lunes, 23 de mayo de 2011

De Ferrari, Felipe, Fernando, el forofismo y otras efes, de Vettel y otras paridas mentales

Se avecina uno de mis tochos tan habituales en tiempos de crisis roja (reconocedlo, los echabais de menos; vale, no, yo tampoco...). Tengo Alonsistas acérrimos entre mis lectores y no quiero ofenderlos, para nada, de hecho ninguno de ellos está reflejado aquí, así que prefiero curarme en salud con esta aclaración.



Sinceramente, me da igual si me gano enemigos con esto. Solo digo lo que pienso y no me estoy metiendo con nadie: solo rebato sus opiniones.

Pero este fin de semana oir la retransmisión ha sido especialmente cansino. "porque en manos de Fernando, blablabla..." "Porque comparadlos, blablabla..."

Mucha gente me dice que la cosa se simplifica en esto: para mucha gente, el compañero de Fernando es el enemigo. Es el enemigo si es débil y es el enemigo si es fuerte. Cuando le pasa, porque le pasa. Cuando no le pasa, porque no le ayuda. Porque es un paquete y Fernando es mejor, y lo que necesita es un escudero (joder, como cansa ya).

Decidme si una persona que se juega la vida, que conduce el mismo coche, que se enfrenta a las mismas cosas, se resigna a ser la sombra de otro. Y menos un subcampeón, alguien que se lo ha ganado por sí solo aunque a muchos no lo quieran reconocer o no lo vean.

Ya, ¿y qué? ¿Es necesaria tanta comparación de las que hacen sangre?

Es que a eso vamos. El error está en las comparaciones: siempre son odiosas.

Pero ya que queremos comparar...

Pat Fry dice que no se explica de dónde se sacó Fernando esa vuelta en la qualyfing de Montmeló. Felipe también hizo una vuelta impresionante en Singapur 2008, una vuelta que tampoco pudieron explicar en el equipo: simplemente se quitaron el sombrero. Con esto no intento enfrentarlos (¡yo, enfrentarlos, que tengo el corazón no dividido, sino repartido, y por eso "sufro" tanto!), sino demostrar que no es tan malo como muchos quieren hacer creer, y que no está en Ferrari por razones económicas. Curiosamente de Fernando muchos dicen lo mismo por el tema Botín y demás...

Anda, si al final sí que podemos compararlos y todo, aunque por otros motivos: ambos tienen un sector que les odia a ciegas y un sector que si bien no es a ciegas tampoco es que los adoren...

Claro que uno de esos sectores le silba a todo lo que se mueve, visto en Montmeló. Lo considero lamentable, y lo siento si alguno de por aquí lo hace, no es a su persona, sino al hecho en sí. Si dicha persona se siente a gusto consigo mismo haciéndolo, adelante. Igual pueden encontrar lamentables mis opiniones, pero no las cambiaré, igual que ellos no dejarán de silbar. Lo cual no me impide repetir que me parece lamentable. No importa en qué dirección vaya el forofismo: siempre estropea el deporte.

Y por eso yo pido disculpas si alguna vez, en el calor de un mal resultado, he podido parecer una forofa.


Y hablando de forofos (siempre relaciono ambos conceptos), lo siento, pero encuentro de un prepotente increíble que los pilotos de Red Bull se puedan permitir el lujo de ver cómo clasifican desde boxes los demás. Ojo, que no los estoy llamando prepotentes a ellos. Sólo digo que es impresionante cómo se ríen de los demás equipos, que solo se pueden aventurar a sacar teorías y teorías y teorías... a cual más extraña, a saber cuántas hechas para despistar...Y aun así Helmut Marko, que me cae como una puñalada en un ojo, tiene los cojones de insinuar ... ¡que len Ferrari les espían! ¡Como si no tuvieran bastante ya con su coche de feria!

Forofos..

Una vez defendí, educadamente, a Felipe de unas risas malintencionadas hacia él, su talento inexistente y comentarios acerca de que el muellazo le había dejado tonto. Opiné que no era justo pensar eso. Me llamaron algo que me ofendió. Me basta pensar en las lágrimas de su mujer embarazada y que podría estar muerto para que me hierva la sangre y no me pueda contener, y para colmo, me insultaban a mí... así que fui débil, entré en el juego y no fui educada por una vez en mi vida. Acabé yo como la provocadora. Por suerte no era verdad.

A varias personas que conozco las llaman antialonsistas por no nombrarlo si hace una buena carrera. No importa si lo estabas pensando, como no lo nombres, ya eres antialonsista, igual que si apoyas a Hamilton, a Vettel, o le buscas un fallo a Fernando. Yo soy más de pensar que si eres fan, lo eres para todo y le dices de todo cuando tienes que hacerlo. Qué curiosos son los puntos de vista.

El otro día por el Tumblr nos insultaron a mí y varias personas que nos habíamos quejado de que siempre ganase Vettel. No nos quejamos de Vettel. En ningún momento nos metimos con Seb. Posiblemente muchas de nosotras andamos bastante quemadas con el hecho de que nos morimos por ver a Felipe y a Fernando ahí arriba, vale, y que queremos más emoción y que nos aburre que siempre gane el mismo, vale.

Pero no es por Seb. En 2004 era Schumacher, en 2009 era Button... Solo queremos competividad. Y a Seb, un enorme olé, porque está demostrando que tiene talento y no solo coche, que si está ahí es porque lo merece.

Y volviendo a Felipe... no está poniendo TODO de su parte, estamos de acuerdo, pero tampoco es que todo lo que pasa afuera ayude... Son tantísimos factores, que no se puede decir "es-malo-buuuh-que-lo-echen" y ya está.

¿Y si no es que Ferrari esté cayendo en picado, sino que los demás son demasiado buenos?

...

Claro que el pesimismo nos puede cuando vemos que McLaren sí espabila y que hasta Mercedes les pisa los talones en algunas carreras...

En fin, volviendo a Felipe... Que yo sepa, es el mismo piloto de 2008: miden lo mismo, tienen la misma cara (solo ha cambiado en una desafortunada cicatriz y menos pelo), mismo equipo, uniforme, ingeniero, fisio, manager, familia (y uno más), mecánicos...

No sabemos qué pasa por su cabecita, eso es cierto. Pero en Ferrari lo renuevan por algo, no por mantener intereses económicos en Brasil y blablabla, como muchos dicen. Estoy segura de que ellos saben cosas que nosotros no sabemos. Fernando también, por eso renueva aun si le espera un año duro de nuevo, porque sabe que llegarán los resultados.

Por eso, y aunque peque de ilusa, inocente, buenaza, de lo que sea, la solución es tan simple como esta: cariño y confianza. Felipe necesita ver que en Ferrari se le quiere y se confía en él. Es muy fácil decir, pero pocos pilotos han arriesgado en apenas dos años lo que él: un mundial, su vida y su rol, al ponerle de compañero al piloto con más talento de la parrilla.

No sé si es cuestión de psicología, no sé si son, de nuevo, las ruedas; no sé qué está pasando, pero Felipe necesita un empujón. Y no hacia fuera del equipo, como muchos se llenan la boca. Recordemos todos el caso Badoer o el caso Fisichella. Se supone que conocían el coche y aún así nunca entraron en puntos. Y quieren meter a alguien que ni ha probado el coche "porque cualquiera lo haría mejor que Felipe". Ole. Así, como quien enciende la Play y juega un ratito.

Es que no es tan fácil. No es tan fácil como meterse en el coche y correr. Y menos en un Ferrari que se ha revelado como inconducible.

¿Temen lo que digan? ¿Qué va a temer un equipo con Fernando en sus filas, que con un coche ganador arrasaría? Si tanto miedo le tienen al qué dirán, que se lo hagan mirar, porque ningún GRAN equipo se deja influir por las habladurías, sino que demuestra con hechos lo que vale, y ayuda a sus pilotos a hacerse valer.

Han estado seis años con él y saben lo que es capaz de hacer. ¿Por qué no le ayudan a sacarlo todo de nuevo fuera, toda esa furia, todo ese talento? Cuando el coche esté en condiciones, veremos preciosas luchas si a ningún iluminado se le ocurre soltar una inoportuna orden de equipo.

Felipe, te diré tres cosas.

Si es por lo del mundial, ya es hora de hacer borrón y cuenta nueva. Quedaste como un señor y callaste muchas bocas.
Si es por lo de la vida, no es culpa tuya, pero muchos te pueden echar una mano para cerrar esa puerta.
Si es por lo del rol, lejos de achicarte en pista demuestra que no eres ni serás el número dos de nadie, si no un compañero que resulta incómodo ;-)

Felipe, no sabemos que te pasa. Pero siempre estaremos contigo. Y muchos confiamos que en Ferrari también lo están.

Como dijo el mismísimo Fernando y como nos recordó este fin de semana en el Tumblr una compañera de fatigas en esto de apoyarte, no tienes que demostrar nada a nadie.



7 comentarios:

  1. Lo malo de todo esto es que es como los combates d egladiadores o la scarreras de cuadrigas. parece que hay gente que si no hay sangre, no disfruta.

    ResponderEliminar
  2. Noe, no es por tirar porquería, pero cualquier compañero de Fernando Alonso estará en la picota siempre, y los fans le apuntarán y dispararán cuando se ponga a tiro... y siempre será cuando sea incómodo para el número uno. Así fue y así será.

    LA historia me da la razón en esto. El futuro quizá me la quite.

    saludos y ánimo ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo te digo una cosilla Noe... cuando Massa deje la F1, y sigues viéndola, serás más feliz. Es duro pero es así. Yo no tengo pilotos favoritos (Personalmente me encanta Pedro, pero siendo consciente de lo que le ha tocado) y me lo paso muy bien con las carreras. Bueno... antes me lo pasaba mejor, cuando había alternancia. Ahora es que es un arrase.

    Y no tengo nada en contra de Red Bull, todo lo contrario, pero es un monólogo insufrible. Vettel es muy buen piloto, pero sacar 30 puntos con pelea es de ser buen piloto, sacar 100 (o más que sacará al segundo) es que tienes un coche insultantemente superior con el que cualquiera es el que arrasa.

    Con lo de Massa, o los Red Bull, no te voy a decir cosas que tu sabes, yo sé, todos sabemos. Pero ayer en MarcaMotor intervino Alguersuari, y me gustó lo que dijo de sus problemas. Este año no se puede ir al 100% en el coche, dice que él va al 70% y de lo único que se preocupa es de ser constante en los tiempos y minimizar la degradación de los neumáticos. Y ese es su problema. Pero es el de todos. Red Bull tiene una capacidad aerodinámica aplastante (¡La última de Montmelo podían hacerla entera en los Libres con el DRS abierto!) con lo que las ruedas no derrapan tanto, no se destruyen tan rápido y las conservan bien. Massa siempre ha tenido un problema con las ruedas, y este es el peor año de las mismas... pero es que el Ferrari no ayuda. La medida del coche siempre es el del "segundo" piloto (Entiendase, el que no puede exprimir el coche a tope) y mira como está la cosa...

    Pero hay que darle palos a Massa. No se si fue a partir del muellazo (esas burradas que han dicho son para contestar que a ellos no les ha hecho falta ni el golpe para ser idiotas) o de tener hijos, no lo sé, pero a Alonso parece que se le ve un "Quiero y no puedo", pero a Massa no se le ve ni el "Quiero". Pero esto no lo sabemos nosotros, a nosotros nos puede "parecer", quien lo sabe de verdad es Ferrari, y con sus acciones con Massa en el futuro cercano veremos cual es la razón (Si le dan el bote, por ejemplo) porque el potencial lo tiene porque lo ha tenido en el pasado...

    En definitiva (Y para que te sientas bien ya que no solo tu has puesto el tochazo) hay que relativizar todo. Yo por ejemplo cada día más odio el Futbol por como lo tratan los medios, y aunque el la Fórmula 1 es igual, gracias a los elementos irracionales pro y contra Alonso, yo puedo elegir la información gracias a Internet. En tu caso me enfandaría mucho con Massa, por ser tan gilipuertas de comportarse de la forma que le hace que le endosen el ser segundón (Porque en todos los lados existe un segundo). Ahí tienes el ejemplo de Button, que aunque le pusieron el cartel al principio mira como se le sube a las barbas al Hamilton...

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que de verdad me parece lamentable y me da mucha pena es lo de la gente que silba a los pilotos. En este país hay una cantidad de maleducados que no lo hay en ningún otro, al menos entre los aficionados a las carreras. Creo que tengo derecho a afirmarlo porque a mí me trataron estupendamente en el Gran Premio de Gran Bretaña, llevando una bandera de España y una gorra de Alonso. Y, a pesar de que eran fans de McLaren, aplaudieron a Webber cuando ganó. Algún maleducado hay en todas partes, pero aquí la caso es exagerada, y me duele mucho decirlo pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. Martín: tampoco hay que meterlos a todos en el mismo saco, lo sabes ;-)

    Lukas: yo también añadiría a Felipe a la lista del quiero y no puedo. Tengo mis razones. Si no quisiera, no estaría en el equipo, opino, porque una cosa es que te pase algo que te hace no rendir y otra es que no te de la puta gana de mover un dedo, eso no se tolera en ninguna parte, porque entonces no sirves ni para primero ni para segundo.

    Pues imagínate lo duro que es para un fan no saber que le pasa, verle en un querer y no poder todo el tiempo, no poder ir a decirle ESPABÍLATE, que hay gente que te admira, joder. Lo de que es un segundón lo teorizamos nosotros (y con razón, no lo negaré).

    Es cierto que era mas feliz antes de encariñarme con Felipe XD pero seguir apoyándole, no lo cambiaría por nada ahora mismo. Vale la pena. Y más que la va a valer, estoy segura.

    Y a lo mejor no le pasa nada y todo es cuestión de lo mecánico. Insisto: el problema está en que no lo sabemos... ni lo sabremos nunca...

    ResponderEliminar
  6. No me refería a que no moviese un dedo... pero las cosas cambian. Como aquello que decía Schumacher de tener hijos (Que, por cierto, con las últimas informaciones de Alonso, habrá que estar pendiente del predictor de Raquel del Rosario... lo digo por lo bajo y susurrando...) Puede que todo tenga que ver o no, pero sigue en Ferrari y es lo importante. Tiene la oportunidad, puede aportar, y puede resarcirse. Ojalá lo haga y calle bocas. Pero de momento... esta arrastrandose y da pena verlo así. Y las razones no las sabremos nunca...

    ResponderEliminar
  7. Noe realmente has dicho lo mismo que yo pienso :D. yo estoy con Felipe, con Jenson y con Nico, Felipe en 2008 hizo sufrir con ese final del mundial y demostro que es un grande, Jenson aburria en 2009 pero yo estaba con el desde antes ya y sigo... y estoy esperando que Nico gane su primer carrera que ya va siendo tiempo. Aclaro que no soy española, ni alonsista ni antilonsista. Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)