Pressure
Pushing down on me Pressing down on you no man ask for Under pressure...
(Queen)
Pérez y Bianchi probarán para Ferrari en septiembre.
Tampoco es raro que la academia de pilotos de Ferrari pruebe con sus pilotos más jóvenes. Pero la fecha, septiembre, da que pensar. Todos tenemos la misma sospecha. La gente se frota las manos encantada mientras a mí se me cae el alma a los pies. ¿Qué esperabais si no?
Sí, por qué ocultarlo. Tengo miedo. Esa está siendo mi primera reacción. La visceral, la de fan. La que sólo se piensa con el corazón, si es que realmente el corazón piensa. "Todavía no, por favor; todavía no..."
Cada año que pasa es un año menos que estará en Ferrari, eso es de sentido común. De eso no me quejo, pasará tarde o temprano. Pero cuando tenga que pasar.
A Felipe desde la montonera se le piden podios, que contenga a los rivales, que como muy mal quede cuarto. Pero también hay que tener en cuenta al resto. Están casi en un pañuelo. No es Ferrari contra Vettel: está Webber y están los dos McLaren, más alguna que otra sorpresa ocasional. Demasiados coches que pueden quedar del 1º al 4º.
Under Pressure.
El Ferrari está siendo bueno ahora, desde hace pocas carreras. Y si los nuevos miembros del equipo técnico funcionan, si los cambios son efectivos, podrá tener una maravilla de coche cara a 2012. Cuando eso ocurra, si ocurre, ¿queremos alguien con la experiencia de siete años en el equipo y dos de pruebas a sus espaldas, o a alguien con un año de experiencia, por muy bueno que parezca?
La pareja Alonso y Massa, con un coche ganador, sería terrible (con connotaciones positivas). Fernando tiene un gran talento, Felipe necesita un coche ganador. Eso no quiere decir que ya se le deba catalogar como mediocre, malo, paquete y demás lindezas que en palabras de Fernando se dicen tan cómodamente desde el sofá del hogar. Cada piloto es un mundo, con sus puntos fuertes y débiles.
Felipe, excepto en 2008, siempre ha estado a la sombra de alguien. En 2006, ya le querían bajar del coche y se daba por hecha la pareja Raikkonen-Schumacher. No es algo nuevo. No es un lugar cómodo. Y antes que alguien que conduce un coche rápido en condiciones extremas, es una persona. Por eso, siempre insistiré en que es un luchador. Alguien que siempre que se cae se levanta, lo intenta. Perder un mundial por segundos, volver tras un accidente grave y que te echen todos los años no son cosas que se aguanten fácilmente.
Pérez, qué gran opción, ¿qué mejor escudero que él? Y además, el mercado latinoamericano no se quedaría vacío dentro del equipo. El mercado. Cuando se sustituye a la persona de carne y hueso por una bolsa llena de dinero me dan ganas de vomitar. Que asuma que la F1 es un 90% intereses económicos no significa que tenga que gustarme. De hecho, es una de las pocas cosas, quizá la única, de este deporte que odio. Un odio visceral.
Lo mejor son los argumentos para que tal cambio se haga ya, mandando a la porra el contrato para 2012 (Que todos sabemos que los contratos de F1 son papel mojado, pero...). Se ha llegado a insinuar que no ayuda a Fernando porque no le da la gana. Que el único rival al que le mete con instinto homicida el coche es a él. Que está ayudando a los rivales, porque no hace esfuerzo alguno por contenerlos; cosa que, por cierto, ya hacía con Kimi en años anteriores (!!!) Que dentro de Ferrari hay un lobby pro-Felipe, que sólo le apoyan su ingeniero y equipo de mecánicos.
Sinceramente, señores, aparte de que es una soberana chorrada propia de un forofo para el que todo tiene que ser perfecto para su piloto, eso se notaría, y no hubiera durado en el equipo ni dos telediarios, como quien dice. En fin, allá cada cual con sus teorías conspiratorias.
Pushing down on me Pressing down on you no man ask for Under pressure...
(Queen)
Pérez y Bianchi probarán para Ferrari en septiembre.
Tampoco es raro que la academia de pilotos de Ferrari pruebe con sus pilotos más jóvenes. Pero la fecha, septiembre, da que pensar. Todos tenemos la misma sospecha. La gente se frota las manos encantada mientras a mí se me cae el alma a los pies. ¿Qué esperabais si no?
Sí, por qué ocultarlo. Tengo miedo. Esa está siendo mi primera reacción. La visceral, la de fan. La que sólo se piensa con el corazón, si es que realmente el corazón piensa. "Todavía no, por favor; todavía no..."
Cada año que pasa es un año menos que estará en Ferrari, eso es de sentido común. De eso no me quejo, pasará tarde o temprano. Pero cuando tenga que pasar.
A Felipe desde la montonera se le piden podios, que contenga a los rivales, que como muy mal quede cuarto. Pero también hay que tener en cuenta al resto. Están casi en un pañuelo. No es Ferrari contra Vettel: está Webber y están los dos McLaren, más alguna que otra sorpresa ocasional. Demasiados coches que pueden quedar del 1º al 4º.
Under Pressure.
El Ferrari está siendo bueno ahora, desde hace pocas carreras. Y si los nuevos miembros del equipo técnico funcionan, si los cambios son efectivos, podrá tener una maravilla de coche cara a 2012. Cuando eso ocurra, si ocurre, ¿queremos alguien con la experiencia de siete años en el equipo y dos de pruebas a sus espaldas, o a alguien con un año de experiencia, por muy bueno que parezca?
La pareja Alonso y Massa, con un coche ganador, sería terrible (con connotaciones positivas). Fernando tiene un gran talento, Felipe necesita un coche ganador. Eso no quiere decir que ya se le deba catalogar como mediocre, malo, paquete y demás lindezas que en palabras de Fernando se dicen tan cómodamente desde el sofá del hogar. Cada piloto es un mundo, con sus puntos fuertes y débiles.
Felipe, excepto en 2008, siempre ha estado a la sombra de alguien. En 2006, ya le querían bajar del coche y se daba por hecha la pareja Raikkonen-Schumacher. No es algo nuevo. No es un lugar cómodo. Y antes que alguien que conduce un coche rápido en condiciones extremas, es una persona. Por eso, siempre insistiré en que es un luchador. Alguien que siempre que se cae se levanta, lo intenta. Perder un mundial por segundos, volver tras un accidente grave y que te echen todos los años no son cosas que se aguanten fácilmente.
Pérez, qué gran opción, ¿qué mejor escudero que él? Y además, el mercado latinoamericano no se quedaría vacío dentro del equipo. El mercado. Cuando se sustituye a la persona de carne y hueso por una bolsa llena de dinero me dan ganas de vomitar. Que asuma que la F1 es un 90% intereses económicos no significa que tenga que gustarme. De hecho, es una de las pocas cosas, quizá la única, de este deporte que odio. Un odio visceral.
Lo mejor son los argumentos para que tal cambio se haga ya, mandando a la porra el contrato para 2012 (Que todos sabemos que los contratos de F1 son papel mojado, pero...). Se ha llegado a insinuar que no ayuda a Fernando porque no le da la gana. Que el único rival al que le mete con instinto homicida el coche es a él. Que está ayudando a los rivales, porque no hace esfuerzo alguno por contenerlos; cosa que, por cierto, ya hacía con Kimi en años anteriores (!!!) Que dentro de Ferrari hay un lobby pro-Felipe, que sólo le apoyan su ingeniero y equipo de mecánicos.
Sinceramente, señores, aparte de que es una soberana chorrada propia de un forofo para el que todo tiene que ser perfecto para su piloto, eso se notaría, y no hubiera durado en el equipo ni dos telediarios, como quien dice. En fin, allá cada cual con sus teorías conspiratorias.
No quiero echar más leña al fuego. Pero ten en cuenta esto: Un equipo con dos estrellas no es bueno ni aconsejable.
ResponderEliminarPues, yo no creo que esos tests sea para ver con quién se queda ferrari. NO es su costumbre tener pilotos jóvenes sin experiencia, y además Luca dijo que Massa tiene contrato, no creo que vayan a romper otro.. saludos
ResponderEliminarDe acuerdo con Sil, es como pretender que Kobayashi vaya a Ferrari. La scuderia no acostumbra a hacer ese tipo de experimentos arriesgados con uno de sus pilotos (sin desmerecer a Koba, que es un duro de roer). Pasó con Irvine (tuvo un comienzo brillante en Jordan antes de hacer pareja con Schumi), pasó con Rubinho (lo mismo, desde Jordan y Stewart), pasó con el mismo Felipe (lo de Sauber no pasó desapercibido).
ResponderEliminarEn Ferrari solo importa los resultados y Massa no los esta teniendo. esta en Ferrari no en Hispania.
ResponderEliminarPor cierto Ferrari no es de los k quieren un piloto de pago.
Le paso a Raikkonen por k no le va a pasar a el. Ademas este año tiene un contrato de rendimiento y si no lo cumple le pueden echar con una mano delante y otra detrás.
ResponderEliminarSi un piloto no da la talla k merece un equipo como Ferrari no se puede esperar otra cosa, Ademas cre k llego su momento si en realidad mejoro tanto Ferrari, necesitan recortar muchos puntos tanto de pilotos como de constructores, la piedra esta en su tejado.
No podemos llorar si el piloto no responde, sea por lo k sea. Solo importan los resultados en la pista y no creo k te diga algo nuevo.
Anonimo (hola ;):
ResponderEliminarTodavia queda año, y es ahora que Ferrari está espabilando.
Yo se que no va a durar para siempre en Ferrari.
Lo que me sangra es que no se respetara su contrato para 2012, cuando parte de los problemas son del coche; Felipe lo necesita a pronto, es un piloto que depende mucho de un buen coche. Y no, no me vale "Pues Fernando..." porque Fernando es Fernando y saca cosas imposibles de coches imposibles.
Y lo que me sangra todavia mas son las criticas hacia el argumentando chorradas. Puedo entender que le vean de baja forma. Eso lo veo hasta yo. Lo que no puedo entender es que se inventen estupideces.
Hombre choradas... No creo k el casi 90% de los entendidos de f1 estén equivocados al poner a Massa a caer de un burro. Un piloto Ferrari tiene k ser buenísimo no bueno.
ResponderEliminarRepito que no me refiero al rendimiento o a ser bueno o malo (Ferrari es un gran peso que llevar sobre los hombros). Me refiero a las historias que se inventan. Para mi son chorradas, con decir que creen que no es bueno, bastaría ;-)
ResponderEliminarNo sé a cual historias te refieres, tal vez porque no leo lo que se dice en españa. Y obviamente no sé lo que va a pasar. Sólo tengo mi suposiciónes, que creo no tengan utilidad alguna. ¡Cuando tengo miedo de algo en f1, no hay nadie que puede tranquilizarme con su opinión! XD
ResponderEliminarQuería decir una cosa, en general, sobre tu frase “¿queremos alguien con la experiencia de siete años en el equipo y dos de pruebas a sus espaldas, o a alguien con un año de experiencia, por muy bueno que parezca?”. Hay que decir que en Ferrari mirar a los pilotos más jovenes es una tradición. Enzo Ferrari – que por supuesto vivía en un mundo mucho menos dominado por el dinero de lo que es ahora – siempre quería pilotos inexpertos que pudieran crecer en Ferrari. El ejemplo más famoso por supuesto es lo de Gilles Villeneuve, que es todavía el piloto más amado por los ferraristas en absoluto. Cuando Enzo Ferrari lo fichó, Gilles sólo había participado en una carrera, no tenía experiencia alguna. Y había mucha gente que decía “¿¡Un conductor de motonieves?! ¡Ferrari está loco!”.
Repito, esto mi discurso es en general, y no estoy diciendo “Sergio es mejor que Felipe”, absolutamente. Y sé que para un fan... en fin, su piloto es la unica cosa que importa de verdad, y para mí es lo mismo, con Ferrari :) así que probablemente este comentario es inutile de todos modos XD
Es que... quería decir que siempre hay diferentes puntos de vistas para la misma situación :)
perdóname, leyendo otra vez tu post he comprendido a cuales historias te refierías XD ¡Tengo que recordarme que siempre tengo que leer los post dos veces para ser segura de haber comprendido todo!
ResponderEliminarPor lo que vale, no me parece que alguién aquí esté diciendo esas cosas... hay personas que critican su rendimiento, pero nadie dice que ayuda otros pilotos a propósito... y me resultaría dificil creer algo así O_O
Es el rollo de siempre con Felipe. Deberías no rayarte y disfrutar de tu niño. Creo que todavía puede hacer algo importante...
ResponderEliminar