martes, 29 de marzo de 2011

Fuiste tú; no, tú

Esta es buena.

Button se queja de que Felipe le cerró tanto que se tuvo que salir por fuera y acortar la chicane.

Curiosamente, Button y McLaren han sido los únicos, que yo sepa (por supuesto puedo equivocarme, todos los días se escriben cientos de crónicas), que se han quejado y echado toda la culpa a Felipe. Ni las crónicas que yo he leído que no han sido pocas, ni los comentaristas de TV (sabiendo que había un piloto de Ferrari y otro de McLaren). Y mirad que no hay gente que le tiene las suficientes ganas a Ferrari y a Felipe como para salirse por esa tangente... Cuestión de a quién apoye quién, supongo. La realidad cambia.


Me he acordado de 2009 y el enfrentamiento Sutil-Trulli. O el tristemente famoso calentón de Felipe en Nurbungring. Y me ha quedado muy claro que un piloto jamás va a asumir su propia culpa. Ni Vettel cuando iba demasiado lejos del coche de seguridad y se quejó de que le impusieran un Drive Through.

Daré yo mi punto de vista.

Ni Pedro ni Marc, comentaristas sinceros donde los haya, se quejaron del comportamiento cerrándose en banda de Felipe. Eso para mí tiene más valor.Hasta Pedro le insinuó a Button que se dejara de cuentos y adelantara.Ergo, dudo que Felipe estuviera conduciendo de forma temeraria o cambiando trazada y demás. Ni lo he oído de sus peores enemigos...

Mi consejo a Button: vosotros hubierais hecho lo mismo, seguro. Cualquier piloto.


Por eso me hacen tanta gracia, aaaaaaay, mi panda de cabezones ;P

9 comentarios:

  1. la defensa fué excelente, pero Button tiene todo el derecho de abrir la boca.

    En el caso de que felipe hubiera hecho algo fuera del reglamento rápidamente lo habrían investigado, la persecusión fué larga y trasmitida casi por entero

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la parte de la carrera en que luchaban Button y Massa, pero creo que como dices, Button no tiene que decir mucho. Estuvo al límite y salió mal parado, porque lo intentó como pudo el hombre. Fue un lance digno, que no debe hacer indigno con boberías.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que tiene derecho, Luis ;) Pero a eso me refiero,¿para qué remover si está claro que Felipe no hizo nada mal?

    Martín, totalmente de acuerdo, quedó bienísimo como estaba, una lucha de las que echábamos de menos, para nada me reí de Button ni mucho menos, pero abrir la boca no le honra demasiado,opino.

    ResponderEliminar
  4. Fue un duelo interesantísimo y bueno, ya sabes que ningún piloto asume nunca su culpa de nada a no ser que sea algo muy muy gordo que ya no les queda más remedio que admitirlo y, aún así, siempre buscan alguna excusa. Creo que está bastante claro que Jenson adelantó por donde adelantó porque se desesperó ante la imposibilidad de adelantar a Felipe, que fue el claro ganador de ese cuerpo a cuerpo. En el caso de esta pelea Felipe luchó muy bien y legalmente, igual que hay que decir las cosas que hace mla también hay que decir las que hace bien (él y todos, claro).

    ResponderEliminar
  5. Me pareció genial la defensa de Felipe y la forma de hacerle tragar finalmente a Button el Drive Through por no haber tenido los reflejos (o la humildad) de haberle devuelto la posición inmediatamente (bueno, quizás pensó que sería como Hamilton y que al final le dirían sólo aquéllo de "es la última vez...").

    ResponderEliminar
  6. Leyendo leyendo va uno viendo las cosas como parece ser que fueron. Parece ser que Button creía que tenía la posición buena cuando estaban en paralelo, y por eso no cedió la posición a Massa. Pero el quid de la cuestión es que ante la duda, McLaren interrogó a la dirección de carrera para que les dijesen qué hacer, si ceder la posición o no, y les dijeron así como "esperad, que ahora os decimos". Y según Martin Withmarsh, la respuesta no se produjo nunca.

    La pataleta de Button no queda así justificada, pero que algo se hizo mal con ellos, parece ser que sí ocurrió.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Para variar, la FIA, siempre tan infalible...

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, los pilotos nunca admiten de estar fallando (aunque Button es una persona muy honesta en general) :) pero creo que, durante la carrera, no sea tan facil para ellos ver quien tienes razón y quien no. Moviendose a 250 km/h, y con su visual que por supuesto es limitada en comparación con la nuestra, tal vez Button tenía de verdad la impresión que Felipe lo había cerrado. Y además, se lamentaba del comportamiento de Felipe antes del adelantamiento también, así que creo que todas sus palabras fue solo por frustración.
    Pero por supuesto debería mirar a las imagenes antes de hablar, después de la carrera – y Withmarsh no tienes las excusas de Button! :D

    Ps. Leo tu blog desde hace casi un año, pero nunca he publicado un comentario porque soy italiana, y había decidido intentar de mejorar un poco mi español antes de escribir algo aquí. Perdoname si hay muchos errores :P

    ResponderEliminar
  9. Querida Valeria: tienes un español perfecto, si no me lo dices, no me hubiera dado cuenta de que no es tu lengua nativa :)

    Estoy de acuerdo con lo que dices.

    Grazie! ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)