domingo, 28 de marzo de 2010

A quien madruga... el espectáculo le ayuda





Hoy, TODOS los blogs o crónicas que he visto empiezan con el típico comentario irónico que quiere decir lo contrario: "Qué aburrida la carrera, que asco la F1 este año que aburrida es, ¿verdad?" Pero es que es de cajón, es que es para repetirlo hasta la saciedad:


MENUDO CARRERÓN.



¿que voy a remontar cuantooooo?


ALONSO, ERES GRANDE. ENORME. QUÉ REMONTADAZA. Por supuesto que de no haber cometido ese error podría haber ganado la carrera, pero el mérito no se lo quita nadie: desde el 24º y subiendo hasta llegar al 4º. El mejor piloto para el mejor coche, o al menos, eso va demostrando poco a poco. Hoy no me meto con los antialonsistas, con ponerles la carrera me basta. Jijiji.



Decid "patataaaaa"


A mi personalmente la actuación de Massa no me ha parecido tan triste, ( y no lo digo por defenderle por que sí, soy tan íntegra que tengo que criticarle si se lo merece, pero resulta que no veo motivos todavía XD) teniendo en cuenta que Australia es su maldición y que había tenido problemas de ruedas todo el fin de semana. Impresionante cómo ha parado a Fernando, sin perder los nervios, no le dejaba pasar ni a tiros.

¡No me tireis piedras! ;) A ver, serán del mismo equipo, pero sigue siendo otro piloto que también quiere ganar... y considero que la decisión de no dejarle pasar fue correcta si con eso se evitaban la posibilidad, visto lo "excitables" que estaban Webber y Hamilton, de chocarse y mandar los puntos al garete. Alonso sigue líder y Massa vuelve a llevar a Ferrari al podio (y de puntillas, jajajaja). Para mí ha sido perfecto.

Además, reconozcámoslo, (y no estoy defendiendo a nadie en particular, que conste): de estar Fernando donde Massa, él tampoco le hubiera dejado pasar, es que es NORMAL, los dos son muy competitivos, no se jugaban nada, solo puntos y un podio, y pasarse para llegar hasta Button era arriesgado. Estrategias de equipo, se llaman, y oooooh, mira que curioso, Fernando las respeta. Ya oigo voces que se alzan comentando ciertas cosas pero voy a dejar que hablen ;) Fernando demostro que sabe trabajar en equipo. Puntuaron los dos, sigue lider y otro podio para el equipo. Es más que fantástico. Alonso merece mucho más, sí, pero es un equipo, y si se hacen las cosas bien pueden ocurrir cosas geniales. La historia ha demostrado que Ferrari no suele equivocarse, y ahora están volviendo con fuerza. A ver si se mantienen...


Para ser Australia hubo "pocos" incidentes, aunque el más llamativo fue una salida muy mala de Fernando (todos cometemos errores, este fue inesperado) y más tarde un impresionante leñazo de Kobayashi.

Nuestros dos pilotos españoles han firmado una actuación magistral: Jaime hasta mantuvo a raya a Schumacher durante muchas vueltas. IMPAGABLE. Pena que por muy poco no entraron en puntos, pero visto lo visto, es cuestión de tiempo. Y aunque Senna tuvo que abandonar, Chandhock consiguió acabar la carrera, dándole una alegría al equipo español (con La Morcilla Atómica, cariñoso y muy divertido mote que le han puesto al coche unos compañeros seguidores XD)

Por cierto, quiero lo que ha tomado Kubica. ¡QUÉ CARRERA! ¡Cómo va el Renault! O mejor dicho, ¡cómo va Kubica! Qué grande. Otro que no lo hizo nada, pero nada mal fue Hamilton; protagonizó unos adelantamientos magistrales y se acercó tanto a Fernando que fue un milagro que no chocaran. Si es que este chico, cuando no hace el tonto, promete. A ver si se centra más, que es una pena.

Al final, con tanta lucha detrás, casi te olvidas de que ganó Button, que estaba en su mundo allá en el primer puesto. Y es que de repente, en medio del caos, ahí estaba Button, que había remontado varios puestos (golpeando a Fernando en el camino) y que acabó primero después de que, de nuevo, la desgracia se cerniera sobre Vettel. La fiabilidad de Red Bull vuelve a quedar en entredicho, quizá, y repito quizá, empeorada por el agresivo modo de conducir de Vettel. Lujuriosa Liz ha tomado demasiado bromuro...*






A Webber al final le han sancionado por lo que ocurrió con Hamilton. Con la adrenalina a tope parecía que había sido culpa del inglés, pero no; Webber se lo llevó puesto en la curva. Luego le pidió disculpas. Ays, esa sangre caliente... El australiano es todo un personaje, todos dicen que un auténtico encanto, pero en pista a veces es un depredador de los que no tiene cuidado, y hoy eso le ha pasado factura.

Qué pena, en casa y todo.


Todavía queda mucho mundial. Espero que siga como ahora, o parecido. Positivismo, que es lo único que me queda. Quien no se consuela... **



Para terminar me gustaría dedicar unas palabras a una salidilla de tono de Lobato, en la retransmisión de La Sexta. Fijaos si me lo pareció, que en la repeticion la vi sin sonido... No me gustó que mi periodista/comentarista deportivo favorito tuviera ese ataque de nervios, fomentando la rivalidad "Alonso-es-mejor-asi-que-ADELANTALO-y-a-la-mierda-el-trabajo-en-equipo". Y no ayuda a mi causa, jaja. Por suerte Gené dejó claro lo que había. Lobato, va, un poco de calma :) Yo también quiero más que nada que gane Fernando, pero menospreciar no es necesario para ensalzar.

Sé que algunos que me leen están muy irritados con él, pero por favor, os pido educación y respeto si vais a comentar esto. Sigue siendo un profesional que nos trae la F1 a casa y antes que nada es una persona. El sitio donde ver la F1 es de libre elección, y quien quieres que te la comente, también.




Anecdotario:

- Qué nervios tener a Hamilton detrás de Alonso por diossss. Del ataque de risa histérica que me dio cuando Webber y Hamilton chocaron, mi gata se asustó y me mordió. Jajajajaja.

- Una vez, una "Hamiltonista" "McLarenista" "antiAlonsista" (menuda chorrada esto de los apelativos-ista XD) me dijo que los fans de Fernando lo que estamos es "engañados", vamos, que estamos "ciegos". Visto cómo celebró McLaren que abandonara Vettel y las caras largas cuando se salió Hamilton teniendo otro piloto a punto de ganar de calle, creo que
no soy yo la que necesita gafas precisamente... En fin, mejor me callo.

- "I don't want to know". MÍTICO XD



*Vettel le pone nombres de chica a los coches, y así se llama el de este año. **Ferrari me va a hacer sufrir. La única ventaja de seguir fervientemente a ambos pilotos es que tengo un pelín más de posibilidades de celebrarlo en Abu Dhabi, jajajajaja.



5 comentarios:

  1. menuda carrera!! apoteosica.. espectacular, sin palabras... me hinco en punta ante alonso XD (entiendase como hago reverencia) vamos, y ante hamilton que tambien hizo un carreron... es verdad si alquien dice que la carrera estuvo aburrido les lanzo un zapato jajajajaja...ya andan inventando unas cosas por ahi sobre ferrari, estos italianos son mas duross :s

    ResponderEliminar
  2. No, no era el bromuro, Es que le dolia la cabeza :P

    ResponderEliminar
  3. A los de Red Bull también parece que la suerte les da la espalda continuamente, especialmente al pobre Seb :( debe de ser terrible ver que tras 2 poles los rivales se les están escapando en la clasificación...

    ResponderEliminar
  4. Yo lo de Lobato lo he solucionado rápido: a partir del GP Malasia lo veo online por la TV3 y ya no me cojo más cabreos.

    Lo de Vettel es ... señor, es de traca. Los Red Bull tienen menos fiabilidad que una moto sin ruedas, qué triste.

    ResponderEliminar
  5. Y no es el motor Renault precisamente. Es una pena, Newey estaba siendo mi nuevo Dios automovilístico en el apartado técnico por hacer semejante monstruaco de coche.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)