domingo, 17 de abril de 2011

Lágrimas de emoción




CARRERAZA.
DOÑA CARRERAZA.




Si Malasia fue buena, China ha sido mejor.

Por supuesto que han hablado y hablarán los de siempre, y al cuento del burro me remito. También podría referirme con gran ironía a la gran cantidad de fans que le han salido a Hamilton de repente... Pero esta vez no gastaré mi tiempo en ninguna de esas cosas ;)

Hoy hay cosas más importantes de las que hablar y que valen más la pena.

"¡WIIIIIIIIIIIII!"

El título de este post hace referencia a las lágrimas de emoción que Lewis Hamilton apenas pudo contener mientras esperaba para subir al podio. Había pasado de estar a punto de no salir, a salir y ganarlo todo. El inglés tuvo un problema mecánico que obligó a los mecánicos a trabajar a la desesperada. Salió a menos de 30 segundos de cerrarse el Pit Lane, todavía con medio coche al aire (¡tuvieron que terminar de montarlo en la línea de salida!) Había estado más cerca de tener que salir desde su garaje que desde su posición natural...

Y ahí estaba; el único capaz de acabar con la racha ganadora e imparable de Vettel. Por fin se abre un poco más el campeonato. El alemán esta vez no sacó su dedito y se conformó con un segundo puesto más que aceptable.



"Ah, ¿que esto no es para beber?"



"Ah, ¿que tampoco es para escupir?"

¿Y a quién tenemos en el tercer cajón?

A nuestro australiano favorito.

"Y esto se lo dedico a mi equipo, gracias por tener tan poco
cuidado con mi coche... Espera... ZAS EN TODA LA BOCA"


Webber ha estado SOBERBIO, no hay nada que me guste más que la justicia poética: Mark estaba perdido este fin de semana, desesperado, en Malasia hasta había tenido sus más y sus menos con los periodistas y con el gilip***** de Helmu Helmut Marko (uy casi se me escapa otra cosa), parecía que todo le pasaba a él y muchos tuvimos ciertas sospechas.

"¡Coño! ¿Pero tú no ibas el 18 o así?"
"Tú vigila tus espaldas, chaval..."

En carrera remontó quince posiciones. Y como si hiciera un homenaje al nombre de este blog: ¡sin KERS! (gracias majete, por la publicidad, jajaja). Ha ocupado ese tercer cajón que se disputaban a ratos Button, a ratos Rosberg... y Felipe.

"Cómo molo"

Me van a faltar palabras para describirlo.

Durante un buen rato nos hizo ver un podio. Y, seguro que no soy la unica, hasta nos hizo soñar con una victoria. Tuvo una salida perfecta, lideró la carrera varias vueltas, hasta llegó a rodar a la par que Vettel por momentos... Este ya se parece más al Felipe que recordaba.

"Que sí, que le he puesto extra de vitaminas en la bebida cuando Matteo no miraba,
vas a ver que este hoy me vuela..."



Y sí, todavía sigue recordando cómo adelantar.

Felipe delante de McLaren. Parece que hayamos vuelto a 2008 ;_)


Y ahí viene la otra referencia del título de este post: reconozco que, primero la emoción de visualizar ese podio, hasta quizá esa victoria, (¿qué queréis? adelanto acontecimientos con demasiada facilidad...) y luego la frustración de que no se pudo hacer más con esas ruedas tan gastadas, hicieron que se me saltaran las lágrimas. El podio había estado tan cerca... Pero luego pensé en la carrera que había hecho, y me sentí orgullosa. Mucho.

Felipe parece que esté mirando cómo le han crecido de repente lossssss... las agallas ;-)

Hasta mi cordura se puso en entredicho durante muchas vueltas: me encontré cantando en voz alta, y sola, por culpa de esa extraña euforia que te entra cuando ves que alguien a quien apoyas hace algo grande (o quizá por culpa de haber desayunado tortitas, y menos mal que el café era descafeinado)... "¡Felipe, Felipe, Felipe es cojonudo, como Felipe, no hay ninguno!" ... "'Nooo, no, no le moveran, nooooo no, no le moveran"... Incluso salió a la luz mi lado más rastrero... "Que se estreeeellen, que se estreeellen"... Pido disculpas: soy humana y 2010 fue un año difícil ;-)

Hoy no hizo una gran carrera porque fallase Fernando. Hizo una gran carrera porque es un gran piloto que está volviendo. Esta vez se sacó las castañas del fuego él solito. Gran razón tenía Syd Watkins cuando dijo que había vuelto demasiado pronto, que nadie vuelve a su forma completa tras una lesión así hasta por lo menos dos años después... Yo solo digo que esos dos años se están cumpliendo ahora.

¿Y por ciero, de verdad vamos a dejar de confiar en Fernando?

Lo siento pero ni de coña.

Y si no insisto más en el tema, es porque no lo veo tan necesario. Fernando no está ni mucho menos acabado, por favor, solo ha tenido dos carreras malas. Cada piloto forma una combinacion distinta con su coche, y a Fernando parece que las salidas se le están atragantando. Todos confían en él, en su grandeza, pero Felipe este año se juega mucho más. Es por eso por lo que me vuelco tanto con él.

Ánimo, Fernando, hoy solo faltabas tú.


"Fernando, Fernando, Fernando es cojonudo..."


Cuando Fernando vuelve a ser él mismo (¿alguien lo duda, para pegarle?) y si Felipe sigue así, cuando se arregle ese coche, se van a hinchar a dobletes, van a darnos momentazos, batallas preciosas.

Ese coche...

Los que me conocéis sabéis que no soy una persona dada a criticar con facilidad las actuaciones de pilotos o equipos, no sé si es mi mayor virtud o mi mayor defecto (supongo que esto último), así que voy a ser cauta. Para críticas más duras, teneis sitios de sobra en Internet, y algunos muy bien trabajados por gente que entiende de esto.

Es cierto que Ferrari está hasta peor que el año pasado y que las estrategias no están siendo perfectas ni de lejos. Cierto que si pienso en que de haber ido a tres paradas podría haber subido cierta personita al podio...

Una idea sobre Ferrari se repite en blogs, redes sociales, foros: los pilotos merecían más. Y eso es una gran verdad. Pero confío en una remontada. Me voy a quedar con eso que pudo ser y no fue, antes que hundirme tan pronto en la idea de que no hay nada que hacer. Entiendo que haya frustración, pero sigo aferrándome a mi filosofía: celebrar lo bueno y apoyar en lo malo. Confiemos en que las cosas se arreglen desde Ferrari.

Y no puedo olvidarme de alguien que necesita muchas fuerzas ahora mismo para ganar una batalla mucho peor.





Estos carteles no me traen gratos recuerdos :-(


No me puedo dejar a Rosberg: que carrerón. ¿Fui la única que por un rato le vio ganando este GP? Hace poco el mismo Nico comentaba que era una locura llevar tantos años en F1 sin ganar ni una carrera... Pues yo creo que esa racha se va a terminar, y muy pronto. Grandísimo.



Y hablando de las batallas libradas más abajo, pudimos volver a disfrutar de esos (oh, qué tiempos) duelos Alonso-Schumacher... del que el nuestro salió airoso.

Contra Schumacher, como en los viejos tiempos, solo cambian los colores ...
y por qué no decirlo, la calidad de los coches




Jaime no tuvo tanta suerte. Entra en la Q3 por primera vez... y le colocan mal una rueda. La maldición del tuercas ataca de nuevo, la Ley de Murphy aplicada a la F1...

Al menos, terminaron los dos Hispania, y pese al Drive Thru' de Liuzzi. Y mejorando poco a poco.

Que ladren ahora algunos ;-)




Y ahora, todos a leer a mis compañeros blogueros en este veloz viaje que es la Fórmula 1.


"Coño, cacho rueda"
"No, Rubinho, es por culpa del objetivo de la cámara..."


Chibis de la semana:



Imágenes:
F1Grandprix.it
Daylife

8 comentarios:

  1. "¡WIIIIIIIIIIIII!" ---> ¡Va a matar a Moe!

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDDDDDD ¡Me encanta la quinta foto! Entonces no soy la única que ha pensado ¡Chúpate esa, Horner!(mi aversión a este hombre empieza a ser enfermiza... y si, Marko también es idiota, fue Schumi el que descubrió a Vettel ya en el karting y se quiere adjudicar el mérito porque le ha patrocinado la carrera, aunque a él se lo pusieron en bandeja "este chico es bueno" y "el comeniños" dirige y se pone las medallitas) A ver si dejan de darle por saco de una vez...

    No, no eres la única que has pensado lo de la victoria de Massa (entiendo que ahora mismo lo apoyes más, yo me sorprendí en todo 2008 pidiendo "carrerones tapabocas" xDDDD en aquel entonces, se suponía que la Ferrari tenía un cochazo y los pilotos eran los que no respondían... sí ya y Singapour con la manguera de gasolina colgando y Hungría con rotura de motor a tres vueltas del final, ¿Qué son? se supone que para los ferraristas el coche es siempre la leche y son los pilotos los que no van, pero a mí con esas no, que tengo ojos).

    Mala salida de Seb, pero luego no sé cómo ha hecho para aguantarle a Hamilton la primera estocada: sin kers, sin ruedas y sin radio xDD, aunque por supuesto, era cuestión de tiempo... pero una siempre conserva la esperanza... y estos dos me han recordado cosas... ¡Y he encontrado vídeos! http://www.youtube.com/watch?v=Bn25til6wiU pero no tienes que verlo, supongo que es sólo para vettelistas xDDDDDD (era su primera temporada frente a la segunda de Hamilton, y con menos coche, pero ya se sabe, es que llovía...)

    Lo de Rosberg ya lo dije la temporada pasada, que iba a ganar una carrera en breve, no cuajó, pero creo que esta vez sí. No me gusta el estilo del alemán (de tal palo, tal astilla) pero me cae bastante bien, y me alegraré por él (aunque prefiero que sea Schumi el que lleve la primera victoria a Mercedes, pero supongo que a estas alturas sueño despierta).

    Lo de Jaime es para planteárselo a sus mecánicos: se supone que los pilotos luchan por la plaza de Webber (aunque con exibiciones como la que se ha marcado hoy el australiano, no sé...) no puede ser que él se trabaje la posición el sábado por delante de su compañero y el domingo se lo fastidien todo con "la tuerca" (la verdad es que sí parece una maldición).

    Bueno y gracias por aceptar la humilde (y extensa) opinión de una vettelista/ferrarista xDDD

    Nuska

    ResponderEliminar
  3. Ayer he sido feliz por una victoria de Hamilton y creo que nunca había pasado algo así XD nosotros necesitabamos que alguien parase Vettel.
    Yo tambien creí que Rosberg se iba a ganar la carrera. Lo de Felipe, no, tal vez es porqué nunca me permito de soñar demasiado acerca de mis pilotos XD
    Y pienso que Fernando tenga razón, con una estrategia diferente habrían obtenido las mismas posición. Fue hermoso ver Felipe acerca del podio, pero de verdad creo que si hubiera hecho tres pitstops siempre se habría quedato detrás de Rosberg, y nunca lo habríamos visto en segunda posición.
    Por supuesto con esto no intento decir que en Ferrari las cosas estan funcionando bien. Es mi equipo y siempre lo defenderé, pero por supuesto no soy ciega.
    Joder, se han apenas acabados las malas palabras contra Felipe y ahora empiezan esas contra Fernando XD creo que sea comico. Tenemos que ser capaz de decir “este piloto ha hecho una buena/mala carrera” sin que esto modifique nuestro juicio global sobre este piloto. No sé si me estoy explicando. Por ejemplo, Webber. Hasta la carrera de ayer todos hablaban de él como un pilota acabado, ahora parece un campeon XD no se puede cambiar de opinion sobre la CALIDAD de un piloto en cada carrera, para mí.
    Y además, verdaderamente... no creo sea exacto decir que Fernando ha hecho dos malas carreras. En Australia ha hecho un error, grave, pero por el restante había sido un leon. Ayer por supuesto ha parecido opaco, pero tenemos que decir (y nadie lo está diciendo, por lo menos no aquí en Italia) que su primero pitstop ha estado dos segundos más lento de aquel de Schumacher. Sin esos dos segundos no habría estado 10 vueltas detrás de el, ruinando los neumáticos. No sé lo que habría podido pasar, pero... es una cosa que tenemos que considerar.
    Su unico problema son las salidas, y sobre esas no sé que decir...

    Esperamos que todo vaya a mejorar, coche, salidas, pitstops... (los mecánicos de Ferrari siempre han sido los más veloz, ¿qué pasa ahora?).
    Ánimo, ánimo. Ayer para mí ha sido una carrera peor que la de Malasia, aún si Felipe fue grande. Pero nunca perdo confianza en mi equipo y en mis pilotos :)

    En los chibis, espero que vayas a dibujar Button que se para delante de los mecánicos Red Bull XD XD XD yo reí como una imbecíl XD

    ResponderEliminar
  4. Los chibis tan monos como siempre :) Lo de Button la verdad es que fue un puntazo, mira que ir a meterse en el box anterior al suyo... Pero habría sido peor que se hubiera metido en el siguiente, porque como tuviera que volver hacia atrás... xD

    Muy buena la crónica de la carrera también, la verdad es que fue una señora carreraza como bien dices.

    ResponderEliminar
  5. Por fin una carrera que se gana en pista y no en boxes! Merecida victoria de Lewis, Sebas que se durmió en la parrilla y se lo comieron y Markie Mark con UN PAR DE WEBBERS!!!

    Felipillo me tuvo al borde del "fangirlismo": si llega a ganar, a ver qué cara hubera puesto cierto periodista que le tiene en el punto de mira desde el año pasado...

    Lo de Fernando se puede resumir en uno de sus anuncios: "no es lo que tengo, es lo que soy" pero al revés. Sabemos que es el mejor piloto en pista, pero tiene un coche que sólo le falta la burra delante para que tire de él ¬¬ Más no puede hacer, por desgracia.

    ResponderEliminar
  6. Loba: cierto periodista parecia que se aguantaba la risa cuando TODOS sus compañeros de cabina dijeron que habian visto a Felipe ganando la carrera. Él se lo pierde.

    Valeria: ¡Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, palabra a palabra! :)

    LachicadelaF1: ;) gracias! Pobre Button, pero adoro esos momentos impredecibles. Supongo que por eso me engancho a las carreras pase lo que pase.

    Deka: XDDDD

    Nuska: tengo que decirtelo, admiro a las Vettelistas como tu!

    ResponderEliminar
  7. Márketing viral de Webber "sin KERS" xDD

    Victoria igual no, pero yo también creí posible un podio. ;)

    Por cierto, ya sabes que por mis venas corre sangre tifosi que vibra cuando oye un motor italiano, pero lo de este año tiene muy mala pinta. Cada día creo un poco más que Briatore tiene razón y que deberían empezar a derivar recursos al coche del año que viene. Me jode, pero no es cuestión de estar por debajo de Red Bull o McLaren, sino de estar a años luz de la cabeza.
    Ni ritmo de carrera ni leches, los Ferrari no corren.

    Un abrazo Noe. Me alegra verte tan eufórica ;)

    ResponderEliminar
  8. Ventu: gracias :-) y lo dela euforia lo intento, siempre se leen cosas que me hace pensar que no vimos la misma carrera!
    Metermelo en la cabeza: SIEMPRE ladraran...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)