jueves, 31 de marzo de 2011

Todavía es pronto, y aunque no lo fuera

Meterse ideas en la cabeza es malo, muy malo. No importa el tipo de idea que sea. Se asienta ahí, en lo más profundo de la mente, ahí donde nunca haces limpieza. Te dices que es una tontería, te das mil de motivos para no volver a sacarla fuera, pero no lo consigues, te ataca en momentos de flaqueza.

Lo atacan todo. La vida diaria, la sentimental, el trabajo. Y las pasiones, que es a donde quiero ir a parar.

Sólo ha pasado una carrera, es pronto, como bien dije en otro post. Pero no puedo resistirme a sacar fuera todo lo que pienso sobre lo que durante estos últimos años ha sido mi piloto y casi mi prioridad (aunque esta siempre será el deporte).

Es la tónica de los últimos meses. Lo entiendo, pero es que no me nace decírselo a nadie, aunque quede doblado en todas las carreras. Sé que me repito demasiado para que cualquiera no ponga los ojos en blanco o menee la cabeza y que ya tengo un pie en el límite de no tengo una idea, sino que la idea me tiene a mí... Pero yo soy incapaz, porque ocurrió algo en 2009 que nunca me hará ver las cosas de otra manera, algo por lo que nunca sabremos.

Todo esto viene a raíz de un consejo que me dieron: antes de meterte en broncas que no llevan a ningún lado, usa tu blog.

Hoy he tenido motivos. Una noticia muy posiblemente inventada de la que no se ha hecho eco nadie más, creada para difamar, como siempre, para desequilibrar al equipo. De las que salen varias veces todos los años, vamos. Permitidme que no le de publicidad.

Llamarlo paquete está de moda. En realidad siempre lo ha estado, pero ahora más que nunca. Están en su derecho, por supuesto... Y yo en el mío de decir que lo encuentro y siempre lo encontraré injusto. Tanto como decir, por ejemplo, que tal dibujante no volvió a ser el mismo desde que se rompió todos los dedos de una mano.


Y no le estoy quitando toda la culpa a él y dándosela al accidente, sólo digo que nunca podremos saber qué hubiera pasado de no haberse producido. Y no me importa eso de "pero es que con lo que cobran tienen que tener un nivel". No hablamos de trabajos, ni de responsabilidades, sino de personas. No quiero decir que si ha perdido nivel debería quedarse, porque entiendo que si no rindes debes irte, es lo lógico aunque sea duro...


Y no vale un "pero ha tenido tiempo para recuperarse"... Organismos hay uno por cada persona, y no todos son iguales. Algunos no se recuperan. Tan simple como eso. Y añado: a veces, un golpe psicológico es peor; a veces, esos ni se curan. Pues combinarlos puede ser demoledor. No importa cuán preparado estés para afrontar cualquier tipo de golpe. A veces tu organismo no quiere responder.

A veces no vuelves a ser el que eras.

Pero, ¿es ese motivo para machacar de esa manera a alguien que ha perdido nivel sin ser completamente su culpa, cuando ha sido todo un cúmulo de cosas?

No.


Un amigo formulero me comentó algo que me llegó: que yo al menos podía disfrutar de mi piloto en pista, porque el que él admira no estaba en estos momentos.Hablo de Kubica, por supuesto. Y me sentí terriblemente egoísta. Yo tengo suerte. Tengo que estar orgullosa de que siga corriendo, intentándolo, aunque no lo consiga. Pero está corriendo. Por el simple hecho de estar corriendo, puede volver a ser el que era.


Luego a otro le comenté, llena de las ideas pesimistas de otra gente, que no veía a Felipe de nuevo ganando una carrera. Y él me respondió que nadie se esperaba a Petrov en el podio, pero allí estaba. La idea llegó a mi mente con una claridad pasmosa: ¿cómo se puede afirmar rotundamente que una cosa no va a volver a pasar?

Otro me dijo que alguien que le hace caso a esas críticas no estaría ni corriendo. También me dijo que si dejo que estas cosas me "debiliten" perderé mucho como fan.

Y tantos otros que me dejo por el camino, y que harían este post muy largo...

Nunca me faltan consejos. Pero yo parece que no aprendo...

Felipe, no importa donde acabes. Estar ahí corriendo ya es todo un logro mayor que ganar una carrera o ganarte tu sitio en Ferrari por más tiempo. Así de claro.

Le voy a apoyar igual aunque se cumplan los peores pronósticos y acabe en un coche no ganador, (algo duro, muy duro, para un piloto que está a punto de cumplir sólo 30 años, y frustrante para sus fans). Porque supe que era un ganador no cuando calló bocas en 2008 haciendo podio tras podio, ganando carrera tras carrera, ni cuando atravesó la meta en Brasil para ser campeón durante menos tiempo de la historia; sino desde el día en que le vi salir del hospital, rodeado de cámaras, magullado pero sonriente. Una semana antes todos estábamos pensando que no volvería a correr.

Lo que está claro es que nadie me podrá quitar ese sentimiento especial cuando llegue el momento en que le vea en lo más alto del podio, mientras el himno de Brasil suena por megafonía.

Porque todavía es pronto. Y aunque no lo fuera.

Para mí ya es un campeón.




Pido disculpas por resultar repetitiva. Aunque sea mi blog, vosotros sois mis lectores, y os lo debo todo.

Aviso que no he intentado criticar a nadie, porque nunca se me ocurriría atacar a la gente por opinar, y si algún día llego a hacerlo, me disculparé, porque todos nos podemos cabrear. Solo doy mi punto de vista. Solo soy una fan que hace lo que cree correcto.

Besos.


PD-Poniendo este post ahora me arriesgo a que mañana se llene de posibles falsas-noticias, que es 1 de abril, y fijo que saldrá más de una...

Una muestra de cómo podemos llegar a arriesgarnos los fans ;-)

martes, 29 de marzo de 2011

Fuiste tú; no, tú

Esta es buena.

Button se queja de que Felipe le cerró tanto que se tuvo que salir por fuera y acortar la chicane.

Curiosamente, Button y McLaren han sido los únicos, que yo sepa (por supuesto puedo equivocarme, todos los días se escriben cientos de crónicas), que se han quejado y echado toda la culpa a Felipe. Ni las crónicas que yo he leído que no han sido pocas, ni los comentaristas de TV (sabiendo que había un piloto de Ferrari y otro de McLaren). Y mirad que no hay gente que le tiene las suficientes ganas a Ferrari y a Felipe como para salirse por esa tangente... Cuestión de a quién apoye quién, supongo. La realidad cambia.


Me he acordado de 2009 y el enfrentamiento Sutil-Trulli. O el tristemente famoso calentón de Felipe en Nurbungring. Y me ha quedado muy claro que un piloto jamás va a asumir su propia culpa. Ni Vettel cuando iba demasiado lejos del coche de seguridad y se quejó de que le impusieran un Drive Through.

Daré yo mi punto de vista.

Ni Pedro ni Marc, comentaristas sinceros donde los haya, se quejaron del comportamiento cerrándose en banda de Felipe. Eso para mí tiene más valor.Hasta Pedro le insinuó a Button que se dejara de cuentos y adelantara.Ergo, dudo que Felipe estuviera conduciendo de forma temeraria o cambiando trazada y demás. Ni lo he oído de sus peores enemigos...

Mi consejo a Button: vosotros hubierais hecho lo mismo, seguro. Cualquier piloto.


Por eso me hacen tanta gracia, aaaaaaay, mi panda de cabezones ;P

lunes, 28 de marzo de 2011

Empezamos...


Perdonad mi parquedad en palabras: primera carrera, muchas ilusiones que quieren desvanecerse pero no las dejo, cambio de hora...
Ayer estaba hecha polvo, hoy lo veo con otros ojos.

Va un post telegrama.

Vettel, intratable. Red Bull, imparable. Sin novedades.

Petrov, grande, con su primer podio. Qué detallazo del equipo a Kubica.



McLaren: qué lejos quedan los tests invernales. Ahí están dando guerra.

Fernando ha estado sublime. Felipe... bipolar. Aguantó a Button, pero se desinfló después. Tuvo un gran momento al adelantar a Buemi al final y se quedó con la vuelta rápida. Poquito a poco. Queda MUCHO mundial. Lo mismo para Webber. Por mucho que digan que están mimados, yo los veo como luchadores. He dicho.

Todo esto se parece demasiado a 2010. Al menos desde mis inexpertos ojos.

Por mucho que ya se esté empezando a decir que hubo órdenes de equipo o que las habrá seguro y pronto, y las patujadas de siempre. Una cosa es apoyar a un piloto. Otra es hacerlo humillando al compañero. Lo de siempre. Eso tampoco ha cambiado.

Pero...

Queda MUCHO mundial.


Chibi de la semana:



sábado, 26 de marzo de 2011

Nada ha cambiado...

Hoy cuando me levanté a ver la Qualifying juraría que el calendario ponía 2011, pero me parece que hemos vuelto a 2010... Quiero creer que esto ha sido un comienzo malo para los que no son Red Bull, obviamente.

Enhorabuena a sus fans, porque yo eso de ganar lo echo mucho de menos...


Un amigo dice que Melbourne nunca ha sido concluyente. Y me aferraré a eso. Hoy no le salieron mal las cosas solo a Ferrari, sino a muchos que supuestamente tendrían que estar más arriba.

A ver qué pasa mañana.

Pero yo, sinceramente... No siento el cosquilleo de otros años. Y me duele.


Si no suela cierta persona por la tele que 3 decimas iba a ser la distancia que separara a ambos todo el año... claro, como él sabe lo que va a pasar EN 20 CARRERAS DESDE LA PRIMERA CARRERA... Y ya viendo desigualdad en Red Bull solo porque Webber se queda mirando el alerón de Vettel. Y me voy a callar, que después de todo nos traen la F1.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Felipe es todo un desafío para mí. No creo que haya muchos pilotos que sean más rápidos que él. Después de todo, cuando cruzó la línea de meta en Brasil en 2008, durante unos segundos fue Campeón del Mundo, así que no tiene que demostrarle a nadie lo rápido y talentoso que es.”

(Fernando Alonso)

Permiso para derretirme.

martes, 22 de marzo de 2011

Una visión muy personal del inicio del espectáculo

Muy buenas tardes. Soy ese lado de Noe considerado por ella misma el lado "egoísta", ese lado forofo (inofensivo, por supuesto) que suele salir a la luz cuando la carrera está en su punto más emocionante y decisivo. Ese lado que tenemos todos aunque nos controlemos para ser "depotivamente correctos".

Australia ya está aquí, los pilotos ya están viajando hacia allí, algunos ya han llegado y se preparan para el que será el primer fin de semana de muchos.

Yo ya ando preparando algo que golpear cuando Red Bull empiece a hacer poles indiscriminadamente ... ¡ME ABURRO!

No me interpreteis mal, porque como a ese lado más "deportivo" de Noe, me encanta la F1 en sí, no es que me enfade cuando gana un equipo concreto siempre... Pero es que necesito ver a Ferrari en la cima, por el bien de mi salud mental y la de mi otro yo. Especialmente a uno de ellos, aunque sea de vez en cuando ...

En algo coincidimos las dos: qué ganas tenemos de que sea fin de semana. Y que este año va a ser bastante especial: repetimos chibis todas las semanas en F1alDía, añadiendo colaboraciones ocasionales sobre medicina deportiva (nunca dejará de ser fascinante) y hasta una columna de opinión. ¡Emocionante! Esperamos verlos a todos por alí :)

Y ambas pedimos que este año haya respeto, y que no haya polémicas absurdas ni rumores (aunque ambas sabemos que estamos pidiendo demasiado, pues ¿qué sería el gran circo de la F1 sin esas cosas?), y que veamos espectáculo sin que se comprometa la seguridad...

Y ambas pedimos que sea el año en que Ferrari salga victorioso, que sea el año en que Felipe calle muchas bocas y quede atrás toda la mierda vertida el año pasado, que sea el año en que veamos un tercer campeonato para Fernando... Sinceramente ambos lados estamos divididos en desearle un mundial a ambos. Qué pena que eso no sea posible. Pero soñar, por suerte, es gratis.

Suerte a todos, y que gane el mejor.

lunes, 21 de marzo de 2011

Feliz 51 cumpleaños, Ayrton




Querido Ayrton:

hoy hubieras cumplido 51 años, y por eso, quiero dedicarte este pequeño vídeo. No es gran cosa; lo empecé hace un año y siempre quise retocarlo, pero nunca lo hice... Supongo que me gusta como está.

Te echamos de menos.



Noe





PD- la lentitud de Vimeo me ha estropeado el homenaje y lo he tenido que subir por el Tumblr, a ver si lo cambio pronto...

domingo, 13 de marzo de 2011

Bipolar




"Su compañero Felipe Massa se vio relegado de manera humillante al papel de número dos, y, después de eso, durante el resto de la temporada ya no volvió a ser el que era. Después de su accidente en el Hugaroring en 2009, tal vez sí que había vuelto demasiado pronto a la F1 pero, si le hubieran dejado seguir por delante de Fernando en Alemania, podría haber saboreado una victoria de lo más ilusionante, exactamente un año después de su dramático accidente..."


Es lo que tiene vivir un poco alejada del continente: algunas revistas siempre nos llegan tarde. No fue hasta hace dos días que pude comprarme el último número de la F1 Racing, y, antes de ver qué me deparaba un día más mi trabajo de becaria en la biblioteca, me metí en una cafetería a tomar un café para saborearlo junto con la revista.

Fue entonces cuando me topé con ese texto, y de repente, sin saber muy bien por qué, esa parte de mi ser volcada en la F1 se vio invadida por una terrible, extraña tristeza, que me impulsó a desear escribir unas palabras desde que contara con un ratito libre (algo de lo que últimamente carezco bastante).

Cuánta razón tienen esas palabras que aparecieron ante mí en la página 60, por mucho que algunas opiniones sigan la tendencia totalmente contraria (y es una opinión tan respetable como cualquiera). Y no, no voy a ser yo quien vuelva a sacar el tema del que ya he hablado bastante... si bien no pasa ni una semana entera sin que lea algo relacionado con ello que me haga sentir bastante incómoda. Vamos, que no voy a ser yo la hipócrita (Mou dixit).

Pero no puedo olvidarlo. Un año, un año después de habernos dejado con el alma en vilo. Lo inolvidable que podría haber sido una victoria, un "aquí estoy, vivo, y ganando". ¿Qué importan las polémicas que encima estan basadas solo en opiniones, cuando se supera algo así?

Lo que no se puede negar es que, dejado de lado la psicología barata que da posibles motivos, Felipe ha tenido, simple y llanamente, mala suerte. En cualquier sentido del término. Si en 2008 no consiguió encumbrarse fue por puro azar, y lo digo así de claro, por mucho que algunos se empeñen en echarle la culpa a él por UNA actuación mediocre (Silverstone y el diluvio) que al equipo o al coche por TRES catastróficos fallos (Canadá, Hungría y Singapur)... o por mucho que otros digan que no vieron un gran año, como si el 2008 que vimos muchos fuera en un universo paralelo, una imitación de la realidad... Opiniones para todos los gustos. Como siempre. En 2009 empezó mal, y cuando remontaba, acabó hospitalizado y sin correr el resto de la temporada. Y 2010 está demasiado reciente para sacar conclusiones, aunque estas ya las conocemos todos. No todo es culpa de la suerte: él ha asumido la responsabilidad.Y ya está. Borrón y cuenta nueva. Cuando lo hacen otros, ¿no queda olvidado?

Muchos dirían que Felipe ya ha gastado toda la mala suerte (o llamadlo como queráis) y que este año sólo puede ser mejor. Otros dicen que está acabado. Y sin embargo, ironías de la vida, otros pilotos que cuentan con esa misma "ausencia de karma positivo" caen simpáticos, pero no me voy a parar a analizar socialmente a la afición. Me temo que no llegaría a ningún lado.

Este año pueden cambiar muchas cosas; si bien la mayoría de los cambios, más que crearme la expectación de que veremos espectáculo, me llenan de inquietud: artificiales, experimentales, que prometen mucho pero posiblemente den poco, que convierten al piloto en poco más que una marioneta aprieta-botones... Pero ahora no es momento de hablar de ello.

No sé qué va a pasar. Mis sentimientos son bipolares. Sólo sé que, en aquella cafetería (en la cual, por cierto, se coló una paloma en busca de algo que picotear), me invadió esa maldita, indeseable y no deseada idea de que no volveré a verle en el primer cajón. Y me di cuenta de muchas cosas. La principal, que por mucho que me queje de que mucha gente no ha olvidado el 25 de julio de 2010, yo tampoco lo he hecho, aunque sea desde el otro extremo de las opiniones. La otra, que prefiero ser cauta. Porque por estas mismas fechas,el año pasado y sobre todo tras la primera carrera, yo soñaba con dobletes. Les veía a Fernando y a él saboreando la gloria por turnos, ni un año después de haber pensado que nunca volvería a subirse a un coche. Pero los podios se hacían de rogar, y, el primer cajón, estaba cada vez más lejos. Muchos me dijeron que tendría que ganar, tarde o temprano, que el año era muy largo, que le llegaría una victoria. Nunca llegó. La única posible se la arrebataron "por el bien de todos".

Pero si bien soñar es lo más fácil, además de gratis, dejar de hacerlo es muy difícil. Bipolaridad formulística.

Por eso escribí el otro día este post, donde me dejaba de lamentos y dejaba bien claro qué entiendo yo por fan. Quizá también me valgan unas palabras que leí una vez: Felipe, el que siempre está ahí, luchando, aunque sea en un segundo plano. Quizá este año todo cambie. Quizá vuelva a escuchar el himno de Brasil mientras Felipe mira al cielo con los ojos llorosos. Quizá empiece a callar bocas... bueno, no todas; por supuesto, habrá quien hable, porque las circunstancias en que se encuentra siempre propician polémicas y forofismos varios. Recordad el cuento del burro, el viejo y el niño: los puntos de vista son demasiado variados (y benditos sean).

Quedan quince días. Como le decía el otro día a alguien, me he comprado dos botes para palomitas; bastante bonitos, hay que decirlo.

Espero tener que usarlos más de una vez. Yo me entiendo.



sábado, 5 de marzo de 2011

Diez años

Siento no haber podido escribir nada al respecto, pero ahora trabajo por las tardes y la universidad es cada día que pasa más inhumana, así que usaré ese viejo dicho de "una imagen vale más que mil palabras". O varias imágenes...













De 2001 a 2011. Y que sean diez años más :)