lunes, 28 de febrero de 2011

Esta sí que es buena...





Fernando acusado de chantajear a Ron Dennis. Acusado también de pedirle que sabotease el coche de Hamilton.

Dicho en la biografía (encima no autorizada) escrita por un tipo, que ni se quién es, de Bernie Ecclestone.

Claro, todos sabemos que ese tema tiene muchísimo que ver con el título del libro...

Espera, que el escritor es inglés. Luego, conmigo al menos pierde bastante credibilidad respecto al tema. Y no es un prejuicio, tengo miles de motivos para creerlo, y seguro que no soy la única.

Todos sabemos que no fue un año normal, ni sencillo para nadie, y aunque suene a paradoja todos sabemos que no sabemos mucho.

Pero si querían desacreditar a nuestro campeón, ya podrían haberse inventado algo más creíble...

En fin, es una pena que haya gente que ni perdone ni olvide.

No me gusta dar coba a este tipo de rumores que hieren más que informan, pero no podía callarme. Sigo teniendo cierto e inofensivo Alonsismo dentro ;)

viernes, 25 de febrero de 2011

No me importa




No me importan los cabreos que me pillo todos los días cuando tropiezo con algunos comentarios. Tampoco me importa que todo lo que digas, sea lo que sea, sea usado en tu contra. No me importa que se rían de ti cuando dices que quieres ganar y te sientes preparado para ello, ni que no te tomen en serio nunca, hagas lo que hagas, ni aunque tengas buenos resultados. Tampoco me importa que muchos solo te quieran de escudero y que den por sentado que lo vas a ser, ni que estén seguros de que no durarás ni una temporada entera vestido de rojo.

No me importa cuántas veces más me digan que me desengañe, que acepte la verdad, que no espere nada grande de ti. No me importa cuántas veces más digan que el año pasado fuiste un traidor, que se ha acabado todo para ti, que no deberías estar donde estás ahora. Tampoco me importa que le dediquen una página entera a tus desgracias y se olviden de ti cuando consigues algo grande. No me importa que digan que estás acabado desde hace tiempo.

Y si no me importa nada de eso, es porque sigues ahí a pesar de todo.


Solo me importa verte correr. Luchar por demostrar lo que eres.


No me importa nada más, porque pase lo que pase, este año estaré contigo. Hasta el final.

martes, 22 de febrero de 2011

La historia de siempre




Felipe se ha coronado como el dueño del mejor tiempo global en todas las jornadas de tests de Montmeló. 1:22.625.

No voy a disimularlo: estoy contenta. Y muy ilusionada. Pero si el 2010 me enseñó algo (algo negativo, sinceramente) fue a no ilusionarme tanto. No exactamente porque no confíe en "mi protegido", sino por lo dura que puede ser luego la caída...

Desde que celebré con un "OLE MI NIÑO" el verle primero este fin de semana, estoy pidiendome cautela a mí misma, pero me está resultando difícil... y es que sabiendo cómo empezó todo (cómo se aprovechó un fallo mecánico en Cheste que no iba con él para ridiculizarle, y cómo se le puso a caer de un burro por dos salidas de pista en su primer día en la pista catalana), no puedo sino sonreír de una forma un tanto socarrona al ver cómo ha terminado. Hablando en plata, se ha marcado unos tiempazos. El Ferrari ha pulverizado a la competencia.

Ahí es donde me pido desesperadamente cautela. Y lo difícil que me está resultando ;)

Una conocida reportera dijo hace poco en su Twitter que Felipe siempre se ve eclipsado y que casi nadie hablaba de su logro en los tiempos. Yo no pude sino darle la razón, y añadí que parece que sólo se hable de él cuando mete la pata. Para muestra, Cheste y las dos salidas de pista de Montmeló, como ya dije por ahí arriba.

En fin. La historia de siempre.



El mismo Felipe me lleva a otra cosa que me gustaría comentar. El brasileño, junto con Webber y otros pilotos, ha dejado bien clara su opinión sobre Bahrein: lo que importa es la vida humana. "El lado humano es mucho más fuerte que el lado profesional, porque lo que está pasando es muy grave (...) Espero que todo vuelva a la normalidad. El lado humano y la seguridad es mucho más importante que el aspecto profesional."

Dejando a un lado la política y demás, que no es lugar, el sentimiento de que el GP no debería celebrarse es general. Y el mandamás ha hablado diciendo esto mismo: no habrá GP de Bahrein.

Ergo, ¿qué se puede hacer con la que ya no será la primera carrera del mundial? Ecclestone se fijó en ese período de tres semanas en agosto.Eso ha quedado descartado (¡gracias a Dios!) porque las temperaturas veraniegas lo convertirían en algo inaguantable... y tampoco menos importante es el hecho de que es el único período de vacaciones de la temporada. Otro hueco seriá después de la carrera de la India (otra que espero que no se convierta en la Corea del año pasado), con lo cual las carreras restantes se desplazarían en el calendario. Esto haría que el mundial terminase lo suficientemente tarde como para poner en un apuro a los equipos y pilotos: menos tiempo para centrarse en el año que viene. Es lo de siempre, quitar de allí para poder poner aquí... y quedarnos igual.

La humilde opinión de esta servidora es que podrían dejarlo perfectamente en 19 carreras. Claro que seguro que no es tan fácil, dados los enormes intereses económicos que hay detrás; y es que ya sabemos todos como va esto...

Qué curioso que este párrafo termine como el primero:

En fin. La historia de siempre.


Fuentes: GPUpdate y Twitter.


lunes, 21 de febrero de 2011

Malentendidos




Antes de redactarlo yo, equivocarme y hacer que otro malentendido se convierta en una destructiva bola de mentiras y descalificaciones, os enlazo a la noticia original.


Lo importante es que Kubica va a recibir esa pancarta llena de cariño. El despropósito es lo que da de sí una noticia mal redacada que desemboque en un malentendido.

El mundo da asco. Solo espero que esto no le haya quitado la ilusión de hacer más iniciativas así a nuestro artista.

Y advierto que al que comente por aquí siguiendo la línea de la historia falsa, le borro el comentario. Sin más.

domingo, 13 de febrero de 2011

Héroes




Hace una semana, si me llegan a decir que Kubica iba a estar tan bien hoy... probablemente me lo hubiera creído.

En el momento en que ocurrió todo, el miedo no te lo quitaba nadie. Pero, como para quitarle hierro al asunto, siempre decíamos "es un piloto de F1"... Por supuesto, el miedo seguía ahí, porque pese a la típica broma de que parecen estar hechos de otra pasta, siguen siendo personas, y el cuerpo es el cuerpo.

Ahora, una semana después del terrible accidente de Kubica, me estoy preguntando (permitidme la licencia poética): ¿realmente son personas?



Ya Felipe en 2009 estuvo en ese tris. Cuando ya su vida no corría peligro, todos nos llegamos a imaginar que se retiraría (aunque algunos nos negáramos a asumirlo) porque era incapaz de coger un coche. Y qué decir de Mika Hakkinen. Estuvo un año fuera de las carreras, casi deshauciado... y cuando volvió, ganó un mundial.



Y ahora Kubica.

Seguro que no fui la única: el fin de semana pasado, muchos rememoramos el accidente de Felipe en 2009. Aquel día deseamos no tener que volver a vivir algo así (ya sin tener que ver con si es dentro o fuera de la F1). Y es que hay muchos paralelismos. Ya no sólo por la casi calcada reacción de los medios (se dijeron muchas burradas y salieron rumores catastróficos convertidos en noticia; se empezó a elucubrar con sustitutos cuando el piloto ni siquiera había recuperado el conocimiento, demostrando una falta de tacto digna de un robot oxidado) y sin meterme a analizar gravedad, etc. (son accidentes completamente diferentes en ese sentido) sino por cómo se resolvió todo: ocurre el accidente, se cuelan fotógrafos donde no deberían para vender fotos escabrosas. Los medios más afines a buitres carroñeros ya se ponen a hablar de sustitutos. Los médicos recomiendan precaución. Todos tememos que nada volverá a ser como antes para el piloto. El piloto se recupera en tiempo record y esos supuestos daños irreversibles no eran tales...

Volver a vivir toda esa incertidumbre, pasar ese mal rato de nuevo.

Nadie daba un duro por ellos... Hakkinen estuvo en coma, de Felipe se dijo que no volvería a ver por el ojo izquierdo, y de Kubica, ya sabemos todos, se dijo que nunca volvería a conducir porque su mano había quedado destrozada. Pero Hakkinen volvió, Felipe volvió, y Kubica seguro que va a volver. Porque con la misma mano que en un principio corría peligro de amputación ya estaba moviendo los dedos esa misma noche, tras una operación de muchas horas, milimétrica, un milagro de la medicina. Y los médicos, admirados. Según algunas fuentes llegó al hospital en un estado deplorable que hacía pensar lo irreversible. A los cuatro días ya estaba concediendo entrevistas.

Son héroes. Son héroes no por dedicarse a un deporte peligroso, sino por estar pendientes de un hilo y salir adelante de la forma en que lo hacen. Cualquier otra persona después de un trago así diría "lo dejo"... pero ellos regresan más fuertes que nunca. Son héroes, héroes que dejan asombrados a los mismísimos médicos.



Esa misma semana, vi por televisión el caso de un piloto español, paralizado de cintura para abajo por un accidente de esquí, que ha quedado subcampeón en una de las tantas categorías de rallies. Esa condición de por vida no le impidió cumplir su sueño. Y tantos otros casos similares que existen. Por un tanto que se rinde, hay otro tanto que sale adelante.

Esa gente, esos héroes, hacen que, pese a mis tendencias un tanto "antisociales", admire profundamente al ser humano. Pero sobre todo, me hacen sentir estúpida. Estúpida por pensar que hay cosas que nunca podré superar y quejarme por tonterías, por hacer un mundo de una cosa ínfima.

Mika, Felipe, y ahora Robert...

Dan ganas de aprender de ellos.

Cada día los admiro más.


(y una vez más os remito a este maravilloso artículo de Javier Rubio)

jueves, 10 de febrero de 2011

Jerez (I)



Qué detallazo han tenido en Jerez hoy :)

Parece que Ferrari domina, con mi Felipe en cabeza. A ver cómo se da el resto del fin de semana, se prevee lluvia.

Cómo se echará en falta a Robert.

domingo, 6 de febrero de 2011

¡Ánimo, Kubica!



Malas noticias, de las de verdad.

Kubica ha tenido un accidente con el Skoda en un rally.
Está consciente, pero puede tener bastantes huesos rotos, en la pierna y la muñeca sobre todo.

A todos nos disgustan los accidentes, los habemos más reticentes que otros con dicho tema, y por eso no comentaré nada más excepto lo que se haga oficial. Que hay mucho buitrenco aprovechando que el morbo vende.



¡Ánimo, Kubi!


EDITO, 24 HORAS DESPUÉS:

Parece mentira, pero ya está moviendo los dedos de la mano afectada. Impresionante.

Le espera una larga rehabilitación por delante, pero ya lo peor ha pasado. El resto de las fracturas probablemente tengan que ser también operadas, cuando descanse al menos un par de días bajo sedación para evitarle todo lo posible cualquier estrés.


EDITO:

Se ha dicho oficialmente. Kubica tiene fracturados la pierna, el brazo y la mano. Esta se ha llevado la peor parte. Se habló de amputación, pero se ha descartado completamente. También el accidente le provocó una hemorragia interna, que por suerte ha sido totalmente controlada.
La cosa no pinta bien, pero lo peor ha pasado. A lo largo de hoy y mañana se sabrá mucho más; está previsto un parte oficial sobre las 8 de la noche.
Todo lo provocó un suelo inestable y el guardarraíl contra el que se chocó: penetró en la cabina. El copiloto salió con heridas leves y Kubica se llevó la peor parte.



jueves, 3 de febrero de 2011

Mal empezamos





ARGGGG... Me parece que le hago gafe, mejor hoy no pensaré más en él ni en los tests ¬¬