sábado, 27 de marzo de 2010

Tocando las... ruedas delanteras

(me he quedao con las ganas de seguir comentando unas cosillas sobre Felipe, Fernando, Ferrari y fanatismos varios, pero por problemas personales no tengo tiempo ahora mismo. Esta noche le doy leña al mono XD)



EDITO: me han puntualizado que la crítica iba hacia un periodista que ya le hizo la puñeta en su día a él siendo más lento que Alonso, pero que ahora no critica a Felipe por lo mismo. El problema fue que en la traduccion que encontré omitieron el nombre de dicho periodista. Moraleja: NO TE FIES NUNCA de lo que lees sin contrastarlo.

Aqui el original de Piquet:

"Surpreso com o Alonso 0,7 mais rapido que Massa. É muita coisa! Vamo ver que que o Galvão vai falar agora, né?"




Pido disculpas por la confusión. Y de todos modos, aprovecho para sacar fuera algo que llevo dentro un tiempo. El problema no es lo que ha dicho (y ole sus narices por defenderse, así, oye, jajaja, un punto para el chaval, lo reconozco) sino cómo ahora la prensa y algunos aficionados se van a ensañar con cómo ha ido la clasificación hoy y empiezan con las comparaciones y paranoias varias: claro, como esta Alonso con él, pues seguro que es adrede, no puede ser que a Felipe se le de mal Australia, o que tuvo mala suerte hoy, claro que no, seguro que le estan jodiendo adrede, claro que si, por supuesto, como es Alonso.
..

Cómo odio los amarillismos... Luego el que se lleva la bronca de los "Alonsistas-anti-todo-lo-que-no-sea-Alonso" es el pobre Felipe.


Así que siendo Alonsista hasta la muerte y todo, este año me gustaría que ganara Felipe para callarle la boca a mucha gente. He dicho. Y a lo mejor en unos días me arrepiento, pero el temita me ha tocado la moral.

Repito por enésima vez que ser Alonsista no implica que el resto de pilotos no exista. Desde 2008 siento un cariño muy especial hacia el carioca, porque tiene una fuerza de voluntad y unas ganas de seguir envidiables. Y confío en que va a callarle la boca a mucha gente que dice ser aficionada., siendo Alonsista y todo como soy. Y si se me mira mal por ello, pues acepto las miradas. Me pongo gafas de sol y andando ;) Nunca habia estado tan feliz con un equipo de F1 como con Ferrari este año. Y si por animarlos a los dos, o defender a Felipe, o gustarme otro piloto que no sea Alonso (sin que por ello me deje de gustar Alonso) dejo de ser Alonsista, pues vale.


7 comentarios:

  1. Esto es lo que se suele llamar "nene resentido", ¿no? Y que haya puesto eso no impide que sea manipulado, lo cuals eria aun más triste.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no has entendido lo que quiere decir Nelsinho. El comentario va dirigido a un presentador de la tele brasileña, Galvao Bueno, que siempre le machacaba por no lograr tan buenos resultados como Alonso. Ahora Nelsinho sólo resalta que Alonso también es mejor que Massa, pero Galvao Bueno no machaca a Massa porque es su amigo. El comentario no va contra Alonso, nunca ha dicho nada malo de él.

    ResponderEliminar
  3. Que desahogo escribir esta entrada no?? jeje
    Al margen de las gilipolleces varias de la familia Piquet, entiendo tu enfado como fan de Felipe por el hecho de que le estén cayendo algunas críticas, pero has de reconocer que al menos hasta el momento Fernando ha demostrado ser más rápido y más completo como piloto que él... lo que no significa que Felipe no pueda batirlo este año, el duelo será emocionante seguro. Felipe es un piloto que está en continua mejora y que siempre lo da absolutamente todo por ganar, nunca se rinde a pesar de las adversidades, y eso dice mucho de él como persona y puede darle una baza en su combate contra Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: es que ya decia yo que me parecia raro, porque nunca Nelsinho ha tenido nada contra Alonso, nunca se han llevado mal; es la prensa la que me tiene enferma, como bien dices, y si encima el chavalote (dejemos de lado cuestiones sobre él y su padre) dice algo asi enseguida se lanzan los buitres a interpretarlo a su manera; mea culpa por dejarme llevar por la paranoia ;) Gracias por puntualizarlo, así lo dejo clarito, no le vayan a llover críticas a Piquet por lo que no ha dicho. Por cierto, ¿quien eres? :)

    lachicadelaf1: lo se, por supuesto, claro que es mejor piloto, en serio que siempre sera mi numero 1 y lo es ahora mismo. Lo que me fastidia es que ninguneen mucho a Felipe porque está con él, y que por la presencia de Alonso ya esten con las tonterias de "piloto uno y piloto dos"...

    ResponderEliminar
  5. uups, pido disuclpas por lodicho, mi no sbia lo del periodisyta ese.

    El tema ede enemistades/idolatrias en ese tipo de periodismo seria algo interesante.

    Por algo le dicen el Cuarto Poder.

    ResponderEliminar
  6. La enemistad entre Galvao Bueno y los Piquet se remonta a tiempos en los que Piquet padre estaba en activo, asi que es legendaria en Brasil. Pero es normal que en España no lo supierais. De todos modos, en Brasil los fans de Massa están que echan chispas contra Nelsihno, con amenazas de muerte y todo. Ya se pedía después de Crashgate que se le retirara la nacionalidad brasileña (nació en Alemania y ha vivido toda su vida en en Mónaco) porque se le considera la vergüenza nacional. De hecho ha tenido que emigar a USA porque en Brasil la prensa le hacía la vida imposible.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  7. Soy yo otra vez ... se rumorea que no fue Nelsinho quien puso esos mensajes si no su amigo y publicista Waltinho Ferrari (nada que ver con la escudería italiana). Ya lo ha hecho otras veces. Extraña forma de publicidad. Silvia

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)