domingo, 6 de febrero de 2011

¡Ánimo, Kubica!



Malas noticias, de las de verdad.

Kubica ha tenido un accidente con el Skoda en un rally.
Está consciente, pero puede tener bastantes huesos rotos, en la pierna y la muñeca sobre todo.

A todos nos disgustan los accidentes, los habemos más reticentes que otros con dicho tema, y por eso no comentaré nada más excepto lo que se haga oficial. Que hay mucho buitrenco aprovechando que el morbo vende.



¡Ánimo, Kubi!


EDITO, 24 HORAS DESPUÉS:

Parece mentira, pero ya está moviendo los dedos de la mano afectada. Impresionante.

Le espera una larga rehabilitación por delante, pero ya lo peor ha pasado. El resto de las fracturas probablemente tengan que ser también operadas, cuando descanse al menos un par de días bajo sedación para evitarle todo lo posible cualquier estrés.


EDITO:

Se ha dicho oficialmente. Kubica tiene fracturados la pierna, el brazo y la mano. Esta se ha llevado la peor parte. Se habló de amputación, pero se ha descartado completamente. También el accidente le provocó una hemorragia interna, que por suerte ha sido totalmente controlada.
La cosa no pinta bien, pero lo peor ha pasado. A lo largo de hoy y mañana se sabrá mucho más; está previsto un parte oficial sobre las 8 de la noche.
Todo lo provocó un suelo inestable y el guardarraíl contra el que se chocó: penetró en la cabina. El copiloto salió con heridas leves y Kubica se llevó la peor parte.



14 comentarios:

  1. Pues animo para él, caramba. Y a losaficionados, por favor, no os pongais tan ansiosos. Solo lograreis estar mal dele stomago y rechinarlosdientes. y eso no es bueno ;)

    ResponderEliminar
  2. exactamente eso acabo de postar , es el colmo aqui en el Brasil hay tipos calculando la llegada de Bruno Senna a Lotus!

    por lo menos 24 horas para tener una vision realista de su estado, antes de eso todo es relativo

    ResponderEliminar
  3. Tiene mala pinta lo de la mano y puede (repito: PUEDE) que esto afecte a su carerra, pero ponerse a hacer cábalas sobre quién lo va a sustituir no es de buitres, es de hijosde... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. que horrible cuando me enteré.. me entró una cosa.. pero bueno dicen qeu está estable, y que se recuperará.. yo confío, claro que si! animo kubica

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me jode es como algunos especulan ya con el futuro de su asiento cuando aún no ha salido de la mesa de operaciones y se debate entre la vida y la muerte:
    http://www.virutasdegoma.com/noticias/item/1477-

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente, ya no corre peligro su vida.
    Pero me da el mismo asco que a ti, sí...

    ResponderEliminar
  7. Os recuerdo que pasó lo mismo con Felipe. El mismo día, cuando acababan de inducirle un coma, ya se hablaba de que lo ocuparan Schumacher o Fernando.
    Así es este mundo... sensible y considerado como el solo.

    ResponderEliminar
  8. La noticia del accidente me ha afectado, supongo que como a todos nosotros, pero me ha aliviado cuando ha salido la noticia de que la amputación de la mano estaba descartada y la hemorragia interna controlada. Espero con ansia el parte médico de las 8, y espero que sea muy positivo, es más, estoy convencida de que lo será, y de que Robert conservará la movilidad en la mano. Que la gente haya empezado a especular sobre quién va a ocupar su asiento mientras él se recupera me produce unas brutales ganas de vomitar. Sinceramente, amo la F1, pero ahora mismo me importa una mierda quién va a correr las primeras carreras de 2011 en el equipo Lotus Renault. Me importa mil veces más el estado de salud de Kubica. No sé, seré de otra especie distinta a la humana...

    ResponderEliminar
  9. Ayer oí en las noticias de la televisión lo del accidente (oí porque no estaba delante del televisor). Conociendo a estos buitrecillos del morbo, ya suponía que iban a poner imágenes hardcore, así que no ví luego la noticia.
    Sin haberlo buscado (más bien intentaba evitarlo), ya le he visto siendo sacado en camilla.
    ¿Que están especulando con quién le va a sustituir cuando todavía no ha salido del coma inducido? Pues casi es lo mínimo que nos podemos esperar.
    Un abrazo Noe

    ResponderEliminar
  10. Ventu: triste. Muy triste. ¿Verdad que todo esto te suena muchísimo?

    Al menos ya tenemos buenas noticias :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha costado sentarme al ordenador y escribir; me siento conmovido por el accidente de Kubica y me cuesta pensar en otra cosa que en su recuperación.
    A veces el deporte (o la vida) puede parecer cruel, pero en este caso confío que su fuerza y su tenacidad le hagan superar las secuelas de este triste accidente.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)