte español y mandarlo a tomar per cul :D


domingo, 14 de marzo de 2010

Felicidad en rojo mayor





Estoy contenta. Mucho. Ojalá nadie me baje de esta nube nunca.



Y la ventaja de que este blog no sea objetivo, sino que es personal, es que puedo hacer esto:




¡¡¡¡TOMA, TOMA Y TOMAAAAA!!!! ¡DOBLETE A LA PRIMERA!

Son mis grandes, mi pareja de oro, y ojalá esta imagen se repita más veces.



Fue inesperado viendo como iba el Red Bull de Vettel y su flamante pole de ayer. Una salida limpia, sin incidentes excepto un pequeño toque entre un Force India y Webber; Fernando logró ponerse segundo con un adelantamiento estudiado, precioso, con mucho cuidado (qué GRANDE, qué maestro, de verdad), mientras que Felipe se mantuvo tercero sin problemas, en ocasiones a muy poca distancia de su compañero. A medida que las vueltas se sucedían, Vettel se alejaba más y más de los Ferrari les veíamos en podio, sí, pero el sueño de ver el primer doblete y victoria de Fernando tan pronto no parecía que fuera a cumplirse. Por cierto, que no había quien les tosiera, nunca les adelantó nadie (sin contar el habitual "shuffle" de después de salir de boxes, que luego siempre vuelve a la normalidad). Y de repente, la gran sorpresa: Vettel empezó a tener problemas y primero Fernando y luego Felipe lograron adelantarle, seguidos por un sorprendido Hamilton que completó el podio con un tercer puesto. Y aun así el muy cabrito de Vettel aguantó a Rosberg y Schumacher las últimas vueltas y al final logró unos buenos puntos. Menos es nada, Seb.




Felipe estaba contento: es la primera vez que hace un resultado tan bueno apenas empezar el mundial. Y hace seis meses casi nadie esperaba que fuera a volver...



(Y permitidme un momento que las hormonas se me revolucionen. Por si no fuera poca la alegría, al pararse su coche y bajarse del mismo Trulli nos ha deleitado con unos buenos planos de su parte trasera. Así, sin prisas. Ayyyyy, omá)

Las otras dos grandes sorpresas fueron Rosberg y Kubica. El primero se lleva almorzando al Kaiser durante todo el fin de semana y Kubica, como Alonso en su día, sacó bastante petróleo del Renault.



Los nuevos equipos parece que aún necesitan una puesta a punto de las buenas... Lotus acabó, aunque como ya comenté a Trulli pareció parársele el coche JUSTO después de pasar por meta, por los pelos (igual me equivoco, con la euforia post victoria de Fernando ni me enteré). Los dos Virgin quedaron fuera (milagro que no perdieron ninguna pieza), y nuestros Hispania también. Que por cierto, ¿a que no soy la única que se emociona al leer el nombre de Senna en los tiempos y ver ese casco? Y eso por no hablar de cuando le asoman los ojos por el casco, ese parecido con su tío Ayrton... Escalofríos.


Lo que sí fue una auténtica pena fue lo de Pedro de la Rosa... primero falló el Sauber de Kobayashi y luego el sistema hidráulico de nuestro Pedro fue el que dijo basta. ¡Más suerte en Australia, Pedro, que tú puedes! Nuestro otro español, Jaime Alguersuari, completó la carrera satisfactoriamente.

Por cierto, hacía tiempo que no veía a Heikki sonreir. Yo no digo nada. Y por fin se ha vuelto a dejar el pelo largo (que le queda mejor, leñe). El que se lo ha tenido que rapar es Button, que manía tienen en McLaren...


Otra cosa: menudo desfile de leyendas antes de la carrera. Qué grandes. Enormes.


Y ya para concluir: normalmente no dejo ver este lado mío por Internet porque a veces es mejor estarse callada, pero he de decir que, de paso, da mucho gusto, MUCHO, callarle la boca a algunas personas. En la web donde estoy subiendo ahora un dibujo cada carrera, me encontré una horda de antialonsismo desmesurado (nada nuevo, ¿verdad?). Pues bueno; quien se pica... (come cebollitas, como podríamos decir en Canarias porque como pican las jodías). Es la chorrada de siempre: parece que no puedas seguir un piloto sin odiar al resto. Y la gente además se empeña en que Fernando y Felipe se tienen que llevar mal. Envenenadores, es lo que son. La verdad, nunca entenderé ese comportamiento, pero en fin, no estoy aquí para hacer un estudio socio-psicológico. Diré otra cosa en su lugar: ¿recordais lo que suele decir Maradona cuando gana Argentina?

Pues eso ;)



Por cierto, y pese a que me declaro fan incondicional de la cadena, ¡un tirón de orejas a La Sexta por interrumpir de forma hasta cruel a Massa antes de que hablara en portugués! >:( Si luego no quieren que les digan que las retransmisiones son 100% Alonsistas (pero del Alonsismo en que los demás no existen), que no lo hagan más, leñe.






viernes, 12 de marzo de 2010

Al habla con Fernando y otras cosas

Esta noche tenemos entrevista en La Sexta, sobre las 21:30 hora peninsular, una hora menos para servidora. Lobato a Fernando en Maranello. Como siempre, pinta muy interesante.



No sé si será cosa de fichar por Ferrari, pero Fernando está de un majete que tira para atrás. (y no es que ya no lo haya sido siempre, que conste) Se le ve... diferente. Espero que no sea así en la pista y sea el gran luchador que siempre ha sido. Y mirad qué amor:

Carta a los aficionados



Por otro lado, ya han empezado los libres en Bahrein, y de forma inesperada, Force India es quien va liderando los tiempos. A ver qué pasa de aquí a mañana.



Otra de las cosas más especiales de la jornada ha sido volver a ver el mítico casco amarillo y verde en movimiento por la pista. A más de uno se le habrán puesot los pelos de punta. A mí incluida si se me hubiera ocurrido verlo o me hubiera acordado de que había entrenamientos libres a esta hora además de a las doce. En fin. Eso es el óxido acumulado después de meses sin carreras.

¡Qué poquito queda para el domingo!



(primera foro sacada del Sport, pese a mis convinciones XD)

martes, 9 de marzo de 2010

Ya estamos aquí


Llamadlo mala suerte o simplemente Ley de Murphy, pero justo el día en que Fernando tenía el chat de Ferrari.com caí enferma, con fiebre y todo (ya estoy mejor, por suerte) y no tenía ni fuerzas para sentarme delante del ordenador... Al menos pude oírlo el día anterior en El Larguero. Un amor.

Señores, poco importa lo que me haya perdido o no, porque este fin de semana y tras una larga espera, finalmente pueden arrancar los motores. La ilusión que tenemos muchos de nosotros y nosotras es imposible de decir con palabras, así que me limitaré a usar tan solo tres:


¡¡A POR TODAS!!



Que cada uno anime lo suyo, y que sea un año memorable, libre de politiqueos, sustos y accidentes y lleno de victorias, podios y emoción. Y aquí estaremos para comentarlo con muchas ganas.

¡Hasta Bahrein, que ya queda muy poquito!




martes, 2 de marzo de 2010

Chat con Felipe en Ferrari.com





¡Y el viernes le toca a Fernando! Mañana os cuento más, que voy con prisa...