lunes, 30 de mayo de 2011

Caos monaguesco




Menuda carrerita. Es lo primero que se nos viene a la cabeza al intentar de describir cómo ha sido el GP deMónaco, ¿verdad? Había tensión en el ambiente: ¿Mónaco, DRS, los Pirelli, qué pasaría? Pero que al final hubiera tanta...

Fue un fin de semana en que se puso a prueba por qué los pilotos tienen los corazones de hierro (y los aficionados, juas). Empezamos con los libres: Ferrari dio la campanada. Fernando se hizo dos veces con el mejor tiempo, y aunque Vettel se solía llevar la palma, no era tal el dominio como otras veces (bueno, también es verdad que en los libres parece que no son tan invencibles, dígase PARECE, porque cualquiera diría que lo hacen a propósito). Y Felipe (¡Dios mío!) tuvo grandes momentos, subiéndose literalmente por las paredes, mostrando esa agresividad que parecía faltarle desde hace tanto, tanto tiempo. Ferrari claramente podía, por primera vez esta temporada. Y añadiendo el toque personal, nunca me lo había pasado tan bien siguiendo unos entrenamientos libres con el Twitter abierto. Brutal e inolvidable.

Pero en Mónaco iba a haber un punto negro: la salida del túnel. Liuzzi fue el primero en probarlo, destrozando su coche. Le siguió Rosberg: voló, rozó el muro DE MILAGRO, y su coche quedó tan destrozado que casi no sale a clasificar; Liuzzi no tuvo la misma suerte y directamente no pudo.

Lo peor llegó en la Qualyfing, a dos minutos escasos para que terminara la Q3. Checo Pérez sale del túnel y sufre un accidente idéntico al de Rosberg, en el mismo punto... pero con un final muy diferente. Bandera roja, auténtico terror, y un tiempo que se arrastra lentamente hasta que lo sacan del coche. Al final, tiene que ser trasladado al hospital. Finalmente no disputará la carrera, aunque afortunadamente no tiene nada grave y desde aquí le deseo una prontísima recuperación.


El día de la carrera, pasaron tantas cosas que es casi imposible ponerlas en orden cronológico, porque unas cosas afectaron a las otras, casi de forma circular.

Vettel salió de la pole, pero Button y Fernando le respiraron en la nuca. Finalmente, ellos tres formaron el podio.

No digo una locura si digo que Fernando estuvo a punto de ganar la carrera. MENUDO CARRERÓN. Ya queda menos para esa victoria, ya veréis...



Aunque... fue un final de la carrera muy raro: a falta de cinco vueltas y la primera tras el SC, improvisando unos boxes en parrilla y todo...



Maylander, el conductor del SC, tuvo su regalo de cumpleaños. La primera tras el choque de Felipe Massa al salir del túnel (luego voy al tema), y de no haber sido por eso probablemente hubiera sido por un "oportunísimo" abandono de Schumacher casi al mismo tiempo; la segunda tras un tanto desafortunado choque de Alguersuari, quien por fin estaba teniendo una buenísima carrera, con Petrov. El ruso fue quien dio el otro gran susto del fin de semana, provocando una bandera amarilla que se tornó roja cuando tuvo que acudir la ambulancia, poniéndonos a todos de nuevo el corazón en un puño. Por suerte salió ileso, excepto por molestias en las piernas, aunque le trasladaron al hospital por precaución. El pobre ha dicho que temió haberse roto las piernas.



Sinceramente, esta crónica está siendo tan caótica como el mismísimo GP... el resto del cual puedo resumir en una frase: Hamilton debería tomarse una tila.

Estaba siendo la gran descarga de adrenalina del GP. Qué bien lo estaba haciendo Felipe aguantándole, y qué bien le estaba presionando Hamilton. EN MÓNACO. No fue como en Japón 2008: nada de saltarse chicanes y quedarse atrás. Estaba siendo una preciosa lucha, hasta que en Loews empezó a no ser tan divertido. ¿De quién fue la culpa? No puedo saberlo, no por falta de objetividad, sino porque me pierdo mucho respecto al tema de dónde es trazada y dónde no, debo confesarlo. Pero el que salió perjudicado fue Felipe (quien aún así al final no fue adelantado, -IRONIC MODE ON ¡¡¡pero qué enorme paquete que es, ¿eh?!!/OFF-), quien, con el coche tocado, no pudo evitar irse por la zona sucia dentro del túnel... ¡cuando Hamilton le adelantó! DENTRO DEL TÚNEL, EN MÓNACO. A eso, lo reconozco, se le llama BEMOLES... pero las consecuencias hacen pensar que, más que bemoles, se le puede llamar ESTUPIDEZ.



·"$"·$%=·##"·"!!...


Felipe se fue contra las protecciones, teniendo que abandonar la carrera. Estaba siendo una de sus mejores carreras del año (y no han sido muchas), con un grandísimo adelantamiento a Rosberg incluído, y pese a que un ligero toque con éste le hizo perder un mínimo trozo de alerón.

Momento WIIIIIIIIIIIIIIII


Un Drive Through para Hamilton, para mí merecido, que no tuvo, como suele pasar, demasiado efecto. Curiosamente tardaron más en decidirlo que cuando Di Resta hizo lo mismo pero en fin, me callo, que las paranaoias no son buenas consejeras a la hora de juzgar objetivamente...

Pastor Maldonado, en esas últimas cinco vueltas finales, fue la siguiente víctima del huracán Hamilton: tocado y tirado a la hierba. Iba a entrar en los puntos y estaba teniendo uno de los mejores fines de semana del año.



20 segundos de penalización tras la carrera, que no tuvieron, como suele pasar, efecto alguno.

Y Hamilton tuvo los bemoles de decir que en ambos casos ellos fueron los culpables, por cerrarle adrede. Un "perdone señor guardia, pero la culpa fue de la farola por ponerse delante" de los que molan.

Ya se le notaba, que se iba "a mascar la tragedia" antes de la carrera: su declaración "Ah, ¿que no se puede usar el DRS? Bueno, yo lo voy a usar igual" (solo le faltó chasquear la lengua y encender una cerilla con la uña, joder) antes de los libres, o los nervios del único intento en la Qualyfing tras el accidente de Checo, que le llevaron a saltarse la chicane y ser penalizado. Iba a ir a por todas en la carrera, y se pasó bastante de la raya.

Una pena, porque saliendo desde tan atrás para ser él estaba mostrando por qué es un gran piloto, adelantando puestos magistralmente (EN MÓNACO) hasta que se le cruzaron los cables y se volvió no agresivo, sino violento, cual Schumacher en Hungría 2010.

Es bien sabido que un piloto nunca asumirá su culpa (¡y el que lo haga tiene mi respeto de por vida!) porque casi se puede decir que forma "parte de su trabajo"... pero hay extremos y EXTREMOS:

“Cogí el interior de Massa y él giró demasiado pronto y chocó contra mi, así que intenté subirme al piano para evitar que me tocara y acabamos chocando, eso fue todo... pero claro el penalizado fui yo como es costumbre.” “Con Maldonado, ha ocurrido lo mismo, he cogido el interior lo puedes ver en la tele, ha girado demasiado pronto para que no le adelantara y ha chocado conmigo. Es una vergüenza. Estos pilotos son patéticos, vaya estupidez.”

"Matteo, mira a ver si patético quiere decir no dejarse pasar porque como piloto tengo derecho a luchar por mi posición, que a lo mejor llevo corriendo años en una competición donde tienes que dejar pasar gente y no me he dado cuenta..."


Las declaraciones polémicas del piloto inglés tras sus dos penalizaciones no se hicieron esperar: "es de chiste, me han llamado cinco veces en seis carreras... Lo de estos pilotos (Felipe y Pastor) es estúpido". CON UN PAR. Yo no es por malmeter, nunca he despreciado a Hamilton (seré rara, por lo visto), pero si te han llamado tanto, digo yo que algo habrás hecho... Así, tan ancho, por malmeter un poco más. Pero lo que siguió sí que no fue nada afortunado: "a lo mejor es porque soy negro, como diría Ali G". Si ya con las otras declaraciones se había puesto en la picota, con esta terminó de arreglarlo. Y no importa si fue un chiste para"intentar quitarle hierro al asunto". Como me dijeron hoy, si un familiar mío se ha caído de un andamio, maldita la gracia que me hará que me cuenten el chiste del que va, se cae y rebota...

No, Lewis. Así no.


"Apunta, apuntad, que os doy titulares para un mes." (cara de la tipa del fondo: "pedazo de exclusiva")

Eso sí, tampoco es para montarse la que se montó, con Trend Topic en Twitter incluído que expresaba su odio hacia el piloto. Estas cosas pasan en la F1: lances de carrera que se penalizan (Fernando y Hamilton en Malasia), y cosas que no queda tan claro que sean lances de carrera que se penalizan no como deberían, y por desgracia las idas de olla son muy comunes.

En fin, que esto de los extremos y EXTREMOS ha llegado fuera de la pista, como es habitual. Se puede decir que fue un lance de carrera no penalizable, vale. No lo comparto, pero puedo entenderlo. Pero es que ayer llegué a leer que penalizar estas cosas convierte a este deporte en un deporte para nenas...

Muy bien. ¿Qué quieres exactamente, amigo? ¿Que se maten? Apoyamos la agresividad en pista, pero ¿hasta qué punto? Obviamente, ¿qué hubieran dicho de ser Hamilton el perjudicado? Que si son una panda de kamikazes, que si pobre Hamilton... Si es que...

Nos gusta que sean agresivos, sí, pero ¿debemos asumir que no esperar el momento adecuado arruine las carreras de otros pilotos? ¿Alguien vio que Felipe adelantó a Rosberg tirándolo a la hierba, o hasta Hamilton, en sus primeros adelantamientos del GP? Se puede tan o más espectacular y de forma más limpia, es lo único que intento decir.

Yendo a la otra cara de la moneda, el que al final salió perdiendo del todo, Felipe Massa, no hizo chistes raciales, pero sí tuvo bemoles de decir que hasta que no lo castiguen como merece, no parará de hacer esas cosas.“Ha sido demasiado agresivo. Se ha pasado de la raya, y no solamente conmigo sino con otros pilotos también... debe ser penalizado de nuevo, y de forma dura. De otro modo, no aprende. La FIA debe pensar en algo para él, o no aprenderá."

Se llegó a decir que Felipe se fue él solito por la zona sucia porque el pobre es tan paquete que no da para más y tan arrogante que no se dejó ni pasar.

¡TOMA, TÚ!




Espera, aquí tengo que hacer una pausa para decir algo.

1- si no se deja pasar es un prepotente asqueroso,

2- si se deja pasar, es porque no tiene ni sangre.

...


En fin, volviendo al tema. Yo dudo que le hubiera pasado lo del tunel de no tener el coche tocado, pero siendo una gran fan suya puede ser que se las perdone todas. Qué le voy a hacer. Nunca fue mi intención quedar como la que se lo perdona todo, y lo lamento. No tengo nada que perdonarle en Suzuka, donde nadie le hizo nada: lo hizo mal, y su expresión lo dejaba patente. Yo soy la primera que lamenta su falta de coraje en algunas carreras, porque cuando no le puedo justificar, no le justifico, solo me frustra su repentina bajada de forma (es cierto que tampoco le condeno, pero para eso estamos los fans, para apoyar en los momentos malos, dando una "colleja" dolorosa pero cariñosa, para que se centren, leñe). Yo nunca le llegué a justificar al 100% lo acontecido en Alemania 2010: solo pedi que se pusieran en sus zapatos, que miraran un instante las circunstancias, que eran muchas, antes de tirarle todas las culpas a él. Y si además no me gustan las órdenes de equipo en algunos casos, más razones tengo... Al final en estos temas cada cual tiene su opinión, que depende de demasiadas cosas.

Simplemente, para mí, esta vez no tuvo culpa.

Como dice un amigo: conducir en Mónaco no es fácil y juzgar desde casa lo es demasiado.

Yo no quiero sentenciar culpables e inocentes, ni quiero dar nada por sentado, y todos sabeis que no me disgusta abiertamente ningún piloto, y que no llegué a odiar nunca a Hamilton aunque a veces me disgustase su actitud. Pero la famosa grúa de Nurburgring 2007 está ahí, las carreras de Valencia y la de Silverstone en 2010 también, las trescientas cosas perdonadas en 2008, con un "Parece que alguien quisiera que este mundial lo ganara Lewis Hamilton" por parte de Felipe incluído...

Yo siempre diré que fue un error subirlo a McLaren directamente, y más todavía por quién lo subió. Tiene talento, MUCHO, pero en una carrera demuestra madurez y sangre fría, gran capacidad de cálculo, y en otras tres, se porta como un camionero en la M30. No es cuestión de tener bemoles o de ser una nena, sino de respeto al rival, dentro y fuera de la pista, antes y después de la carrera. Agresividad, sí. No dejarse vencer, sí. Pero cerrar a alguien, hacerle trizas el coche, y luego decir que fue él quien le cerró adrede y no se apartó, no, gracias.


Opiniones para todos los gustos y lados, porque al final esto para muchos es cuestión de lados. Y más cuando en la ecuación tenemos Ferrari, McLaren y la FIA. La mayor muestra de bipolaridad es que muchos dicen que beneficia lo que venga de tierras inglesas, mientras que la otra mitad dice que beneficia a Ferrari.

...

No hace falta añadir nada más.

Y pasará lo de siempre: en Canadá, aun doce días después, los periodistas más ávidos de polémica (y sangre no literal) les preguntarán por el tema y intentarán enfrentarlos. No estoy siendo mal pensada: lo he visto en cada GP. Y Felipe y Hamilton, para disgusto de los siembra-vientos-y-recojo-exclusivas, intentarán quitarle hierro al asunto... supongo (a no ser que sean como Trulli, que todavía no ha olvidado lo de Sutil en Brasil 2009).

De puntillas y todo.


La FIA también se cubrió de gloria, estirando tanto la norma "se pueden tocar los coches en parrilla cuando haya bandera roja antes de relanzarse la carrera" que pudieron cambiar los neumáticos de algunos de los pilotos, quienes por supuesto salieron ganando en esas últimas cinco vueltas. Nos podemos quejar, o pensar que no es justo... pero... espera, porque no es ilegal. Es la otra cara de la normativa de la FIA; no tardarán en añadir un asterisco a esa norma, como siempre.


Aparte de a Hamilton, el tirón de orejas de la semana va para el equipo de retransmisión, sintiéndolo mucho. Preocuparse por el final de la carrera, por cómo se desvirtúa al pararla al quedar cinco vueltas, cuando vemos que una ambulancia aparece en pista... Lo siento, pero no. Que sí, vale, entiendo el "para eso que la paren ahí, total para lo que queda..." Pero no es buen momento para hacer esos comentarios. Lo considero una gran falta de sensibilidad, qué queréis.


En fin, poniendo la nota alegre, vamos a centrarnos en la cara más amable, glamurosa (y a veces WTF) de Mónaco: la de los viernes, donde cambian la pista por las discotecas y las pasarelas. Y es que nuestros nenes han hecho de modelo, como todos los años. Si la gente suele poner pit babes, yo sigo mis tendencias y pongo pilotos ;-)





Rosberg, un habitual...



Sutil, como es costumbre...



Petrov...



Y hasta los nuevos: Di Resta...




Checo...




y D'Ambrosio (ojazos)...




Jaime, siempre tan guapo...



Liuzzi...




Heikki... (¡Heeeeeikki! ^_^)





Hasta mi Felipe hizo sus pinitos en la pasarela, aunque le traicionó su rebelde (y por otra parte escaso) pelo... XD





He echado de menos un Felipe junior, ya hecho un trasto y caminando, pero otra vez será...



Y los interesados, no olvideis leer los blogs de mi gente. Opiniones para todos los gustos.





Chibi de la semana:





11 comentarios:

  1. @Artu_Code.

    Ya sabes que estoy de acuerdo con la parte de Massa. Haga lo que haga siempre será criticado porque "es lo que toca". Si se defiente y se acaba tocando, porque es malo, y si le adelantan porque es lento y un paquete. Ayer aplaudí su actuación hasta que kamikaze Hamilton se lo cargó.
    Hamilton, que bajo mi punto de vista, ayer se merecio un DQ, una cosa es ser agresivo y otra, PELIGROSO.

    Cronicaza por otra parte.

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  2. No mola nada todo el esfuerzo que hay que hacer para estar en una parrilla de salida (de F1, de karting y de lo que sea), para que un mimado descerebrado esté jodido porque un veterano mayor le haya pasado limpiamente y él no sea capaz de recuperar una posición y se líe a meter el coche a los demás, a traición por el interior de la curva cuando no tienen visibilidad, sabiendo que serán expulsados al exterior y ellos permanecerán en pista.
    Esto no es ser buen piloto y lo he visto en pista y alentado por padres de críos muy pequeños; no, esto es ser un cerdo, se llame como se llame, sea de donde sea y corra en la categoría que corra.
    La tibiedad en la sanción de estas conductas (en la F1 y en el karting) hacen que se repitan, porque el que lo intenta nunca pierde nada; en el caso de Mónaco, Massa y Maldonado han perdido todos sus puntos, sus equipos una pasta y sus mecánicos muchas horas de trabajo: ¿que ha perdido Hamilton?: iba a decir que nada, pero no, ha perdido el poco aprecio que el año pasado iba cogiéndole, creyendo que había madurado.
    A él le dará igual, pero parece que Vodafone se está gastando una pasta en anuncios para mejorar la imagen de su cartel móvil mientras este se empeña en seguir mostrándose como un arrogante estúpido.
    Noe, si quieres que publique tu comentario del facebook en el blog, dímelo.

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  3. Amén a todo Noe, incluido a lo de la falta de sensibilidad de los comentaristas con la ambulancia en pista (¡A quién diablos le importa la carrera hasta saber si Petrov está bien!)

    José Luis: me preocupa eso que cuentas (¿Tienes a tu hijo corriendo karting, no?)imagina si a uno de esos chicos a los que azuzan así desde pequeñitos lo suben a un McLaren y empiezan a decirles que tienen el mismo talento que Senna... creo que hemos creado un monstruo...

    Nuska

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  4. Y sin embargo, Nuska, el despreciado, el paquete y el orgulloso es el que empezó lejos de casa, el que dormía en un garaje, el que tenía que ganar carreras obligadamente para poder ganar dinero y seguir corriendo, el que llegó a la F1 en un equipo menor hasta que le dieron una oportunidad en uno grande del que ahora muchos dicen que no es digno.

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  5. Eh... de acuerdo en casi todo, pero el equipo en el que empezó Massa fue Sauber (Australia '02, mala suerte el pobre, meleé en el inicio). Este equipo era conocido por ser una especia de "filial" de Ferrari (lo que viene a ser el Toro Rosso para Red Bull, aunque no al mismo nivel). Así que no era extraño que acabase en Ferrari ¿Por qué crees que a Checo ya le preguntan por la Scuderia aunque acaba de empezar?

    P.D: Lo de dormir en un garaje y todo eso es una gran prueba de superación personal, me encantan esas historias :-) (las de final feliz, como los pilotos que están en parrilla, quiero decir) yo me sé de uno que vendía las piezas del kart por e-bay para poder comprar las del año siguiente ;-) y Alonso también tiene varias de ésas (aunque por cierto, aquí el que se lleva la palma es Di Resta,que no entiendo cómo puede llevar después el ego tan subidito).

    La de Hamilton no es la mejor forma de empezar: directamente al mejor coche de la parrilla, aunque tuviera un genio como compañero de equipo, sigo pensando que si algun día llega a tener un coche muy inferior (Renault 2009, Toro Rosso 2007) no tendrá ni idea de qué hacer para remontar desde atrás aparte de intimidar al piloto que le precede, claro (aunque, entre tú y yo, no es tan fácil intimidar con un Renault, un Toro Rosso o un Sauber como con un McLaren ;-)

    En realidad, esto se nota en las declaraciones de los pilotos: digamos que Vettel y Alonso saben que un día pueden volver a estar al otro extremo de la parrilla y volverán a sorprerdernos: para Hamilton sería la primera vez (y no, aunque el MacLaren 2009 fuera inferior no era como los otros dos que he dicho antes).

    Nuska

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  6. Si, mujer, lo se ;-) es que no queria dar nombres,el equipo menor al que me referia era Sauber :P
    Precisamente esa afilidad, que tambien la conozco, es uno de mis dolores de cabeza; ya se está especulando conque acabe alli. Y si ahora no consigue podios alli no te digo. Seria su final U_U (aunque dudo que decida ir a un equipo que sabe que no le va a dar garantia alguna)

    ¿Di Resta el ego subidito? :O

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  7. Estoy de acuerdo con lo de los periodistas, no sé el sábado tan preocupados por Sergio y el domingo vuelve a estar la ambulancia en la pista, no se sabe muy bien qué ha pasado, y ellos diciendo que la carrera no puede terminar así. Veríamos lo que habrían dicho si estuviera Fernando primero.

    En cuanto a Hamilton, iba totalmente descontrolado, no sé qué le pasó este fin de semana, espero que se le pase pronto.

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  8. No me gusta ser polémica, y en la majoridad de casos cuando hay un incidente siempre lo considero una cosa “normal”, que puede pasar en una carrera sin que esto signifique que un piloto haya sido incorrecto. Como ha dicho Fernando, ellos saben que hay siempre el 50% de posibilidades de adelantar y el otro 50% de chocarse, pero lo van a intentar de cualquier manera porque... es su “trabajo” XD
    Y además, es muy facil juzgar las cosas cuando miramos las carrreras en tv, pero los pilotos no han un campo visual tan amplio, y las cosas en pista pasan muy rapidamente.
    Por esto yo no soy tan crítica con Hamilton por los incidentes de domingo. Mi opinión (discutible, por supuesto) sobre él es que es un gran piloto, pero cuando la presión aumenta o las cosas empiezan a ir mal, tiende a cometer muchos errores. Ha demostrado esto en China 2007, pero después en Canadá 2008 también, en Italia 2010... repito, esta es mi discutible opinión, pero es también la razón por la cual su comportamiento domingo me ha parecido “normal”, el clásico comportamiento de un piloto que – para mí – no soporta mucha presión. Así que creo que las penalizaciónes que le han dado sean justas, y no debería recibir otras.
    PERO... me gustaría saber porqué cuando él se comporta así, haciendo errores y creando incidentes, es porqué es un luchador, y cuando los errores son de Fernando o de Schumacher (sé que en España no es tan amado... perdóname, él ha sido mi primero héroe XD) es porqué ellos son paquetes (¡aprendo rapido! XD) o pilotos desleales. Tú hablaste del incidente Schumacher-Barrichello en Hungría 2010... bueno, había gente que acusaba Schumacher de HOMICIDIO INTENTADO (creo que fue Sam Michael, pero no estoy segura...). Por supuesto no voy a decir que la maniobra de Schumacher fue correcta al 100%, ¡¿pero él es casi un homicida y Hamilton es un luchador?!
    Y sus declaraciónes... ¡¿imagináis lo que habrían dicho de Fernando si él hubiera llamado otros pilotos estúpidos?!
    O el año pasado, en Valencia... Fernando dijo que la carrera había sido manipulada, y por esto abrieron una encuesta sobre él. Hamilton lanza veladas acusaciones de hostilidad racial y los stewards dicen... “vale, ha sido una carrera dificil por tí”.
    Repito, no es porqué quiero hablar mal de Hamilton. Pero con él siempre hay... en Italia se dice “dos pesos, dos mesuras”. Las cosas siempre son juzgadas en manera diferente, depende de quién es el acusado.

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  9. Valeria, totalmente de acuerdo en todo :-) Y en la ultima frase tienes muchisima razon.

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  10. De hecho, yo no entiendo una nueva moda que se ha implantado: para comparar por qué son injustas las sanciones a Hamilton, se dice que a Vettel no lo sancionaron el año pasado tras el coche con Button en Spa O.O ya lo he escuchado en varios sitios, y sí fue sancionado con un drive through, me pregunto el porqué de esta memoria selectiva... Vettel hace "vetteladas" Hamilton es un gran piloto que si no puede adelantar, tiene que intentarlo, eso es lo que lo hace tan espectacular y necesario para la F1 y... en fin ¬¬

    Sobre Di Resta: para no tener "nada" (un campeonato de F3 y uno de DTM, pero en F1 quiero decir)le he oído algunas frases como si se creyera el rey de la parrilla. Hablándole de Hamilton y Vettel, con los que compartió parrilla en F3, dice que "no quiere pecar de prepotente, pero que cuando ellos ganaron sus respectivos mundiales él no estaba en parrilla", sólo un ejemplo ;-)

    Nuska

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Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)