Fuente: F1aldía.com
Martes 06 de Abril 2010
"Los pilotos son prima donnas perezosas"
Ron Walker, presidente del Gran Premio de Australia, ha criticado a los pilotos, calificándolos de "perezosos" a tenor de sus quejas sobre los niveles de luz durante el Gran Premio de este año.
El horario de la carrera de Albert Park fue retrasado de las 4 p.m. a las 5 p.m. para satisfacer a los espectadores europeos, que por lo general tenían que levantarse a las 5 a.m.(GMT) para ver la carrera en directo.
Varios pilotos, entre ellos Michael Schumacher, se quejaron de la baja visibilidad. "En Australia estábamos por encima del límite al final de la carrera, era realmente demasiado oscuro", afirmó el piloto alemán.
La FIA realizó pruebas de los niveles de luz en el circuito, y estuvo de acuerdo en que los niveles registrados estuvieron por debajo de sus propios límites de seguridad. Se cree el inicio se desplazará de nuevo a las 4 p.m. para evitar las "condiciones peligrosas".
El Sr.Walker, sin embargo, no está de acuerdo con las pruebas realizadas por la FIA, y llamó a los pilotos "prima donnas" por quejarse.
"Claramente no es peligroso", dijo al Herald Sun. "No se puede complacer a estos conductores, son un montón de gente perezosa que no quiere hacer nada para ayudar al deporte, a excepción de dos o tres".
"Muchos de los conductores son prima donnas. Ellos nunca están contentos", agregó.
A este tipejo que le metan en un coche a 300 km por hora, rodeado de otros 23 coches yendo a la misma velocidad, tomando curvas cuyas fuerzas G sientes que te aplastan, con las pulsaciones a casi 200, bebiendo agua para no deshidratarte, todo eso durante casi dos horas y con poca luz, a ver si se llama prima donna perezosa a si mismo o se ensucia en los pantalones de terror. Qué poca vergüenza.
Esto me recuerda a esa frase que dice "follow the money". Supongo que no hace falta que me extienda más.
ResponderEliminarBueno, los pilotos siempre han sido unos engreídos, unos chulos y unos gilipollas, y así debe ser.
ResponderEliminarEstá claro que las carreras deben disputarse en el momento óptimo de visibilidad y el máximo de seguridad, pero nunca he oído a un piloto ganar una carrera, bajarse del coche y decir que había mala visibilidad.
En la última carrera del mundial del 76 (el año que Lauda se estampó en Nurburgring) Lauda y Hunt se estaban disputando el mundial y estaba cayendo tanta agua que Lauda se acojonó, en la segunda vuelta entró a boxes, dijo que no se veía nada y que así no se podía correr. Hunt quedó tercero y ganó el mundial, y no se quejó de mala visibilidad.
Seguridad, sí. Gilipolleces, no!
(Vaya charleta xDDD)
Un abrazo! :D
Deka, con pocas palabras lo has dicho todo: cada cual mira sus intereses: el organizador a la caja y los pilotos a su seguridad. A la hora de priorizar, creo que debería prevalecer la seguridad. Hay que tener en cuenta que los pilotos no pueden cambiarse la visera en marcha, por lo que si salen con una para el sol, la falta de visibilidad se multplica a las últimas horas del día.
ResponderEliminarEn cualquier caso, no son formas el liarse a faltar los unos a los otros.
Que los pilotos de hoy en día no sean tan "duros" como los de antes, eso se puede discutir... pero que en Australia se corrió casi de noche, eso es un hecho. Cuando las cosas se hacen mal, se reconoce y se arregla, no se señala al otro gritando "¡y tú más!".
ResponderEliminarque ese tipo esta locooo..:s, el gran premio como antes estaba bien... porque lo podia ver en vivo.. ahora para america es a las 3am.. ok.. europa no madruga, pero y los demas?? .s
ResponderEliminarEse tal señor Walker no conoce la palabra respeto, hay muchas formas de decir las cosas y desde luego la suya no es ni medio correcta.
ResponderEliminarEs preocupante que los intereses económicos se pongan cada vez más por delante de otros aspectos mucho más importantes como la seguridad de los pilotos.