lunes, 11 de abril de 2011

Carreraza bajo la... no, espera


¡Menuda CARRERAZA!


El pronóstico era 90% de lluvia y no llovió, Petrov por delante de Heidfeld o Fernando por delante de Felipe, y ni en uno ni en otro fue así... También se dice que desde la pole no es tan seguro ganar la carrera...


Todas las estadísticas rotas.

Al final estos se quedaron cogiendo polvo...

No he visto una salida más increíble e igualada (sin piñazos) en mucho tiempo. Por supuesto Vettel ha vuelto a llevarse el gato al agua, y Lotus Renault y McLaren completando el podio; parecía Australia, pero con los pilotos cambiados. Está claro que no hay quien pueda con Red Bull: si Vettel se lleva la pole, mejor olvidarse. Aunque en Malasia no ha sido tan "humillante" como lo fuera en Australia; los demás equipos que deberían estar arriba dieron que pensar en sorpresas durante prácticamente toda la carrera. Y la buena noticia: Hispania puede correr.

SA-LI-DA-CAAAAAA


Vettel, te has equivocado de dedo...


Ese sí, pero no pongas esa cara de chulo...


Y ahora con dos dedos, por joder más fardar más

La gran sorpresa, Heidfeld. Llevando el yugo de "el-que-está-sustituyendo-a-Kubica" tuvo una carrera magistral. Cómo tiran esos coches dorados, madre mía. Petrov esta vez no tuvo tanta suerte. Luchó por puestos de podio pero no pudo con Felipe (no me puedo creer que esté escribiendo eso :D) y al final un espectacular accidente de altos vuelos le dejó tirado con volante en la mano y todo.
Vale que tengo que buscar cualquier tipo de trozo, pero esto de buscarle la lentilla a Petrov es ridículo...
Acostubrémonos a estos colores, porque me da a mí...
¿El misterio? Webber. Por motivos que se nos escapan (por favor), no está a la altura de su compañero y la mala salida le arruinó el podio. ¿Supuestos problemas de KERS? Pero si no les hace ni falta, por Dios...
A este habrá que darle todas las copas, que terminamos antes

Y Felipe...



¡Ese es el Felipe que yo recordaba! Con todos mis respetos, no se puede decir nada negativo de él ayer (y aún así lo habrán hecho, gente empeñada en que si no pasa siempre a Fernando y no gana cien carreras no dejará de ser paquete, pero en fin). Pero nada, nada de nada.


No, no se han cambiado los cascos.


Menuda salida, limpia, sin cerrar a nadie se puso por delante de Fernando (todo un logrol para él, debo reconocerlo) y no tardó en adelantar al Lotus Renault de Petrov, que este año vienen pegando fuerte. Esta vez, cuando dice que podría haber estado en el podio, señores, hay que creerle.


1,66 contra 1,84 de tio ruso... Y salió airoso

Vale, que el año pasado a estas alturas era líder, pero no es lo mismo. Esta carrera ha sido diferente. Ha estado competitivo y luchador, tuvo muy buenos adelantamientos con Webber (servidora gritando hasta la ronquera) y Petrov y hasta contuvo a Vettel unos momentos (aunque bueno, al final Webber le devolvió el adelantamiento y no contuvo a Vettel mucho rato, pero... ¿quién puede con un Red Bull, eso no es ponerle el listón demasiado alto a cualquiera?).


Eso sí: los mecánicos que se lo hagan mirar. Que siempre es lo mismo. Maldito pit stop. Con razón los pilotos alcanzan el nivel de pulsaciones más alto durante los pit stops... En Ferrari, últimamente, no me extraña nada.



"¿QUIENHASIDOELDELATUERCAPARAMETERSELAPOR...?"


Y Fernando, pese al incidente con Hamilton, demostró que un coche no muy competitivo es capaz de sacarle los colores a los rivales si está en sus manos. En el baile de pit stops estuvo primero, y seguro que podría haberle puesto las cosas muy difíciles a Vettel. Pero seguro.


¿Que pasó? ¿Hamilton cambió de trazada, o Fernando calculó mal? Prefiero no arriesgarme a decir nada. Sobre todo, porque no lo sé. Yo lo vi como un lance de carrera. Clarísimo. Vi la repetición, no vi nada raro, ningún bloqueo... Lance de carrera. Pero mucha gente quiere la cabeza de Hamilton, por maniobras poco legales, dicen. Otros la de Fernando, por lanzarse y calcular mal. Aunque una cosa es verdad: por cosas peores no han sancionado.


Como siempre, creo que a la FIA se le ha ido la mano. Y en cuanto a los pilotos, como siempre, ninguno dará su brazo a torcer, ambos echándole la culpa al otro. Me atacó vs no se apartó. Y sin ánimo de ofender a nadie, encuentro una tontería aprovechar para volver a abrir esa brecha forofista, ese odio inexistente entre ambos. La gente no olvida 2007. Por decir que a lo mejor Fernando cometió un error no soy menos fan. Tonterías. Y no voy a hablar más del tema, porque sería añadir polémica a una carrera que para mí ha sido espectacular.


Hablando de la FIA: lo que sí les valdría investigar es por qué Lotus Renault va por ahí perdiendo trozos. Eso sí es peligroso, y no un lance de carrera. Ah, y una cosa que destacar: a partir de China, nuevas cubieras de fibra de carbono en la parte superior de la visera. No se repetirá nada como lo de Felipe en 2009. Chapeau a todo lo que sea por la seguridad de los pilotos.


Matteo pasando revista: "Veamos... ventilador, toalla húmeda, sombrilla... ¿dos cascos?"


¿Conclusiones? Estoy contenta. ¿Que Ferrari va de pena? Pero, ¿no han luchado al máximo? ¿No hemos visto a Fernando líder y a Felipe conteniendo a Vettel? ¿No les hemos visto luchando y pasando a un Red Bull y un McLaren? Pues con eso prefiero quedarme yo. Pensad en la carrera del año pasado y pensad en la de este año.


...


¿Y bien? ¿Cuál ha sido la buena y cual la mala? Es un comienzo.



El coche de Felipe , parado al terminar la carerra. Menos mal que fue al terminar ¬¬


Queda mucho mundial y todavía puede pasar de todo. Como ha venido pasando los últimos tres años: ¿quién le iba a decir a Felipe que lucharía por el mundial en 2008, tras quedarse a cero las dos primeras carreras? ¿Quién le iba a decir a Button que daría un enorme bajón a mitad de 2009? Y el año pasado, ¿no pensábamos que nadie podría con esos Red Bull,y aún así rozamos el mundial con Fernando?



"Oye pequeña, ¿no me podrías hacer la pregunta a mí?"

"Sabes que no."

"Tenía que intentarlo..."



A Ferrari todavía le queda camino. Eso es cierto. Sobre todo en Qualyfing. Los miembros del equipo no están demasiado contentos, pero yo ayer vi una carreraza. Ellos incluidos en el lote. ¿Y si es el principio de algo bueno?



Yo me siento más optimista. Y eso en mí es mucho decir. ;-)



Chibis de la semana: Y si ellos lo hacen yo no voy a ser menos: a pasarse por los blogs de mis compañeros formuleros. ¡Venga! ;-) Gracias, chicos y chicas, por enlazarme siempre.



Fotos: GPUpdate, Daylife, F1grand-prix

9 comentarios:

  1. Monólogo de Vettel ad nauseam. Entre esto y las pelis que he pasado esta semana, ya me sé el himno alemán de memoria XD

    Lo de Alonso y Hamilton fue -tal com dices- un lance de la carrera, y punto. Uno que no calculó bien la distancia teniendo el alerón roto y otro que iba dando bandazos por la recta. Pero la FIA, si no mete la pata hasta el fondo y nos deja flipando, no es feliz.

    A Petrov le van a hacer como a Webber el año que voló: oleadas de memes y photoshops XD Vaya brinco de conejo.

    ¿Al final qué le pasó al Ferrari de Massa? Pensaba que se le había quedado sin gasolina, pero dijo que no era eso. Gran carrera del retaquillo, así se calla a los pseudosperiolistos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Noe.

    Parece que Felipe está dispuesto a darnos alegrías este año. Lo de la parada en boxes es algo aleatorio. Acuérdate de lo que le pasó en Singapur en el 2008.

    La cara de Petrov en los chibis, buenísima xDD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Carreraza? ¿Heidfeld magistral? jeje Creo que eres muy muy buena ;)

    Será que los que vivimos en Canarias respiramos más puro ¿no crees?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien estoy un poco más optimista después de ayer :)
    Por supuesto Ferrari tiene que mejorarse especialmente en el qualyfing, pero en el domingo es capaz de luchar, y ayer mucho más que en Australia. Tenemos que esperar para saber si ha sido algo relacionado al tipo de pista, pero por supuesto es una buena cosa :)
    Y estoy segura que las cosas en los pit-stops se van a mejorar. No olvidamonos que es el mismo equipo que el año pasado regaló la victoria de Monza a Fernando con un pit-stop magistral de 3.4 :)
    Felipe ayer ha sido un luchador, y esperamos que sea sólo el comienzo :)
    El accidente entre Fernando y Hamilton me había parecido un normal accidente de carrera, y cuando he leído de las sanciones me he quedada muy sorprendida. No comprendo todos estos esfuerzos (con KERS y DRS) para aumentar el show si después dan sanciones casi cada vez que alguien intenta un adelantamiento :S
    Hay sólo una cosa que arruina mi optimismo de hoy: el hecho que no hemos conseguido todo lo que era en el potencial de ayer. Es verdad que queda mucho mundial, pero en el 2010 hemos pagado también por no haber obtenido lo que podíamos en las primeras carreras.
    Vale, esperemos! :)
    Y perdonad mi español si es malo :P

    PD. Lo del himno alemán... yo soy “ferrarista”, y como podéis imaginar solía amar eso himno... ahora estoy empezando a odiarlo! XD

    ResponderEliminar
  5. Estimada Noe,
    Se te lee muy optimista, lo que me alegra, pero en Ferrari tienen que empezar a trabajar duro y de forma original si quieren hacer algo. Por cierto, sé que tuercas fue el culpable … el de rojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Solo diré esto: que me alegro de ver que esta vez abeis disfrutado todos.

    ResponderEliminar
  7. Fue una buena carrera, y bueno los ferraris están mejorando, es cierto con respecto a la carrera del año pasado lo han hecho enormemente.. uff sabes que? yo creo que voy a dejar mis pesimismos y quedarme con el "todavía puede pasar de todo" es que no aprendo la lección :s

    ResponderEliminar
  8. Lo de Fernando y Lewis fue un lance de carrera normal y corriente que si hubiera sido entre otros dos pilotos no habría dado que hablar, pero siempre queda bien en los periódicos hablar de choques entre Alonso y Hamilton y de sanciones justas o injustas de la FIA.

    ResponderEliminar
  9. Noe, leer tu entrada de hoy ha sido la alegría del día:no se puede decir más, mejor, ni con menos palabras y con los pies de foto te has superado. Pero no sólo me ha alegrado eso, sino sobre todo la satisfacción que desprende la lectura, porque quizás haya pocas cosas tan importantes como la felicidad de un@ amig@.
    China está ya aquí, sin tiempo para que puedan haber hecho cambios sustanciales, así que ya sabemos el resultado de la crono, pero de la carrera aún queda mucho por decir.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)