QUÉ CARRERÓN.
En muy pocas carreras termino levantándome de donde estoy o metiéndome debajo de las mantas y con mi padre muerto de la risa. Ha debido poner en entredicho mi salud mental.
Ha sido una carrera emocionante, muy emocionante. No me podía creer que hubieran pasado solo quince vueltas con la de cosas que habían pasado ya.
El que nadie esperaba, Hamilton, se hizo con la cabeza de carrera con con una espectacular salida. Luego no bajó el ritmo ni una vez.
Hamilton se debió quedar con esta cara cuando después del pesimismo de la Qualyfing y los Libres le dijeron que iba a ganar la carrera.
Que Fernando empiece a ser un habitual del podio me alegra muchísimo. Que Red Bull no domine tanto, por el bien del campeonato, también.
Que Webber se haga respetar también me encanta.
Pero todavía no está todo vendido: Vettel sigue siendo el líder, y una carrera mala no significa nada. No está perdido su mundial, ni mucho menos.
Señores, "un poquito de por favor".
La misma costumbre de Vettel que puede poner de los nervios a muchos, a mí incluida, es la misma que me hace admirarle: que siempre quiere más. Que no se conforma con ser cuarto aunque sea líder, y que no soporta perder. Después de todo, ¿no es ese es el espíritu de un piloto de F1?
Por lo demás, Heidfeld por ejemplo no tuvo suerte, pero no fue su culpa:
"Ahí te quedas, chaval..."
"¡LA FIA ME VENGARÁ!"
(y así fue)
Por esto, Buemi perderá cinco puestos en la parrilla de Hungría.
Y Trulli perdió su asiento a favor de Karun Chandhok. Todavía no sé por qué, que alguien me ilumine. Supongo que no tienen mucho que perder por probar a sus pilotos, eso no me parece mal.
"No sé qué le ha pasado a Trulli hoy, está como más moreno y ha perdido culo"
Me guardo la mención especial para mi Felipe. Porque en esta carrera no se le puede reprochar nada. Así de pegado estuvo Vettel de él el tramo final de carrera, y sin conseguir pasarle. Doce vueltas. Nada más y nada menos que Vettel, desquiciado por culpa del peque.
"Ya sabes, tú sal ahí fuera, busca esa chispa, la tienes dentro de ti, nunca se ha ido..."
"Sí, sí, pero me estás apretando demasiado la correa"
"¡Chicos! ¡Que ya recuerdo cómo se hacía! ¡Sacadme, sacadme que les voy a enseñar cómo se aguanta!"
Y llégo el pit stop. Tuvo que llegar. Esto ya no es normal, sinceramente. No es normal. Y no entiendo nada. Si se supone que lo estaban utilizando (mal que me gusten poco esos roles de escudero, pero...) para taponar a Vettel, ¿por qué son tan descuidados en el pit stop? ¿Es que no les convenía más tener a Vettel detrás para quitarle puntos?
No lo entiendo, y creo que será mejor que ni lo intente.
Sólo sé que ilusionarse tanto, que creas que esta vez puede ser posible verle luchando como antes, y que te lo chafen EN LA ÚLTIMA VUELTA, jode mucho. Como siempre el problema ha sido una tuerca en una de las ruedas de atrás. Lo que ha dicho Felipe después de la carrera ha sido "No vale la pena montar una bronca". Felipe, eres demasiado buenazo. Al menos espero que les hayas dejado bien claro de lo que eres capaz cuando los pit stop salen bien. Y Domenicalli, por otro lado, ha dicho que fue una pena y que "esas cosas pasan en los pit stops, todos lo hemos visto"
¿Pero SIEMPRE a vosotros, y SIEMPRE a él?
Ahora que parece que estáis recuperando al piloto, no lo perdáis por errores así. Porque de seguir así le vais a recortar el pelo a Red Bull, en vez de los puntos.
"Y yo estoy harto de que os metáis con mi gorra"
Pero la imagen del GP fue esta: Webber llevando a Fernando sobre su coche cuando el Ferrari se empezó a quedar seco.
Veremos qué nos depara Hungría. Cierto peque todavía necesita "vengarse" de ese circuito ;-) Y sería precioso.
¡La gorra de un auriga astur es sagrada, por Crom!
ResponderEliminar(aclaro a los no informados que esto pretende ser una broma sin malicia, que conste en acta)
3 Cosillas Noe:
ResponderEliminar1. Sobre Chandock: Por contrato le corresponde correr 2 carreras por temporada, una es el GP de la India y la otra la que decida el piloto (y decidió Nürbirgring, por lo visto). En Alemania sustituyó a Mr. Culo, en India sustituirá a Heikki.
2. Creo que soy el único que piensa que el GP desde la vuelta 25 y hasta la 56 fue un truño... Cosas mías supongo xD
3. ¡Me he meado de risa con lo de "¡La FIA me vengará (y así fue)! xDDDDD
Saludos
XDDDDDDDD
ResponderEliminarGracias por la aclaracion!
Increíble carrera, pero lo de Massa fue una verdadera pena. Corrió mucho mejor que Vettel, se veía el esfuerzo que estaba haciendo para aguantarlo detrás todo el tiempo, y que luego te lo estropeen todo en una parada en boxes en la última vuelta tiene que tocar bastante las narices.
ResponderEliminar¡Buenas!
ResponderEliminarYo y mis horas intempestivas xDDDD
Cosas: estoy de acuerdo prácticamente en todo, excepto en una cosa: Vettel no está desquiciado, ni nervioso, simple y llanamente el RB7 no es lo que era a principio de temporada y ha tenido que pasar al "modo calculadora". Aunque no me guste admitirlo :-( (Y a él tampoco, sus caras lo delatan).
Pero sí, la carrera de Massa fue mejor que la de él, porque ese modo no quita el trompo que se metió unas vueltas antes (y luego va Schumi y lo repite ¬¬). En fin, menudo par para un cuadro precisamente en Alemania.
Me ilusiona que Ferrari haya mejorado tanto (en ritmo de carrera ya está por encima de Red Bull ^^)Lo de las paradas de Massa... vamos a dejarlo, pero merecía la cuarta posición y Seb la quinta... como Alonso en la décima carrera de 2006.
¿Sabes que están calcando los resultados? ¿Y que Schumi también metió una remontada desde mitad de temporada hasta llegar a empatar con Alonso tras el GP de China? ¿Y que tras la prohibición del mass-dumper el Renault no volvió a arrasar como a principio de temporada?
Es que esta temporada me está recordando mucho a 2006... y he descubierto que no soy la única hay artículos por ahí con comparaciones.
¿Firmamos un Massa-Vettel-Alonso para Hungría? ;-)
Espero que lo de la mano no sea nada de verdad, he oído rumores sobre un corte, pero que no es grave.
Nuska