lunes, 30 de mayo de 2011

Caos monaguesco




Menuda carrerita. Es lo primero que se nos viene a la cabeza al intentar de describir cómo ha sido el GP deMónaco, ¿verdad? Había tensión en el ambiente: ¿Mónaco, DRS, los Pirelli, qué pasaría? Pero que al final hubiera tanta...

Fue un fin de semana en que se puso a prueba por qué los pilotos tienen los corazones de hierro (y los aficionados, juas). Empezamos con los libres: Ferrari dio la campanada. Fernando se hizo dos veces con el mejor tiempo, y aunque Vettel se solía llevar la palma, no era tal el dominio como otras veces (bueno, también es verdad que en los libres parece que no son tan invencibles, dígase PARECE, porque cualquiera diría que lo hacen a propósito). Y Felipe (¡Dios mío!) tuvo grandes momentos, subiéndose literalmente por las paredes, mostrando esa agresividad que parecía faltarle desde hace tanto, tanto tiempo. Ferrari claramente podía, por primera vez esta temporada. Y añadiendo el toque personal, nunca me lo había pasado tan bien siguiendo unos entrenamientos libres con el Twitter abierto. Brutal e inolvidable.

Pero en Mónaco iba a haber un punto negro: la salida del túnel. Liuzzi fue el primero en probarlo, destrozando su coche. Le siguió Rosberg: voló, rozó el muro DE MILAGRO, y su coche quedó tan destrozado que casi no sale a clasificar; Liuzzi no tuvo la misma suerte y directamente no pudo.

Lo peor llegó en la Qualyfing, a dos minutos escasos para que terminara la Q3. Checo Pérez sale del túnel y sufre un accidente idéntico al de Rosberg, en el mismo punto... pero con un final muy diferente. Bandera roja, auténtico terror, y un tiempo que se arrastra lentamente hasta que lo sacan del coche. Al final, tiene que ser trasladado al hospital. Finalmente no disputará la carrera, aunque afortunadamente no tiene nada grave y desde aquí le deseo una prontísima recuperación.


El día de la carrera, pasaron tantas cosas que es casi imposible ponerlas en orden cronológico, porque unas cosas afectaron a las otras, casi de forma circular.

Vettel salió de la pole, pero Button y Fernando le respiraron en la nuca. Finalmente, ellos tres formaron el podio.

No digo una locura si digo que Fernando estuvo a punto de ganar la carrera. MENUDO CARRERÓN. Ya queda menos para esa victoria, ya veréis...



Aunque... fue un final de la carrera muy raro: a falta de cinco vueltas y la primera tras el SC, improvisando unos boxes en parrilla y todo...



Maylander, el conductor del SC, tuvo su regalo de cumpleaños. La primera tras el choque de Felipe Massa al salir del túnel (luego voy al tema), y de no haber sido por eso probablemente hubiera sido por un "oportunísimo" abandono de Schumacher casi al mismo tiempo; la segunda tras un tanto desafortunado choque de Alguersuari, quien por fin estaba teniendo una buenísima carrera, con Petrov. El ruso fue quien dio el otro gran susto del fin de semana, provocando una bandera amarilla que se tornó roja cuando tuvo que acudir la ambulancia, poniéndonos a todos de nuevo el corazón en un puño. Por suerte salió ileso, excepto por molestias en las piernas, aunque le trasladaron al hospital por precaución. El pobre ha dicho que temió haberse roto las piernas.



Sinceramente, esta crónica está siendo tan caótica como el mismísimo GP... el resto del cual puedo resumir en una frase: Hamilton debería tomarse una tila.

Estaba siendo la gran descarga de adrenalina del GP. Qué bien lo estaba haciendo Felipe aguantándole, y qué bien le estaba presionando Hamilton. EN MÓNACO. No fue como en Japón 2008: nada de saltarse chicanes y quedarse atrás. Estaba siendo una preciosa lucha, hasta que en Loews empezó a no ser tan divertido. ¿De quién fue la culpa? No puedo saberlo, no por falta de objetividad, sino porque me pierdo mucho respecto al tema de dónde es trazada y dónde no, debo confesarlo. Pero el que salió perjudicado fue Felipe (quien aún así al final no fue adelantado, -IRONIC MODE ON ¡¡¡pero qué enorme paquete que es, ¿eh?!!/OFF-), quien, con el coche tocado, no pudo evitar irse por la zona sucia dentro del túnel... ¡cuando Hamilton le adelantó! DENTRO DEL TÚNEL, EN MÓNACO. A eso, lo reconozco, se le llama BEMOLES... pero las consecuencias hacen pensar que, más que bemoles, se le puede llamar ESTUPIDEZ.



·"$"·$%=·##"·"!!...


Felipe se fue contra las protecciones, teniendo que abandonar la carrera. Estaba siendo una de sus mejores carreras del año (y no han sido muchas), con un grandísimo adelantamiento a Rosberg incluído, y pese a que un ligero toque con éste le hizo perder un mínimo trozo de alerón.

Momento WIIIIIIIIIIIIIIII


Un Drive Through para Hamilton, para mí merecido, que no tuvo, como suele pasar, demasiado efecto. Curiosamente tardaron más en decidirlo que cuando Di Resta hizo lo mismo pero en fin, me callo, que las paranaoias no son buenas consejeras a la hora de juzgar objetivamente...

Pastor Maldonado, en esas últimas cinco vueltas finales, fue la siguiente víctima del huracán Hamilton: tocado y tirado a la hierba. Iba a entrar en los puntos y estaba teniendo uno de los mejores fines de semana del año.



20 segundos de penalización tras la carrera, que no tuvieron, como suele pasar, efecto alguno.

Y Hamilton tuvo los bemoles de decir que en ambos casos ellos fueron los culpables, por cerrarle adrede. Un "perdone señor guardia, pero la culpa fue de la farola por ponerse delante" de los que molan.

Ya se le notaba, que se iba "a mascar la tragedia" antes de la carrera: su declaración "Ah, ¿que no se puede usar el DRS? Bueno, yo lo voy a usar igual" (solo le faltó chasquear la lengua y encender una cerilla con la uña, joder) antes de los libres, o los nervios del único intento en la Qualyfing tras el accidente de Checo, que le llevaron a saltarse la chicane y ser penalizado. Iba a ir a por todas en la carrera, y se pasó bastante de la raya.

Una pena, porque saliendo desde tan atrás para ser él estaba mostrando por qué es un gran piloto, adelantando puestos magistralmente (EN MÓNACO) hasta que se le cruzaron los cables y se volvió no agresivo, sino violento, cual Schumacher en Hungría 2010.

Es bien sabido que un piloto nunca asumirá su culpa (¡y el que lo haga tiene mi respeto de por vida!) porque casi se puede decir que forma "parte de su trabajo"... pero hay extremos y EXTREMOS:

“Cogí el interior de Massa y él giró demasiado pronto y chocó contra mi, así que intenté subirme al piano para evitar que me tocara y acabamos chocando, eso fue todo... pero claro el penalizado fui yo como es costumbre.” “Con Maldonado, ha ocurrido lo mismo, he cogido el interior lo puedes ver en la tele, ha girado demasiado pronto para que no le adelantara y ha chocado conmigo. Es una vergüenza. Estos pilotos son patéticos, vaya estupidez.”

"Matteo, mira a ver si patético quiere decir no dejarse pasar porque como piloto tengo derecho a luchar por mi posición, que a lo mejor llevo corriendo años en una competición donde tienes que dejar pasar gente y no me he dado cuenta..."


Las declaraciones polémicas del piloto inglés tras sus dos penalizaciones no se hicieron esperar: "es de chiste, me han llamado cinco veces en seis carreras... Lo de estos pilotos (Felipe y Pastor) es estúpido". CON UN PAR. Yo no es por malmeter, nunca he despreciado a Hamilton (seré rara, por lo visto), pero si te han llamado tanto, digo yo que algo habrás hecho... Así, tan ancho, por malmeter un poco más. Pero lo que siguió sí que no fue nada afortunado: "a lo mejor es porque soy negro, como diría Ali G". Si ya con las otras declaraciones se había puesto en la picota, con esta terminó de arreglarlo. Y no importa si fue un chiste para"intentar quitarle hierro al asunto". Como me dijeron hoy, si un familiar mío se ha caído de un andamio, maldita la gracia que me hará que me cuenten el chiste del que va, se cae y rebota...

No, Lewis. Así no.


"Apunta, apuntad, que os doy titulares para un mes." (cara de la tipa del fondo: "pedazo de exclusiva")

Eso sí, tampoco es para montarse la que se montó, con Trend Topic en Twitter incluído que expresaba su odio hacia el piloto. Estas cosas pasan en la F1: lances de carrera que se penalizan (Fernando y Hamilton en Malasia), y cosas que no queda tan claro que sean lances de carrera que se penalizan no como deberían, y por desgracia las idas de olla son muy comunes.

En fin, que esto de los extremos y EXTREMOS ha llegado fuera de la pista, como es habitual. Se puede decir que fue un lance de carrera no penalizable, vale. No lo comparto, pero puedo entenderlo. Pero es que ayer llegué a leer que penalizar estas cosas convierte a este deporte en un deporte para nenas...

Muy bien. ¿Qué quieres exactamente, amigo? ¿Que se maten? Apoyamos la agresividad en pista, pero ¿hasta qué punto? Obviamente, ¿qué hubieran dicho de ser Hamilton el perjudicado? Que si son una panda de kamikazes, que si pobre Hamilton... Si es que...

Nos gusta que sean agresivos, sí, pero ¿debemos asumir que no esperar el momento adecuado arruine las carreras de otros pilotos? ¿Alguien vio que Felipe adelantó a Rosberg tirándolo a la hierba, o hasta Hamilton, en sus primeros adelantamientos del GP? Se puede tan o más espectacular y de forma más limpia, es lo único que intento decir.

Yendo a la otra cara de la moneda, el que al final salió perdiendo del todo, Felipe Massa, no hizo chistes raciales, pero sí tuvo bemoles de decir que hasta que no lo castiguen como merece, no parará de hacer esas cosas.“Ha sido demasiado agresivo. Se ha pasado de la raya, y no solamente conmigo sino con otros pilotos también... debe ser penalizado de nuevo, y de forma dura. De otro modo, no aprende. La FIA debe pensar en algo para él, o no aprenderá."

Se llegó a decir que Felipe se fue él solito por la zona sucia porque el pobre es tan paquete que no da para más y tan arrogante que no se dejó ni pasar.

¡TOMA, TÚ!




Espera, aquí tengo que hacer una pausa para decir algo.

1- si no se deja pasar es un prepotente asqueroso,

2- si se deja pasar, es porque no tiene ni sangre.

...


En fin, volviendo al tema. Yo dudo que le hubiera pasado lo del tunel de no tener el coche tocado, pero siendo una gran fan suya puede ser que se las perdone todas. Qué le voy a hacer. Nunca fue mi intención quedar como la que se lo perdona todo, y lo lamento. No tengo nada que perdonarle en Suzuka, donde nadie le hizo nada: lo hizo mal, y su expresión lo dejaba patente. Yo soy la primera que lamenta su falta de coraje en algunas carreras, porque cuando no le puedo justificar, no le justifico, solo me frustra su repentina bajada de forma (es cierto que tampoco le condeno, pero para eso estamos los fans, para apoyar en los momentos malos, dando una "colleja" dolorosa pero cariñosa, para que se centren, leñe). Yo nunca le llegué a justificar al 100% lo acontecido en Alemania 2010: solo pedi que se pusieran en sus zapatos, que miraran un instante las circunstancias, que eran muchas, antes de tirarle todas las culpas a él. Y si además no me gustan las órdenes de equipo en algunos casos, más razones tengo... Al final en estos temas cada cual tiene su opinión, que depende de demasiadas cosas.

Simplemente, para mí, esta vez no tuvo culpa.

Como dice un amigo: conducir en Mónaco no es fácil y juzgar desde casa lo es demasiado.

Yo no quiero sentenciar culpables e inocentes, ni quiero dar nada por sentado, y todos sabeis que no me disgusta abiertamente ningún piloto, y que no llegué a odiar nunca a Hamilton aunque a veces me disgustase su actitud. Pero la famosa grúa de Nurburgring 2007 está ahí, las carreras de Valencia y la de Silverstone en 2010 también, las trescientas cosas perdonadas en 2008, con un "Parece que alguien quisiera que este mundial lo ganara Lewis Hamilton" por parte de Felipe incluído...

Yo siempre diré que fue un error subirlo a McLaren directamente, y más todavía por quién lo subió. Tiene talento, MUCHO, pero en una carrera demuestra madurez y sangre fría, gran capacidad de cálculo, y en otras tres, se porta como un camionero en la M30. No es cuestión de tener bemoles o de ser una nena, sino de respeto al rival, dentro y fuera de la pista, antes y después de la carrera. Agresividad, sí. No dejarse vencer, sí. Pero cerrar a alguien, hacerle trizas el coche, y luego decir que fue él quien le cerró adrede y no se apartó, no, gracias.


Opiniones para todos los gustos y lados, porque al final esto para muchos es cuestión de lados. Y más cuando en la ecuación tenemos Ferrari, McLaren y la FIA. La mayor muestra de bipolaridad es que muchos dicen que beneficia lo que venga de tierras inglesas, mientras que la otra mitad dice que beneficia a Ferrari.

...

No hace falta añadir nada más.

Y pasará lo de siempre: en Canadá, aun doce días después, los periodistas más ávidos de polémica (y sangre no literal) les preguntarán por el tema y intentarán enfrentarlos. No estoy siendo mal pensada: lo he visto en cada GP. Y Felipe y Hamilton, para disgusto de los siembra-vientos-y-recojo-exclusivas, intentarán quitarle hierro al asunto... supongo (a no ser que sean como Trulli, que todavía no ha olvidado lo de Sutil en Brasil 2009).

De puntillas y todo.


La FIA también se cubrió de gloria, estirando tanto la norma "se pueden tocar los coches en parrilla cuando haya bandera roja antes de relanzarse la carrera" que pudieron cambiar los neumáticos de algunos de los pilotos, quienes por supuesto salieron ganando en esas últimas cinco vueltas. Nos podemos quejar, o pensar que no es justo... pero... espera, porque no es ilegal. Es la otra cara de la normativa de la FIA; no tardarán en añadir un asterisco a esa norma, como siempre.


Aparte de a Hamilton, el tirón de orejas de la semana va para el equipo de retransmisión, sintiéndolo mucho. Preocuparse por el final de la carrera, por cómo se desvirtúa al pararla al quedar cinco vueltas, cuando vemos que una ambulancia aparece en pista... Lo siento, pero no. Que sí, vale, entiendo el "para eso que la paren ahí, total para lo que queda..." Pero no es buen momento para hacer esos comentarios. Lo considero una gran falta de sensibilidad, qué queréis.


En fin, poniendo la nota alegre, vamos a centrarnos en la cara más amable, glamurosa (y a veces WTF) de Mónaco: la de los viernes, donde cambian la pista por las discotecas y las pasarelas. Y es que nuestros nenes han hecho de modelo, como todos los años. Si la gente suele poner pit babes, yo sigo mis tendencias y pongo pilotos ;-)





Rosberg, un habitual...



Sutil, como es costumbre...



Petrov...



Y hasta los nuevos: Di Resta...




Checo...




y D'Ambrosio (ojazos)...




Jaime, siempre tan guapo...



Liuzzi...




Heikki... (¡Heeeeeikki! ^_^)





Hasta mi Felipe hizo sus pinitos en la pasarela, aunque le traicionó su rebelde (y por otra parte escaso) pelo... XD





He echado de menos un Felipe junior, ya hecho un trasto y caminando, pero otra vez será...



Y los interesados, no olvideis leer los blogs de mi gente. Opiniones para todos los gustos.





Chibi de la semana:





sábado, 28 de mayo de 2011

"Seremos muy paquetes para los aficionados desde el sofa, pero esto demuestra que cada fin de semana nos jugamos la vida".
Fernando Alonso




"A veces se critica con demasiada facilidad lo que hacen estos hombres cuando se juegan la vida"
Lobato.
...
Y con un par. Me está pareciendo escuchar las risas de muchos pilotos a los que "él no ha criticado nunca".



ÁNIMO, CHECO.

jueves, 26 de mayo de 2011

Till the end of time...



If there’s a God or any kind of justice under the sky
If there’s a point, if there’s a reason to live or die
If there’s an answer to the questions we feel bound to ask

Show yourself - destroy our fears - release your mask

Oh yes we’ll keep on trying

Hey tread that fine line

Yeah we’ll keep on smiling yeah
And whatever will be - will be

We’ll just keep on trying

We’ll just keep on trying

Till the end of time

Till the end of time

Till the end of time


(Queen: Innuendo)


Imagen: Ferrari.com newsletter

lunes, 23 de mayo de 2011

De Ferrari, Felipe, Fernando, el forofismo y otras efes, de Vettel y otras paridas mentales

Se avecina uno de mis tochos tan habituales en tiempos de crisis roja (reconocedlo, los echabais de menos; vale, no, yo tampoco...). Tengo Alonsistas acérrimos entre mis lectores y no quiero ofenderlos, para nada, de hecho ninguno de ellos está reflejado aquí, así que prefiero curarme en salud con esta aclaración.



Sinceramente, me da igual si me gano enemigos con esto. Solo digo lo que pienso y no me estoy metiendo con nadie: solo rebato sus opiniones.

Pero este fin de semana oir la retransmisión ha sido especialmente cansino. "porque en manos de Fernando, blablabla..." "Porque comparadlos, blablabla..."

Mucha gente me dice que la cosa se simplifica en esto: para mucha gente, el compañero de Fernando es el enemigo. Es el enemigo si es débil y es el enemigo si es fuerte. Cuando le pasa, porque le pasa. Cuando no le pasa, porque no le ayuda. Porque es un paquete y Fernando es mejor, y lo que necesita es un escudero (joder, como cansa ya).

Decidme si una persona que se juega la vida, que conduce el mismo coche, que se enfrenta a las mismas cosas, se resigna a ser la sombra de otro. Y menos un subcampeón, alguien que se lo ha ganado por sí solo aunque a muchos no lo quieran reconocer o no lo vean.

Ya, ¿y qué? ¿Es necesaria tanta comparación de las que hacen sangre?

Es que a eso vamos. El error está en las comparaciones: siempre son odiosas.

Pero ya que queremos comparar...

Pat Fry dice que no se explica de dónde se sacó Fernando esa vuelta en la qualyfing de Montmeló. Felipe también hizo una vuelta impresionante en Singapur 2008, una vuelta que tampoco pudieron explicar en el equipo: simplemente se quitaron el sombrero. Con esto no intento enfrentarlos (¡yo, enfrentarlos, que tengo el corazón no dividido, sino repartido, y por eso "sufro" tanto!), sino demostrar que no es tan malo como muchos quieren hacer creer, y que no está en Ferrari por razones económicas. Curiosamente de Fernando muchos dicen lo mismo por el tema Botín y demás...

Anda, si al final sí que podemos compararlos y todo, aunque por otros motivos: ambos tienen un sector que les odia a ciegas y un sector que si bien no es a ciegas tampoco es que los adoren...

Claro que uno de esos sectores le silba a todo lo que se mueve, visto en Montmeló. Lo considero lamentable, y lo siento si alguno de por aquí lo hace, no es a su persona, sino al hecho en sí. Si dicha persona se siente a gusto consigo mismo haciéndolo, adelante. Igual pueden encontrar lamentables mis opiniones, pero no las cambiaré, igual que ellos no dejarán de silbar. Lo cual no me impide repetir que me parece lamentable. No importa en qué dirección vaya el forofismo: siempre estropea el deporte.

Y por eso yo pido disculpas si alguna vez, en el calor de un mal resultado, he podido parecer una forofa.


Y hablando de forofos (siempre relaciono ambos conceptos), lo siento, pero encuentro de un prepotente increíble que los pilotos de Red Bull se puedan permitir el lujo de ver cómo clasifican desde boxes los demás. Ojo, que no los estoy llamando prepotentes a ellos. Sólo digo que es impresionante cómo se ríen de los demás equipos, que solo se pueden aventurar a sacar teorías y teorías y teorías... a cual más extraña, a saber cuántas hechas para despistar...Y aun así Helmut Marko, que me cae como una puñalada en un ojo, tiene los cojones de insinuar ... ¡que len Ferrari les espían! ¡Como si no tuvieran bastante ya con su coche de feria!

Forofos..

Una vez defendí, educadamente, a Felipe de unas risas malintencionadas hacia él, su talento inexistente y comentarios acerca de que el muellazo le había dejado tonto. Opiné que no era justo pensar eso. Me llamaron algo que me ofendió. Me basta pensar en las lágrimas de su mujer embarazada y que podría estar muerto para que me hierva la sangre y no me pueda contener, y para colmo, me insultaban a mí... así que fui débil, entré en el juego y no fui educada por una vez en mi vida. Acabé yo como la provocadora. Por suerte no era verdad.

A varias personas que conozco las llaman antialonsistas por no nombrarlo si hace una buena carrera. No importa si lo estabas pensando, como no lo nombres, ya eres antialonsista, igual que si apoyas a Hamilton, a Vettel, o le buscas un fallo a Fernando. Yo soy más de pensar que si eres fan, lo eres para todo y le dices de todo cuando tienes que hacerlo. Qué curiosos son los puntos de vista.

El otro día por el Tumblr nos insultaron a mí y varias personas que nos habíamos quejado de que siempre ganase Vettel. No nos quejamos de Vettel. En ningún momento nos metimos con Seb. Posiblemente muchas de nosotras andamos bastante quemadas con el hecho de que nos morimos por ver a Felipe y a Fernando ahí arriba, vale, y que queremos más emoción y que nos aburre que siempre gane el mismo, vale.

Pero no es por Seb. En 2004 era Schumacher, en 2009 era Button... Solo queremos competividad. Y a Seb, un enorme olé, porque está demostrando que tiene talento y no solo coche, que si está ahí es porque lo merece.

Y volviendo a Felipe... no está poniendo TODO de su parte, estamos de acuerdo, pero tampoco es que todo lo que pasa afuera ayude... Son tantísimos factores, que no se puede decir "es-malo-buuuh-que-lo-echen" y ya está.

¿Y si no es que Ferrari esté cayendo en picado, sino que los demás son demasiado buenos?

...

Claro que el pesimismo nos puede cuando vemos que McLaren sí espabila y que hasta Mercedes les pisa los talones en algunas carreras...

En fin, volviendo a Felipe... Que yo sepa, es el mismo piloto de 2008: miden lo mismo, tienen la misma cara (solo ha cambiado en una desafortunada cicatriz y menos pelo), mismo equipo, uniforme, ingeniero, fisio, manager, familia (y uno más), mecánicos...

No sabemos qué pasa por su cabecita, eso es cierto. Pero en Ferrari lo renuevan por algo, no por mantener intereses económicos en Brasil y blablabla, como muchos dicen. Estoy segura de que ellos saben cosas que nosotros no sabemos. Fernando también, por eso renueva aun si le espera un año duro de nuevo, porque sabe que llegarán los resultados.

Por eso, y aunque peque de ilusa, inocente, buenaza, de lo que sea, la solución es tan simple como esta: cariño y confianza. Felipe necesita ver que en Ferrari se le quiere y se confía en él. Es muy fácil decir, pero pocos pilotos han arriesgado en apenas dos años lo que él: un mundial, su vida y su rol, al ponerle de compañero al piloto con más talento de la parrilla.

No sé si es cuestión de psicología, no sé si son, de nuevo, las ruedas; no sé qué está pasando, pero Felipe necesita un empujón. Y no hacia fuera del equipo, como muchos se llenan la boca. Recordemos todos el caso Badoer o el caso Fisichella. Se supone que conocían el coche y aún así nunca entraron en puntos. Y quieren meter a alguien que ni ha probado el coche "porque cualquiera lo haría mejor que Felipe". Ole. Así, como quien enciende la Play y juega un ratito.

Es que no es tan fácil. No es tan fácil como meterse en el coche y correr. Y menos en un Ferrari que se ha revelado como inconducible.

¿Temen lo que digan? ¿Qué va a temer un equipo con Fernando en sus filas, que con un coche ganador arrasaría? Si tanto miedo le tienen al qué dirán, que se lo hagan mirar, porque ningún GRAN equipo se deja influir por las habladurías, sino que demuestra con hechos lo que vale, y ayuda a sus pilotos a hacerse valer.

Han estado seis años con él y saben lo que es capaz de hacer. ¿Por qué no le ayudan a sacarlo todo de nuevo fuera, toda esa furia, todo ese talento? Cuando el coche esté en condiciones, veremos preciosas luchas si a ningún iluminado se le ocurre soltar una inoportuna orden de equipo.

Felipe, te diré tres cosas.

Si es por lo del mundial, ya es hora de hacer borrón y cuenta nueva. Quedaste como un señor y callaste muchas bocas.
Si es por lo de la vida, no es culpa tuya, pero muchos te pueden echar una mano para cerrar esa puerta.
Si es por lo del rol, lejos de achicarte en pista demuestra que no eres ni serás el número dos de nadie, si no un compañero que resulta incómodo ;-)

Felipe, no sabemos que te pasa. Pero siempre estaremos contigo. Y muchos confiamos que en Ferrari también lo están.

Como dijo el mismísimo Fernando y como nos recordó este fin de semana en el Tumblr una compañera de fatigas en esto de apoyarte, no tienes que demostrar nada a nadie.



Pero qué...

Ha sido una carrera rara.

Por un momento pudimos creer: Fernando ganando en casa, el enorme paso delante para Ferrari, que por fin se efectuaba tras una extraña sanción que les quitaba una de las mejoras (un alerón que incumplía el espíritu, que no la norma, sin comentarios), y tras un fin de semana más bien descafeinado donde ambos pilotos se quejaban de un enorme subviraje.



El coche era inconducible, y aún así era Fernando el que iba primero...

Los compuestos traídos para Montmeló hicieron el resto...



Webber salía desde la pole y Fernando se hacía con el primer puesto. Ni 60 vueltas después, un Ferrari abandonaba por fallo mecánico tras una carrera para olvidar y el otro acababa quinto.

Y ambos eran doblados. Los Red Bul y los McLaren doblaron hasta al quinto coche.

Ni 60 vueltas después parecía otra carrera totalmente diferente.

Y este, pensar que salía quinto...

He dicho muchas veces que peco de no tener mucha idea sobre mecánica, así que no puedo dar una explicación, ni a mí misma.

No sé qué ha pasado. Una cosa ha quedado clara: Vettel ha demostrado que sabe defenderse cuando no sale desde la pole. Ahora me muero por ver qué hace si no queda entre los tres primeros (¡aunque nunca caerá esa breva, mucho me temo, de verle salir tan atrás!)

Mi Felipe ha estado perdido este fin de semana. Él sí que sufrió con las ruedas, para luego ser abandonado por la caja de cambios.



Cómo no, ha vuelto el aluvión de críticas, esos que, uy, curiosamente, habían estado calladitos dos semanas seguidas. Podría decir miles de cosas sobre cómo cambia el discurso según el piloto, pero no me apetece. Al final solo logro hacerme daño y repetir lo mismo una y otra vez.



No hay que lamentarse y nada más: hay que actuar. Reaccionar. Ferrari es capaz de eso, lo que no quita que nos estén decepcionando, y mucho. Pues imaginaos como estaran los pilotos.

"No sé, Felipe, no me fio yo de esas mejoras..."
"No me lo recuerdes, todavía me tiembla todo de tanto subviraje..."


Y a Heidfeld, un chapeau gigantesco: salir último por no clasificar porque el coche se le incendió y acabar octavo...

En cuanto a la GP2, tuvimos que lamentar otro susto. Esta vez fue Bianchi, el jovencito probador de Ferrari, el que nos dio el susto cuando tras un tanto "tonto" choque en línea de meta se lo llevaron con oxígeno. Noe fue nada, pero creo que al final le penalizaron a él... Ironías de las carreras.


Y no me quiero despedir sin dedicar unas palabras a los que silbaron a Anthony Hamilton cuando aparecía por la pantalla del circuito, al trío que salía desde la primera línea y a Vettel cuando sonaba su himno.

Es una pena que tengáis que hacer esas cosas tan poco inteligentes pensando que así animais más al vuestro.

Y de esto no se libran ni algunos entendidos. En fin.



Vettel os dedica esto.


Ah, y ya sabeis: a leer los blogs amigos :-)



Chibis de la semana: (otro próximamente)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Confrontación de preguntas





Si ya el vídeo en sí es de mi interés teniendo a mis pilotos comentando lo último de la escudería de cara a Montmeló, a partir del 8:00 se convierte en una de esas cosas con las que solo quiero dar chillidos cual idiota :-)



¿Nombre?
Felipe.
Rob.

¿Edad?
30.
37. (y no los aparentas, chaval)

¿Dónde naciste?
São Paulo.
En Reino Unido. Middlesborough.(atentos a cómo pronuncia Middlesborough, si supe que dijo eso es porque ya sabía dónde había nacido...)

¿Estás casado?
Sí.
Sí, con Lucy.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Muchas cosas. Me gusta jugar al fútbol, quedarme en casa, ir a Brasil, estar con la familia, me gusta jugar con mi hijo, que está completamente loco, corriendo todo el tiempo, nunca para. (¡AAAAAAWWWWWWW!) El simulador, estar con la familia, mi esposa... Quiero poder decirlo todo con una sola palabra. (ya somos dos, eso de ser multitask no ayuda a la hora de describirlo :P)
Mi tiempo libre... Lo paso con mi mujer y los crios. Cuidamos el jardín y hacemos cosas aburridas. (typical English)

Describe a tu piloto con un adjetivo.
Fuerte. (mucho, aunque muchos digan que no lo parece)

¿Qué aprecias más en él?
Es muy organizado, aunque no lo parezca, y un gran ingeniero.
Me encanta el hecho de que siempre está listo para empujar, luchar, nunca se rinde. (gran verdad, es lo que me gusta de él también)

¿Qué te molesta de él?
¡Siempre me esta preguntando cosas! Sabes, todo el tiempo... A veces es una pesadez. (es que para eso están los ingenieros XD)
Muchas cosas. (fijo que no acabarías nunca de listarlas :P qué bonito es el cariño)

¿Quién es el más listo?
Yo, conduzco el coche, y hago el set-up también (risas)
Yo.

¿Quién es el mas guapo?
¡Yo! Bueno, quizá soy demasiado bajito, si fuera más alto que él. (Felipe, no tienes abuela XD)
Bueno, es de piel más oscura, algo así como un look más latino... pero yo tengo una belleza más clásica. (*pone ojitos*)

¿Quién es el mas simpatico?
Yo, seguro.
Yo, sin duda.
(dejémoslo en empate)

¿Quién gana a las cartas?
En realidad nunca jugamos.
Él. (Felipe, mentirosillo XD)


¿Quién gana al futbol?
Yo, soy brasileño, no se nos puede comparar con los ingleses... (no, Felipe, no tienes abuela XD)
Él es más joven, pero yo tengo más práctica, así que creo que formamos un termino medio...

¿Quién triunfa más con las chicas?
¡Dificil de decir! Cuando le conoci ya estaba casado y yo iba en serio, asi que.... no se.
Mi historia con las mujeres se acabó hace mucho, cuando me casé... Mejor preguntale a Felipe. (eso, eso, tu deshazte de la pregunta XD)

¿Quién gana más?
No sé.
Oh,eso es fácil. El piloto siempre gana más.

¿Qué es mas importante, el coche o el piloto?
Creo que el coche es mas importante. Necesitas un gran coche, o no puedes hacer nada. SI tienes un gran coche, entonces el piloto marca la diferencia. (Amén)
El coche. De coche se encarga el ingeniero, asi que es lo mas importante. (está claro XD)

¿Salir desde mitad del peloton y adelantar, o salir en primera línea?
Como piloto creo que adelantar desde el medio del peloton es mas divertido, mejor, disfrutas más, pero si luchas por los puntos necesitas hacer ambas cosas muy bien... Pero adelantar desde atras es más divetido.(y lo que satisface)
Siempre se disfruta más cuando sales atrás y al final obtienes un buen resultado. (y tanto que sí)

¿Rueda de prensa o briefing?
Briefing.
Ninguno de los dos.
(está claro qué poco les suele gustar a esta gente las multitudes, solo quieren correr y trabajar:))

¿Alguna vez os habeis pegado?
Por divertirnos si, pero en serio no.(collejas cariñosas)
A veces hemos estado a punto... (a veces no me extraña XD)

¿Y habeis pensado alguna vez en hacerlo?
Eeeeeeee, no. (¿por qué dudas, Felipe? XD)
Lo pienso muchas veces, todos los dias... (Rob, ¡no me extraña! :P)

¿Cómo celebrais la victoria?
Creo que somos la mejor pareja para celebrar las victorias, quiero decir, saltando como locos, muy divertido, nos divertimos mucho con la vida que llevamos, para lo bueno y en momentos duros también. (son los reyes de los abrazos voladores, apunten, Turquia 2006 y Valencia 2008)
Salimos juntos, bebemos como un par de adolescentes y siempre acabamos mal... (XDDDDDDD ay Dios que me los imagino)

¿Quien puede (yo entiendo algo de "list all the drinks" no tiene sentido, ¿quién entiende otra cosa?)?
Yo.
Él.
(el chiste lo dejo para cuando sepa qué han preguntado XD)

¿Alguna vez le has gastado una broma?
Si.
Si, muchas veces.

¿Él a ti?
Si.
Si, demasiadas.
(bichos XD)

Dile algo que nunca le hayas dicho antes.
¡Que te f*****! (o vete a tomar por yasesabedonde XD)
Escucha, caralho. Tienes que ganar la siguiente carrera.
(CARALHO = EPIC WIN.. fijo que a Felipe se le ha escapado más de una vez en su idioma y Rob se ha quedado con la movida, igual que a Felipe se le ha pegado el "you know" de Rob XD)

Lo que más le dices por radio.
Tantas cosas...pero este año todo es sobre el KERS o el DRS. (qué aburrido, ¿no? A ver si ganas para que Rob te diga cosas bonitas ;))
Empuja. Buen chico. ¿Quién es el papaito? (esta es de Brasil 2008, tras la qualyfing) Tienes que hacerlo mejor. (esta me temo que se repite mucho últimamente) Y otras muchas cosas que puedo mencionar (¿o ha dicho, "no puedo", "can't?")


viernes, 13 de mayo de 2011

Humanos, después de todo

Por fin ha vuelto Blogger. Creo que mi anterior post desapareció; recibí comentarios por él en mi correo, pero nunca llegué a verlo publicado y ha desaparecido de la faz de Blogger. Curioso, cosas de Internet.

¡La que has liado, Felipe! A un medio italiano le ha confesado que siempre intima (vamos a dejarlo ahí XD) con su mujer los sábados antes de las carreras... Vale que se ha hecho mucho eco el temita y que no es para tanto, no es algo que tenga que trascender, pero reconozco que tiene su guasa, una guasa simpática que no ofensiva (al menos no ni por mi parte ni por la de mi gente formulera) que ha dado pie a divertídisimos Tweets y comentarios. Por supuesto ni que decir tiene que han corrido (no pun intended) ríos de tinta. Sobre todo por cómo se dice carrera en portugués... *un tupido velo*



No es que quiera darle tanta importancia ni publicidad a algo que es natural, normal (hasta sano XD) y anecdótico, pero esta que escribe ha tenido varios ataques de carcajadas contínuos. No por el hecho en sí, por supuesto, sino por lo que ha acarreado.

Muchos de los comentarios no tienen desperdicio (excepto algunos que solo buscan ofender, como siempre, nada nuevo bajo el sol), pero el epic win se lo lleva la foto que corona el artículo que he enlazado. Esa foto que no dice ná y lo dice tó. Grandísimo mi compañero de la web por elegirla XD

Y es que de vez en cuando ver la faceta humana que no deportiva es algo muy entretenido, especialmente si se usa el humor sano... Siempre y cuando nuestros protagonistas lo autorizen, claro, que una cosa es contar y otra robar. Después de todo, el propio Felipe lo ha dicho. Es curioso cómo contesta a todo lo que le preguntan, hasta a cosas como esa... Su lado "gamberrete", sólo espero que Raffaela no le haga dormir en el sofá en la próxima carrera ;) Alma cándida, cuidado con lo que dices, que luego queda publicado...


Lo otro ya no es tan bonito: la agresión de Sutil a un miembro de Lotus Renault, que no fue precisamente una pelea tonta de bar tras unas copas de más. Reconozco que me he quedado no muda, sino muerta. Habrá juicio, al menos ya hay denuncia. Ocurriera lo que ocurriera, estas cosas nunca son justificables. Es muy grave: podría perder su licencia. No sé qué le pasaría por la cabeza, ni que pasó, pero estoy muy impresionada.



Por supuesto, hay que cogerlo con pinzas, que ya se sabe que los rumores son como bolas de nieve, aunque las fuentes parecen fiables. Y en palabras de un colega, el silencio de Hamilton (su amigo desde hace años) es muy esclarecedor...

A ver en qué acaba todo esto...

jueves, 12 de mayo de 2011

Espectáculo vs Seguridad


Barrichello: "Están esperando a que pase algo malo"

E-mail Imprimir



El presidente de la asociación de pilotos (GPDA), Rubens Barrichello ha lamentado, en palabras a Autosport, la negativa de la FIA a la prohibición del uso del alerón trasero móvil (DRS) en el próximo Gran Premio de Mónaco.

El brasileño, el piloto que más temporadas ha disputado en la historia de la Fórmula 1, tiene claro que se trata de "una mala decisión". "Me gustaría que la gente de ahí arriba se subiera al coche e intentara hacer el túnel de Mónaco con el DRS abierto," resumía Barrichello, tremendamente crítico con la decisión tomada por la federación.

Rubens, que terminó su última participación en Mónaco estrellado contra las barreras al igual que su compañero de equipo en Williams, considera que la dirección de carrera aún está a tiempo de dar marcha atrás. "Puede haber un enorme número de coches de seguridad en toda la carrera. Todavía están a tiempo de escucharnos. Mónaco es lo que es: no es un territorio para adelantamientos," resume.

"¿Creen que pueden provocar más adelantamientos con el DRS? Seguramente, pero también puedan hacer daño a alguien. Lo digo desde la experencia," argumenta el piloto brasileño. "En mi opinión, están esperando a que pase algo malo. Y cuando esto ocurra dirán: 'Oh, el año que viene no vendremos a Mónaco'".

Detrás de esta decisión, se encuentra la eterna lucha de la GPDA, que sigue peleando porque la opinión de los hombres que se enfrentan en la pista sea oída por los que deciden. "Los pilotos no estamos siendo escuchados en estos momentos. Sinceramente, creo que están tomando una mala decisión," concluye Rubens.


Fuente: Grandprixactual


Nada que añadir, excepto que le he felicitado via Twitter.

¿Qué opináis?

lunes, 9 de mayo de 2011

Esperanza





Menudo enorme, gran paso adelante. Tras semanas de incertidumbre, Ferrari pisa por fin el podio. El afortunado ha sido Fernando, que remontó desde el quinto puesto y casi queda segundo, pero todavía queda mucho que hacer para alcanzar a Red Bull y quedó tercero. Yo no voy a usar su grandísimo talento para dejar en ridículo a otros, que no me hace falta... me limitaré a describirlo con un adjetivo:

ENORME


"¡Mirad, chicos, una copa! ¡No era imposible!"


¿ Y Vettel? Como siempre estuvo en otro universo, y como siempre se llevó la victoria...


Vettel, que te has equivocado de dedo... ¿o se te ha engarrotado el otro de tanto usarlo?


El tercer puesto de Fernando sabe a victoria. Ferrari ha mejorado a pasos agigantados, de eso no cabe duda, las mejoras prometidas llegaron, aunque de momento las aprovechara solo uno de los pilotos.

"Mirad a este, veréis qué pronto le quito yo las poles..."


Muchos fueron a 4 paradas, nada menos. Si va a haber tanto pit stop, TIEMBLO, sabiendo lo manazas que son a veces los mecánicos de Ferrari, que si no es una cosa es otra. Y qué casualidad, todo le pasa a Felipe. Pit stip ligeramente arruinado, otro pit stop donde las ruedas de atras no estaban paradas, no sé si por nervios del propio Felipe, o por error del coche (ni idea, y me gustaría que alguien me aclarara esta parte, porque entiendo más de mecánica "de pilotos" que de mecánica de coches).

"Fernando, esto es lo más cerca que he estado de ti hoy"
"Ya habrá ocasiones, tú tranquilo"
*mohín*


No quiero creer en extraños tratos de favor, y de hecho dudo que existan porque realmente no serviría de nada (y Felipe no se quedaría en un equipo así, porque menudo es), pero cuando ves que a un piloto todo le sale tan bien y al otro no, empiezas a preguntarte por qué cual Mou.

Y no, para mí no vale la explicación "Porque-es-más-malo-que-un-Spyker-sin-gasolina": solo tengo que mirar atrás y analizar las cosas para saber que es mentira.

No me voy a cansar ni a cansar quejándome de lo de siempre, de hecho, estoy harta de cansarme, porque me canso mucho de tanto cansarme.

Ahí queda dicho.

No todo va a ser negativo: estaba teniendo una buena carrera, remontando varios puestos y mostrando que puede adelantar.

"¡NADIE VA A PASARMEEEEEEE!"
"Vale, vale... Joder qué genio tiene el enano"



Hasta protagonizando un momento de infarto en boxes con Hamilton.

"¡DOMINGUEROOOOOOOOO!"


Al menos, Felipe está a gusto con el coche. Yo insisto: cuanto tenga una carrera sin fallos, no tardarán en llegar los dobletes.

"Robbie, que no, que ese es el del cartel, yo todavía no me he puesto el casco..."



La clasificación es lo que se debe mejorar desde Ferrari, luego en carrera demuestran que tienen buen ritmo, pero tienen problemas si se ven metidos entre determinados coches... sobre todo si les toca uno en concreto...

¡¡EL RUSO IMPLACABLE!! EL HUESO DURO DE ROER!! ¡¡PETROV ATACA DE NUEVO!!

Pero mirad qué cara de psicópata arrastra, aterrorizando a los chicos de Ferrari con su alerón dorado y negro, malffffado...


Esta vez fue Felipe quien le sufrió, vuelta tras vuelta, y no pudo pasarle, aunque la primera vez que se encontraron fue el brasileño el que ganó la batalla. No tuvo la misma suerte la segunda vez. Ahora ya sabe lo que sufrió su compañero en Abu Dabi...


Y hablando de GP2: todos mis buenos deseos para Davide Rigon, que se rompió una pierna tras un incidente con Julian Leal, al que por cierto han sancionado. cara a la próxima carrera. A calmarse, que estas cosas no tienen por qué pasar.

Chibis de la semana (el segundo, pronto):




Y terminamos este análisis con dos notas tristes. Ayer día 8, pero de 1982, se nos iba Gilles Villeneuve.



Y de piedra me he enterado al enterarme de que un compañero bloguero, Fitti, que alguna vez se ha dejado caer por aquí, se nos ha ido hace poco. Descanse en paz :(