miércoles, 20 de abril de 2011

Euforia (Especial cumpleaños, I)







Aquel día de agosto hacía un calor asfixiante. La temperatura rondaba los 35º y sobrepasaba los 50º en pista.

Felipe Massa, con los ojos brillantes, no podía ocultar su satisfación cada vez que alguien le entrevistaba. Había conseguido la pole el día anterior. Para alguien que no llevaba un año siendo titular era un gran logro, pero sobre todo para alguien que era compañero de un heptacampeón, Michael Schumacher.

Ahora, a punto de lanzarse la carrera, por primera vez en su corta pero intensa vida en Ferrari, no veía ningún coche delante suyo. La ardiente pista, temblorosa ante sus ojos por el calor, era toda suya.

Esperaba. Nada importaba a su alrededor. Esperaba con los ojos fijos en la pista. Fijos en la victoria. Sólo oía el rugido del motor, calentando aún más el cockpit, y su propio pulso, enloquecido, atronando en sus oídos. Y muy probablemente también escuchaba una voz familiar que le pide calma, ya años antes de que "acuñara" la famosa frase.

Felipe, baby, stay cool...

Y el semáforo se apagó.

No importaba que muchos comentaristas y aficionados alrededor del mundo escupieran y se desgañitaran pidiendo que dejase pasar a Michael Schumacher porque este se jugaba el campeonato, mientras otro tanto se alegraba por la misma razón porque así sería para Fernando Alonso.
Solo importaba que un joven piloto estaba apunto de conseguir su primera victoria.

Cuántas cosas debieron pasar por su cabeza al ver la bandera a cuadros. Felipe estalló al bajar del coche, vociferando algo incomprensible, seguramente en el dulce portugués de Brasil que es su lengua materna. Rob Smedley, su ingeniero de pista y mano derecha en su camino hacia la victoria, corrió hacia él sin poder ocultar su alegría. Felipe se lanzó, literalmente, a sus brazos. Su abrazo lo decía todo; literalmente, estaban que se tiraban de los pelos. No hace ni dos meses que trabajan juntos, y ahí está la culminación de todos sus esfuerzos. Un equipo perfecto.

Era pura euforia.





Felipe, con sus gestos, mientras se dirigía a la pesa, parecía dejar algo claro. "Soy yo, ese don nadie que vivía a la sombra de Schumacher, y estoy aquí. Y esta no será la última"



Ya en el podio, Felipe resoplaba, inquieto, seguramente lo único que le gustaría es saltar como un loco. Se emocionó escuchando su himno, sonrió a su padre y su hermana que le miraban orgullosos entre decenas de ingenieros de Ferrari. Rob se quitaba el picante champán de los ojos mientras Schumacher, ocultando su frustración ante un mundial que se le escapa de las manos, felicitaba a su joven aprendiz. Fernando parecía contento por su futuro compañero, pero está en otro mundo: sabe que este mundial es suyo, pero eso es otra historia.



(juro que en un momento dado parece que diga: ¡BAZINGA!)

Luego, en la rueda de prensa, todavía empapado en champán y sudor, Felipe no podía ocultar su emoción cuando le preguntan qué le pasó por la cabeza al ganar el GP.


Seguramente recordaba sus años en las categorías inferiores europeas, esas noches solitarias que se hacían eternas, durmiendo en el garaje de su equipo, dependiendo de los resultados para poder seguir corriendo. Recordó esas llamadas a casa, a miles de kilómetros, diciendo que todo iba bien, pero conteniéndose para no decir lo solo que se sentía tan lejos de los suyos...

Seguramente también recordaba esos años con Sauber, los errores pero también los sueños, hasta que Ferrari le llamó como probador y le arrebató un récord al mismísimo Schumacher con un muleto "robado". Recordaría la bronca recibida, aunque leía entre líneas que por fin iban a tomarle más en serio.

Y allí estaba. Su primera victoria. Sin poder contener las lágrimas, la voz se le va cuando intenta contestar la pregunta del periodista:

"Un sueño hecho realidad"






Fue un momento precioso, y por cosas como esta lamento que la F1 no se topara antes en mi camino.




Por cierto, este GP nos dejó una revelación:



¡Felipe patentó el "FrigoDedo" antes incluso de que Vettel
empezara a correr en la F1
!




Imágenes:
Motorsport.com

Nota: el audio, de la ITV, no es ninguna preferencia especial (muy al contrario), es sólo que la mejor calidad de imagen era la de dicha retransmisión...

9 comentarios:

  1. El Frigodedo. Jo, ahora quiero uno. Lo de quitarle el record a Schumacher tuvo que ser, hablando en plata, la os. Y la cara de Schumacher al comprobarlo, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. No seáis malos con el Kaiser, que lo único que ha hecho ha sido ganar, y por eso resulta antipático a mucha gente. Los records son para batirse, pero esos 7 campeonatos será muy difícil batirlos. ¿Y cual es la diferencia entre la Ferrari de Schumi y la de ahora? Todt, Byrne y Brawn... pero esa es otra historia.

    Felipe es corajudo y voluntarioso, pero no creo que sea muy diferente de Webber o Barrichello. Como dijo alguien, nos puede ofrecer 2 o 3 carreras magníficas en una temporada, pero su propia inconsistencia hará siempre de él el segundo del equipo.

    Triste, pero así son las miserias humanas y nuestras propias limitaciones ;)

    Gran entrada, con el corazón escrita.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. TD: la verdad, nunca supe como reacciono, por suerte fue en unos tests XD

    MH: no tengo nada concreto en contra de Schumacher, excepto que a veces es muy sucio. Eso no le quita el merito de tener campeonatos.Por supuesto que si ganas te odian, asi es la vida.
    Para mi muchas de las cosas que ha hecho Massa tienen mas valor que ser campeon.
    Tampoco es este el sitio, es un homenaje, pardiez ;)

    Y esa era la intencion, con el corazón.

    ResponderEliminar
  4. Gran victoria. Turquía es desde ese mismo GP una de las especialidades de Felipe.

    Honestamente, no creo que sea un "genio" yo lo veo más del tipo "virtuoso trabajador" como yo los llamo, pero eso no quita que no tenga carrerones y que no sepa superarse incluso en lo que no se considera su "especialidad". En 2008 consiguió incluso hacer carreras muy decentes en lluvia (Monza 2008, aunque parece que quedó eclipsado por las actuaciones ese día de Vettel y Hamilton y Brasil 2008) Si digo que Scumacher o Vettel por ejemplo se han marcado un carrerón en lluvia no es ninguna novedad, si digo que lo ha hecho Massa, ha hecho algo más: superar sus propios límites. Y eso para mí es actitud de campeón.

    No sé si es mejor que Webber, pero honestamente, creo que sí es bastante mejor que Barrichello. Como siempre les digo a los Hamiltonistas (y eso tal vez también va por usted, Sr.Herzog ;-) Si Massa es tan malo ¿Por qué estuvo a punto de ganarle un mundial al gran Hamilton? Un Hamilton por cierto, que disponía de su compañero de equipo como escudero desde el primer minuto de la temporada y que además, lo dejó pasar en una ocasión.

    Creo que ya sabéis que estoy en contra de las órdenes de equipo, pero si Massa hubiera dispuesto de Raikkonen desde el primer minuto (no sólo en China) tendríamos campeón ;-) (Barcelona 2008, Raikkonen primero y Massa segundo). Claro que Raikkonen por aquel entonces llevaba el número 1 en el morro, de adorno, claro.

    Nuska

    P.D: siento la parrafada, el problema de no tener un blog o algo así es que siempre quieres contar demasiadas cosas en un comentario ;-) ¡Ah! y ¡Lo del frigodedo es muy bueno! Nunca me había dado cuenta (aunque Hamnilton también lo hizo este fin de semana) Vettel debería ponerle copyright... o tal vez Massa xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Debe ser apasionante la sensación de subir a lo más alto del podio y escuchar el himno de tu pais, que suena por tí: no me extraña la emotividad de la rueda de prensa.
    Nuska: por aclamación, ¡abre un blog!: desde los comentarios "anónimos" aportas un punto de vista muy intersante: anímate, te esperamos;

    ResponderEliminar
  6. Qué gran carrera aquella para él, sin duda la primera victoria tiene que quedarse grabada a fuego en la mente de cualquier piloto...

    ResponderEliminar
  7. ¡Nuska, apoyo la moción! ¡Animate, leerte es un placer!

    Jose Luis: y tanto que sí, ojala pronto volvamos a oirlo :-)

    lachicadelaf1: y tanto que si, repitio dos veces mas en el mismo circuito ;-)

    ResponderEliminar
  8. xDDD Me vais a sacar los colores. Pero si yo no tengo ni idea de esto y siempre acabo hablando de lo mismo. Yo soy una simple aficionada subjetiva, la opinión mejor para los que saben ;-)

    Nuska

    ResponderEliminar
  9. Hazte un blooooooooooog XDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)