jueves, 12 de mayo de 2011

Espectáculo vs Seguridad


Barrichello: "Están esperando a que pase algo malo"

E-mail Imprimir



El presidente de la asociación de pilotos (GPDA), Rubens Barrichello ha lamentado, en palabras a Autosport, la negativa de la FIA a la prohibición del uso del alerón trasero móvil (DRS) en el próximo Gran Premio de Mónaco.

El brasileño, el piloto que más temporadas ha disputado en la historia de la Fórmula 1, tiene claro que se trata de "una mala decisión". "Me gustaría que la gente de ahí arriba se subiera al coche e intentara hacer el túnel de Mónaco con el DRS abierto," resumía Barrichello, tremendamente crítico con la decisión tomada por la federación.

Rubens, que terminó su última participación en Mónaco estrellado contra las barreras al igual que su compañero de equipo en Williams, considera que la dirección de carrera aún está a tiempo de dar marcha atrás. "Puede haber un enorme número de coches de seguridad en toda la carrera. Todavía están a tiempo de escucharnos. Mónaco es lo que es: no es un territorio para adelantamientos," resume.

"¿Creen que pueden provocar más adelantamientos con el DRS? Seguramente, pero también puedan hacer daño a alguien. Lo digo desde la experencia," argumenta el piloto brasileño. "En mi opinión, están esperando a que pase algo malo. Y cuando esto ocurra dirán: 'Oh, el año que viene no vendremos a Mónaco'".

Detrás de esta decisión, se encuentra la eterna lucha de la GPDA, que sigue peleando porque la opinión de los hombres que se enfrentan en la pista sea oída por los que deciden. "Los pilotos no estamos siendo escuchados en estos momentos. Sinceramente, creo que están tomando una mala decisión," concluye Rubens.


Fuente: Grandprixactual


Nada que añadir, excepto que le he felicitado via Twitter.

¿Qué opináis?

9 comentarios:

  1. Cagados... son una panda de cagados.
    Es broma.

    Yo tambien me los veo a todos estampados, aunque yo lo que haría llegar a un acuerdo los pilotos, probarlo en los libres, y si tiene mala pinta quedar todos en no usarlo. Se que es difícil, pero no sería la primera vez (Creo, no?)

    ResponderEliminar
  2. Pues, yo estoy de acuerdo con barric., después suceden las desgracias y como dicen.. ayyy debimos haber hecho caso, ojalá la FIA recapacite..

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... la entrada esta... mi comentario no ha vuelto...

    ResponderEliminar
  4. Pues, como escribí hace unos días en mi blog, me parece que Rubens tiene toda la razón del mundo. Espero que al final triunfe el sentido común y no tengamos que lamentar ninguna desgracia.

    ResponderEliminar
  5. No le discuto la opinión, pero no parecía igual de preocupado por la seguridad de sus compañeros cuando tiró el volante en medio de la pista el año pasado.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto. Pero el pasado, que quede atras, fue un calentón, se disculpó. No le justifico, pero que eso no sea motivo para quitarle credibilidad :)

    ResponderEliminar
  7. No le quito credibilidad ninguna. Es más, creo que tiene razón. :)
    Pero quizás no es la voz más autorizada para quejarse.

    ResponderEliminar
  8. ¡Mira! Los comentarios que se borraron han vuelto Noe xD

    ResponderEliminar
  9. Solamente deberías cambiar la etiqueta a la entrada para que estuviese bien... poniendo comas

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)