domingo, 10 de julio de 2011

Rojo Ferrari, ayer y hoy





El culo de Vettel Fernando celebrando la victoria.




En este tipo de fines de semana en que pasan tantas cosas siempre hago como diez páginas de comentarios en mi mente, y luego a la hora de escribir se me ha ido toda la energía. Y quizás sea mejor así. Porque éste si que ha sido un GP bipolar, de claros y oscuros, de montarse en la montaña rusa más potente del mundo.


No deja de ser dulcemente simbólico que antes de ganar en Silverstone condujera el primer Ferrari que ganó en Silverstone. Una preciosidad.



Y tanto se emocionó que dio dos vueltas,el camión del Parade se fue sin él y le tuvo que acercar el Safety Car. Un cachondeo, vamos XD


Ferrari progresa, dejando de lado los dichosos difusores y a la (ma)FIA con sus decisiones que al final intentando "hacer mejor y más competitivo el deporte" solo sirven para dejar a Ferrari como la quejica tramposa. Para que luego digan que les favorece.

Así, la victoria ha quedado una vez más empañada por las normas que solo son normas cuando conviene y por ese silencioso sector que solo sabe cogérsela con papel de fumar y que llama tramposa a la gente con demasiada ligereza.

Que hablen, nada nos puede privar de este momento, ¿a que no?



Podría haber sido doblete, pero nadie se esperó a McLaren. Y Ferrari podría haber quedado por delante de McLaren. Felipe había estado muy fuerte todo el fin de semana, y una de las cosas que le perjudicó fue una tardía última parada en boxes. No me invento nada, después de la carrera lo declararon: tenían que haberle metido antes. De poco sirve ahora el condicional tipo 3. Un poco tarde, ¿no, señores?

Tampoco acompañó el cambiante tiempo, pues no se esperaba lluvia... pero al final, Fernando se llevó el toro> gato al agua, no pun intended.

Felipe no hizo una mala carrera en absoluto por mucho que para muchos todas sean malas por su empeño de compararlo con Fernando, así cualquiera. Le costó calentar los neumáticos y tuvo un problema con el fondo del coche, cosa perfectamente posible porque durante los libres y la Quali llegó a rodar incluso a superar a Fernando. Tan mal no lo hace, no.

Y esa última curva, donde estuvo a punto de superar a Hamilton tras una lucha digna de cuando era Felipe Massa en mayúsculas, GRANDÍSIMO.



Eso sí, un poco de calma, y no vendamos que el mundial va a dar un vuelco. Que seguimos en la lucha es verdad, pero que Red Bull se ha retirado de ella no lo es.

Lo de Red Bull... Si empiezo, puedo abrir la caja de Pandora. Total, me arriesgo.



El señor Horner, el señor "yo no uso las órdenes de equipo"¿se hará el "maintain the gap" tan famoso como el "Fernando is faster than you"?, ha estado brillante, vamos.
Su excusa es que si no se chocarían, que sólo había que mirar a Hamilton y Massa en la última curva (perdone usted, señor Horner, pero Hamilton y Massa no son compañeros de equipo. Y luego, señor Horner, siempre señalando con el dedo a los demás equipos, como si le hiciera falta).
En realidad, siendo fríos, ¿cuántas veces se han chocado dos compañeros de equipo por intentar adelantarse? No tantas. Pero la sombra de Suzuka 89 es alargada.
También se ha hablado mucho de que Jaime siempre se queja de que no lo hizo tan bien como deseaba, pese a haber entrado en puntos... ¿A qué viene ponerse a hablar de Toro Rosso ahora?
Fácil, los dos temas tienen un común denominador.
Helmut Marko.
No pongo una foto suya porque acabaré dándole un cabezazo al portátil y no tengo más.
Como me dijeron ayer, parece que sea dueño de sus almas directamente. Sólo hay que ver lo presionados que están los pilotos de Toro Rosso. Y Webber no es precisamente santo de su devoción. No me invento nada, las perlitas que suele soltar lo dejan bien claro. Webber tiene la virtud (o el problema para él) de que no se puede callar una, y él no . Él directamente lo dice. Y a todos nos da mucha rabia ver una orden de equipo tan clara,aunque se pueda, porque a ver, ¿qué se estaban jugando, si Vettel se puede permitir perder varias carreras y seguiría siendo líder? ¿No se supone que un mundial de constructores segana con los DOS pilotos? Claro, Webber nos da penita, pero cuando le pasó a otro que yo me sé solo les faltó desearle una muerte dolorosa. Qué digo, algunos lo hicieron.
Horner dice que le da miedo que se choquen como en Turquía. Pues si se chocan, les echas una bronca y les pides que se respeten. Porque lo único que está haciendo es privarnos de unas bonitas luchas entre compañeros.

No hablo más del tema, porque es cuestión de creencias formulísticas, de cuándo se ponen en marcha y cuándo no, y no nos vamos a poner de acuerdo.
Pero como es mi blog, y no me pagan ni soy importante, diré que en Red Bull son una panda de hipócritas. He dicho. No porque usen las ordenes de equipo, sino porque presumen de no usarlas y luego las usan, COMO TODOS.
Sobre esto se pueden escribir ríos de tinta, y todo va a depender de algo más complicado: si consideramos la F1 un deporte o no. Qué le voy a hacer si soy de "Las Románticas" y la mínima mención sobre intereses económicos me pone enferma.
Vamos, lo de siempre. Red Bull con el cochazo y el genio que tiene no debería hacer estas tonterías. No les hace falta.
Por supuesto Webber se ha quedado con el culo al aire en su equipo (no literalmente), que ya "le quería tanto", y los rumores le vuelven a situar, una vez más, en Ferrari. Preparáos (bueno, me preparo yo,¿no? XD) porque van a ser más insistentes que nunca.
¿De verdad pensais que ahí puede tener la oportunidad de batir a su compañero y le dejarán? Pues qué suerte que creais que Ferrari todavía es un equipo justo, porque yo hace tiempo que lo estoy empezando a dudar, y no es que me apetezca dudar de Ferrai. Pero es lo que nos venden; que sea verdad o no, no lo sé. Pero insisto, es lo que nos venden: está claro que ya han elegido piloto para los próximos años, y venga quien venga sólo será un escudero.
Menos decir que Fernando merece un compañero mejor y menos vender humo. ¡Pero si va a pasar lo mismo si viene Webber o cualquier otro! Todos lo sabemos. Y paso de hacer el típico comentario sobre si vais a decir si ahora soy anti o -ista o lo que sea. Sólo es mi manera de ver las cosas. Yo sé perfectamente que le apoyo. Sólo que lo hago sin querer pisar a nadie más, sin comparaciones, sin proporcionarle escuderos.

Yo prefiero quedarme con esta imagen de camaradería. Y esperar que siga siendo así.


7 comentarios:

  1. Yo me quedo con el F1 antiguo ;) que es bonito.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, si son tus opiniones no importa lo que diga la gente, expresa lo que sientes.. pues yo estoy muy feliz por la victoria de alonso y bueno es cierto, massa pudo haber hecho más el ferrari estaba bien, pero tuvo sus problemitas :s ya le llegará, calma. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. estoy todavía riendo por la leyenda de la primera foto XD XD
    la ultima, apenas la ví en el sito de ferrari la adoré :)
    ¡domingo ha sido un día excepcional! y esperemos que no tenemos que esperar otros 259 días.
    lo de red bull y ferrari... voy a ser honesta, aunque sepa que mi opiniones serán desagradables para algunos (por supuesto para tí, y lo siento :( )... yo siempre he sido favorable a los ordines de equipo, y no comprendo cuando alguién dice que "ordines de equipo=f1 no es un deporte". es un deporte de equipos. creo que sea hipócrita decir que "los equipos tienen que trabajar para el campeonato constructores y no deben interferir en la lucha entre dos pilotos". porqué todos saben que lo que verdaderamente quieren los equipos, más de cualquiera otra cosa, es el campeonato pilotos. y a veces es necesario hacer algo para maximizar los puntos. de verdad, lo siento mucho si esta mi opinión me hace parecer una deshonesta, antideportiva o desleal, también porque no comprendo porqué es así. por supuesto no voy a decir que es algo que puedes hacer en todas la carreras, hay situaciónes en las que se puede hacer y otras en las que no (argh, no sé si estoy hablando correctamente, espero mi español no es demasiado malo XD XD). y esta es la razón por la cual el ordine de equipo en ferrari ha sido en hockenheim y no en shangai 2010.
    y también no comprendo los que dicen que si un piloto beneficia de un ordine de equipo, no es un bueno piloto. ¿fernando es un paquete por lo que ha pasado en hockenheim? ¿sebastian por lo que ha pasado en silverstone? ¿hamilton por lo que ha pasado en hockenheim 2008? no creo que alguién crees verdaderamente algo así.
    yo estoy muy contenta por el hecho que en fin todos han podido ver la hipocresía de red bull. ahora que los ordines de equipo están permitidos, cesaron de intentar de nasconderse detrás de el "save fuel" u.u . en turquía 2010 horner dijo que el incidente fue por culpa de webber, y que ellos nunca dirían a vettel de no adelantar a mark porque ellos no usan los ordines de equipo. ¿y ahora? "nada es más importante que el equipo". aaah, claro, cuando sebastian es delante de mark. ¿pero ahora los ordines de equipo no te disgustan más? u.u
    y me gusta el comentario de domenicali, que habría podido ser mucho más polémico considerando como horner ha hablado de ferrari el año pasado. "yo nunca voy a hablar de lo que pasa en los otros equipos. me maravillo cuando los otros hablan de lo que pasa en el nuestro".
    u.u
    bueno, perdoname para haber escrito tanto, y espero de no haber sido demasiado molesta con mi opiniónes :)

    ResponderEliminar
  4. Valeria, nunca molestas, porque eres muy clara y respetuosa :)

    A mi es que no me gustan mucho, considero que un piloto tiene derecho a luchar, aunque entiendo que deben existir. Pero lo que odio, como dije, es la hipocresia. Segun quien las haga, son escandalosas o no. Me da mucha rabia.

    Y Alemania 2010 hizo mucho daño... Quizas fue ver que Felipe podia ganar un año despues de estar a punto de no volver a coger un coche en su vida lo que mas dolio de todo el asunto.
    No se.

    ResponderEliminar
  5. :) ¿sabes que eres una de las poquisimas personas con las cuales es muy bonito hablar aunque no tengamos las mismas opiniónes? por mi experiencia, es verdaderamente algo raro XD
    Comprendo que por los "felipistas" alemania 2010 fue algo dificil de soportar, pero creo que fue necesario, pensando a las que eran las posibilidades de fernando de ganar. por supuesto todos tienen el derecho de ganar, pero no existen solo las carreras, sino también el campeonato. es que a veces pasa que tenemos que hacer cosas que no son buenas o simpáticas... pero para mí no significa que lo que estámos haciendo no es más un deporte.
    y lo que dices de la hipocresia es verdad. horner no ha recibido la mitad de las criticas que ha recibido domenicali en hockenheim (y honestamente, aunque comprendo que quieron estar el más tranquilos posible, creo que el ordine de equipo en red bull fue un poquito menos necesario, porque si sebastian hubiese perdido esos 3 puntos no se habría dado cuenta XD... ¡y además hacerlo después de haber criticado tanto ferrari en el 2010...!). y me gustaría saber porqué sebastian no ha sido masacrado en la rueda de prensa como había pasado a fernando - sea claro, no es que quería ver sebastian masacrado, él me gusta bastante XD solo remarco que los periodistas a menudo tienen comportamientos diferentes segun quién están entrevistando.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente Valeria, los periodistas reaccionan segun el piloto.
    Puedo entender por que hubo ordenes de equipo en Alemania, aunque me cueste. Lo que me cuesta entender es que nadie fue capaz de ponerse en la piel de Felipe ni un segundo (verse primero un año despues de aquello cuando todo habian sido criticas y comparaciones odiosas, se vio ganando...). Todo fueron ataques hacia Felipe, algunos MUY feos, y hacia Fernando por parte de Inglaterra. Y cuando lo hace otro, callados como perros...

    ResponderEliminar
  7. Fue una gran carrera para Ferrari y, efectivamente, se demostró lo hipócritas que son algunos...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)