martes, 12 de julio de 2011

Dulce nostalgia




¡Dios mío, qué nostalgia! El otro día recordé este juego, de aquellos tiempos con el 386 allá por los años noventa. Jugaba con trece años.Hoy me dio por buscarlo y tras mucho quebradero de cabeza y tutorial, he conseguido jugarlo.

Ha sido escuchar la música y recordarlo todo de golpe. Es imposible de explicar lo que se siente. Este juego es muy especial para mí, porque es uno de mis primeros contactos con la F1 (el primero en concreto es demasiado triste para recordarlo). Todos los días echaba una carrera o dos, especialmente allá por el 98; ya un poco tarde, pero siempre fui muy de juegos no contemporáneos ;) Ponía incluso música de fondo, o imitaba el ruido del motor (ese maravilloso sonido retro), cosa que desquiciaba a mi madre...

¡Si es que, gracias a este juego reconozco algunos de los circuito hoy día! Recuerdo que mi favorito era Monza, porque las rectas lo hacían muy sencillo.

Hoy puse cinco vueltas, iba líder y en la última vuelta me choqué con un doblado. Menudo reencuentro tras más de diez años XD

9 comentarios:

  1. Iba a hacer un comentario un poco Troll, en plan que el reencuentro con el juego ha sido un poco Massa... pero nooo... soy bueeeenoo....

    Me encantan estos juegos. Hasta hoy en día juego más a juegos antiguos que ha cualquier otro (Cierto que muy nuevos no puedo ahora... pero aun así) ¡Que tiempos aquellos! Ahora en poco más de 10 años somos puros abuelos cebolleta xD xD

    ResponderEliminar
  2. ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡POR FAVOR DIME COMO JUGARLO!!! ¡amaba este juego cuando era una niña! siempre usaba el cambio automático porque no era capaz de usar eso manual XD mi hermano reía de mí para esto -.-
    yo jugaba antes de ver mi primera carrera de f1 XD ¡tal vez era cuando schumacher todavía estaba a benetton!

    ResponderEliminar
  3. Valeria, el juego me lo bajé de aquí http://www.xtcabandonware.com/index.php?id=1035&letter=g y hay programas que te dejan jugar a juegos viejos como ese, en MSDos. Es un poco complicado, pero con un buen tutorial lo instalas :D Ya me contaras!

    ResponderEliminar
  4. Servidor jugó en su dia al checkered Flag para Spectrum. nunca logré terminar un slocircuito, salvo Silvertone, creo.

    ResponderEliminar
  5. ...¡no puedo creerlo! :°D ¡que maravilla! ¡muchisimas gracias! ah, la vieja pista de hockenheim era mi favorita en este juego... cuando la modificaron fue triste para mí, por esto :D
    ¡ahora me voy a buscar otros juegos de mi infancia en eso sito! :D

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Lukas:
    peor que eso: F1-2010, coger a Felipe en Interlagos y durar hasta la primera curva.
    No te quejarás, te estoy dando motivos para trolear XD
    Apesto con un juego de conducción, pero si es con el teclado más todavía.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Ya sabes, yo y mis horas intempestivas xDD A éste no he jugado yo... creo que al único que he jugado de carreras es al que nombras, F1 2010, bueno y a uno muy malo que había en mi vieja Nintendo, pero ni me acuerdo de cómo se llamaba.

    A mí seguro que me adelantaría hasta Badoer, no me atrevo a coger a Vettel para no dejarlo en ridículo xDDD pero me compré un mando para jugar en el ordenador y sólo me costó 10 euros, desde entonces iba mejor (me estaba empezando a aprender el circuito y todo) pero ahora no tengo tiempo de jugar :-(

    Los juegos abandonware me han gustado siempre mucho: Monkey island, Sherlock Holmes, otro de un perodista o algo así que se llama Gabriel e investiga crímenes vudú xDD casi siempre aventura gráfica o estratgeia.

    A lo que iba, que me enrrollo como las persianas: yo para jugar abandon uso un programa que se llama dos box y no puede ser más sencillo, lo descargas, lo instalas, pones el icono de acceso directo en el escritorio y cuando tienes el juego, coges el archivo ejecutable (.exe) y lo pegas sobre el icono del escritorio ¡Voilà! Sencillísimo, en serio, lo recomiendo mucho. Lo malo es para poner la pantalla completa, se pierde toda la calidad de imagen, pero nada es perfecto.

    Nuska

    ResponderEliminar
  8. Si, yo tengo el Dos Box, aunque me costó mucho más configurarlo, pero nada, yalotengo:D

    Ays, Nuska, yo he crecido con esos juegos (auque el de Gabriel) no me suena. Qué nostlgia.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)