viernes, 30 de abril de 2010

Anuncios paranoicos

Resulta que Fernando ha hecho un anuncio en donde el cantante Eros Ramazzoti le reta a un partido de fútbol (algo que va a ocurrir de verdad a finales de mayo) y luego llama a sus compañeros Ferraristas Felipe y Fisichella (joder cuanta efe).

Pues ya hay gente diciendo que "por si no ha quedado claro quién era el número 1"... "ahora ya tienes una señal más de que Felipe se larga de Ferrari el año que viene"...


...


Hay gente que no sabe lo que significa MEDIATICO, y de los tres está claro quién es el más mediático.


Por eso es el protagonista del anuncio.


PARANOICOS XD

lunes, 26 de abril de 2010

Pensamientos varios de una seguidora de la F1 cuando navega por Internet (I)


- Una cosa de la que mi prima y yo nos hemos dado cuenta cuando nos ponemos a mirar fotos en webs con grandes galerías (tengo una colección impresionante, por cierto XD) es la cantidad de fotos que hay de Heikki Kovalainen en el paddock, en el box... Vamos, no siempre dentro del coche y nada más. No es que nos quejemos :P ¿Es Heikki fotogénico, o es casualidad?




- Por cierto, Mark Webber sale el 90% de las veces con la misma cara...




- Será posible, no se puede "googlear" a Felipe Massa por lo de su cumpleaños sin que te salgan todavía hoy cosas del accidente... y menuda foto... ¡¿qué pintaba un fotógrafo TAN PEGADO a la camilla?! Creía que (desde el accidente de Senna, si no me equivoco, que fue demasiado impactante) no se podía sacar sangre en los medios, que para eso están las sabanitas blancas... (el de Timo Glock durante la clasificación de Suzuka, por ejemplo). Cuando Heikki tuvo el accidente en Montmeló (2008) pasó exactamente lo mismo: toma foto de cerca. Tan fácil como esto: el morbo vende...

Cachis en todo, la foto de Felipe me ha dado una cosita... -_-



- En los paddocks debe haber un fotógrafo en cada esquina... Los hay que sacan tantas seguidas que se podría hacer una animación :P



- ¿Bruno o Ayrton? Da ESCALOFRÍOS lo que se parecen...


domingo, 25 de abril de 2010

¡Feliz cumpleaños, Felipe!

Y ahora sí...


¡Feliz 29 cumpleaños, Felipe!



Feliz Aniversário! Parabéns pra você nesta data querida, muita felicidade muitos anos de vida! ;-)



Gracias a todos los que habeis estado siguiendo esta semana especial dedicada a Felipe Massa por motivo de su 29 cumpleaños.


Y mi "regalo":




Nos seguimos leyendo ;)




Especial cumpleaños de Felipe Massa

Lunes- Felipe divertido
Martes- Felipe baby
Miércoles- Felipe soldier
Jueves- Felipe chibi
Viernes- Felipe campeón...
Sábado- Felipe grande

sábado, 24 de abril de 2010

Felipe grande

Hoy iba a poner un artículo sobre Felipe chiquitín y sus comienzos (de hecho, estuvo colgado durante veinte minutos) cuando de repente, recopilando las fotos que iba a utilizar, recordé una especie de "tesoro", unas vitaminas para la fuerza de voluntad, que tengo entre mi colección de revistas de Fórmula 1. A veces lees cosas que te hacen sonreír, que te hacen pensar o que te inspiran, y esa fue una de ellas. Nunca me cansaré de decir que siempre he admirado eso de Felipe, las ganas de superarse, así que no viene mal dedicar uno de los post de esta serie a ello.Asi que hoy día 24 de abril, víspera del día que ha inspirado esta semana dedicada a Felipe Massa (su cumpleaños), quiero compartir con vosotros ese y otro de esos artículos que me hacen recordar por qué le aprecio tanto. Uno es de la F1Racing, de principios del año pasado. Una noche, leyendo la entrevista de dicho número antes de dormir, me maravillé ante las cosas que decía. Al día siguiente tuve que poner una libretita a mi lado para ir apuntando algunas... que no fueron pocas. El otro artículo lo encontré por casualidad mientras preparaba el post sobre Felipe y Rob Smedley. Tampoco tiene desperdicio, y descubrí muchas cosas que no sabía, las cuales no han ayudado precisamente a disminuir mi aprecio por Felipe y su gran par de... narices ;)





"Todos los días, soy feliz y doy gracias a Dios por lo que tengo. Seguro, siempre quiero más, pero eso forma parte de las personas. Aunque ganen, quieren ganar una segunda vez; y así es la vida. Pero soy muy feliz en lo que hago"
F1Racing, nº122




"Mi mujer me ha preguntado por lo menos diez veces: ¿Estás seguro que no tienes dudas ni preocupaciones?", (sobre su retorno). "No, siempre le digo, porque esto es lo que quiero hacer". Así justifica Massa su inequívoca determinación tras el grave accidente en Hungría: "Si no soy piloto, no soy la misma persona, desde que era pequeño, ésta es mi vida". El accidente, la recuperación, sus primeras vueltas en Fiorano tras el accidente… Massa ha dado una lección de fortaleza mental y coraje.
http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/massa-pequeno-hombre-20100212.html






"Mira Silverstone 2008", dicen; un posible campeón del mundo "serio" no daría cinco trompos en mojado (...) Pero lo que pasó en 2008 fue que Massa desafió, y en gran medida, venció las ideas preconcebidas de la gente. (...) Mejoró a partir de sus flojas actuaciones en Australia y Malasia, y ayudó al equipo a mejorar su coche desde su punto más bajo en mojado, en Silverstone, hasta dominar la última prueba lluvia-seco-lluvia, en Brasil.
F1Racing, nº122





(Brasil 2008) "Había demostrado a mi gente, que estaba en pie delante de mí, que nunca me rindo"
F1Racing, nº122





"Es un niño, un niño pequeño", dijo una vez Briatore de él, despreciativa y erróneamente. Puede que su imagen juvenil le reste presencia, o que su talento no beba en la fuente de superclases como Alonso, Hamilton o Schumacher. Sin embargo, aquel chaval que llamaba a casa roto por la 'saudade' desde Italia fue campeón del mundo durante 38 segundos en 2008. Sólo un increíble golpe del destino le arrebató la condición que hoy pasea Hamilton. Mantuvo el tipo con Schumacher, (quien, en pistas como la de Estambul, nunca pudo con él), y batió a Raikkonen, que llegó a Ferrari como un dios. Y ha superado un gravísimo accidente del que ha salido con su ambición disparada.
http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/massa-pequeno-hombre-20100212.html





"Cuando cometo un error, cometo un error. Si no te gusta, es tu problema, y ya está"
F1Racing, nº122




"Había muchas carreras en que tuve un resultado desastroso y luego gané la siguiente, a lo grande. No hay nada peor que un mal resultado, y tienes que motivarte para hacer un gran trabajo. A veces, cuando la prensa te da una paliza, eso te hace aún más fuerte"
F1Racing, nº122



"Ante todo, no hago caso de los periodistas porque la mayoría no sabe pilotar el coche (...) Pero también comprendo su trabajo: tienen que vender las noticias y el día después es diferente"
F1Racing, nº122



Toda su trayectoria se ha forjado a base de una voluntad de titanio. "Desde pequeño, ésta es mi vida…". Y desde entonces corría gracias a los resultados que lograba. En su primera temporada en Europa, tenía dinero para cinco carreras. Ganó las dos primeras en las que participó y también los dos campeonatos de la Fórmula Renault (Europa e Italia) en un mismo año. Entonces, muchas noches dormía en el garaje de su equipo. Su padre aún recuerda las llamadas desde Italia: "Veíamos lo solo que se sentía. Por eso todo lo que tiene hoy, se lo ha ganado".
http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/massa-pequeno-hombre-20100212.html





"Siempre he sido de los que, tras un mal resultado, mira hacia el futuro. Me frustro, pero sé que mañana es otro día"
F1Racing, nº122





Su primer éxito en Italia permitió que un amigo familiar consiguiera una entrevista con Jean Todt cuando todavía era un don nadie. Respuesta: "primero, gana el campeonato. Luego me mandas todas las telemetrías de cada test, de cada carrera, la comparación con tu compañero, y al final de año, vienes para otra reunión, y veremos". Massa ganó seis de las ocho carreras, el título, y se presentó de nuevo ante Jean Todt con el título y los papeles.
http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/massa-pequeno-hombre-20100212.html




En 2002, Massa se ganó en un test el volante de Sauber que Kimi Raikkonen dejó libre para marcharse a McLaren. Sin embargo en 2003 ya estaba fuera de la Fórmula 1 por su estilo todavía violento e inmaduro. Muchos le dieron por terminado. No se rindió. Sus vínculos con Todt le valieron un puesto como probador en Ferrari. Entonces, un día normal y corriente en Fiorano, se la jugó. Desafió al mismísimo Jean Todt como nadie hasta entonces en Ferrari.
Massa debía rodar los tres coches destinados al siguiente gran premio, un trabajo rutinario y oscuro para quien había corrido un año antes. Primero, el de Schumacher, luego el de Barrichello. Pero descubrió que el tercero, el muleto, tenía gomas nuevas. E hizo una locura. En vez de mimar un monoplaza de gran premio, Massa se puso a tirar como un poseso vuelta tras vuelta. Poco tardó en bajar de su despacho Jean Todt.
Totalmente enfurecido, Todt le fulminó por su irresponsabilidad. "Me has decepcionado totalmente", le gritó mientras le humillaba públicamente. Sin embargo, "a partir de aquel día me empezaron a dar los mejores tests", reconoció Massa. Porque el brasileño había batido el récord de una pista en la que Schumacher llevaba rodando desde 1996. Cuando se marchó Barrichello a Honda, Felipe ocupó su puesto. Hasta hoy.
http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/massa-pequeno-hombre-20100212.html





"En Sauber tenía que demostrar lo que valía con cada carrera. Si cometía un error, Sauber pensaba que no había cambiado; cuando tenía una gran carrera, era como si pensara: "ahora si está mejorando". Luego cometía otro error y él pensaba que volvía a ser un estúpido. Siempre era así. En mi segundo año demostré ser rápido y consistente, y la gente empezó a cambiar sus ideas sobre mí. Pero era dentro del equipo, no fuera; la prensa siempre fue muy dura conmigo. Lleva tiempo, ¿sabes?"
F1Racing, nº122





"En F1, las cosas van muy deprisa. A lo mejor hoy eres el rey, pero mañana dicen que eres tonto. Y por eso tienes que trabajar en una buena dirección con la presión, porque siempre vas a tenerla, ganes carreras o no"
F1Racing, nº122




"Si alguien no confía en ti, demuestra lo que vales. Así cambiará de opinión"
F1Racing, nº122




"Siempre aprendes. Siempre. El día que piensas que ya no necesitas aprender es el día en que te hundes. Tienes que saber que mañana puede ser diferente"
F1Racing, nº122







Especial cumpleaños de Felipe Massa

Lunes- Felipe divertido
Martes- Felipe baby
Miércoles- Felipe soldier
Jueves- Felipe chibi
Viernes- Felipe campeón...

viernes, 23 de abril de 2010

Felipe campeón...

... durante una sola vuelta. El destino, a veces, es cruel.

Sobran las palabras.























Especial cumpleaños de Felipe Massa:

Lunes- Felipe divertido
Martes- Felipe baby
Miércoles- Felipe soldier
Jueves- Felipe chibi

jueves, 22 de abril de 2010

Felipe chibi


De todos los F1chibis que dibujo, Felipe es el más divertido y sencillo de hacer. Ya desde la primera vez que lo dibujé quedé satisfecha con el parecido/caricaturización; el rostro redondeado y su clásica expresión (cliché por otra parte) entre triste y malhumorada. Así que el post de cumpleaños de hoy va dedicado a su caracterización en mis F1chibis desde aquella primera vez en 2008 (que por cierto, ahí no aparece), desde su aburrimiento esperando poder volver, pasando por su paternidad, hasta su equipo con Fernando, incluyendo cosas que aún no he terminado ;)




Que os guste.

Mañana más :)


Especial cumpleaños de Felipe Massa:

Lunes- Felipe divertido
Martes- Felipe baby
Miércoles- Felipe soldier

miércoles, 21 de abril de 2010

Felipe soldier

Y seguimos con la serie especial cumpleañera. Gracias a todos los que la seguís día a día. Tal y como está de encendida la prensa ultimamente, es un gusto ver que hay gente que sigue admirando el lado humano y no polemico de los pilotos. Gracias chic@s.


Hoy pongo un vídeo que hice el año pasado, cuando el mundial estaba terminando y era incierto que Felipe fuera a volver o no. Porque tanto su actuación en 2008 como su recuperación me hicieron ver que era un campeón y un valiente.


F1- Tributo a Felipe Massa: All the Things That I've Done from NoeIzumi121 on Vimeo.





Especial cumpleaños de Felipe Massa:

Lunes- Felipe divertido
Martes- Felipe baby


martes, 20 de abril de 2010

Felipe baby


“Yo no quiero pensar en la F1 en estos momentos, Felipe es un compañero, es como un hermano pequeño para mí. Sólo quiero pensar en que él cada vez esté mejor y esté de nuevo con su familia.



"¡Conduces como una niña!", gritaba por radio el ingeniero Rob Smedley a su piloto, Felipe Massa, durante la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de 2008. Smedley intentaba 'picar' al brasileño para que pasara a tope la primera curva del circuito, porque era posible según la telemetría. Sólo la aprensión de Massa se lo impedía. Finalmente, en la última vuelta disponible, como quien se tira al abismo cerrando los ojos, Massa entró en St. Devote como un diablo. No le gustaban los circuitos urbanos, pero al final de aquella vuelta, ¡bang!, había logrado la 'pole' en una pista que siempre había odiado.

http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/massa-pequeno-hombre-20100212.html




La relación entre Felipe Massa y su ingeniero de pista Rob Smedley es una de esas que deseas que no acabe nunca. Rob es quien le calma cuando tiene que calmarle, le mima cuando tiene que mimarle y le da un toque de atención cuando lo necesita. Es el punto de sobriedad que necesita la sangre caliente de Felipe. No en vano, Smedley considera a su piloto, más allá de su relación profesional, como un gran amigo y prácticamente un hermano pequeño. Para Rob, la psicología es casi más importante que entender un circuito. Si Felipe es el corazón, Rob es el cerebro.





Tiene muchas cualidades. Tiene alma competitiva y es valiente como un león en batalla.

Es el chaval que, en un Sauber, se colocó rueda a rueda con Juan Pablo Montoya hacia Eau Rouge... y fue Montoya el que tuvo que darle paso.


(traducido de http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type=Mark_Hughes&id=42505)






¿Qué tal si recordamos esa conversación de radio que saltó a la fama con el famoso "Felipe, baby, stay cool"?






Y lo que pensaba Felipe sobre ello ;)





O uno de esos momentos donde seguro que se siente terriblemente orgulloso de que sea su piloto...








Siendo ingeniero, no todo son victorias. A veces tienes que animar a tu piloto cuando su fin de semana no ha sido todo lo bueno que pensaba, pues no puedes dejar que se hunda. Y a veces, pasas momentos muy difíciles. Atentos a este video donde Smedley reflexiona sobre el terrible accidente de Felipe en Hungría; su expresión agotada y su forzada sonrisa lo dicen todo.





Y para terminar, una tiernísima entrevista que he sacado de la conocida revista del mundillo, F1 Racing. Si os gusta su particular relación, no os la podeis perder: os gustará todavía más, como me pasó a mí.









Ambos configuran la relación piloto-ingeniero más especial que he visto nunca, y ojalá dure muchos años más. Aún tengo que ver a estos dos celebrando un mundial :)




"Rob puede ser mi ingeniero, mi psicólogo, mi amigo (...) Lo sé todo sobre él, y él lo sabe todo sobre mí. No solo por la parte profesional, sino en la privada. Cuando tengo un problema personal, sabe que puede afectar a mi conducción (...) Pero no me ve como a un piloto de F1 solamente, como mucha gente, que parece asustarse de lo que debería decirme o hacerme. Si hago algo bien, está feliz y me lo dice. Si hago algo mal, me dice qué he hecho mal. Es importante si se trata de hacer un buen trabajo"


"Felipe está hambriento, quiere ganar. Sabe que está en un coche capaz de ganar el Campeonato, y sabe que, como piloto, puede ganar el campeonato"

(traducido de http://www.thisislondon.co.uk/standard-sport/article-23580002-the-englishman-who-can-engineer-defeat-for-lewis.do)


lunes, 19 de abril de 2010

Felipe divertido



Este viernes 25 Felipe nos cumple ya 29 añitos. Y como de todos es sabido el cariño que le tengo a este chiquitín, voy a dedicarle un post diario con anécdotas, vídeos y demás. Así de paso dejamos un poco de lado tanta prensa-drama, rumor absurdo y ganas de hacer daño.



Hoy empiezo con este vídeo que recopila algunos de sus momentos más divertidos. Advierto que la conocida musiquilla engancha, a mi no me abandona hasta un buen rato después de verlo... Y me pasa siempre que lo veo... :P


Que os guste.



Llueve y llueve





La carrera de China ha sido un festival de trompos, salidas, safety car y cambios de neumáticos.

Este mes sólo diré un par de cosas, que ando baja de inspiración, y en esta carrera ha pasado de todo:

como la FIA siga "advirtiendo" sin "amonestar", vamos bonitos.

Por lo demás, enhorabuena a McLaren: Button arrasó y Hamilton, cuando no estaba haciendo cosas raras, estuvo brillante. Ah, y Jaime tiene mucho futuro ;) Pese a no puntuar, de nuevo aguantó como un jabato y adelantó un par de veces.

Pedro, por desgracia, no está teniendo tanta suerte :(

Nos vemos en Montmeló, por fin.



PD- Que sí, prensa, que sí... En fin. Paso de seguir con el temita, pero se ve que me tocará aguantar esto toda la temporada...

jueves, 15 de abril de 2010

PERKELE!!!!




Y si os da curiosidad la palabrita, a buscarla tocan ;)

viernes, 9 de abril de 2010

El cuento de nunca acabar...



Si alguien se cansa de leerme siempre lo mismo, la blogosfera de la F1 es grande y variada, seguro que en alguna parte encuentra algo de su gusto y opinión. Ahora, procedo.


Resulta que ya me han acabado de tocar las narices DEL TODO.

Se rumorea que Felipe Massa tendría que renovar por 3 años más, y la gente ya se está quejando. ¿Por qué, porque le está ganando a Fernando, no? Sinceramente, eso es ser poco deportivo y cerrado de miras. Lo siento si ofendo, pero es la verdad. Yo quiero ver a esos dos en una batalla bonita por el liderato del mundial y por ganar carreras. Pero mientras unos dicen que Ferrari debería mantener la igualdad entre pilotos, otros, como ahora tienen a un campeón como Fernando, pues no, oye, ahora Ferrari debería dedicarse puramente a Fernando y a su compañero que le den. Ellos prefieren quedarse con el Felipe de bajo rendimiento, el que es peor que Fernando, no con el que de repente te gana varias carreras seguidas y te demuestra que si está en Ferrari debe ser por algo. No se quedan con el Felipe que puede crecerse al tener a Fernando y el que puede crecer a Fernando porque está delante de él en el mundial.

Pues la gente resulta que está deseando que sea Kubica el compañero de Fernando de cara a 2011. No menosprecio al polaco, muy al contrario, pero es que tampoco va a servir de nada: parece que los cerrados de miras no quieren que NADIE sea más que o igual a Fernando dentro de un equipo. O sea, ¿qué mas da quien sea el compañero, si lo que quieren es un escudero?

Y Robert ha demostrado tener genio. Mucho. Sinceramente, por muy amigo de Fernando que dicen que es, yo creo que habrá "problemas de relación" antes con él que con Felipe...


Pues oye, yo pensaba que esto era un deporte en donde se medía en la pista quién era el mejor, donde la suerte y los lances de carrera hacían el resto y ponián a cada uno en su sitio, luego el otro trepaba un poco, en otras carreras baja, en otras vuelve a subir. No un deporte en que ya uno por ser mejor que el otro merece los mimos y al otro que le den.


Sinceramente, me duele leer cosas del tipo "Alonso lo que necesita es un escudero" (¿es que realmente lo necesita, FERNANDO?) o "necesita un piloto que sea su amigo" (¿para qué, para que le deje pasar con todo el gusto del mundo? Y a ver, ¿alguien realmente ha dicho clarito que Fernando y Felipe se llevan mal? Eso es otra vez la semilla que siembran ambas prensas, la española y la brasileña, para destruir al que no es su piloto), o "a ver si Ferrari deja claro los roles de una vez" (¿esto no era un deporte y Ferrari un equipo justo... la mayoría del tiempo?*)


¿De verdad le hace falta a Alonso tener a su lado un piloto mediocre para que le haga de escuderito y así ganar siempre? Sinceramente, eso es menospreciar a Fernando. Eso es dárselo a lo fácil, cuando todos sabemos que Fernando se crece con la adversidad. Casualmente, Felipe también.


Pero no, la gente no quiere una lucha bonita, prefiere un escudero. Yo prefiero que luchen como deporte que es. A mí no me hace falta poner a uno por delante del otro. ¿Considero que uno es "mejor" que el otro? sí. Pero no me hace falta menospreciar al otro.


En fin, seré yo que he interpretado mal lo que es la F1. Fijo.



*No creo que haga falta que nombre los años de escuderito de Rubinho.