Hoy he llegado a clase de Lengua Española y mientras empezaba la clase abrí el Twitter para ver qué había de nuevo… encontrándome como muchas veces con un nuevo rumor, surgido del hogar formulero en que me han acogido con cariño, pero originalmente procedente de “una prestigiosa publicación” (las cuales a veces dejan en entredicho el adjetivo que se les atribuye).
Patada en el culo para Felipe por enésima vez (sinceramente, perdí la cuenta hace tiempo). Sólo faltaba Nico Rosberg por quitarle el puesto. A este paso, Ferrari necesitará cinco coches (desde aquí me parece oír a Montezemolo soltando una eufórica afirmación, los ojos convertidos en símbolos del euro).
Así que al final me he venido al blog, donde puedo verter por derecho propio lo que se me pase por la cabeza. Y aprovecho para añadir: quiero que se me dé la razón si se considera que la tengo, o que se me rebata si no la tengo. Pero no quiero que sea “porque soy fan de Massa” y llevarme la contraria “me pueda herir de muerte”: no es verdad. Siento si doy esa imagen, pero no es verdad. El día que Felipe sea doblado, llegue último, o repita el 2010 sin excusas de peso, no me quedarán argumentos, solo el cariño y el apoyo, que nunca se irá, y faltaría más. Y no le condenaré, sino que recordaré lo que pudo ser y no fue, y lo que puede llegar a ser.
Eso de inventarme las cosas para defenderle no va conmigo. Yo intento argumentarlas.
La pregunta es obligada.
¿Por qué siempre él? Aunque al pobre Webber está a punto de quitarle el puesto a piloto más echado si creemos a la prensa… No me meteré en eso de momento. Aunque podría...
...
Dadme unos días ;-)
En la conversación mantenida por Twitter con los colegas formuleros, quedó claro que lo de Webber a Ferrari es algo bastante inútil: (IRONY ON)¿para qué poner a Webber si ya tenemos al número dos por excelencia, que es Felipe? (IRONY OFF)...
Y también, ¿alguien sabe lo que es subir al equipo a un probador, al que le harás un favor dándole la oportunidad de que crezca como piloto, en vez de humillar a uno que lleva años corriendo y se ve desterrado al papel de escudero?
Ya sabéis lo que opino de lo de ser escudero, por supuesto. Y no cansaré a nadie repitiéndolo.
Pero siempre él. Ni cuando rinde y está demostrando que se merece quedarse donde está, le dejan de meter en las quinielas como el siguiente piloto en recibir una patada en el culo.
¿Alguien conoce el cuento del pastor y el lobo?
Vamos, que cuando todos los años “le echan”, ya no cuela.
Cuando ganó en Turquía 2006, muchos expertos dieron por hecho que le sustituiría Kimi, que el finlandés sería el compañero de Schumacher. Pero este se retiró y ya todos sabemos qué pasó después.
¿Por qué siempre él? ¿Es por su aspecto poco imponente? ¿O la casualidad de que siempre le toca ser eclipsado por un campeón del mundo? Porque que nadie me diga a estas alturas que es un mal piloto y su puesto ideal es en coches de segunda o tercera: todos sabemos que no es verdad.
Si este año estuviera siendo como 2010, tendría que agachar la cabeza y asumir que le echen: si no rindes es de esperar y no será el primero al que le pasa. Por supuesto. Pero de momento, desde mi punto de vista, no ha dado razones claras: 2010, ya me he cansado de repetir, para mí no cuenta por muchos motivos que no volveré a repetir por riesgo de convertirlos en la clásica excusa barata.
La gente olvida de inmediato que el contrato acaba LEGALMENTE en 2012, y sí, todos sabemos que eso no significa nada, pero su actuación ha dado un giro de varios grados comparada con el año pasado. Todavía hay muchos factores: Red Bull vuelve a dejar a todos atrás, McLaren le pisa los talones, y en cuanto a Ferrari, el coche no tira ni para Fernando, que ya es decir. Apenas llevamos cuatro carreras. Queda mucho por ver. Pero Felipe, pese a no haber pisado podio, está infinitamente mejor que el año pasado con dos podios en su haber a estas alturas.
Y aun así…
¡Qué digo, si ya le quisieron echar en pretemporada! ¡Y también en 2006, cuando solo llevaba cinco meses en Ferrari y ganó su primera carrera! ¡Y en 2008, apenas empezar el año antes de que hiciera lo que todos sabemos que hizo! ¡Y en 2007, y en 2010…!
Se tendrá que ir alguna vez, como les ha pasado a todos, y cuando llegue ese día, le apoyaré vaya a donde vaya. Pero como fan (y aunque no lo fuera, como persona que le respeta al menos un poco), espero que sea cuando ya no tenga nada más que dar. Y no de una patada en el culo.
Casi siempre, el detonador de dichos rumores es el patrocinio. Sí. Felipe a Red Bull para impulsar la bebida energética en Brasil. Con doscojones latas.
No el pilotaje, el deporte, el valor, las carreras.
El patrocinio y el dinero. Una jodida bebida energética. Y me da igual los millones que de.
Asumo que es lo que hay, lo cual no implique que me guste.
Solo quiero decir una cosa.
El dinero fue lo que hizo que se corriera en Imola pese a la muerte de Ratzenberger y el accidente de Rubens Barrichello. ¡Oh!, ¿qué dirían los patrocinadores si se suspende?
Y para nada he querido trivializar el tema: ha sido el ejemplo más evidente que se me ha ocurrido.
Igual estoy perdiendo el tiempo si considero que la F1 es un deporte.*
*Por supuesto, me refiero a deporte como “competición”. Sería irónico que yo dijera que no lo es físicamente hablando, con todo lo que me gusta el tema.
Patada en el culo para Felipe por enésima vez (sinceramente, perdí la cuenta hace tiempo). Sólo faltaba Nico Rosberg por quitarle el puesto. A este paso, Ferrari necesitará cinco coches (desde aquí me parece oír a Montezemolo soltando una eufórica afirmación, los ojos convertidos en símbolos del euro).
Así que al final me he venido al blog, donde puedo verter por derecho propio lo que se me pase por la cabeza. Y aprovecho para añadir: quiero que se me dé la razón si se considera que la tengo, o que se me rebata si no la tengo. Pero no quiero que sea “porque soy fan de Massa” y llevarme la contraria “me pueda herir de muerte”: no es verdad. Siento si doy esa imagen, pero no es verdad. El día que Felipe sea doblado, llegue último, o repita el 2010 sin excusas de peso, no me quedarán argumentos, solo el cariño y el apoyo, que nunca se irá, y faltaría más. Y no le condenaré, sino que recordaré lo que pudo ser y no fue, y lo que puede llegar a ser.
Eso de inventarme las cosas para defenderle no va conmigo. Yo intento argumentarlas.
La pregunta es obligada.
¿Por qué siempre él? Aunque al pobre Webber está a punto de quitarle el puesto a piloto más echado si creemos a la prensa… No me meteré en eso de momento. Aunque podría...
...
Dadme unos días ;-)
En la conversación mantenida por Twitter con los colegas formuleros, quedó claro que lo de Webber a Ferrari es algo bastante inútil: (IRONY ON)¿para qué poner a Webber si ya tenemos al número dos por excelencia, que es Felipe? (IRONY OFF)...
Y también, ¿alguien sabe lo que es subir al equipo a un probador, al que le harás un favor dándole la oportunidad de que crezca como piloto, en vez de humillar a uno que lleva años corriendo y se ve desterrado al papel de escudero?
Ya sabéis lo que opino de lo de ser escudero, por supuesto. Y no cansaré a nadie repitiéndolo.
Pero siempre él. Ni cuando rinde y está demostrando que se merece quedarse donde está, le dejan de meter en las quinielas como el siguiente piloto en recibir una patada en el culo.
¿Alguien conoce el cuento del pastor y el lobo?
Vamos, que cuando todos los años “le echan”, ya no cuela.
Cuando ganó en Turquía 2006, muchos expertos dieron por hecho que le sustituiría Kimi, que el finlandés sería el compañero de Schumacher. Pero este se retiró y ya todos sabemos qué pasó después.
¿Por qué siempre él? ¿Es por su aspecto poco imponente? ¿O la casualidad de que siempre le toca ser eclipsado por un campeón del mundo? Porque que nadie me diga a estas alturas que es un mal piloto y su puesto ideal es en coches de segunda o tercera: todos sabemos que no es verdad.
Si este año estuviera siendo como 2010, tendría que agachar la cabeza y asumir que le echen: si no rindes es de esperar y no será el primero al que le pasa. Por supuesto. Pero de momento, desde mi punto de vista, no ha dado razones claras: 2010, ya me he cansado de repetir, para mí no cuenta por muchos motivos que no volveré a repetir por riesgo de convertirlos en la clásica excusa barata.
La gente olvida de inmediato que el contrato acaba LEGALMENTE en 2012, y sí, todos sabemos que eso no significa nada, pero su actuación ha dado un giro de varios grados comparada con el año pasado. Todavía hay muchos factores: Red Bull vuelve a dejar a todos atrás, McLaren le pisa los talones, y en cuanto a Ferrari, el coche no tira ni para Fernando, que ya es decir. Apenas llevamos cuatro carreras. Queda mucho por ver. Pero Felipe, pese a no haber pisado podio, está infinitamente mejor que el año pasado con dos podios en su haber a estas alturas.
Y aun así…
¡Qué digo, si ya le quisieron echar en pretemporada! ¡Y también en 2006, cuando solo llevaba cinco meses en Ferrari y ganó su primera carrera! ¡Y en 2008, apenas empezar el año antes de que hiciera lo que todos sabemos que hizo! ¡Y en 2007, y en 2010…!
Se tendrá que ir alguna vez, como les ha pasado a todos, y cuando llegue ese día, le apoyaré vaya a donde vaya. Pero como fan (y aunque no lo fuera, como persona que le respeta al menos un poco), espero que sea cuando ya no tenga nada más que dar. Y no de una patada en el culo.
Casi siempre, el detonador de dichos rumores es el patrocinio. Sí. Felipe a Red Bull para impulsar la bebida energética en Brasil. Con dos
No el pilotaje, el deporte, el valor, las carreras.
El patrocinio y el dinero. Una jodida bebida energética. Y me da igual los millones que de.
Asumo que es lo que hay, lo cual no implique que me guste.
Solo quiero decir una cosa.
El dinero fue lo que hizo que se corriera en Imola pese a la muerte de Ratzenberger y el accidente de Rubens Barrichello. ¡Oh!, ¿qué dirían los patrocinadores si se suspende?
Y para nada he querido trivializar el tema: ha sido el ejemplo más evidente que se me ha ocurrido.
Igual estoy perdiendo el tiempo si considero que la F1 es un deporte.*
*Por supuesto, me refiero a deporte como “competición”. Sería irónico que yo dijera que no lo es físicamente hablando, con todo lo que me gusta el tema.
¿Que porque él? Pues puede sonar a estupidez, pero me da que e spor su aspecto: bajito y cara de buena persona.
ResponderEliminarPues sí. Yo fui una de las que comentó los rumores en Twitter. Pero también creo que dejé claro que son sólo eso: rumores. Disculpa mi ignorancia, pero ¿Por qué deberían afectarte?
ResponderEliminarA veces duelen, pero si son infundados, se ignoran. Mira, en mi caso, por ejemplo, ahora parece que ser vettelista está "de moda" y nadie duda en que el chico sea un crack, pero en 2006 hubo que aguantar a la gente que decía que Di Resta era mejor y que al alemán le podía la presión y que BMW mejor haría escogiendo al escocés como probador. Y había que oírlos al año siguiente, después del toque con Webber en Fuji (entonces Webber lo llamó "niño sin suficiente experiencia", aunque luego cambió de tercio y dijo que Hamilton había hecho "un trabajo de mierda" detrás del Safety car, aunque como también dije en el Twitter, él debía saber lo que era un "brake testing" desde el principio) ¡Ah! a Webber lo siguen llmando "caballero" porque nunca se mete con nadie en sus declaraciones. Vettel se vengó con la remontada de China. En la pretemporada de 2008, Bourdais, 4 veces campeón de la champ car iba a merendárselo en dos carreras (un "gran" compañero de equipo, se refería a Vettel como "el rubito ese") Vettel se vengó en Mónaco y en Monza y fue a Bourdais al que acabaron echando.
Lo que quiero decir es que, aunque no lo parezca, Felipe se defiende solo. Lo de Red Bull me sorprendió, pero también dije que podía ponerle las cosas difíciles a Vettel. Pero no sabía que era para promocionar la bebida en Brasil ¿Honestamente? Menuda tontería. Si es para eso, creo que el rumor está totalmente infundado. Felipe, como Vettel, tiende a hacer carrerones cuando la gente empieza a dudar de él. No sólo Turquía 2006, sino Canadá 2008 y hasta Brasil del mismo año, cuando todos decían que si llovía Massa no iba a hacer nada (toma doblete, pole + victoria, aunque no fuera suficiente) y Lewis iba a marcarse un carrerón (que yo nunca vi, porque que te adelante el "novato" en un Toro Rosso en la última vuelta y casi te quite el campeonato no es como para sentirse tan orgulloso).
¿Sabes que a Vettel iban a ofrecerle un contrato en Ferrari si no dejaba pasar a Webber en Abu Dhabi? (antes de la clasificación, claro) ¿Qué? ¿De chiste, no?
No te hagas mala sangre, deja que Massa se defienda en la pista, estoy segura de que lo hará. Por otro lado, si de verdad se están planteando contratar a Rosberg en Ferrari es que están más perdidos de lo que yo creía.
A algunos alonsistas se les llena la boca con que Ferrari le debe un mundial a Alonso. Bien, si es así, también le deben uno a Massa ¿Qué por qué nadie lo dice? Bueno... Massa nunca se queja del equipo...
Lo dicho. Puede que a los aficionados nos haga gracia comentar los rumores para ver qué pasaría si... (me incluyo, siempre me ha gustado explorar todo tipo de posibilidades) pero eso no significa que tengan fundamento alguno ni que Felipe se vaya a marchar del equipo.
Cierto. Todos sabemos que no es un mal piloto en absoluto y como bien dijiste una vez, ahora empiezan a cumplirse dos años del accidente y es cuando se supone que empezaría a recuperarse (no me gustaría estar en la piel de una alonsista si Massa recupera la forma de 2008 y es cierto que han mejorado tanto el coche para Turquía ¿Recuerdas? Es SU circuito ;-))
Nuska
¡Adiós! Perdona la parrafada, me enrollo como las persianas, disculpas...
ResponderEliminarNuska
TokuDeka: no creo, más bien es por lo que digo despues: su puesto
ResponderEliminarNuska: ¡que dices! De molestar nada, siempre es un enorme placer leerte: argumentas y dices las cosas como son. Gracias por darme ese toque de atención, como ves, el miedo a que se cometa una injusticia con él se hace insoportable y salto a la mínima de cambio... Sé que no debería hacer caso a los rumores, lo que me revienta es que siempre, siempre es él.
Y quiero disculparme si pensaste que me estaba metiendo con los que han comentado el rumor, no era mi intencion, porque de ser así estaría atacando a mi propia gente. Más bien siempre me pone de los nervios que cuando no haya nada que decir, se recurra a publicar rumores y empiece la bola de nieve. Pero claro, este mundillo es así. Hasta yo peco de creerme las cosas, o de pensar "¿Y si...?" y comentarlas.
Es por eso por lo que todos nos morimos porque te hagas un bloggggggg :P
ResponderEliminarEstimada Noe,
ResponderEliminarHas de dejar correr las cosas y luego, cuando ya no son noticia, retomarlas y evaluarlas ¿No oyes constantemente que Vettel se va a Ferrari? ¿Qué Hamilton se ofrece a Ferrari y a RB? ¿Qué Kubica va fichar por McLaren? Todo esto son los típicos globos sonda que lanzan los periodistas por si aciertan. Si es así se cuelgan las medallas de hacer investigación y si no como nadie pide su cabeza y siguen leyéndolo (oyéndolo o viéndolo), siguen tan felices ¿Por qué contra Massa? Fácil, Ferrari siempre fue históricamente un asiento caliente donde la gente no estaba mucho tiempo. Massa lleva varios años y no ha conseguido ser campeón del mundo (eso te permite uno o dos años de no-habladurías) ¿Cuánto tiempo crees que tardaran en poner precio al asiento de Alonso? ¿Qué te crees que son esas críticas desde Italia a Alonso, diciendo que esta triste, poco motivado, etc.? El primer escalón para pedir su cabeza. Pero eso lo saben ellos de sobra, por eso no creo que les influya en nada todos estos rumores. En menos en ti que todos los lunes tienes que volver a la facultad.
Saludos
No dejan de ser rumores y más rumores sin demasiado fundamento, si tuviéramos que hacer caso a todo lo que se dice...
ResponderEliminarEl problema es que tres semanas entre una carrera y otra son muchas y algo tenemos que decir para no aburrirnos.
Noe, no hagas caso son rumores infundados, a mi mi dio risa,. ahora rosberg, falta hasta que pastor maldonado vaya a ferrari a quitarle el puesto a massa porque su manager tambien es nicola todt :s asi es la F1, no hay que hacer caso, y massa ahorita esta haciendolo bien, asi que no te preocupes.. saludos!!
ResponderEliminarYo confieso que siempre he sostenido que Massa es el perfecto segundo piloto de Ferrari, y lo he dicho siempre sin malicia alguna, pues la F1 no puede estar poblada por grandes genuios únicamente, porque no existen tantos. Felipe es un piloto más que correcto, pero con esa leve inconsistencia que no le permitirá nunca ser campeón, igual que Webber, Barrichello, Button... Sí, ya lo sé, Button se me salió de mi estadística, pero en el campeonato de Button sucedió lo impensable, que estuviese subido en el mejor coche con diferencia.
ResponderEliminarNo te tomes los rumores a pecho, porque no serán más que eso, habladurías ¿te imaginas que nos cobrasen 10 céntimos por cada palabra que escribiésemos? Estaríamos casi todos calladitos ;)
saludos
Martín:para mí es algo más que un perfecto segundón tras ese 2008. Y lo mantendré siempre :-)
ResponderEliminar