viernes, 9 de abril de 2010

El cuento de nunca acabar...



Si alguien se cansa de leerme siempre lo mismo, la blogosfera de la F1 es grande y variada, seguro que en alguna parte encuentra algo de su gusto y opinión. Ahora, procedo.


Resulta que ya me han acabado de tocar las narices DEL TODO.

Se rumorea que Felipe Massa tendría que renovar por 3 años más, y la gente ya se está quejando. ¿Por qué, porque le está ganando a Fernando, no? Sinceramente, eso es ser poco deportivo y cerrado de miras. Lo siento si ofendo, pero es la verdad. Yo quiero ver a esos dos en una batalla bonita por el liderato del mundial y por ganar carreras. Pero mientras unos dicen que Ferrari debería mantener la igualdad entre pilotos, otros, como ahora tienen a un campeón como Fernando, pues no, oye, ahora Ferrari debería dedicarse puramente a Fernando y a su compañero que le den. Ellos prefieren quedarse con el Felipe de bajo rendimiento, el que es peor que Fernando, no con el que de repente te gana varias carreras seguidas y te demuestra que si está en Ferrari debe ser por algo. No se quedan con el Felipe que puede crecerse al tener a Fernando y el que puede crecer a Fernando porque está delante de él en el mundial.

Pues la gente resulta que está deseando que sea Kubica el compañero de Fernando de cara a 2011. No menosprecio al polaco, muy al contrario, pero es que tampoco va a servir de nada: parece que los cerrados de miras no quieren que NADIE sea más que o igual a Fernando dentro de un equipo. O sea, ¿qué mas da quien sea el compañero, si lo que quieren es un escudero?

Y Robert ha demostrado tener genio. Mucho. Sinceramente, por muy amigo de Fernando que dicen que es, yo creo que habrá "problemas de relación" antes con él que con Felipe...


Pues oye, yo pensaba que esto era un deporte en donde se medía en la pista quién era el mejor, donde la suerte y los lances de carrera hacían el resto y ponián a cada uno en su sitio, luego el otro trepaba un poco, en otras carreras baja, en otras vuelve a subir. No un deporte en que ya uno por ser mejor que el otro merece los mimos y al otro que le den.


Sinceramente, me duele leer cosas del tipo "Alonso lo que necesita es un escudero" (¿es que realmente lo necesita, FERNANDO?) o "necesita un piloto que sea su amigo" (¿para qué, para que le deje pasar con todo el gusto del mundo? Y a ver, ¿alguien realmente ha dicho clarito que Fernando y Felipe se llevan mal? Eso es otra vez la semilla que siembran ambas prensas, la española y la brasileña, para destruir al que no es su piloto), o "a ver si Ferrari deja claro los roles de una vez" (¿esto no era un deporte y Ferrari un equipo justo... la mayoría del tiempo?*)


¿De verdad le hace falta a Alonso tener a su lado un piloto mediocre para que le haga de escuderito y así ganar siempre? Sinceramente, eso es menospreciar a Fernando. Eso es dárselo a lo fácil, cuando todos sabemos que Fernando se crece con la adversidad. Casualmente, Felipe también.


Pero no, la gente no quiere una lucha bonita, prefiere un escudero. Yo prefiero que luchen como deporte que es. A mí no me hace falta poner a uno por delante del otro. ¿Considero que uno es "mejor" que el otro? sí. Pero no me hace falta menospreciar al otro.


En fin, seré yo que he interpretado mal lo que es la F1. Fijo.



*No creo que haga falta que nombre los años de escuderito de Rubinho.

12 comentarios:

  1. Hola Noe,

    Primera vez que escribo, te leo desde hace un tiempo :-)

    Yo creo que te lo tomas demasiado a pecho. Como bien apuntas en el comentario hay mucha información sesgada de la prensa (sobre todo deportiva), cuyo único interés es publicar rumores o titulares escandaloso que puedan ayudarles a vender más. Luego también está la gente que es seguidora de F1 pero de forma exluyente, es decir, quieren que gane SOLO un piloto, y los demás, a poder ser que pinchen o se estrellen.

    Pero todo el mundo tiene derecho a opinar y a tener sus preferencias, no?

    Dicho esto, yo creo que todo lo que apuntas enojada en el post, me refiero a que Alonso no necesita ayuda para superar a Massa, caerá por su propio peso a lo largo de la temporada. Gustos personales al margen, creo que nadie en su sano juicio puede afirmar que Massa es mejor, más rapido o talentoso que Alonso. Por lo tanto, con el tiempo, veremos a Alonso arriba. Y ya está. De mientras la gente escribe, porque de algo hay que hablar, no?

    Y en cualquier caso, algo de razón puede que lleven; me explico está demostrado que cuando los roles se dejan claros, hay veces que los campeonatos del mundo se ganan de calle (p.e. Schumacher varios años en ferrari con escuderos), y otras veces que cuando eso no se hace (p.e. Alonso y Hamilton 2007 McLaren), todo lo que puede salir mal, sale mal.

    Así que, tranquilidad, que quedan muchas carreras, y el mejor (con unos de los mejores coches, por supuesto :-) ganará. Y nosotros lo gozaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo que ocurre es que hay dos personas en cada escuderia. y los primeros puestos no se comparten. Y creeme. Tu lo sabes cuando lo digo. ¿Deporte? Si, pero sobre todo negocio, pasta, dinero, parné, metalico contante y sonante y cuentas muchimillonarias.

    Si es po caracteristicas del piloto, y quieren uno con unos huevos como Godzilla, creo que Massa lo es. Y si, lo digo por el accidente, otros se habrian retirado, digo yo. Pero claro, con tenerlos cuadrados no basta en un negocio asi.

    Y mira, asi te diviertes haciendo como que eres adivina: "Hoy diran que le huelen los pies y sorbe el zumo mirando a poniente!"

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte, luison222, un placer :)

    A eso me refiero, nada de desacreditar o empezar con fanatismos, que sea la pista la que hable :)


    Deka: me temo que un accidente no frena a ninguno- ni Lauda se fue...

    ResponderEliminar
  4. Noe, te vamos a proponer como imagen de la justicia; lo que dices es cierto, como es cierto lo que dice Luison y Deka... porque quizás cada cual miramos este deporte desde nuestro propio punto de vista y en la blogosfera los ponemos en común para intentar sacar la síntesis.
    Nosotros participamos en un equipo con varios pilotos corriendo juntos y sólo concibo la relación como de mutuo apoyo. Si ves que tu compañero podría mejorar la trazada, ¿se lo dices a pesar que te pueda ganar?: ¡pues claro!, eso es lo que diferencia a los piltos de un equipo respecto al resto de la parrilla: ser miembros de un mismo grupo.
    En la F1 hay dos modelos básicos, uno que identicaría en Red Bull y Ferrari en que los pilotos son un compenente más de un equipo y los intereses del equipo están por encima de los personales de los pilotos. Si al final de temporada un piloto Ferrari necesita puntos para ganar el campeonato, no podemos dudar que el compañero se los va a facilitar, sea Fernando o sea Felipe el beneficiario. El otro modelo es el que representa básicamente McLaren (en motos este año les pasa a Rosii y Lorenzo, que hasta pidieron poner un tbique en el box para no tener ningún tipo de comunicación), en que el interés personal del piloto llega a dominar al del equipo.
    En definitiva estamos hablando de individualismo y colectivismo.
    Creo que por tanto no tenemos por qué preocuparnos por el futuro de Felipe (de hecho Domenicali ya ha salido al paso para parar los rumores): él y fernando deben posicionarse al principio del campeonato para recibir los apoyos necesarios al final.
    Hala, si latgo es tu post largo mi comentario, pero este tema parece que nos toca a los dos en nuestras propias convicciones: me confieso como colectivista (grupal) y nada individualista.

    ResponderEliminar
  5. Noe, lo siento pero soy reincidente.
    Te dejo una frase "¿Sigue tratándose, básicamente, de un deporte? En todo caso, ha perdido la nobleza deportiva." sacada de un artículo sobre la F1 publicado en ¡1981!. Te dejo el link para que le eches un vistazo: http://motoresmotor.blogspot.com/2010/04/juegos-de-estadio.html
    Si entonces se hacían esa pregunta, hoy habría que reflexionar algo sobre el tema de los valores deportivos en la F1. Hace tiempo escribí esto http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2010/02/la-carrera-contra-el-dinero.html

    ResponderEliminar
  6. coincido contigo noe!! me da mucha rabia lo que la prensa siempre inventa... como ya no pueden estar poniendo a alondo en ferrari o en cualquier otro equipo, pues ahora la agarran con massa.. y alonso no necesita escuderos para ganar, si en tal caso el gana en pista.. pues esas historias de escuderos son muy tristes, no sabemos que seria schumi sin sus escuderos, suena cruel pero es cierto, eso le dio mucha ventaja: de todas maneras "hay cosas que por sabidas se callan, y pos calladas se olvidan" y nadie habla de esas cosas :s

    ResponderEliminar
  7. Hay ciertos sectores del alonsismo (por suerte no todos somos así) a los que, en cuanto ven a un compañero de equipo por delante de Fernando en la clasificación, les entra una alergia terrible hacia ese compañero. De todas formas, no tiene sentido lo de Kubica, en mi opinión es por lo menos tan bueno como Massa y dudo mucho que fuera a actur de escudero de nadie. Desde luego que Fernando no necesita nada de eso, al menos yo estoy convencida de que acabará superando a Felipe por sus propios medios sin mayores problemas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por comentar ^^

    silf1: cada uno calla lo que no le interesa, esta claro...

    chica: ¡es que eso da mucha rabia, no crees! Pretender que a Fernando le hace falta un escudero, por favor...

    Jon: gran verdad esa frase, veo que es un "problema" que viene de viejo ;) Y no te preocupes por que tengas comentarios largos, es un autentico honor que comentes aqui, sabes de lo que hablas porque vives algo muy parecido :)

    ResponderEliminar
  9. Y tan de viejo. Seguro que en Roma ya habia discusiones así por la scarreras de cuadrigas en el Circo máximo. Que si los Albos cual, que si los verdes tal, que si los azules y los rojos tenian aurigas celtas...

    ResponderEliminar
  10. La envidia es tan vieja como el mundo. De hecho, me da que la evolución se inició el día que una célula pensó de su vecina "pues si esa puede tener dos núcleos, yo también!!!" XXDD

    En serio cielo, no te lo tomes tan a pecho. Pasa de todo el mundillo de la prensa y los fanáticos y vivirás mejor ;)

    ResponderEliminar
  11. Noe, suscribo lo dicho punto por punto.
    Me acuerdo de cuando en 2007 Felipe empezó fatal el campeonato por problemas con el coche y a mitad de temporada ya estaba dejando pasar a Kimi, incluso cuando parecía imposible alcanzar a los McLaren. En el GP de Brasil de ese año Felipe marcó la pole y todavía podía hacer otro intento porque cuando pasó por la meta quedaba tiempo.
    Con la pole en el bolsillo, y sabiendo que al día siguiente se iba a tener que dejar pasar sí o sí Felipe dio la vuelta a Interlagos saludando a su público, y en vez de entrar a boxes volvió a cruzar la meta. La torcida brasileña casi echa abajo la grada de la recta de meta.
    En fin, Felipe sabía cuál era su papel desde mitad de temporada y nunca pataleó, ni protestó, ni se quejó después de cosas como meterle a boxes yendo primero en Japón para que Kimi sumara más puntos. Al año siguiente Kimi hizo (más o menos) la contraria.
    En fin, yo prefiero un mundial disputado y no un Rubinho al que Schumacher le dé el trofeo de campeón de Austria en pleno podio porque se ha dejado pasar en la última curva.
    ¿Escuderos? Cuando hagan falta. Este chovinismo cuando llevamos tres carreras es ridículo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)